Esmerejon Y Aplomado...
-
- Master
- Contactar:
Re: Esmerejon VS Aplomado...
Guarda, lo que pasa que algunos cetreros del foro no han manejado y cazado con esmerejones y entonces les gusta leer mucho y afirmar lo que otros han comentado y no han logrado. Un compañero aqui tenia una esmerejona que le echaba a matar gallinas de un kg. algo esagerado pero segun él me decia que las mataba talmente como un peregrino. yo no quiero llegar a ese limite porque se que una prima de esmerejon para que mate una gallina de ese peso; tiene que estar muy afeitado y bajo peso, pero de que le sobra fuerzas y las matan pues si pueden. Pero para un esmerejon matar una paloma, un estornino u otro pajaro por el estilo no requiere de estar bajo peso, simplemente tiene bien musculado y encarnizado a este tipo de presas.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas, yo no entro si se habla por oidas o por haber manejado, todos tenemos derecho a opinar.
Sigo diciendo que por tamaño y otras aptitudes el aplomado puede ser completo para la cetrería.
El tema está en que para cazar urracas por altanería, los torzuelos de peregrino las cazan muy bien. Para cazar perdices lanzando mano por mano, ya tenemos a los azores, coopers.................bueno y últimamente Harris.....
Bueno como amí me gustan todos los pájaros algún día volare un aplomado. Aunque creo que disfrutaré vieno más los ataques dde un esmerejón que los de un aplo.
Julio, el cetrero del que habla Miguel GVelez, Mme contó lps lancs que vió al americano en la granja a los estorninos con el emerejón. El paisano se colocaba en una ladera a varios cientos de metros de la granja y desde allí salía el esmerejón haciendo lances al bando de estorninos como si fuese un pájaro salvaje.
Saludos
Sigo diciendo que por tamaño y otras aptitudes el aplomado puede ser completo para la cetrería.
El tema está en que para cazar urracas por altanería, los torzuelos de peregrino las cazan muy bien. Para cazar perdices lanzando mano por mano, ya tenemos a los azores, coopers.................bueno y últimamente Harris.....
Bueno como amí me gustan todos los pájaros algún día volare un aplomado. Aunque creo que disfrutaré vieno más los ataques dde un esmerejón que los de un aplo.
Julio, el cetrero del que habla Miguel GVelez, Mme contó lps lancs que vió al americano en la granja a los estorninos con el emerejón. El paisano se colocaba en una ladera a varios cientos de metros de la granja y desde allí salía el esmerejón haciendo lances al bando de estorninos como si fuese un pájaro salvaje.
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
Francisco para que entiendas lo que digo te pongo un ejemplo sobre las liebres que tanto te gustan, si tu a tu harris le sacas a la vez una liebre y un conejo a por que ira??? si me dices que ira a la liebre entonces sobraran las palabras. Pues eso es lo que intento explicar arriba, un esmerejon claro que puede con un estornino, pero si le das a elegir preferira un gorrion o alondra que no pelean tanto, cuando tu quieres soltar a un bando de estorninos el esmerejon de camino a estos ve muchas piezas a su alcance que pelean menos que el estornino y como norma general te jodera el lance a estornino. Si todos los cetreros que aqui hablais vais a discutir que un pajaro prefiere lo dificil de lo facil es mejor apagar e irnos, pero tengo la esperanza de que no lo hareis puesto que es normal que se entienda. Cuando hago refenrencia a la pelea en suelo hago referencia a que la lucha del estornino es dificil y que es dificil que el esmerejon teniendo otros pajaritos a su alcance se vaya a lo dificil y por lo cual hace dificil la regularidad en este tipo de caza. Esto es lo que yo entendi de estos esmerejoneros veteranos. El tema de las gallinas y otras presiones son el tipo de cosas que no compartire en mi vida... No es mejor un peregrino por matar cigüeñas.
Yo si voy a comentar los lances de yankee que poneis, esta es la caza que nunca busco y para esto no es cazar estorninos en condiciones, eso es sorprender a un estornino con la muerte. Tampoco me vale como ejemplo de aguantar estorninos ya que el cetrero esta al lado para ayudar rapidamente, un esmerejon saliendo tras un bando puede caer con la captura a kilometros de ti y se las tendra que apañar solito para matar.
De todos modos yo tambien pienso que un esmerejon debe ser mas rapido que un aplomado, pero en el video de glagiardi hay lances de aplomado desde puño que no dejan indeferente en cuanto a velocidad y aceleracion. Pero me lleve un chasco cuando hace unos dias pensando que el esmerejon debia ser de lo mejor para estorninos les leí a estos tios que no es una caza facil ni regular para el esmerejon.
Pero y un torzuelo de esmerejon creeis que tambien les podria dar caza? y como lo hariais para que sea una caza regular?Es cierto que los esmerejones el segundo año cambian mucho volviendose mas independientes?
http://www.youtube.com/watch?v=s8PqFRemtnc
http://www.youtube.com/watch?v=wSUmgYpioKI
saludos
Yo si voy a comentar los lances de yankee que poneis, esta es la caza que nunca busco y para esto no es cazar estorninos en condiciones, eso es sorprender a un estornino con la muerte. Tampoco me vale como ejemplo de aguantar estorninos ya que el cetrero esta al lado para ayudar rapidamente, un esmerejon saliendo tras un bando puede caer con la captura a kilometros de ti y se las tendra que apañar solito para matar.
De todos modos yo tambien pienso que un esmerejon debe ser mas rapido que un aplomado, pero en el video de glagiardi hay lances de aplomado desde puño que no dejan indeferente en cuanto a velocidad y aceleracion. Pero me lleve un chasco cuando hace unos dias pensando que el esmerejon debia ser de lo mejor para estorninos les leí a estos tios que no es una caza facil ni regular para el esmerejon.
Pero y un torzuelo de esmerejon creeis que tambien les podria dar caza? y como lo hariais para que sea una caza regular?Es cierto que los esmerejones el segundo año cambian mucho volviendose mas independientes?
http://www.youtube.com/watch?v=s8PqFRemtnc
http://www.youtube.com/watch?v=wSUmgYpioKI
saludos
Ruben: Ten en cuenta, que en la cetreria, tu lo sabras mejor que yo, todo esta en el coco, y no seas hombre de poca fe, si a mi harris le sale un conejo hacia la izquierda y una liebre hacia la derecha, sin dudarlo ira hacia la derecha, porque lleva 4 años comiendo a tope en eso, y lleva 4 años que si va hacia la izquierda y mata, no come mas que pelo (puedes venir a comprobarlo). Por eso te digo que todo esta en el coco, tu pajaro matara lo que tu quieras (dentro de sus posibilidades), y sigo pensando, que la verdad, si una esmerejona puede con una paloma, es absurdo pensar que no pueda con un estornino, de verdad Ruben, es mi opinion, mira esas fotos, se ven multitud de tortolas y codornices, ¿crees que dan menos pelea que un estornino?. En cuanto a la pelea de un estornino, el otro dia lo estuve hablando con un amigo, ¿te ha pegado un picotazo alguna vez un estornino? ¿y un gorrion? como sabras estoy todo el dia poniendo redes fantasma y son multitud de ambos los que caen en mis redes, y me han picado muchisimos los dedos, te digo que el gorrion duele mas que el estornino (el pinto).
Yo creo que si tienes un machito o hembrita de esmerejon, y lo cebas bien en los estorninos, pudiendo darte el lujo de solo volar sobre estos dando recompensa nula en lo demas, no tiene porque no ir, a mi porque cuatro guiris me digan que no puede, no voy a dejar de intentarlo, tambien se decia que no se mataban perdices desde mas de 100 m y mira.
Por cierto, precioso ese aplomado tio, debe ser un gustazo haberle hecho una campestre al bichillo ese.
Un abrazo tio
Yo creo que si tienes un machito o hembrita de esmerejon, y lo cebas bien en los estorninos, pudiendo darte el lujo de solo volar sobre estos dando recompensa nula en lo demas, no tiene porque no ir, a mi porque cuatro guiris me digan que no puede, no voy a dejar de intentarlo, tambien se decia que no se mataban perdices desde mas de 100 m y mira.
Por cierto, precioso ese aplomado tio, debe ser un gustazo haberle hecho una campestre al bichillo ese.
Un abrazo tio
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Habiendo cazado con un esmerejón del aire y 4 aplos (dos del aire) hasta ahorita mi apreciación es la siguiente:
1-El esmerejón es algo más rápido en fondo y hace muy buenos quiebres.
2-El aplomado tiene una salida algo más rápida que el esmerejón y también hace muy bienos quiebres, pero además tiene una facilidad de frenar en seco y girar, superior al aplomado.
3-En cuanto a distancia de persecución a presa, siento que ambos van parejo y tal vez el aplo incluso le supere.
4-La tendencia al acarreo es menor en el esmerejón que en el aplo
5-La facilidad de penetrar en arbusto es muy superior en el aplo aunque tambien algunos aplos no desarrollan esa tendencia (aquí habría que ver si algo hubo de diferencia con el entrenamiento).
6-La capacidad ascensorial del aplo creo que es mayor aunque mi esmerejón nunca hizo ese tipo de vuelos y mi apreciación es ambigua.
7-La valentía de ambos creo que es igual (la última presa de mi esmerejón fué una paloma adulta y unas 3 veces su peso y un aplo mío trabó y bajó un pato cucharón aunque ya en el suelo y con los aletazos lo noqueó y se le soltó (lo volvió a perseguir pero se le escapó). Al menos con las presas y terrenos donde voy, el aplo tiende a tener más éxito pero nuevamente, un sólo esmerejón (aunque desempeñaba bastante bien), es poco para hacer comparaciones justas, sólo subjetivas.
1-El esmerejón es algo más rápido en fondo y hace muy buenos quiebres.
2-El aplomado tiene una salida algo más rápida que el esmerejón y también hace muy bienos quiebres, pero además tiene una facilidad de frenar en seco y girar, superior al aplomado.
3-En cuanto a distancia de persecución a presa, siento que ambos van parejo y tal vez el aplo incluso le supere.
4-La tendencia al acarreo es menor en el esmerejón que en el aplo
5-La facilidad de penetrar en arbusto es muy superior en el aplo aunque tambien algunos aplos no desarrollan esa tendencia (aquí habría que ver si algo hubo de diferencia con el entrenamiento).
6-La capacidad ascensorial del aplo creo que es mayor aunque mi esmerejón nunca hizo ese tipo de vuelos y mi apreciación es ambigua.
7-La valentía de ambos creo que es igual (la última presa de mi esmerejón fué una paloma adulta y unas 3 veces su peso y un aplo mío trabó y bajó un pato cucharón aunque ya en el suelo y con los aletazos lo noqueó y se le soltó (lo volvió a perseguir pero se le escapó). Al menos con las presas y terrenos donde voy, el aplo tiende a tener más éxito pero nuevamente, un sólo esmerejón (aunque desempeñaba bastante bien), es poco para hacer comparaciones justas, sólo subjetivas.
Saludos,
VirD
VirD
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
en cuanto al rango de presas. aclaro, yo no he volado ninguno de los dos, pero de un monton de articulos... la prima de aplomado por tamaño va habitualmente a presas que para el esmerejon estarian fuera de lo habitual... de las que he visto, tero (vallenus chilensis, pariente cercano del alcaravan europeo) algunas especies de patos pequeños, garcillas bueyeras, perdices y faisanes (en USA) y urracas en europa (que creo que es lo que mas le interesa a muchos aqui)
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Master
Bueno francisco, siento mucho decirte que no me lo creo y ademas tengo claro que no podrias demostrarmelo. Los 4 guiris de los que hablas llevan manejando esmerejones años, seguramente mas años que los que tu llevas en el mundo, hazme caso que me los creo mas a ellos que a ti y me merecen mas respeto sus apreciaciones que las de los que no sabeis ni lo que es un esmerejon, esa es la diferencia de debatir algo en este foro y otros. Si 4 "guiris" que cada uno lleva mas de 20 años manejando esmerejones dicen que no seria una caza habitual... pues para mi no seria una caza habitual, es asi de sencillo francisco, no puedo entrar en debate con personas que no conocen ni de lejos a los esmerejones. Y si miguel entra y me dice que en USA si los cazan y que hay testigos que lo han visto... pues tambien me lo he creido. Entonces yo despues de leer estas dos opiniones, "pregunto" y hago mis reflexiones. Por otro lado y para que veas que hablas sin conocimento de causa te puedo asegurar que no sabes lo que es un estornino en las manos de un halcon, aqui nadie habla de picotazos francisco, he visto a mi aplomado con los parpados llenos de arañazos y he visto como el estornino es capaz de agarrar los tarsos del aplo y no dejarlo maniobrar para poder matar. Son las garras y esos tarsos largos los que complican la pelea.
Es muy facil que entiendas que yo tambien pienso que pueden con ellos, pero ya va siendo hora que entiendas que lo unico que pienso por articulos de gente que entiende es que tambien es dificil que sea una caza regular por preferencias de presas. Si saco estas conclusiones es por diferentes opiniones de personas que solo cazan con esmerejon, entre ellas cetreros españoles que tambien los hay.
Aqui es super facil decir- En mi vida he manejado un esmerejon ni he escuchado a personas que lo manejen.... pero un esmerejon es el mejor para estorninos... jajajaja en vez de ser humildes y preguntar y recopilar informacion antes de hablar. Picotazos dice... jajaja
Comparto unos relatos de personas extrangeras de sitios donde si se manejan esmerejones y en una milesima de segundo son faltados..
venga un saludo y que lo lleveis bien.
Es muy facil que entiendas que yo tambien pienso que pueden con ellos, pero ya va siendo hora que entiendas que lo unico que pienso por articulos de gente que entiende es que tambien es dificil que sea una caza regular por preferencias de presas. Si saco estas conclusiones es por diferentes opiniones de personas que solo cazan con esmerejon, entre ellas cetreros españoles que tambien los hay.
Aqui es super facil decir- En mi vida he manejado un esmerejon ni he escuchado a personas que lo manejen.... pero un esmerejon es el mejor para estorninos... jajajaja en vez de ser humildes y preguntar y recopilar informacion antes de hablar. Picotazos dice... jajaja
Comparto unos relatos de personas extrangeras de sitios donde si se manejan esmerejones y en una milesima de segundo son faltados..
venga un saludo y que lo lleveis bien.
-
- Master
Yo hablo del estornino negro fran, no se cual picoteara mejor.
-
- Senior
Hola nyctea, me llama la atención el segundo video que has puesto y como el aplo gana en altura al tordo y lo domina echándolo a tierra, pregunto desde la ignorancia pues nunca he volado un aplomado ¿es esta la forma en que cazais los tordos? he leido que trabajas en aeropuertos, hace años también trabaje en uno y la única manera de "controlar" tordos que conozco es con peregrinos altaneros que entraban a los rezagados cuando el bando estaba en altura, esto cuando dejaban aproximarse y dar tiempo al pajaro, la verdad que los tordos sobre todo en primavera, nos tenian comidita la moral porque mientras el bando "pastaba" en las cabeceras de las pistas, siempre dejaban algún vigia en los postes que dan la voz de alarma y muchas veces era ver moverse el coche y salir el bando buscando altura no dando opción a nada mas, claro que habían sido muy volados y conocían a los halcones, imagino que cazarlos en el campo es diferente, lo que te quiero preguntar...si lanzas al aplomado, digamos a una distancia de unos 100m. y con el bando ya en el aire y buscando altura, tu ves posibilidad de exito? otra cosilla, alguno de vosotros a volado el aplomado en esa especie de semialtaneria que hablan algunos cetreros americanos? nyctea te felicito por tu aplomado, la verdad que estos halcones tienen muy buena pinta y su hibridación con peregrino debe ser pata negra.
un saludo
un saludo
Un saludo.
-
- Master
- Contactar:
Bueno señores, despues ver esos videos de aplomados cazando, sin duda los veo un poco mas lentos que los esmerejones. Lo otro que comentaba nyctea, de que si un torzuelo de esmerejon podria con un estornino, claro que puede si incluso ellos matan palomas?....... Mira yo tengo uno que esta matando hasta mejor que una prima. A y si hablamos de picotazos, un periquito, love birs una kocatiel o incluso el anis tienen un pico poderoso y una mordida fuerte y estos son presa del esmerejon.
Saludos
Saludos
Ruben: si te fijas, es para el mismo proposito para el cual he abierto este post, porque el año que viene quiero volar una hembra de aplomado a perdiz, y quiero saber opiniones, porque me han dicho que es super eficaz, pero si a mi pere una perdiz le mete una paliza, a una hembra de aplomado supongo que mas aun, asi que ya veremos. Si no te gusta mi opinion, dimelo, pero intenta no recurrir al sarcasmo y la ironia, en la cetreria todo es logica, solo hace falta aplicarla, y no me vengas a decir que es un tordo y como actua, estoy harto de verlo, aunque sea mas joven que tu o lleve menos años vivo que los que llevan los cetreros esos volando pajaros, seguramente haya tenido en mis manos mas tordos que ellos. Si puede con una paloma, supongo que puede con un tordo y sobrada, y no me hace falta que me lo diga Miguel, es mas, un compañero de aqui de jerez, Marquitos, no se si lo conoceras, es un aficionado a grabar cosas con su camara de video en el campo, entre los lances que tiene grabados es de una prima de esmerejon capturando un estornino, si lo hacen los zahareños es porque mucha presion no sera.
Y si no te crees lo del harris, ven y lo ves, basicamente, aunque pesa solo 650 gr, no quiere los conejos, no los ataca, ya lo dijo Bruce Lee "Se moldeable, como el agua" jejeje.
Y si te pregunto la subespecie de estornino, es porque la fuerza del pico del estornino pinto, es menor que la del estornino negro.
Por cierto Ruben, no trasgiverses mis palabras, es la segunda vez que me lo haces, yo no afirmo nada, lo he dejado en el aire, he dicho que supongo que si puede con una paloma, puede con un estornino. Lo que no puedes pretender es cazar estorninos y luego cazar aves que le cuesten menos trabajo. Al igual que yo no puedo cazar liebres y conejos con el macho de harris, porque ya no querria las primeras.
Un saludo.
Y si no te crees lo del harris, ven y lo ves, basicamente, aunque pesa solo 650 gr, no quiere los conejos, no los ataca, ya lo dijo Bruce Lee "Se moldeable, como el agua" jejeje.
Y si te pregunto la subespecie de estornino, es porque la fuerza del pico del estornino pinto, es menor que la del estornino negro.
Por cierto Ruben, no trasgiverses mis palabras, es la segunda vez que me lo haces, yo no afirmo nada, lo he dejado en el aire, he dicho que supongo que si puede con una paloma, puede con un estornino. Lo que no puedes pretender es cazar estorninos y luego cazar aves que le cuesten menos trabajo. Al igual que yo no puedo cazar liebres y conejos con el macho de harris, porque ya no querria las primeras.
Un saludo.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Los aplomados en esos videos me parecen muy lentos o no estan cazando con regularidad.
La hembra que vi aqui cazando a urracas y perdices les daba un par de vueltas a los del video, por eso mismo la compare antes con un gavilan ( ya no comparo mas con los accipiteres que luego me llevo los palos ), pero un aplomado de esos videos ni lo podria acercar a un gavilan por la salida y la velocidad lenta que tienen, parecen mas interesados en dar una vuelta y volver rapido al señuelo.
Un saludo.
La hembra que vi aqui cazando a urracas y perdices les daba un par de vueltas a los del video, por eso mismo la compare antes con un gavilan ( ya no comparo mas con los accipiteres que luego me llevo los palos ), pero un aplomado de esos videos ni lo podria acercar a un gavilan por la salida y la velocidad lenta que tienen, parecen mas interesados en dar una vuelta y volver rapido al señuelo.
Un saludo.
-
- Master
Francisco, con un esmerejon es imposible ir a algo concreto, entiendelo ya hombre, que en el campo son muchos los pajaritos que se menean, deja de ser tozudo y poner ejemplos que nada tienen que ver con la cetreria. A mi que me importa los estorninos que hayas tenido tu en la mano francisco, a mi lo que me importa es los que hayas visto en manos de un halcon, ¿o tambien me vas a decir que el comportamiento es el mismo? Tu afirmas mucho y te encabezonas en llevar tus afirmaciones a la verdad, lo haces en todos los post, te he visto afirmar sobre la foto del escoces diciendo que seguro que no lleva sangre de no se que y algunas cosillas mas en otros post, pero ese no es para mi el error, el error es el casi faltar a otras personas que saben tres veces lo que tu nunca has provado en la vida, lo cual me parece de inmoral. A veces afirmamos sin querer hacerlo...Y aqui se confunde rapido con la opinion...
Aqui no se habla de los años que lleve uno u otro o la edad que se tenga, aqui de lo que se habla es de ironizar sobre unos ingleses que llevan la vida cazando con esmerejones y sobre todo de la mano de un chico como tu que no se ha puesto un esmerejon en la mano ni pa una foto, ese es el problema que lleva tiempo indignandome en muchos temas de este foro. Lo primero que tienes que hacer antes de burlarte de unos "guiris" es buscar solo 4 cetreros españoles que hayan cazado con esmerejon y entonces te daras cuenta que a veces hay que recurrir al exterior para buscar informacion y contrastarla, pero si tengo que salir de aqui para que me enseñen lo hare con todo el gusto y lo minimo que haria es agradecerlo y no burlarme a la minima de cambio y excusandome en que cojo estornino con redes lo cual no esta ni permitido, ese es el problema francisco, sabes que no tengo ningun reparo en conocernos y que me enseñes ese harris unico que tienes, pero las cosas son como deben ser y me molesta mucho que comparta contigo una informacion que no vas a encontrar aqui porque no se caza con esmerejon y tu te dignes a burlarte de los autores.
"si pueden con una paloma claro que pueden con un estornino", por dios que facil es toda esta cetreria de manos de algunos, dame tus tecnicas de hacer que los pajaros quieran la presa dificil, grande y que no entrega su vida, para aplicarla yo para que mis halcones no ataquen la perdiz y solo quieran los patos jejejeje, ahhhh y que cuando el lance esta todo preparado para matar un pato y se cruce un bando de palomas no me joda el lance llendo a las palomas... enseñame como lo haces porque sera un lujo y nos arreglaras la cetreria a muchos de los que nos dedicamos a la altaneria. Bueno y sobre todo quiero cazar estos bichos grandes y peleones pero con un macho en? cuanto mas chico el halcon mejor no? vaya harris que tienes fran.
Gos son los unico videos medio decentes que hay por internet, ya sabes que se manejan pocos todavia y es dificil encontrar buen material de lo que no esta en uso, como los esmerejones por ejemplo. Videos de escape hay ha montones, pero de caza real muy pocos.
Jose montero cuando pueda te mando un privado para hablar que hoy me quedo sin ganas.
saludos
Aqui no se habla de los años que lleve uno u otro o la edad que se tenga, aqui de lo que se habla es de ironizar sobre unos ingleses que llevan la vida cazando con esmerejones y sobre todo de la mano de un chico como tu que no se ha puesto un esmerejon en la mano ni pa una foto, ese es el problema que lleva tiempo indignandome en muchos temas de este foro. Lo primero que tienes que hacer antes de burlarte de unos "guiris" es buscar solo 4 cetreros españoles que hayan cazado con esmerejon y entonces te daras cuenta que a veces hay que recurrir al exterior para buscar informacion y contrastarla, pero si tengo que salir de aqui para que me enseñen lo hare con todo el gusto y lo minimo que haria es agradecerlo y no burlarme a la minima de cambio y excusandome en que cojo estornino con redes lo cual no esta ni permitido, ese es el problema francisco, sabes que no tengo ningun reparo en conocernos y que me enseñes ese harris unico que tienes, pero las cosas son como deben ser y me molesta mucho que comparta contigo una informacion que no vas a encontrar aqui porque no se caza con esmerejon y tu te dignes a burlarte de los autores.
"si pueden con una paloma claro que pueden con un estornino", por dios que facil es toda esta cetreria de manos de algunos, dame tus tecnicas de hacer que los pajaros quieran la presa dificil, grande y que no entrega su vida, para aplicarla yo para que mis halcones no ataquen la perdiz y solo quieran los patos jejejeje, ahhhh y que cuando el lance esta todo preparado para matar un pato y se cruce un bando de palomas no me joda el lance llendo a las palomas... enseñame como lo haces porque sera un lujo y nos arreglaras la cetreria a muchos de los que nos dedicamos a la altaneria. Bueno y sobre todo quiero cazar estos bichos grandes y peleones pero con un macho en? cuanto mas chico el halcon mejor no? vaya harris que tienes fran.
Gos son los unico videos medio decentes que hay por internet, ya sabes que se manejan pocos todavia y es dificil encontrar buen material de lo que no esta en uso, como los esmerejones por ejemplo. Videos de escape hay ha montones, pero de caza real muy pocos.
Jose montero cuando pueda te mando un privado para hablar que hoy me quedo sin ganas.
saludos
Ruben, que facil es hablar, paso de contestarte, porque ahora el que habla sin saber eres tu, que ni me conoces, te llevarias mas de una sorpresa. Como me dice Manolo muchas veces al leer cosas asi, "Que sabra el labrador de quejigos de azor". No te sulfures hombre, que no es para tanto.
Por cierto, aqui se le dice guiris a todos los extranjeros, es "el lenguaje salao de jerez".
Y personalmente si, me gustan los pajaros chicos.
Lo del tema de las redes, tengo permisos, si quieres te mando las fotocopias, el que no los tienes eres tu, que por cierto te he mandado alguna por correos.
Un abrazo, y paso de entrarte mas al trapo porque vamos a estropear el post.
Por cierto, aqui se le dice guiris a todos los extranjeros, es "el lenguaje salao de jerez".
Y personalmente si, me gustan los pajaros chicos.
Lo del tema de las redes, tengo permisos, si quieres te mando las fotocopias, el que no los tienes eres tu, que por cierto te he mandado alguna por correos.
Un abrazo, y paso de entrarte mas al trapo porque vamos a estropear el post.
-
- Junior
- Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Iglesias escribió:Bueno señores, despues ver esos videos de aplomados cazando, sin duda los veo un poco mas lentos que los esmerejones. Lo otro que comentaba nyctea, de que si un torzuelo de esmerejon podria con un estornino, claro que puede si incluso ellos matan palomas?....... Mira yo tengo uno que esta matando hasta mejor que una prima. A y si hablamos de picotazos, un periquito, love birs una kocatiel o incluso el anis tienen un pico poderoso y una mordida fuerte y estos son presa del esmerejon.
Saludos
Sin intención de crear polémica y dar más fuego al caldero, hay que reparar que esos lances son en ascención, por lo tanto cualquier halcón parecerá más lento, los perdigueros del video de control avear no creo que estén debiles, pero hay que tener en claro que los aplomados (ni los merlines) son yets supersónicos. Ahora, si el merlin es más rápido que el perdiguero y este no llega a la gama de presas del aplomado, no puede ser mejor el primero y esto es normal, es una compensación natural a estilos de caza diferente. Un halcón que persigue palomas por kilómetros no puede ser considerado lento, pero hombre vamos, no todo es velocidad, sino dejemos todos las aves y vayámonos todos a una carrera de galgos. Se deben ponderar otros factores, de lo que estoy seguro es que ambos son halconazos.goshawkrst escribió:Los aplomados en esos videos me parecen muy lentos o no estan cazando con regularidad.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
http://www.youtube.com/watch?v=X_4uqZRDPkM
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Junior
- Nombre completo: david j hernandez garcia
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: sacre
Gracias por los videos compañeros .
No he tenido la suerte de ver en vivo un aplomado. En los videos me ha llamado la atencion su forma de entrar al guante, me ha recordado en algo un acipiter.
Este post me parece muy interesante, todos estos pequeños halcones y sus hibridos creo yo que tienen un gran futuro . El tipo de presas y en especial el abundante estornino , los hacen perfectos para tener un pajaro matando presas del campo , que es lo que queremos todos ¿no?.
Gos , me parece muy poca informacion para sacar tantas conclusiones.En algun lance tienen exito y para eso muy lentos no pueden ir ,creo yo.
Sigo sin entender como este post esta en bajo vuelo.
Los halcones son de alto vuelo , sean altaneros o de mano por mano.
Un saludo
No he tenido la suerte de ver en vivo un aplomado. En los videos me ha llamado la atencion su forma de entrar al guante, me ha recordado en algo un acipiter.
Este post me parece muy interesante, todos estos pequeños halcones y sus hibridos creo yo que tienen un gran futuro . El tipo de presas y en especial el abundante estornino , los hacen perfectos para tener un pajaro matando presas del campo , que es lo que queremos todos ¿no?.
Gos , me parece muy poca informacion para sacar tantas conclusiones.En algun lance tienen exito y para eso muy lentos no pueden ir ,creo yo.
Sigo sin entender como este post esta en bajo vuelo.
Los halcones son de alto vuelo , sean altaneros o de mano por mano.
Un saludo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Aqui la gente o lee solo lo que les interesa o no leen todos los posts.
La comparacion la hize despues de ver una hembra de aplomado cazandolas deverdad y no dando alas como las del video, una hembra que realmente daba alas detras de ellas y corria por debajo de los matorrales como cualquier accipiter NO solo de vez en cuando sino siempre que se le metian debajo, se daba ostias y perseguia de tal manera que la tenia que recojer a 3 kilometros del techo de un edicificio donde se comia una paloma que capturo. Esa para mi es una hembra que va a cazar y no una que da vueltas detras de algun pajaro para luego entrar al señuelo diez veces mas rapido.
En fin ya que es " muy poca informacion " paso de contestar mas en este tema.
La comparacion la hize despues de ver una hembra de aplomado cazandolas deverdad y no dando alas como las del video, una hembra que realmente daba alas detras de ellas y corria por debajo de los matorrales como cualquier accipiter NO solo de vez en cuando sino siempre que se le metian debajo, se daba ostias y perseguia de tal manera que la tenia que recojer a 3 kilometros del techo de un edicificio donde se comia una paloma que capturo. Esa para mi es una hembra que va a cazar y no una que da vueltas detras de algun pajaro para luego entrar al señuelo diez veces mas rapido.
En fin ya que es " muy poca informacion " paso de contestar mas en este tema.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Nyctea, suave compañero, sin ofender xfavor.