Cetreria con cola roja
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Re: Cetreria con cola roja
le e dejado tramquilo que comiera, pero al rato e intentado meter la mano entre sus garras
y a su valiosa presa, pues lo que me imaginaba, me a enganchado, jeje. pero no a sido nada
con la otra mano le e abierto los dedos.
lo e dejado tranquilo que comiera mas, ya que se a tirado muchos dias sin comer y esta muy
posesivo, en todo momento la perra a su lado y metiendo los ocicos entres sus garras,
pues yo e vuelto a probar suerte, y esta vez no me a echo nada, e estado acariciando sus
garras mientras comia su presa, ya no cubria tanto, pues me aleje y volvi donde estaba
y al arrimarme a parado de comer, pero yo le ponia la mano en la presa y volvio a comer otra
vez, cuando dije paro de comer, es que dejo el faisan y se retiro un poco.
pues cuando ya estaba bien templado que se retiro del faisan, pues le e ofrecido un pollito
en el guante y se a subido, lo e encaperuzado y llevado a su muda.
esto a sido el primer escape, la primera presa que ve y que mata. creo que los resultados
del temple rigurosos de momento estan siendo muy buenos, el unico inconveniente que
e visto, es que el ave escasea mucho de fuerza.
mañana tercia,con el buche que tiene lo mismo son dos dias.
este seria su peso de vuelo?
un saludo
y a su valiosa presa, pues lo que me imaginaba, me a enganchado, jeje. pero no a sido nada
con la otra mano le e abierto los dedos.
lo e dejado tranquilo que comiera mas, ya que se a tirado muchos dias sin comer y esta muy
posesivo, en todo momento la perra a su lado y metiendo los ocicos entres sus garras,
pues yo e vuelto a probar suerte, y esta vez no me a echo nada, e estado acariciando sus
garras mientras comia su presa, ya no cubria tanto, pues me aleje y volvi donde estaba
y al arrimarme a parado de comer, pero yo le ponia la mano en la presa y volvio a comer otra
vez, cuando dije paro de comer, es que dejo el faisan y se retiro un poco.
pues cuando ya estaba bien templado que se retiro del faisan, pues le e ofrecido un pollito
en el guante y se a subido, lo e encaperuzado y llevado a su muda.
esto a sido el primer escape, la primera presa que ve y que mata. creo que los resultados
del temple rigurosos de momento estan siendo muy buenos, el unico inconveniente que
e visto, es que el ave escasea mucho de fuerza.
mañana tercia,con el buche que tiene lo mismo son dos dias.
este seria su peso de vuelo?
un saludo
- BRIAN*
- Junior
- Nombre completo: brian anaya
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: cetreros del edo de
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalos
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris,elarte de la cetre
- Mas datos: solo estoy viendo
trompeta perdona mi ignorancia dices mañana tercia a q te refieres saludos
-
- Veterano
que mañana no comera, ya que a ingerido mucho alimento, para que baje de peso, al peso con
el que empece a volar, o poco mas o menos.
y al tercer dia poder volver a trabajar con el ave.
esa es mi forma de explicarlo, si me e explicado mal. que me corrijan.
un saludo
el que empece a volar, o poco mas o menos.
y al tercer dia poder volver a trabajar con el ave.
esa es mi forma de explicarlo, si me e explicado mal. que me corrijan.
un saludo
- BRIAN*
- Junior
haber si estendi hoy comiuo muy bn mañana no come y al siguiente dia si pero su gorga normal no? saludos y disculpen las molestias
-
- Master
- Contactar:
Trompeta, para ser tu primer dia de campo sinceramente te digo que te fue muy bien con tu pollo. Realmente eso es el resultado que yo esperaba. Casi siempre cuando es su primer dia de campo se inicia el lance con 1 o 2 mts de distancia de uno, osea que te salga de los pies. De esta forma el pollo trabara con mas seguridad a su presa por facil que sea y asi lo iras motivando, creandole fé y seguridad en si mismo. A medida que el pollo va realizando mas y mas vuelos tras las trainas, capturandolas en sus salidas y cebancose de ellas, se ira musculando y subiendo de peso poco a poco, hasta lograr una buena condicion fisica deseada para su vuelo de caza.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
trompeta, no debes de bajar al pollo mas de peso. Si este te respondio y mato su primer escape con 960 gr. de aqui en adelante es que lo iras subiendo y musculando hasta buscarle el peso ideal de caza. Es bueno que el pollo sepa que el alimento a de ganarselo siempre ya sean presas faciles o dificiles osea siempre con merito. Las funciones debes de hacerlo alternadas, pero si tu pollo al dia siguiente bajo toda la buchada y no te subio muchoi de peso puedes repetir la de nuevo.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
bueno pues esta tarde a la hora de su comida, me ido al campo, entre unas matas e colocado
una paloma con una cuerda de metro y medio atada a un palo, la paloma podia llevarselo
pero no levantar el vuelo.
pues la deje en las matas, recoji el pajaro, quitado su caperuza y me e puesto andar por el campo
con la perra cazando, lo e soltado tirando al suelo, me e puesto andar si llamarlo y se venia corriendo detras de mi, e puesto una picadita en el guante y nada mas levantarlo a venido como
un rayo, a una distacia de tres o cuatro metros, a continuacion la misma operacion.
lo e recogido y e seguido andando, el pajaro pendiente de la perra, pues esta levanta la paloma
y el cola roja sale a por ella, el lance fue a unos tres metros mas otros tres o cuatro de persecucion, pue en la primera no traba, pues la paloma pego un quiebro, quedando el pajaro en
el suelo, que con tan buena suerte que el palo que colgaba de la paloma, se engancha, y el
pajaro retomo y capturo. pues estaba en un peso de 1035 gr. la respuesta ante la presa a sido
intantanea, lo e dejado comer un poco, luego me e puesto de frente a le tocando sus garras y
la presa, lo admite sin ningun tipo de estraño.
pues lo e dejado cebar todo lo que a querido, cuando e llegado ya estaba retirado de la paloma,
con un buen buche, nada mas verme, se a venido corriendo a mis pies, otra reaccion que me
a gustado muchisimo, pues le e ofrecido la pechuga de la paloma que a sobrado en el guante, y a subido y se a termidado de cebar. empcaperuzado y para su muda.
Sr Iglesias,
mañana estara mucho mas alto de peso, crees hace ustes en estos casos para poder trabajar
con el ave y no perder un dia?
la cosa va muy bien
un saludo
una paloma con una cuerda de metro y medio atada a un palo, la paloma podia llevarselo
pero no levantar el vuelo.
pues la deje en las matas, recoji el pajaro, quitado su caperuza y me e puesto andar por el campo
con la perra cazando, lo e soltado tirando al suelo, me e puesto andar si llamarlo y se venia corriendo detras de mi, e puesto una picadita en el guante y nada mas levantarlo a venido como
un rayo, a una distacia de tres o cuatro metros, a continuacion la misma operacion.
lo e recogido y e seguido andando, el pajaro pendiente de la perra, pues esta levanta la paloma
y el cola roja sale a por ella, el lance fue a unos tres metros mas otros tres o cuatro de persecucion, pue en la primera no traba, pues la paloma pego un quiebro, quedando el pajaro en
el suelo, que con tan buena suerte que el palo que colgaba de la paloma, se engancha, y el
pajaro retomo y capturo. pues estaba en un peso de 1035 gr. la respuesta ante la presa a sido
intantanea, lo e dejado comer un poco, luego me e puesto de frente a le tocando sus garras y
la presa, lo admite sin ningun tipo de estraño.
pues lo e dejado cebar todo lo que a querido, cuando e llegado ya estaba retirado de la paloma,
con un buen buche, nada mas verme, se a venido corriendo a mis pies, otra reaccion que me
a gustado muchisimo, pues le e ofrecido la pechuga de la paloma que a sobrado en el guante, y a subido y se a termidado de cebar. empcaperuzado y para su muda.
Sr Iglesias,
mañana estara mucho mas alto de peso, crees hace ustes en estos casos para poder trabajar
con el ave y no perder un dia?
la cosa va muy bien
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Trompeta, despues de cebarlo con paloma vas a tener que darle 1 o 2 dias de descanso y posiblemente en ayunas, al tercer dia si lo ves apunto llebarlo y si no un roedero. El problema de cebarlo con paloma es que es una carne muy pesada para los cola rojas; los suele poner muy bagos y los sube muy rapido de peso, por ello siempre recomiendo darles alimento mas ligero y facil de digerir. Cuando la traina es una paloma, solo se le da unas picadas, higado, corazon o bien con medio pecho de paloma es mas que suficiente y se completa la buchada con codorniz o pollo medianos para tenerlos siempre dispuestos.
Lo otro que quiero comentarte es que no lo lances mucho al piso, pues sino te cogera la mania de correr para llegar a ti en vez de volar. Te combiene mejor lanzarlo a los árboles y asi le obligas mas a volar y estirarse al vuelo. Despues de que lo llebes bien templado y lo lances a un árbol veras que él te ira al puño istantaneamente, asi que no debes de preocuparte y buscar el juego con el que al final el pollo es quien te ba a enseñar de lo que puede hacer.
Saludos y swige asi que bas muy bien.
Lo otro que quiero comentarte es que no lo lances mucho al piso, pues sino te cogera la mania de correr para llegar a ti en vez de volar. Te combiene mejor lanzarlo a los árboles y asi le obligas mas a volar y estirarse al vuelo. Despues de que lo llebes bien templado y lo lances a un árbol veras que él te ira al puño istantaneamente, asi que no debes de preocuparte y buscar el juego con el que al final el pollo es quien te ba a enseñar de lo que puede hacer.
Saludos y swige asi que bas muy bien.
- BRIAN*
- Junior
este post de los cola roja se me hizo muy interesant en las ultimas 6 u 7 pag bueno ya era interesant pero ahora ya me amarro y ps hasta emocion me da el leer como van con sus red tailed hawk suerte y sigan posteando saludos 

-
- Veterano
gracias iglesias, lo tendre en cuenta lo del tema de los arboles y lo de las palamos.
ya te digo que el pajaro esta bien echo a mi, que despues de comido, nada mas
que me escucha llegar, mientra lo estoy llamando por su nombre, el pajaro hace
un pitido, como contestandome y nada mas verme se viene a mis pies, fijandose todo
el tiempo en mi.
si eso esta tarde le dare unos verticales para que vaya cogiendo forma fisica.
que tarea mas gustosa y satifactoria, coger un pollo con pocos dias y al poco tiempo
ya que este volando y que este matando. biendo la alianza que empieza a tener el
pajaro con el cetrero.
BRIAN yo tambien me emociono, por eso pongo tanto empeño en las cosas, y mas con
esta especie, ya que mucha gente tiene a los cola rojas por poco cazadores, muchas
veces comparandolos al ratonero comun.
que no tiene nada que ver uno con el otro, ya vi uno en la carretera muerto hace pocos dias
y no tienen nada ver, tienen unas manos muy pero que muy pequeñas, con eso no sujeta
ni a una paloma. jeje
un saludo
ya te digo que el pajaro esta bien echo a mi, que despues de comido, nada mas
que me escucha llegar, mientra lo estoy llamando por su nombre, el pajaro hace
un pitido, como contestandome y nada mas verme se viene a mis pies, fijandose todo
el tiempo en mi.
si eso esta tarde le dare unos verticales para que vaya cogiendo forma fisica.
que tarea mas gustosa y satifactoria, coger un pollo con pocos dias y al poco tiempo
ya que este volando y que este matando. biendo la alianza que empieza a tener el
pajaro con el cetrero.
BRIAN yo tambien me emociono, por eso pongo tanto empeño en las cosas, y mas con
esta especie, ya que mucha gente tiene a los cola rojas por poco cazadores, muchas
veces comparandolos al ratonero comun.
que no tiene nada que ver uno con el otro, ya vi uno en la carretera muerto hace pocos dias
y no tienen nada ver, tienen unas manos muy pero que muy pequeñas, con eso no sujeta
ni a una paloma. jeje
un saludo
joer yo empezare a abajarlo dentro de un mes hasta que termine de coger fuerza, aun asi en 1370 el pajaro salta al puño encuanto me ve con el pollito en la lua,este donde este la respuesta es inmediata pero no le he abajado como ya os digo esperare un mes mas, ademas que tenemos que hacer antes otros pajaros para cazar. jejejeeje pero tengo ganas de hacerlo ya a ver que es capaz este hibrido de hacer, mi intencion es meterlo a gaviota, por qué a gaviota y no a pelo pues porque donde lo vuelo al lado hay mucha gente paseando a sus ratillas, caniches, chiguaguas, yorsais, a si que eso se traduce en problemas para mi. Y con las manos que tiene pues esos bichos no son nada para este hibrido, concretamente ayer medi nuevamente las manos del mostruito y median 16cm sin uñas, conclusiones el bicho sin abajarlo responde a la primera a la lua, se esta creando el vinculo con el cetrero, cuando salga a cazar supongo que se creara y sera casi indestructible ese lazo, se deja tocar las manos y no hace por lanzarlas. demomento es dulce para el cetrero, cuando ve una gaviota o una paloma el caracter cambia y se intenta lanzar de la lua para cazarlas, pero no la he abajado.
- BRIAN*
- Junior
saludos otra pregunta si haces q tu hibrido aga el servicio militar sin conoser a una presa y lo primero q ve es una gaviota se le lanzara x instinto? saludos
aun no le hice la instruccion militar pero le va a la gaviota por instinto por lo menos es lo que ha demostrado, de echo en la muda le soltamos una paloma y no se lo penso dos veces la cogio con una mano y la mato, lo mismo con la gaviota, y no tengo el hibrido ambreado. la verdad que tiene unas medidas cosiderables una embergadura de 145 cm, unas manos de 16 cm sin uñas, 53cm y un peso de 1370 a veces llega a 1400, no sube mas ese es el peso maximo ahora mismo tiene 3 meses y medio. es macho un macho muy grande. Me han echo propuestas para meterlo auna determinada presa si al final accedo a intentarlo colgare video, pero me lo estoy pensando muy mucho de momento a gaviota, aqui en canarias lo mas grande que tenemos para cazar pelo son conejos, no tenemos ni liebres, ni zorros, ni nada de eso.
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Asociacion de cetreria: adice
- Años practicando cetreria: 18años
- Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
- Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
- Trofeos obtenidos: en mexico no ay
- Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada - Ubicación: cancun mexico
no , brian, por eso ay que introdusirlo a la presa que quieres casar ,y esto es en general para todos los pollos y si tersiar es el modo de un dia si uno no usual cuando sebas un ave o en la caseria si te gana y come de mas .,
en otras jornadas solo se le deja desplumar y una recompensa para seguir en la captura y o para el dia siguiente de casa .
saludas y muy buen pajaro ya esta echo solo salir a csa y con eso queda

en otras jornadas solo se le deja desplumar y una recompensa para seguir en la captura y o para el dia siguiente de casa .
saludas y muy buen pajaro ya esta echo solo salir a csa y con eso queda

el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida
- BRIAN*
- Junior
-
- Veterano
bueno, pues os comento como a ido el tema.
pues al recogerlo de su percha salto sin problemas, en un peso de 1070 gr.
ya en el campo de vuelo, le e dado 4 o 5 verticales, e segido andando con pagaro en el guante,
e llegado a unas encinas y lo e lanzado, me e alejado unos 7 metros y lo e llamado al guante,
el al imprincipio estaba muy estrañado, pero se a dado la vuelta de la rama en la que estaba
y a venido al guante. lo e vuelto a lanzar, pero esta vez me e alejado 15 o 20 mtrs, y nada mas
levantar el guante, a venido con mucha potencia, pues yo me echado una carrera para alargar
el vuelo lo maximo, total que un buen vuelo, de recompensa picaditas.
e sigido andando por el campo, ya entre unas matas tenia preparada una perdiz, con el sistema
del hilo y el palito. pues la perra a echo la muestra y el se a fijado, e achuchado a la perra para
que levantara la perdiz, y este se a lanzado haciendo presa a la primera.
lo e dejado cebar hasta que a querido, luego recogido con un pollito y muy bien.
yo creo que le esta quedando bien clarito de donde se llena el buche para matar su hambre.
lo unico que le veo esque pia muchisimo, espero que esto vaya desapareciendo.
mañana a ver que tal anda de peso y ya contare lo que are con el.
estoy muy contento con este pajaro, todavia no os e dicho su nombre, FLECHA,
como el apodo del criador de esta makina, en honor a el.
un saludo
pues al recogerlo de su percha salto sin problemas, en un peso de 1070 gr.
ya en el campo de vuelo, le e dado 4 o 5 verticales, e segido andando con pagaro en el guante,
e llegado a unas encinas y lo e lanzado, me e alejado unos 7 metros y lo e llamado al guante,
el al imprincipio estaba muy estrañado, pero se a dado la vuelta de la rama en la que estaba
y a venido al guante. lo e vuelto a lanzar, pero esta vez me e alejado 15 o 20 mtrs, y nada mas
levantar el guante, a venido con mucha potencia, pues yo me echado una carrera para alargar
el vuelo lo maximo, total que un buen vuelo, de recompensa picaditas.
e sigido andando por el campo, ya entre unas matas tenia preparada una perdiz, con el sistema
del hilo y el palito. pues la perra a echo la muestra y el se a fijado, e achuchado a la perra para
que levantara la perdiz, y este se a lanzado haciendo presa a la primera.
lo e dejado cebar hasta que a querido, luego recogido con un pollito y muy bien.
yo creo que le esta quedando bien clarito de donde se llena el buche para matar su hambre.
lo unico que le veo esque pia muchisimo, espero que esto vaya desapareciendo.
mañana a ver que tal anda de peso y ya contare lo que are con el.
estoy muy contento con este pajaro, todavia no os e dicho su nombre, FLECHA,
como el apodo del criador de esta makina, en honor a el.

un saludo
-
- Master
- Contactar:
Pues muy bien trompeta, por lo visto parece que tu ave tiene hambre atrasada por ello que aun te sigue funcionando, por cierto cual era su peso real?........
Venox, todos los pajaros funcionan y matan muy bien en la casa, pero en el campo es otra cosa. Si no utilizas perro, pues no te sera muy dificil controlarlo, pero si lo utilizas y no esta muy habituado a su presencia veras que se ponen antipaticos. Aunque en el caso tuyo es un hibrido y no se realmente que comportamiento tendra en el campo?...... De todas las maneras creo que si quieres tener una buena introducion con tu hibrido, vas a tener que someterlo al servicio militar obligatorio Ja,Ja,Ja,Ja.......
Saludos
Venox, todos los pajaros funcionan y matan muy bien en la casa, pero en el campo es otra cosa. Si no utilizas perro, pues no te sera muy dificil controlarlo, pero si lo utilizas y no esta muy habituado a su presencia veras que se ponen antipaticos. Aunque en el caso tuyo es un hibrido y no se realmente que comportamiento tendra en el campo?...... De todas las maneras creo que si quieres tener una buena introducion con tu hibrido, vas a tener que someterlo al servicio militar obligatorio Ja,Ja,Ja,Ja.......
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hoy por la tarde estuve volando y enseñando a uno de los pollos a seguir el paso por unos 600 mts aproximadamente, mientras los perros iban trabajando a la marcha. La verdad es que se comporto muy bien pues de un principio se ariscaba mucho con los perros; hoy ya fue tolerando muy bien a los perros durante todo el camino. Cuando lo reclamaba al puño venia firme y sin asombro a los perros, cuando estos en ocasiones caminaban a la par y pegados a mis pies. Ya el pollo esta en una etapa de introducion a la caza real, al mismo tiempo que le enseño a seguir el paso y a posicionarse para un mejor lance, trato sobre la marcha de lebantarle cualquier presa que le puedan lebantar los perros.
Bueno aqui les dejo unas fotos de este dia.
Bueno aqui les dejo unas fotos de este dia.
-
- Junior
- Nombre completo: luis rene
- Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: cola roja
- Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
- Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria
saludos. Ya van viendo de lo que son capazes los cola rojas, que tal Igesias.
-
- Veterano
toqrol. pues la verdad esque si, ya emos despertado su instinto de asesino, ya tengo que
tener cuidado con los otros pajaros, que ya los ve como alimento
.
Sr iglesias, pues el peso del pajaro en gordo, es de 1200 gr, pero lo mismo es algo mas,
ya que fuimos quitando peso poco a poco asta 1100gr, de hay ya empezo en ayunas,
asi estuvo 5 dias.
es verdad que el pajaro tiene mucha sensancion de hambre, que eso a sido lo que mas me a
gustado, y un detalle que me e dado cuenta es de que pia muchisimo, bien este con el
buche lleno o el buche vacio. por eso se que el pajaro no pia por hambre ya que estando
bien templado sigue pieando, con un 12% menos de su peso en gordo.
creo que pronto terminara con el piar.
muy bonitas las fotos.
un saludo
tener cuidado con los otros pajaros, que ya los ve como alimento

Sr iglesias, pues el peso del pajaro en gordo, es de 1200 gr, pero lo mismo es algo mas,
ya que fuimos quitando peso poco a poco asta 1100gr, de hay ya empezo en ayunas,
asi estuvo 5 dias.
es verdad que el pajaro tiene mucha sensancion de hambre, que eso a sido lo que mas me a
gustado, y un detalle que me e dado cuenta es de que pia muchisimo, bien este con el
buche lleno o el buche vacio. por eso se que el pajaro no pia por hambre ya que estando
bien templado sigue pieando, con un 12% menos de su peso en gordo.
creo que pronto terminara con el piar.
muy bonitas las fotos.
un saludo