Necesito consejos para un mochuelo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jordi
- Relacion con la cetreria: Aprender
- Años practicando cetreria: 0
- Libros preferidos: Arte de cetreria de Felix Rodrigez de la fuente
Necesito consejos para un mochuelo.
Hola es mi primer pájaro y no tengo experiencia e leído mucho y tengo un compañero que tiene un harris pero todo lo que he leído es sobre animales mas grandes y no se la cantidad de comida seria apropiada, que pihuelas ponerle, etc...
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Re: Necesito consejos para un mochuelo.
Pues creo que estas enpezando por el tejado en vez de por abajo amigo,mas que nada porque es un ave que no te aconsejo y no es apropiada para iniciarse,por el metabolismo,por la cabezoneria de estas aves.No se creo que as empezado mal y mas si es tu primer ave,me save mal,pero es asi.Yo e volado mucho y te puedo asegurar que despues de aver tanteado muchas especies de aves nocturnas es el unico ejemplar que aun me cuesta muchisimo hacerme con el y mas a la hora de volar suelto.De todas maneras antes de comprar o adquirir aves deberiais leer y estudiar un poco la vida que le vamos a dar,porque al fin y al cabo quien sufre es el pobre animal,por nuestros errores que aun leyendo se cometen.Yo los visto con pihuelas almerys de piel de canguro o de perro,de vacuno no te lo aconsejo mas que nada porke se le pelan las patas y es un curtido muy duro.Yo los alimento basicamente con ratones,pollitos de un dia y codorniz,tambien les doy caracoles y lombrices y alguna vez que otra insectos.Bueno nose como te ira con el pero te desero suerte y que tengas mucha paciencia con el,porque tela el bichitos,cuando te agas de verdad con el vas a disfrutar como un pekeñin,ami me cazaban todos los insectos,pequeños reptiles y le hacia escape de ratoncitos,me costo muchisimo que matara un enano raton,pero mucho mas que nada porque le mordia el raton y se me asutaba y pero asta que un dia bien templado le puse un raton con un trocito de carne atado al pezcuezo y se encarnizo asta que se hizo con el,una pasada lo rapido que aprenden,eso si mas de una vez bien templado de peso lo soltaba se posaba en un poster y adios ya lo podia yamar que por muy bajo que estava no bajava jajaja me tenia que esperar asta que wili se decidiera.Bueno y eso es todo,te aconsejo que no postees tantos posts con el mismo comentario mas que nada porque namas lo bea el moderador te cerrara los posts ya que no esta permitido repetir posts,es por tu bien Jordi
.
Un cordial saludo
Javier

Un cordial saludo
Javier
- Inscripto
- Junior
- Nombre completo: Angel Sebastian
- Relacion con la cetreria: Principiante
Es dificil por lo que he leido criar ese tipo de ave, por que no mejor lo liberas o se lo das a otro cetrero que verdaderamente sepa, ya que un capricho puede costar la vida del ave como bien te lo explica arriba el compañero harris_american.
Una pregunta, Que edad tenes jordi?
Saludos.
Una pregunta, Que edad tenes jordi?
Saludos.
Los halcones no mueren sobre la tierra deciden caer inertes hacia lo alto.
-
- Nuevo
lo de los posts fue un fallo el ordenador, y yo mismo lo reporte. yo no sabia que esto especie era tan difícil, bueno de todas maneras siempre esta pendiente de el un compañero que tiene mas experiencia que yo. A ora tendrá alrededor de 1 mes es bueno que empiece a alargarle la comida para que venga a por ella??
Tengo 19 años.
Gracias.
Tengo 19 años.
Gracias.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Yo te aconsejo que le des mucho guante,muchas comidas en el que coma solo en el puño no le des en otro lado(claro siempre y cuando el animal este vestido de pluma y pueda mantener su equilibrio)y poco mas,alargar me imagino que te referiras a los primeros saltos,yo te aconsejo que si,que namas empieze a pegar voleteadas cortas,saltitos,ke le metas caña a los saltos porque es lo mas dificil su metabolismo en el exterior,dentro de casa siempre saltan a la primera y decididos pero namas lo saques de su territorio ya cambian y no solo esta especie,sino todas,pero el athenea noctua en sí es dificil de manejar.Sin enroyarme namas tu lo veas capaz de pegar boleteadas,muchos saltos y con moderacion el bajar la comida en estas aves
.Los primeros saltos recibelos con bastante gorga,que el animal lo coja con ganas,no como un esfuerzo
Saludos
Javier

Saludos
Javier
-
- Nuevo
ya come del puño pero lo tengo que subir yo y no le gusta. ya esta casi totalmente plumado pero no se atrebe ni a coger el la comida dentro de casa. pero bueno le hecho horas y creo que hoy debe de estar mas confiado.
Le doi de comer mas de una vez al día??
Le doi de comer mas de una vez al día??
-
- Nuevo
psd: algun libro que trate de mochuelo o simplemente de abes nocturnas??
- harris_american
- Master
- Contactar:
Hay buna guia breve de nocturnas para el principiante de Beatriz candil buscala por el google que debe estar en enlace y es gratuita,yo esque tengo poco tiempo aora pero cuando pueda la cuelgo para todos los que la buscan.Yo le doy solo una vez al dia no mas sino si no no te aras con el.
Un saludo
Jvaier
Un saludo
Jvaier
-
- Nuevo
Como en el otro comentario ponia q le diera muchas comidas. Que tipo de tornillo le pondrias tu??
-
- Nuevo
Bueno ya se acerca a por la comida haber si hoy consigo que salte al puño.Jordi5 escribió:Como en el otro comentario ponia que le diera muchas comidas. Que tipo de tornillo le pondriais??
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Para pájaros así de pequeños, no van mal los, quitavueltas, esos que llevan las cañas de pescar, no sé exactaente cómo se les llaman, creo que "emerillones" son como inperdibles, con un tornillo y un gancho, ya sabes. hay de todas las medidas, yo los uso con lechuza e incluso los he usado para el fiador de un peregrino de esos de pescar atunes, si son de calidad son bastante resistentes y no pesan casi nada, los veo ideales para un mochuelo, no sé es una sugerencia.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
-
- Nuevo
Pues ahora mismo lleva puesto uno de estos pero es muí pequeño y las pihuelas apenas caben. Las pihuelas son muy estrechas y como lleva pluma en las patas debería hacérselas un poco mas anchas alguien tiene un patrón??
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
No entiendo lo de las plumas en las patas, lo mejor yo creo son las almery, si ves que el tornillo le viene muy justo ponle un emerillón más grande, pero para mí estos son los más practicos sobre todo por su ligereza, ah yo les recorto y limo las puntas esas que salen para facilitar el abrir yu cerrar, pero sobre todo para que no se enganche con la lonja:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
- harris_american
- Master
- Contactar:
Se referira a el pelo que tienen en las patas digo yo vamos,porque plumas no tienen los mochuelos,tiene un pelage para la protecion de los depredadores cuando los cazan,bocados,ect.Yo usa un quitavueltas de eso,pero de los que salen por 5 pavos cada uno,y aun lo uso asta para los yankees,son una pasada lo bien que van,pero no son exactamente ese tipo,aver si encuentro en internet y te lo cuelgo.Aunque esos y este que te comento van que te sobran,ligeros,acerados y resistentes al tiron de una bola de pluma.
Saludos
Javier
Saludos
Javier
-
- Nuevo
Si me refería al pelo y leí que devén de ser mas estrechas para evitar rozamiento o algo así. Creo que me quedare con el quita-vueltas de pescar porque es ligero y no creo que lo rompa, pero si me lo cuelgas mejor y le hecho un vistazo haber si encuentro por aquí.
Todavía no salta al puño hace la intención pero no se atreve. Es muí desconfiado y en cuanto me descuido se esconde esto porque puede ser mi compañero no lo entiende.
Otra cosa las lechuzas tan-bien son complicadas?
Todavía no salta al puño hace la intención pero no se atreve. Es muí desconfiado y en cuanto me descuido se esconde esto porque puede ser mi compañero no lo entiende.
Otra cosa las lechuzas tan-bien son complicadas?
- harris_american
- Master
- Contactar:
Loa tyto albas (lechuza comun) es el ave mas aconsejada para iniciarse en el mundo de las nocturnas,por su nobleza,caracter y porque tolera mas lo errores del principiante,un mochuelo es mas para un PRO.Si ponle pihuelas de almery y al ser posible de piel de canguro o de perro.resistencia,flexibilidad,y son muy comodas y aconsejadas para las nocturnas,ya que la mayoria de curtidos de vacuno,ect les pelan y sollan las patas a las aves.Busca uno de estos dos curtidos que los hay por compra y venta,y veras a tu ave con las patas siempre enteras.Ni sollones ni nada por el estylo,yo uso almerys para todas mis aves tanto nocturnas como diurnas,el tornillo es un quitavueltas mas grandecito de acero en color negro,me lo regalo un cetrero van muy bien la verdad,de todas maneras esos te pueden servir y hacer buen apaño.Yo el mio sin exagerar me tire mi año entero para hacerme bien con el,y era trokelado con el primer dia que nacio,tambien estuve muy colgado despues de volar otras aves hechas ya a la caza,fue con la primera que me inicie en nocturnas,pero las pase canutas para hacerme con el y poder disfrtar.Yo no te quiero desanimar,yo quiero lo mejor para tu ave y para ti,pero me gusta dar consejos de todo,y mas de mi practica con ellos,por aora e manejado ya 3 pelonchos de estos jajaja.Ami al principio se me escondian,les costaba mucho deciidir el salto pero una vez bien bajados de peso,no se lo contaba ni 2 veces,saltavan desde cualquier lado,aun asi,en mi presencia de entrar a la muda de pie se asustaban un poco,pero con el tiempo se les paso 
Un cordial saludo
Javier

Un cordial saludo
Javier
- harris_american
- Master
- Contactar:
Ese es el que uso yo,que cuesta menos de abrir y cerrar.En las tiendas de pesca estan,son caretes,pero los que dice Antoni te hacen el mismo apaño
.
http://www.freediverseurope.com/es/images/tpquitavueltas.png

http://www.freediverseurope.com/es/images/tpquitavueltas.png
- harris_american
- Master
- Contactar:
Ahi va el segundo intento
-
- Nuevo
Muchas gracias por el consejo de la lechuza el que me paso el mochuelo me hubiera podido decir que las lechuzas eran mejor para iniciarse, pero bueno yo creo que por a hora va bien. no salta al puño pero andando si que viene.creo que no termina de entender que para coger la comida se tiene que subir al guante.
Cuanto a de pesar?? este lo tengo en 150 gramos.
Cuanto puede costar una lechuza??
Cuanto a de pesar?? este lo tengo en 150 gramos.
Cuanto puede costar una lechuza??
- harris_american
- Master
- Contactar:
Buenas niches tarde jajaja haver por el peso no te guies,porque cada ave es un mundo y un peso yo e volado mochuelos en 158 gr en 143 gr y los dos machos,cada un tiene un peso es como las personas para que te agas una idea
,no te guies por peso guiate por respuesta al puño y hay veras los buenos pesos de vuelo.Las lechuzas las tienes desde 150 euros hasta 300 euros.Una pregunta de donde eres ??
Saludos
Javier

Saludos
Javier