Harris a perdiz roja
-
- Junior
- Nombre completo: german bernal perez
- Relacion con la cetreria: tengo un harrys
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cernicalos
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: soltando piuelas
- Mas datos: vivo en huelva villarrasa y me gus ta la cetreria
Re: Harris a perdiz roja
eske yo no cazo perdices me dedico alos conejos yo salia alos conejos le eche barias perdices de reclamo ke me dieron y el pajaro empezo a matarlas por casualidad mato una en el canpo salbaje y la ke salia bien po iba al morral pero te digo una cosa un macho de harrys bien musculado aki onde yo cazo ba a matar perdices no te digo ke un azor no matara mas ke seguro pero yo tengo un harrys ila economia no me permite comprarme un azor asin ke kon el harris me sobra soi un principiante todabia no e echo un año ke tengo al pajaro asin ke me sobra con mi harrys y el prosimo pajaro ke me compre sera una prima de harrys para dedicarla a liebre i meter a macho a perdiz exclusibamente aber komo ba
el azor al puño i la plata al muño
-
- Senior
- Nombre completo: Abel Magrans
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: siempre pocos
- Ave que utilizas actualmente: lo que hay
- Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
- Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
no jodas buteo!! hasta los azores salvajes varian de presa, no todos los dias que intentan las perdices pillan, quantos fallan???
i si no a por una rata o un escarabajo!!! matar 11 o matar 1 es matar!! casualidad o no pero es matar!!
i si no a por una rata o un escarabajo!!! matar 11 o matar 1 es matar!! casualidad o no pero es matar!!
Pues tora, yo he matado bastante mas de 11 perdices en una temporada, y mi harris no es un cazador de perdices, es pura casualidad, las mato porque se dieron una serie de circunstancias que el no desaprovecho. Si te digo que mata 60 liebres o 100 conejos, eso si es un pajaro metida a esa presa.
O como la azora de Rayco, que mato 60 perices, una por dia casi, eso es un pajaro metido a perdices.
Un daludo.
O como la azora de Rayco, que mato 60 perices, una por dia casi, eso es un pajaro metido a perdices.
Un daludo.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno yo aun no leo el articulo porque aca esa revista de la aeca creo que se escribe asi no llega y el link aun no lo e visto puesto pero. mi reflexion seria ,visto desde afuera ya que nosostros aca cazamos muchas mas plumas que pelo,pero logico solo podrian creerlo si se pagan un billete y bajan pa estos lados , ahora lo que ami me deja medio mal parado es esto .yo creo que por lo que vi de la patiroja es ave dificil sin duda,un harris asiduamente no creo que las coja pero un azor tamb fallaria ,ese grado de complejidad le veo.obvimente al no haberlas cazado nunca en vuestra tierra no puedo hablar ,pero ,si salio un articulo en esa prestigiosa revista ,si hay gente que las caza ? porque entonces decir que es imposible? o sera simplemente el amor del azorero o el amor del harrisero a sus aves? no es pa crear polemica porque de eso estoy hasta el cuello ya en este lugar,pero redondeemos, lo que se expuso en la revista ,es factible si o no. asiduamente , esporadicamente o que,y en cuanto a los azores como dije de seguro pillaran mas ,pero no festejen que si manan se cruza un perro o un gato o llevas gafas o son mas de uno seguro ese dia no agrrara nada .asi que seamos parekos y objetivos.
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Junior
- Nombre completo: german bernal perez
- Relacion con la cetreria: tengo un harrys
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cernicalos
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: soltando piuelas
- Mas datos: vivo en huelva villarrasa y me gus ta la cetreria
vamos a ver con un harris se puede matar perdices ,yo con el mio mate 12 de pollo y luego poco a poco dejo de perseguir por que de cada 10 cogia una y por eso no dige q mi haris era capaz de coger perdices,que esta claro que si la puede coger pero no es "factible" porque necesita de muchos factores a su fabor para poder cogerlas,claro q puede pero si tiene que ser en bajada rabo al viento y demas condiciones eso no es ser un pajaro perdicero a demas el del articulo las coge de empuesta va a caballo y hace los lances desde los arboles ademas necesita de vario lances para muchas de ellas incluso creo q 4,pues amigos es verdad q esto es mejor q nada pero no se puede decir q tienes un harris perdicero por que un pajaro perdicero es aquel q cuando vas a las perdices la mayoria de las veces de la primera perdiz ya te captura , como mucho le haces un segundo vuelo y yo al azor no le levanto mas de dos perdices al dia y no les ago un tercer vuelo para q espabilen y sabeis q pasa pues q la mayoria de los dias tardas mas en pesar y preparar el pajaro q en capturar una perdiz y si hay un harris capaz de esto ole ole ole porque yo aun no lo he visto y he visto unos cuantos,asi q dejeis el tema ya que el harris es un pajaro incrible yo tengo 2 y la verdad son una maravilla pero no son capaces de coger 3 perdices en un dia en solo 5 lances como hizo mi azor a final de temporada,saludos paz y amor........je je je

-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
Vamos a ver isleño:
No siempre va a caballo tmb va caminando, no siempre desde arboles como puedes apreciar en algunas fotos, si un pajaro caza mas de 50 perdices en su temporada y en algunas jornadas mas de 6 no se porque dices q no es un pajaro perdicero... Cazar es cazar. No os mosqueis señores azoreros con este artículo pero es la pura realidad, un pajaro con sus condiciones necesarias puede llegar bien lejos. Sino q este señor siempre a tenido azores pk esta cazando perdices con harris???????
Saludos compis.
No siempre va a caballo tmb va caminando, no siempre desde arboles como puedes apreciar en algunas fotos, si un pajaro caza mas de 50 perdices en su temporada y en algunas jornadas mas de 6 no se porque dices q no es un pajaro perdicero... Cazar es cazar. No os mosqueis señores azoreros con este artículo pero es la pura realidad, un pajaro con sus condiciones necesarias puede llegar bien lejos. Sino q este señor siempre a tenido azores pk esta cazando perdices con harris???????
Saludos compis.
Suelto escapes en un jacuzzi.
Porque le es mas comodo y si mata 6 perdices al dia uf como debe de estar eso de perdices yo hay veces que no veo mas de dos lances en dos horas y a parte no es lo mismo cazar en agosto q en diciembre y cazar no es cazar por que para eso compro una escopeta y si solo buscas cazar perdices a cualquier precio y de cualquier manera entonces ya apaga y vamonos y repito q claro q se puede cazar perdices con harris pero siempre con demasiados factores a su fabor con mucha desventaja para las perdices no es un lance de iguales condiciones.saludos
-
- Master
- Contactar:
Si le es comodo y encima caza mas q alguno con azores pos mejor no????? Lo que pasa q no aguantas q este hombre haga esos numeros con los harris, hasta con 7 diferentes y siempre q un harris caza pluma poneis pegas e historias eso es lo q os pasa, q para vosotros el harris no vale para nada, pero no es asi.
Saludos
Saludos
vamos ver no estas siendo objetivo,primero nunca dije q el harris no valga para nada si lees atentamente veras q yo vuelo 2 y tambien 2 azores y es por eso que digo que los harris no 'valen' para perdiz,y que sepas q me da igual q mate 20 perdices al dia ,si tiene un coto cojonudo pues mejor para el y seguro que disfruta mucho ademas creo q se mira mucho el numero de capturas y no la calidad del lance yo valoro mas la dificultad y calidad del lance si tu valoras mas las capturas y no te importa la manera pues para mi y repito para mi no me gusta la manera de capturar perdices con harris q vuelvo a repetir q claro que es posible pero a mi no me gusta,saludos.
vamos ver no estas siendo objetivo,primero nunca dije q el harris no valga para nada si lees atentamente veras q yo vuelo 2 y tambien 2 azores y es por eso que digo que los harris no 'valen' para perdiz,y que sepas q me da igual q mate 20 perdices al dia ,si tiene un coto cojonudo pues mejor para el y seguro que disfruta mucho ademas creo q se mira mucho el numero de capturas y no la calidad del lance yo valoro mas la dificultad y calidad del lance si tu valoras mas las capturas y no te importa la manera pues para mi y repito para mi no me gusta la manera de capturar perdices con harris q vuelvo a repetir q claro que es posible pero a mi no me gusta,saludos.
Por cierto Kyrsvc sabes lo que de verdad no aguanto es q alguien q no me conoce y que solo ha manejado un harris y escriva cosas por oidas me conteste de la manera q tu lo has hecho asi que me prometi hace tiempo no escribir mas porque aqui hay mucho Rodrigez de la Fuente con un cernicalo como experiencia o con un solo harris y cosas similares asi que hasta luego maestro ya no hablo mas .
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
Rayco ya vas aprendiendo jajaja n abrazo y cuenta que tus perdices valen por 5 de las de la peninsula

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
nueno como siempre vamos cayendo en lo de siempre azoreros y harriseros y jamas van allegar a nada , uno con lo suyo el otro con los suyo tambien en fin no me parecio una mala respuesta la que dio isleno me parecio normal y justa pa su pensamiento y hasta por ahi rayaria un poco el mio tamb ,pero por ahora mantengo cosas al margen hasta que pueda ver en el campo el desempeno de azores y harris alli y bien manejados ambos , a no ser tan cortante todos podemos dar opiniones dentro del margen de respeto que todos merecemos ,que se yo evitemos las peleas y omo diej seamos obejetios tanto con l harris como con el azor
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
Amigos, yo solo voy a decir, que yo si quiero cojo 7 perdices del campo, ANDANDO, ponte a andar detras de ellas, hazlas pasar por un charco 4 veces, y cuando se le llenen los pies de pergañas, con que las hagas volar ua vez ya las coges con las manos, y si es verano y hace calor, te pones a andar detras 10 minutitos, y cuando las ves con el pico abierto, les das una levantada, y ya son tuyas. Asi podeis coger todas las que querais.
Es como matar perdices con un halcon a 50 m a la 4º levantada, ¿es igual que matarla a 250m y a la primera levantada con la perdiz al 100%?.
Total, es matar por matar, yo me he criado en el campo y siempre he andado con la escopeta al hombro haciendo carnicerias y se de lo que hablo. Si ahora vuelo pajaros es precisamente para escapar de esto.
Si un harris coje una perdiz, es porque a esta le pasa algo, le pese a quien le pese, ya sea que haga calor, que este cansada, que este enferma, o mil cosas mas.
Un saludo.
Es como matar perdices con un halcon a 50 m a la 4º levantada, ¿es igual que matarla a 250m y a la primera levantada con la perdiz al 100%?.
Total, es matar por matar, yo me he criado en el campo y siempre he andado con la escopeta al hombro haciendo carnicerias y se de lo que hablo. Si ahora vuelo pajaros es precisamente para escapar de esto.
Si un harris coje una perdiz, es porque a esta le pasa algo, le pese a quien le pese, ya sea que haga calor, que este cansada, que este enferma, o mil cosas mas.
Un saludo.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Una cosa que no teneis en cuenta, que el mismo autor del articulo lo menciona varias veces, esta cazando en un coto con una considerable densidad de perdices.
Y tal como comente antes, los harris aprenden subir y mirar donde caen las perdices para luego tomarlas en el segundo vuelo o matar en los matorrales.
Y tal como comente antes, los harris aprenden subir y mirar donde caen las perdices para luego tomarlas en el segundo vuelo o matar en los matorrales.
-
- Master
- Contactar:
Isleño no soy ningun maestro, ni quiero ser Felix, ni te estoy dando clases, ni se mas q tu al reves intento aprender sabe q me ibas a tirar por ai tengo un harris y soy un novato cuyo me alegro de ello disfruto con mi pajaro en el campo cazando da igual como sea voy a cazar y cazo todos los fines de semana cuando puedo con eso me sobra, pero me jode la gente q menos precia un articulo, aun harris y aun cetrero de 25 años de experiencia. No entro mas en polemicas el azor es dios los harris mierda punto pelota. Un saludo y no echo ningun comentario para joder a nadie simplemente e dicho lo q pone ai.
A ver o yo me explico mal o me perdi algo ,nadie dijo que un harris es mierda y un azor es dios lee atentamente y veras creo que por lo menos yo no he menospreciado ningun articulo solo di mi opinion y mis gustos fuite tu quien respondio desmesuradamente como loco y disfruta con tu harris q son muy buenos sobre todo despues de la segunda muda que por cierto yo aun tengo el harris con el que me inicie y es una maquina de cazar a dia de hoy es casi aburrido ver lo facil que le resulta coger conejos y no lo cambio por ningun azor.saludos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Y yo tengo una pregunta, he cazado con mi torzuelo de harris urracas con bastante regularidad, pero siempre buscando la ventaja al estilo americano cazandolas en el arcen o a pocos metros del arcen, y segun avanzaba la temporada y las urracas ganaban pecho, todabia mas ventaja necesitaba. Tengo un harris " urraquero " ?
Las perdices que he cojido con el, seguramente no eran " salvajes " ya que por aqui pocas salvajes hay, eran pollos que sueltan en verano y se cazan en invierno con apenas un par de meses en el campo. En un lance de esos que nos gusta verles medir fuerzas, sin mucha ventaja digamos, la tecnica siempre era la misma, las perdices aun siendo " de granja " eran misiles que le sacaban mucha ventaja a un harris cazando en 500 gramos y muy musculado: subia en el tipico vuelo mariposa y miraba donde caen. Alli pasaba lo siguente, si la perdiz era medio tonta al harris le daba tiempo llegar al matorral, picaba dentro y la pillaba, aunque paresca mentira me ha pasado en varias ocasiones, y lo segundo que puede pasar, cuando el harris te llegue al matorral la perdiz ya ha desaparecido, y eso es lo mas tipico.
En un coto con una muy buena densidad de perdices como menciona en el articulo, creo que si llegarias a cazarlas con un harris, 3 o 4 al dia seria posible si te salen 50 o 60 lances.
En comparaciones con los azores ya no entro que cada uno piense lo que quiera, pero la verdad se le quitan a uno las ganas de compartir experiencias cuando entra y lee tanta tonteria aveces de personas que no han probado y solo se basan en un articulo de una revista o en lo que cuenta uno y otro.
Ya queda menos para empezar la temporada, salir con los harris y los azores a cazar perdices y al final de la temporada cuando los poneis a mudar, venir al foro a contar que tal ha salido.
Las perdices que he cojido con el, seguramente no eran " salvajes " ya que por aqui pocas salvajes hay, eran pollos que sueltan en verano y se cazan en invierno con apenas un par de meses en el campo. En un lance de esos que nos gusta verles medir fuerzas, sin mucha ventaja digamos, la tecnica siempre era la misma, las perdices aun siendo " de granja " eran misiles que le sacaban mucha ventaja a un harris cazando en 500 gramos y muy musculado: subia en el tipico vuelo mariposa y miraba donde caen. Alli pasaba lo siguente, si la perdiz era medio tonta al harris le daba tiempo llegar al matorral, picaba dentro y la pillaba, aunque paresca mentira me ha pasado en varias ocasiones, y lo segundo que puede pasar, cuando el harris te llegue al matorral la perdiz ya ha desaparecido, y eso es lo mas tipico.
En un coto con una muy buena densidad de perdices como menciona en el articulo, creo que si llegarias a cazarlas con un harris, 3 o 4 al dia seria posible si te salen 50 o 60 lances.
En comparaciones con los azores ya no entro que cada uno piense lo que quiera, pero la verdad se le quitan a uno las ganas de compartir experiencias cuando entra y lee tanta tonteria aveces de personas que no han probado y solo se basan en un articulo de una revista o en lo que cuenta uno y otro.
Ya queda menos para empezar la temporada, salir con los harris y los azores a cazar perdices y al final de la temporada cuando los poneis a mudar, venir al foro a contar que tal ha salido.
-
- Senior
- Nombre completo: Ignacio Moncada
- Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
- Mas datos: Siempre llego tarde,,,,
buenas...me da igual que sea con harris,azor,aleto,bicolor,g.negro,sacre...una pediz despues de los primeros 100mts, o tras el primer vuelo ya no es ni la mitad de lo que fue tras levantar. a menos que se la deje en la herida(minimo 15 minutos) normalmente se escurrira de esta a la minima oportunidad. solo he visto a una gavilana liar una perdiz en la arrancada. un macho en el celo que salio cerca..y se le fue de las manos al tocar tierra. una rapaz grande, bien musculada y segura, como por ejemplo ,una prima de harris mata perdices cuando estas tienen monte donde refugiarse, como lo haria un buen azor. ya que minimamente intimidadas se ven salvadas con su juego de piernas en el suelo o tras desmaterializarse aplastadas. no contando con el cetrero. de nuevo agotamos sus defensas naturales. para mi esto es legitimo en el monte donde aun les queda algun truco guardado. pero donde se puedan matar con altanero, esta es la forma de hacer a la patirroja el honor que merece. saludos, ignacio.