Video de aguil mora
-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero Aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan Mixto
- Aves que ha utilizado: Gavilan Mixto - Halcón Peregri
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Arte de Cetreria - Aves de Presa de Bajo Vuelo
Video de aguil mora
Aquí dejo un video de Caneha, sus primeros vuelos al guante, es muy docil, acepto consejos de alguien con experiencia. http://www.youtube.com/watch?v=3j2Q_K7z2w0
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Re: Video de aguil mora
Hola Zanforlin, ya se lo dije una vez y se lo repito de nuevo, eso que usted tiene ahí es mi sueño.
Espero que nos pueda comentar todo lo posible sobre esta especie. Hace un tiempo que vengo insistiendo en que alguien hable sobre ellas pero no he tenido suerte. Cualquier cosa que nos pueda contar me ayudara, peso de vuelo, peso de caza, presas, carácter, terquedad, algo sobre la fuerza de sus tarsos, inteligencia, velocidad…etc.
Viendo de nuevo el video me preguntaba ¿No tiene miedo de que se lastime con los vidrios que están sobre la medianera?
Espero que este post dure mucho ya que no es muy común leer cosas nuevas en este subforo, y menos de las mora.
Espero que nos pueda comentar todo lo posible sobre esta especie. Hace un tiempo que vengo insistiendo en que alguien hable sobre ellas pero no he tenido suerte. Cualquier cosa que nos pueda contar me ayudara, peso de vuelo, peso de caza, presas, carácter, terquedad, algo sobre la fuerza de sus tarsos, inteligencia, velocidad…etc.
Viendo de nuevo el video me preguntaba ¿No tiene miedo de que se lastime con los vidrios que están sobre la medianera?
Espero que este post dure mucho ya que no es muy común leer cosas nuevas en este subforo, y menos de las mora.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Nuevo
Hola amigo Franco, te cuento que no tengo experiencia de caza con la mora, esta llegó a mis manos porque un vecino la vió en el patio de su casa y llamó a un amigo para que la agarre y este me la dió, para que la tenga, con el fin de soltarla mas tarde, pero como no sabíamos su procedencia, pensabamos que tal vez no sabía sobrevivir por sus propios medios, yo le hice matar un par de presas, pero realmente no me animé a soltarla pensando que la estaría condenando a muerte. Lo que si te puedo contar es que es muy docil, aprende rápido, yo las he visto en la naturaleza tirándosele a unas palomas y fue un picado fabuloso, tiene fuerza en las patas, pero no es que impresione demaciado, su peso para que responda bien al guante es de 1,800 kg. habría que probarlas con una liebre,pero de noche ya que de día no sé si se le animaría. yo puse el vídeo para ver si alguien me pasa algunas experiencias, tengo entendido que un cetrero de brasil ha cazado liebres, creo que puede ser, las hemras son bastantes robustas y a una rabona la tiene que dominar si está bien hambreada.Normalmente se alimentan de aves y pequeños mamiferos. En el tema velocidad, como dije antes en la naturaleza andan bastante bien.
- francoboc
- Veterano
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Gracias por responder Zanfor.
Yo creo que a la liebre, metiéndola con cuidado, tiene que ir muy bien. Si un harris de menos de un Kg les pueden dar caza, ellas pesando el doble no pueden tener mayores problemas. Habría que hacer la prueba. Yo espero hacerlo algún día.
Si no recuerdo mal usted también ha manejados harris, ¿encuentra mucha diferencia entre ambas especies? Me refiero a la forma de trabajarlas, metabolismo, carácter y demás.
Yo creo que a la liebre, metiéndola con cuidado, tiene que ir muy bien. Si un harris de menos de un Kg les pueden dar caza, ellas pesando el doble no pueden tener mayores problemas. Habría que hacer la prueba. Yo espero hacerlo algún día.
Si no recuerdo mal usted también ha manejados harris, ¿encuentra mucha diferencia entre ambas especies? Me refiero a la forma de trabajarlas, metabolismo, carácter y demás.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Hola, había dicho que no me iva a meter mas, pero no puedo con mi genio...Espero no te ofendas o vea mala leche en lo que te voy a decir...En plano gral. está bien como la estás trabajando, me gusta que ande el perro por ahi mientras el ave hace su ejercicio, no veo el fiador, pero si no lo tiene,es conveniente que tampoco tenga el tornillo...Como realmente hay poco escrito sobre estas aves, es difícil aconsejar, por eso yo solo voy a sugerir, la posición de tu brazo debes mejorar, te digo lo que yo haría, lo levantaría mas alto y rapido, cuando llegue al puño tomaría las pihuelas siempre, asta para que ella se acostumbre a tener la otra mano cerca....Tampoco la alimentaría entre cuatro paredes, aunque sea le daría roederos en la calle o vuelos con fiador en un espacio abierto, para que se acostumbre a todo lo que le rodea y para que no esté tan atenta a uno....Por otra parte, si sueltas esa ave se muere o la matan, ahora eres totalmente responsable de ella, por ahora debes preocuparte por sociabilizar aprovechando que está bastante mansa, y una vez que coma varias trinas sin que le molesten nada que la rodee podrás pensar en cazar. Saludos.-
-
- Nuevo
Amigo jimenezstgo no me ofende para nada lo que me dices, justamente puse el video para que me aconsejen y me sugieran todo lo que pueda ser en bien del ave, te agradezco sinceramente y quedate tranqui que no la voy a soltar porque todos en mi familia la quieren tanto como yo, te mando un abrazo y nuevamente gracias...
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Y zanfor? Cuentanos como vas con la bicha. de paso informanos que presas hay por tu zona, y como son los campos donde piensas cazar.
Te dejo mi tel. 0385-4395796 A veces viajo para Cordoba capital en una de esas nos vemos. Saludos.-
Te dejo mi tel. 0385-4395796 A veces viajo para Cordoba capital en una de esas nos vemos. Saludos.-
-
- Nuevo
La verdad es que por aqui no quedan muchas presas, culpa de la maldita soja, en algunos campos quedan algunas perdices, que no es para la mora, creo, sí algunas liebres, pero como dije antes no creo que se le anime. Aqui los campos son todos de siemba de cereales. lo único que se ven son palomas. De todos modos ahora la tiene un amigo porque yo no tengo demaciado tiempo.
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
Hola zanfor, como estas como va ese aguila?
ya lo sacaste al campo ?. contanos como sigue. porque te parese que no se le va a animar a las liebres? y que tendria mas pocibilidades de noche.?
yo creo que a las liebres le va sobrado un torzuelo. maneje uno que volaba en 1800, y si bien no cazo ni una liebre (cave comentar que nunca le salio una en todas las veces que lo lleve al campo) si mato escapes de conejos muy grandes, y los dominaba perfectamente, fuerza no le falta para nada, y velocidad tampoco. pero no es para volar como un parabuteo, desde el guante. es un ave altanera por naturaleza y asi es como caza y como muestra su potencial, el viento furte tambien la favorece bastante, tambien andan bien a toro suelto por las cortinas de arboles.
paresen pesados, pero en unos pocos metrs se estabilizan y tiene una agilidad increible. a este torzuelo le hice escapes de paloma(un poco recortadas) , y las agarraba bien cayendoles en picada, pero algunas se le iban. tambien me cazo un gallo bataraz de como 3 kg .
en la naturaleza las vi varias veces cazando liebres adultas. creo que si le encontras bien su peso de caza, y lo volas de alguna de las formas que te comento va a andar bien con las liebres. como dice Franco si una prima de peuco de unos 800-900 gr las domina, untorzuelo que duplica este peso tambien.
bueno contanos como sigue y si ya lo llevaste al campo como reacciono.
a un consejito el dia que lo lleves al campo bajale unos cuantos gramitos, porque estos se mecanisan muy rapido y trabajan en pesos bastante altos en tu casa, pero cuando los sacas al campo en el mismo peso no responden tan bien y capaz que te hace pasar un mal rato meta silbato y señuelo abajo de un poste de luz o arbol.
aca va una foto de las manos de una prima que maneje el año pasado, fijate el tamaño comparado con mi antebraso. me parece que una liebre no tendria mucho que hacer si la agarra con esas manitos.
saludos a todos
ya lo sacaste al campo ?. contanos como sigue. porque te parese que no se le va a animar a las liebres? y que tendria mas pocibilidades de noche.?
yo creo que a las liebres le va sobrado un torzuelo. maneje uno que volaba en 1800, y si bien no cazo ni una liebre (cave comentar que nunca le salio una en todas las veces que lo lleve al campo) si mato escapes de conejos muy grandes, y los dominaba perfectamente, fuerza no le falta para nada, y velocidad tampoco. pero no es para volar como un parabuteo, desde el guante. es un ave altanera por naturaleza y asi es como caza y como muestra su potencial, el viento furte tambien la favorece bastante, tambien andan bien a toro suelto por las cortinas de arboles.
paresen pesados, pero en unos pocos metrs se estabilizan y tiene una agilidad increible. a este torzuelo le hice escapes de paloma(un poco recortadas) , y las agarraba bien cayendoles en picada, pero algunas se le iban. tambien me cazo un gallo bataraz de como 3 kg .
en la naturaleza las vi varias veces cazando liebres adultas. creo que si le encontras bien su peso de caza, y lo volas de alguna de las formas que te comento va a andar bien con las liebres. como dice Franco si una prima de peuco de unos 800-900 gr las domina, untorzuelo que duplica este peso tambien.
bueno contanos como sigue y si ya lo llevaste al campo como reacciono.
a un consejito el dia que lo lleves al campo bajale unos cuantos gramitos, porque estos se mecanisan muy rapido y trabajan en pesos bastante altos en tu casa, pero cuando los sacas al campo en el mismo peso no responden tan bien y capaz que te hace pasar un mal rato meta silbato y señuelo abajo de un poste de luz o arbol.
aca va una foto de las manos de una prima que maneje el año pasado, fijate el tamaño comparado con mi antebraso. me parece que una liebre no tendria mucho que hacer si la agarra con esas manitos.
saludos a todos
ola!! mm bueno.. les comentare..que tengo una aguila mora juvenil..(geranoaetus melanoleucus)mm bueno x lo que me dicen es hembra..hoy me hizo dos saltos al puño... hermosooo.. quiero abrir.. su propio post!! para contar todo sobre ella...antes quiero saber. cual es su peso ideal.. para q este saludable..peso.. para q vuele al puño..cuanto peso en comida le das diario..y que le estas dando..de comer.. conseguiste caperuza.. para tu bichoo.. si tienes molde.. te agradeceria bastante q me lo pasaras.. para el mio.. te digoo todo esto..xq hay poca informacion al respecto sobre las moras.. asi q les agradecería bastante cualquier informacionn muchas gracias!!
SALUDOS!!!
SALUDOS!!!
- francoboc
- Veterano
Hola zamuro, esa foto me hace caer las babas. Todavía no me logro explicar como nadie ha metido uno de esto pájaros a la liebre, esas manos lo dicen todo, están hechas para las orejudas. No veo la hora de tener la experiencia y la posibilidad de volar una.
Dreyco, lo que usted pide no creo que lo vaya a conseguir. No se puede dar un peso como norma general para el manejo de un ave, eso va a depender mucho del ejemplar del que se trate, si es joven o adulto, si esta musculado o gordo, si es chico o grande…
Me gustaría que nos regale algunas fotos de su aves, y por supuesto que abra su propio post para contarnos de su evolución.
Dreyco, lo que usted pide no creo que lo vaya a conseguir. No se puede dar un peso como norma general para el manejo de un ave, eso va a depender mucho del ejemplar del que se trate, si es joven o adulto, si esta musculado o gordo, si es chico o grande…
Me gustaría que nos regale algunas fotos de su aves, y por supuesto que abra su propio post para contarnos de su evolución.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
muchas gracias x responder. francoboc.. bueno te comento q es una hembra. tiene dos años y medio x lo q me dijeron.. mm me dijeron q le de un higado entero. y un cuello de gallina diaria.. el higado para afianzar. y el cuello.. para saltos al puño a distancia..aca les cuelgo una foto para q la conoscan.. es relinda.. ya hare su propio post en unos dias.. quisieras saver algunos datos.. mas.. pidemelas.. espero una ayuda pronto.. ya q no quiero nutrirla mal.. o baje de peso o darle mala salud.. tmb quiero saver q otras carnes le puedo dar agradecere muchoo todoo.. gracias!
mm verdad colgue en el foro..para q alguien e pase un molde para caperuza.. para mi mora.. hembra.. agradeceria mucho.. si me jugaran un molde.. o q me den el nombre de algun otra ave.. a tenga la misma medida ya q no hay mucha info sobre este hermoso ejemplar..
GRACIAS!
GRACIAS!