Cetreria con cola roja
Re: Cetreria con cola roja
pero cuentaaaaaa jejeje
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
hola venox,
Lo he contado todo creo, en la pagina anterior.
Si te interesa algo en especial dimelo.
un saludo
Lo he contado todo creo, en la pagina anterior.
Si te interesa algo en especial dimelo.
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Bueno señores, como bien a comentado el amigo (toqrol) Luis Rene, es muy necesario esos dias en ayunas y quien mejor que él para explicarles este procedimiento, pues él fue mi discipulo hace 20 años y el tuvo tambien que ponerlo bien en practica. Para mi él es uno de los mejores cetreros que manejan cola rojas aqui en la P.R. el cual él los pone practicamente igual a los mios, asi que preguntenle cualquier inquietud.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Bueno, pues viendo que el pollo ya a llegado a la edad de 60 dias, voy a empezar con el metodo
iglesias, unos dias en ayunas, no se si seran cuatro o cuantos, dependiendo del peso que pierda
el pajaro y de como vaya reacionando con el paso de los dias.
hoy estaba en 1.100 gr.
Sr iglesias, el pajaro pesa 1200 grs, suponiendo que perdiera 30 gr en cuatro dias, como es el
caso de Nayatri, lo deberia de bajar el 15% de su peso? que eso seria mas dias en ayunas.
lo que quiero que me digas es, la forma con la que tengo que trabajar el ave despues de estos dias.
por ejemplo:
si empiezo a volarlo con fiador, o ya estamos seguro de volarlo libremente?
si le doy unos dias de entrenamiento, para que vuelva al guante desde cualquier distancia y sitio
que se encuentre, o bien directamente con escapes?
aclareme un poco de como van los pasos.
hoy despues de que pasara su hora de la comida, empezo a piar pero no mucho,
le sigo dando el mismo manejo, con la caperuza, pero cuando se la e quitado en vez de darle una
gorga, pues le doy una picadita, este paso creo que ya lo tiene supero, pues ya no se mueve
cuando lo levo en el coche, y nada mas quitar la caperuza busca su comida en el guante,
cosa que antes no lo hacia, asustandose de mi mano, aciendo un pitido porque la caperuza la
tenia al lado, y no comiendo contranquilidad.
ya ire contando como va el progreso.
esta mañana sobre las doce o asi, mientra lo tenia engardinado en la orilla del rio, pues le
a caido un pollo de un chopo, creo que una oropendola, pues este callo al lado del cola
roja pues se a tirado a por el, gracias a la lonja, si no pues ....
que ago con la oropendola?
que come o que ago con ella?
un saludo
iglesias, unos dias en ayunas, no se si seran cuatro o cuantos, dependiendo del peso que pierda
el pajaro y de como vaya reacionando con el paso de los dias.
hoy estaba en 1.100 gr.
Sr iglesias, el pajaro pesa 1200 grs, suponiendo que perdiera 30 gr en cuatro dias, como es el
caso de Nayatri, lo deberia de bajar el 15% de su peso? que eso seria mas dias en ayunas.
lo que quiero que me digas es, la forma con la que tengo que trabajar el ave despues de estos dias.
por ejemplo:
si empiezo a volarlo con fiador, o ya estamos seguro de volarlo libremente?
si le doy unos dias de entrenamiento, para que vuelva al guante desde cualquier distancia y sitio
que se encuentre, o bien directamente con escapes?
aclareme un poco de como van los pasos.
hoy despues de que pasara su hora de la comida, empezo a piar pero no mucho,
le sigo dando el mismo manejo, con la caperuza, pero cuando se la e quitado en vez de darle una
gorga, pues le doy una picadita, este paso creo que ya lo tiene supero, pues ya no se mueve
cuando lo levo en el coche, y nada mas quitar la caperuza busca su comida en el guante,
cosa que antes no lo hacia, asustandose de mi mano, aciendo un pitido porque la caperuza la
tenia al lado, y no comiendo contranquilidad.
ya ire contando como va el progreso.
esta mañana sobre las doce o asi, mientra lo tenia engardinado en la orilla del rio, pues le
a caido un pollo de un chopo, creo que una oropendola, pues este callo al lado del cola
roja pues se a tirado a por el, gracias a la lonja, si no pues ....
que ago con la oropendola?
que come o que ago con ella?
un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: diego exposito garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
- Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
- Contactar:
HOLA haber yo te digo que por supuesto primero con el fiador a distintas distancias y moi consejo antes de quitarle el fiador aseguralo al señuelo ya que es un seguro bastante eficaz para no tener sustos con tu pajaro y suerte con buestros cola rojas la verdad para mi es una de lasaves mas completas y llevo unos años con el mio y cadavez me sorprende mas de lo k es capaz
-
- Master
- Contactar:
Trompeta, para que tengas una buena respuesta y un buen inicio debes de ponerlo en ayunas 3 o 4 dias en su alcandara o percha y sin caperuza. Estas aves son muy resistentes y por lo tanto a de tratarseles como aguilas y no como accipiteres o halcones?....... Como es un pollo que aun no lo tienes ejercitado, musculado y su metabolismo posiblemente aun lento, debe de tener aun sus buenas reserbas de grasa. Por lo tanto tienes 2 opciones, la primera seria iniciarle con saltos al puño y vuelos libres para cortarle la grasa y muscularlo antes de someterlo al riguroso temple, pero no pasarias de estar templandolo para lograr estos resultados. La segunda opcion, seria someterlo de un principio a los 3 o 4 dias de ayuno dependiendo de la respuesta del pajaro y si despues de los 4 dias no se obtiene una buena respuesta, le puedes dar una picada diaria equibalente a medio dedo no mas, hasta abajarle un 15% de su peso. Hay ejemplares que a veces con un 15% no es suficiente y los hay que someter hasta un 20% para doblegarlos.
Pero por lo que me comentas sin duda pimero bas a tener que abajarlo hasta 900 gr. y ver como te responde. La reaccion y respuesta que debes verle a un pollo de cola roja cuando es sometido a un temple riguroso es: Piar excesivo, debatidas alocadas, repudiar la presencia humana, perros etc........
La respuesta que debes obtener despues del temple riguroso es: Perdida del piar, gestos de mirada, acectacion hacia el cetrero, salto al puño istantaneo, no debatidas alocadas, entrar a las presas sin pensarlo etc.......... osea todo lo contrario a al principio de cuando son sometidos.
Despues de que optengas todas las respuestas positivas, que seran despues de que pase el proceso riguroso; podras volarlo libre al puño y sin ataduras. Cuando se encuentran bien templados y al ser ser pollos no necesitan ser volados con enfiador ya que su respuesta sera positiva. Puedes darle 2 o 3 vuelos libres alpuño en el campo y despues terminas la sesión con un escape facilón. Como el pollo a de estar en ese momento bien templado no a de tener problemas en capturarlo, siendo asi lo cebas sobre su presa.
Apartir de aqui lo mismo, vuelos libres al puño y siempre en el campo. Buscarle el juego con picadas para que te siga el paso, antes de terminar la sesión algunos escapes, cada vez mas y mas dificiles y si captura cebadura y sino al puño y un roedero.
En 3 o 4 semanas con estos ejercicios ya podrias introducirlo a la caza real. Que seria de la misma forma en la que lo ejecutas pero lo unico que cambia es que en vez de ser escapes le lebantaras presas reales.
La rutina de la caperuza debes seguirla una vez al dia y por media hora, al menos que lo saques y transportes a diario a volar?.....
Saludos
Pero por lo que me comentas sin duda pimero bas a tener que abajarlo hasta 900 gr. y ver como te responde. La reaccion y respuesta que debes verle a un pollo de cola roja cuando es sometido a un temple riguroso es: Piar excesivo, debatidas alocadas, repudiar la presencia humana, perros etc........
La respuesta que debes obtener despues del temple riguroso es: Perdida del piar, gestos de mirada, acectacion hacia el cetrero, salto al puño istantaneo, no debatidas alocadas, entrar a las presas sin pensarlo etc.......... osea todo lo contrario a al principio de cuando son sometidos.
Despues de que optengas todas las respuestas positivas, que seran despues de que pase el proceso riguroso; podras volarlo libre al puño y sin ataduras. Cuando se encuentran bien templados y al ser ser pollos no necesitan ser volados con enfiador ya que su respuesta sera positiva. Puedes darle 2 o 3 vuelos libres alpuño en el campo y despues terminas la sesión con un escape facilón. Como el pollo a de estar en ese momento bien templado no a de tener problemas en capturarlo, siendo asi lo cebas sobre su presa.
Apartir de aqui lo mismo, vuelos libres al puño y siempre en el campo. Buscarle el juego con picadas para que te siga el paso, antes de terminar la sesión algunos escapes, cada vez mas y mas dificiles y si captura cebadura y sino al puño y un roedero.
En 3 o 4 semanas con estos ejercicios ya podrias introducirlo a la caza real. Que seria de la misma forma en la que lo ejecutas pero lo unico que cambia es que en vez de ser escapes le lebantaras presas reales.
La rutina de la caperuza debes seguirla una vez al dia y por media hora, al menos que lo saques y transportes a diario a volar?.....
Saludos
el mio ya acepto la caperuza, al principio era un demonio de echo me perforo la lua ahora sin problemas, sabe que caperuza=paseo en coche y le encanta
-
- Veterano
GRACIAS.
ahora si lo tengo bien claro y mas ganas de seguir tu entrenamiento.
la caperuza sigo con esas sesiones, pero sin gorga, cuando se la quito le doy una picadita, o despues del transporte en coche.
ya tengo preparados los escapes, mi futuras presas seran preferentemente liebre, pero tambien me gustaria dar caza a volatiles.
pues tengo preparado 20 palomas, 15 codornicez, 2 faisanes, 2 perdices.
me gustaria que me dieras el orden de escapes, yo tenia pensado empezar con los faisanes, luego con las perdices, las
palomas para ir estirandolo , que vaya ganando confianza y motivacion en la persecucion.
luego ya a caza real, e intentar meterlo a la liebre salvaje.
bueno pues os cuento como va el pollo, pues ayer estaba en 1100 gr, ayer no comio nada mas que cuatro picaditas pequeñas,
pues hoy cuando lo e pesado estaba en 1062, pues a bajado lo mismo que el de Nayatri en 4 dias.
su corpontamiento es mas o menos el mismo, pero ya va acelerando el pitido, se tira a la puerta de la muda para que entre a por el,
una vez dentro de ella, lo recogo en el guante , desato la lonja, me levanto y deja de piar, se queda mirando en posicion de ataque
a las tortolas y pajaritos que ve desde la muda. este tiene el instito de matar eso no me cabe dudo, se lo despertare de golpe y me
dare cuenta de lo que es realmente.
lo llevo a las terrazas de los chirinquitos, lo engardino en la orilla del rio donde hay mucha gente, no le tengo roedero y de
momento esta bien en el guante, sin debatidas y pendiente de todo lo que nos rodea.
todo va muy bien.
un saludo
ahora si lo tengo bien claro y mas ganas de seguir tu entrenamiento.
la caperuza sigo con esas sesiones, pero sin gorga, cuando se la quito le doy una picadita, o despues del transporte en coche.
ya tengo preparados los escapes, mi futuras presas seran preferentemente liebre, pero tambien me gustaria dar caza a volatiles.
pues tengo preparado 20 palomas, 15 codornicez, 2 faisanes, 2 perdices.
me gustaria que me dieras el orden de escapes, yo tenia pensado empezar con los faisanes, luego con las perdices, las
palomas para ir estirandolo , que vaya ganando confianza y motivacion en la persecucion.
luego ya a caza real, e intentar meterlo a la liebre salvaje.
bueno pues os cuento como va el pollo, pues ayer estaba en 1100 gr, ayer no comio nada mas que cuatro picaditas pequeñas,
pues hoy cuando lo e pesado estaba en 1062, pues a bajado lo mismo que el de Nayatri en 4 dias.
su corpontamiento es mas o menos el mismo, pero ya va acelerando el pitido, se tira a la puerta de la muda para que entre a por el,
una vez dentro de ella, lo recogo en el guante , desato la lonja, me levanto y deja de piar, se queda mirando en posicion de ataque
a las tortolas y pajaritos que ve desde la muda. este tiene el instito de matar eso no me cabe dudo, se lo despertare de golpe y me
dare cuenta de lo que es realmente.
lo llevo a las terrazas de los chirinquitos, lo engardino en la orilla del rio donde hay mucha gente, no le tengo roedero y de
momento esta bien en el guante, sin debatidas y pendiente de todo lo que nos rodea.
todo va muy bien.
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Bueno si lo bas a meter a la caza de pelo, mejor empieza con algunos escapes de conejo y cuando les coja el pisi lo metes a la liebre. Si lo bas a introducir con algun ave, primero debes de empezar con codorniz y a medida que realize vuenas persecuciones, le haces un misto de pescapes. 2 codornices, una paloma, un faisan y un conejo, osea que realice varias matanzas en ese dia y lo premias sobre la presa mas dificultosa que alla capturado.
Saludos
Saludos
interesante todo lo que leo por aqui tengo ganas de empezar a darle caña y ver el potencial del hibrido
-
- Senior
- Contactar:
TE AGO UN PREGUNTA IGLESIAS COMPARTO TU METODO de los escapes x upuesto se ceba en el mas dificil pero cuando hablas de vuelo libre sin fiador lo ablas del metodo k tu lo aces tras muxos años volando colarojas o te metes en la piel de el principiante k no lo a tocado nunca.pork la confianza mato al gato y si algo eh aprendido los epertos son expertos y eso no se nace se ace conla practica, pienso k todo paso a paso y lo primero afianzar xk el caracter de un cola roja no es un harry.el adiestramiento de un ave a de ser seguido y constante sin atascarte muxo en lo mismo ya k ay es un fallo para nosotros no se si me explico.kreo k para un principiante es mejor asi afianzar unos buelos con fiador y al otro paso sin saltarte ninguno.tambien reo k especificar un peso como tienes k bajar a 900 creo k no se expecifican asi ya k como sabes depende la alimentacion el clima y todo influye en k el ave reaccione en un peso o en otro . yo personalmente afianzo mas mis aves y si pispongo de caza real pierdo menos tiempo conlos escapes ya k un cola roja como un azor y otras aves matado el primero el segundo lo barre y los escapes por muy dificiles k sean son escapes e influyen en la caza real lo e visto en muxisimas aves. solo es un comentario y un intercambio de ideas ante todo IGLESIAS espero no telo tomes a mal k no es mi intencion de verdad. un saludo
-
- Master
- Contactar:
Amigo oliver, cuando hay un proceso a seguir y si se sigue al pie de la letra, no es necesario que el cola roja vuele con fiador y mas aun si es un pollo. Si se le abaja de peso a su maximo y en el momento de que se suelte al pollo, este no le dara oportunidad a alejarse al cetrero acudiendo istantaneamente al puño. Yo personalmente siempre los vuelo libre incluyendo los del aire, el mismo ave te indica si puede ser volado libre o no, simplemente por los gestos y comportamiento de este.
En los cola rojas se puede especificar perfectamente el peso y no hay variantes, por lo menos en todas las que he volado aqui. Para decirte mas, compañeros de aqui que manejan colarojas les he dicho el peso y temple de un principio y el peso de caza, y les funcionan de maravilla.
Saludos
En los cola rojas se puede especificar perfectamente el peso y no hay variantes, por lo menos en todas las que he volado aqui. Para decirte mas, compañeros de aqui que manejan colarojas les he dicho el peso y temple de un principio y el peso de caza, y les funcionan de maravilla.
Saludos
-
- Senior
- Contactar:
bueno apollo tu forma de llevar tus aves porsupuesto y me parece interesante pero arriesgada para gente sin manejo de dixa ave pero como siempre se a dixo para gustos los colores,espero no heberte molestado un saludo y gracias
-
- Veterano
buenas
oliver yo soy principiante, y hace una semana que estoy volando a mi prima pollo de lanario.
solo le di con fiador una vez a 6 metros de distancia. al dia siguiente la vole libre, asi todos los
dias, asta hace un rato, no deja de seguirme, una vez le tiro el señuelo baja, la cebo y para
casa.
de halcones y altaneria, estoy -5.
ahora mismo tego un pollo de aplomado en el guante, por suerte y sin querer lo e adquirido
esta mañana, gracias a un gran amigo, ya abrire un post para presentarlo. y no estropear
este post de tanto exito.
Sr. iglesias , le explico un poco el comportamiento del cola roja.
nada mas abrir la puerta, se tira en mi busca a la puerta de la muda, le ofrezco el guante sin
propina, sube como un rayo. muy buena respuesta.
no deja de piar, lo dejo enjardinado, y com muchas debatidas hacia mi, yo sentado sin mirarle
a mas de 10 metros, pero el no para de querer venir al guante. me acerco con una picadita
y de imediato salta, agarrando el guante como nunca, piando y cubriendo muchimo.
mañana a las 11 es su cuarto dia de temple riguroso, estando hoy en un peso de 987 gr.
en el guante y con mis perros sin problemas.
mañana por la tarde volara por primera vez y intentare que mate un escape. lo veo preparado,y
me fio para volarlo sin ataduras
crees que deberia dejarlo mas dias sin comer?
cuando dejara de piar y si dejara de cubrir?
MAÑANA LO SUELTO, estara en 915 o 900gr
que mal se escribe a una mano
un saludo
oliver yo soy principiante, y hace una semana que estoy volando a mi prima pollo de lanario.
solo le di con fiador una vez a 6 metros de distancia. al dia siguiente la vole libre, asi todos los
dias, asta hace un rato, no deja de seguirme, una vez le tiro el señuelo baja, la cebo y para
casa.
de halcones y altaneria, estoy -5.
ahora mismo tego un pollo de aplomado en el guante, por suerte y sin querer lo e adquirido
esta mañana, gracias a un gran amigo, ya abrire un post para presentarlo. y no estropear
este post de tanto exito.
Sr. iglesias , le explico un poco el comportamiento del cola roja.
nada mas abrir la puerta, se tira en mi busca a la puerta de la muda, le ofrezco el guante sin
propina, sube como un rayo. muy buena respuesta.
no deja de piar, lo dejo enjardinado, y com muchas debatidas hacia mi, yo sentado sin mirarle
a mas de 10 metros, pero el no para de querer venir al guante. me acerco con una picadita
y de imediato salta, agarrando el guante como nunca, piando y cubriendo muchimo.
mañana a las 11 es su cuarto dia de temple riguroso, estando hoy en un peso de 987 gr.
en el guante y con mis perros sin problemas.
mañana por la tarde volara por primera vez y intentare que mate un escape. lo veo preparado,y
me fio para volarlo sin ataduras
crees que deberia dejarlo mas dias sin comer?
cuando dejara de piar y si dejara de cubrir?
MAÑANA LO SUELTO, estara en 915 o 900gr
que mal se escribe a una mano
un saludo
-
- Master
- Contactar:
trompeta, por lo que me comentas ya tu pollo te esta indicando que esta listo, esos son los gestos a los que yo me referia el mismo ave te lo demuestra con miradas y debatidas acia ti ok. Ya creo que no necesita mas dias en ayunas, acuerdate que yo doy un aproximado normalmente de 3 o 4 dias dependiendo del ave. Antes de que la vueles libre trata primero de calentarla con un roedero o bien unas picadas y despues la vuelas libre. Se que no tendras problemas de que te balla al puño es mas no creo que te deje alejarte de él. De todas las maneras si te quieres asegurar llebate una codorniz facilona y no dudara en liarla. De funcionarte como yo espero estarias ya premiandolo dia tras dia segun se lo gane y al mismo tiempo subiendolo de peso. Lo del piar lo a de perder una vez el ave este matando y baya teniendo seguridad en si mismo. Los mios estubieron piando por 2 meses aproximadamente, pero una vez los someti al AL SERVICIO MILITAR los 4 dias en ayunas a la semana les desaparecio.
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
-
- Veterano
pues si, pues e notado el cambio de caracter, con muchas ganas de guante, cuando lo coge
aprieta fuertisimo, le noto mas maduro que antes.
pues hoy no lo e volado, el motivo es por el peso, ya que de ayer a hoy solo a perdido 5 gr,
me a parecido rarisimo, ahora esta tirando de las reservas.
pero lo veo prepararo.
pues cuando me voy a volar el lanarios, pues lo dejo pinchado en su percha, y cola roja
solo hace que dar debatidas hacia mi, esto donde este. pues e terminado con el halcon,
me e hacercado a su percha, mostrandole el guante, subiendo a por el con las dos garras por
delante y con muchas potencia, cubriendo bastante el guante.
pues me ido por el campo con mi perrita, la perra buscnado y el pajaro a dejado de piar,
estirandose mucho y pendiente de la perra. una reaccion muy pero que muy buena.
mañana sera 5 dia sin comer, nada mas que dos o tres picaditas despues de quitar la caperuza.
ya mañana estando en el peso que este lo volare un par de veces al guante y luego le soltare
un faisan del año macho, que creo que no le dara problemas ni en el vuelo ni en la luchas.
la codorniz para otra vez, que no se si llevara en mano o como reaccionara, cuando sienta
una presa entres sus garras, el calor de la carne y la sangre.
estoy muy contento con los resultado que estoy consiguiendo en pocos dias y con poco
esfuerzo
mi pajaro en ningun momento a gritadoo, debatido, ni nada parecido, y como bien dije
no le e puesto roedero nunca, solo mucho placeo, mucho tiempo en el guante, entre la gente,
perros, bares, etc...
un saludo
aprieta fuertisimo, le noto mas maduro que antes.
pues hoy no lo e volado, el motivo es por el peso, ya que de ayer a hoy solo a perdido 5 gr,
me a parecido rarisimo, ahora esta tirando de las reservas.
pero lo veo prepararo.
pues cuando me voy a volar el lanarios, pues lo dejo pinchado en su percha, y cola roja
solo hace que dar debatidas hacia mi, esto donde este. pues e terminado con el halcon,
me e hacercado a su percha, mostrandole el guante, subiendo a por el con las dos garras por
delante y con muchas potencia, cubriendo bastante el guante.
pues me ido por el campo con mi perrita, la perra buscnado y el pajaro a dejado de piar,
estirandose mucho y pendiente de la perra. una reaccion muy pero que muy buena.
mañana sera 5 dia sin comer, nada mas que dos o tres picaditas despues de quitar la caperuza.
ya mañana estando en el peso que este lo volare un par de veces al guante y luego le soltare
un faisan del año macho, que creo que no le dara problemas ni en el vuelo ni en la luchas.
la codorniz para otra vez, que no se si llevara en mano o como reaccionara, cuando sienta
una presa entres sus garras, el calor de la carne y la sangre.
estoy muy contento con los resultado que estoy consiguiendo en pocos dias y con poco
esfuerzo

mi pajaro en ningun momento a gritadoo, debatido, ni nada parecido, y como bien dije
no le e puesto roedero nunca, solo mucho placeo, mucho tiempo en el guante, entre la gente,
perros, bares, etc...
un saludo
- BRIAN*
- Junior
- Nombre completo: brian anaya
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: cetreros del edo de
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalos
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris,elarte de la cetre
- Mas datos: solo estoy viendo
al leer las 2 ultimas pag hasta me da emocion una pregunta el servicio militar jaja se le puede aplicar a cualquier ave o solo al cola roja x el metabolismo saludos otra pregunta x q no revelaron este secreto antes jaja saludos
-
- Master
- Contactar:
Brian, te gusto eso del SERVICIO MILITAR he, bueno es una forma de espresión para que algunos del foro lo entiendan ok. Pues mira con referencia a tu pregunta de que si todas deben pasar dias en ayunas pues te diria que si. Unas tolerarian mas dias como en el caso de los buteos que pueden resistir hasta 7 u 8 dias en ayunas y otras 1 o 2 dias como maximo dependiendo del tipo de rapaz.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
bueno pues mi pollo ya termino el servicio militar. con un peso 960 gr
hoy sobre las nueve de la tarde, e cogido mis pajaros y me e derigido al campo de vuelo.
pues el cola roja con la caperuza en su percha, le e colocado un macho de faisan del año
entre unas matas de una pradera, pues este se a quedado aplastado sin moverse.
me e dirigido al por el pajaro, lo e cogido en el guante, desencaperuzado y quitado el tornillo.
lo e echado al suelo, le e dado un par de verticales a media altura, luego un par de vuelos al
guante a tres o cuatro metros de distancia, pues lo e notado mas flojo.
con pajaro en mano y la perra buscando, esto que el faisan iva corriendo por la pradera.
pues el cola roja lo a visto a mas de 50 mtr, saliendo del guante y posandose a un metro de mis.
pero la reaccion a sido muy buena, asi en dos ocasiones, pues me voy arrimando corriendo con
el pajaro en mano, la perra que lo levanta y el pajaro como un rayo, persiguiendo 8 o 10 mtr,
pero se a tirado al suelo, y el faisan se fue para unas fusca, pense que lo perdia. yo enseguida
e cogido el pajaro del suelo, y corriendo hasta donde se tiro el faisan, pues no lo encontraba
ni a la de tres, ni la perra tampoco, ya el compañero me indica la zona mas o menos, la perra
hace la muestra pero no aguanto mucho y levanto el faisan a cuatro metro de mi, con mucho
menos vuelo en suprimero, pues sale el cola roja y la perra detras y traba el cola roja en una persecucion de 12 o 13 mtr.
bueno pues el pajaro cubria mucho la presa y lo tenia trincado por la espalda, le e agarrado
la cabeza y enseñado para que agarrase de hay, de imedianto a cambiado y a empezado a comer.
hoy sobre las nueve de la tarde, e cogido mis pajaros y me e derigido al campo de vuelo.
pues el cola roja con la caperuza en su percha, le e colocado un macho de faisan del año
entre unas matas de una pradera, pues este se a quedado aplastado sin moverse.
me e dirigido al por el pajaro, lo e cogido en el guante, desencaperuzado y quitado el tornillo.
lo e echado al suelo, le e dado un par de verticales a media altura, luego un par de vuelos al
guante a tres o cuatro metros de distancia, pues lo e notado mas flojo.
con pajaro en mano y la perra buscando, esto que el faisan iva corriendo por la pradera.
pues el cola roja lo a visto a mas de 50 mtr, saliendo del guante y posandose a un metro de mis.
pero la reaccion a sido muy buena, asi en dos ocasiones, pues me voy arrimando corriendo con
el pajaro en mano, la perra que lo levanta y el pajaro como un rayo, persiguiendo 8 o 10 mtr,
pero se a tirado al suelo, y el faisan se fue para unas fusca, pense que lo perdia. yo enseguida
e cogido el pajaro del suelo, y corriendo hasta donde se tiro el faisan, pues no lo encontraba
ni a la de tres, ni la perra tampoco, ya el compañero me indica la zona mas o menos, la perra
hace la muestra pero no aguanto mucho y levanto el faisan a cuatro metro de mi, con mucho
menos vuelo en suprimero, pues sale el cola roja y la perra detras y traba el cola roja en una persecucion de 12 o 13 mtr.
bueno pues el pajaro cubria mucho la presa y lo tenia trincado por la espalda, le e agarrado
la cabeza y enseñado para que agarrase de hay, de imedianto a cambiado y a empezado a comer.
- BRIAN*
- Junior
- Nombre completo: brian anaya
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: cetreros del edo de
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalos
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris,elarte de la cetre
- Mas datos: solo estoy viendo
si eso supuse unas mas q otras y lo del servivio militar no me lo vallas a tomar a mal no era burla ni mucho menos saludos y grax