Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Tercero_Morlesin escribió:buenas..hola fenix,no soy yo el que a volado el cerni con 88gr..pero gracias por todos tus consejos.
zarza..si señor..tenias mucha razon amigo.una sola comida al dia y ..respuesta inmediata.es verme con el y venir sin llamarla.
la tengo en 102gr. estoy pensando en volarla sin fiador ya..dios que nervios..!!!
que me dices zarza??..que preguntas me haces o deveria hacerme para hacerlo libre.
yo la respuesta y la distancia la veo buena.aver si pongo algun video o foto.
por cierto,come asta los 122 para quedarse al dia siguiente en 102.solo pollito..que te parece???
un saludo.
Me alegro hombre, trankilo, no te vuelvas loco...jajajaja ahora no tengas prisa, vamos a asegurarnos un par de dias mas, llamala al guante o al señuelo con fiador en dos sitios diferentes a los q no este acostumbrada y en 102 gr., si la respuesta en inmediata entonces si, creo q ya puedes volarla libre con garantias.
20 gr. consumidos en 24 h. me parecen muchos gramos para un c. yankee en verano (suponiendo q en tu zona hace calor dia y noche), tal vez tenga algo de parasitos o tu pajara sea muy nerviosa (kemando energia por las debatidas etc...), observalo y saca tus conclusiones.
un saludo y suerteeee!!

Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..

Mensaje por Tercero_Morlesin »

Zarza escribió:
Tercero_Morlesin escribió:buenas..hola fenix,no soy yo el que a volado el cerni con 88gr..pero gracias por todos tus consejos.
zarza..si señor..tenias mucha razon amigo.una sola comida al dia y ..respuesta inmediata.es verme con el y venir sin llamarla.
la tengo en 102gr. estoy pensando en volarla sin fiador ya..dios que nervios..!!!
que me dices zarza??..que preguntas me haces o deveria hacerme para hacerlo libre.
yo la respuesta y la distancia la veo buena.aver si pongo algun video o foto.
por cierto,come asta los 122 para quedarse al dia siguiente en 102.solo pollito..que te parece???
un saludo.
Trankilo, no te vuelvas loco...jajajaja ahora no tengas prisa, vamos a asegurarnos un par de dias mas, llamala al guante o al señuelo con fiador en dos sitios diferentes a los q no este acostumbrada y en 102 gr., si la respuesta en inmediata entonces si, creo q ya puedes volarla libre con garantias.
20 gr. consumidos en 24 h. me parecen muchos gramos para un c. yankee en verano (suponiendo q en tu zona hace calor dia y noche), tal vez tenga algo de parasitos o tu pajara sea muy nerviosa (kemando energia por las debatidas etc...), observalo y saca tus conclusiones.
gracias por tu respuesta inmediata.estaba esperando aqui muerto de sueño.
te ago caso un par de dias mas en dos sitios diferentes.los 20gr se lo come en el sitio y luego encasa nada mas llegar.se tira rato..
aqui hace mucha calor si.
parasitos hace dos semanas no tenia ni uno.que la lleve al veterinario.
y un poco nerviosa si es..si le doy menos comida me toca darle a las 4 de la tarde alguna picadita para que a las 8 este en 102.
no sera por el pollito que no le aporta nada??
un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

el pollito si aporta, no es codorniz y es de rapida digestión, pero 20 gr. me siguen pareciendo muchos, los parasitos me refiero a internos, es muy frecuente q las rapaces los tenga, hay veces q ni nos enteramos xq los niveles estan controlados, cuando su gasto calorifico se dispara o es exagerado puede ser motivo de parasitos internos. Vigilalo.
Puede ser tambien como te decia q sea una pajara q no para de debatirse....Que temperatura teneis de madrugada?
Un saludo.

Tercero_Morlesin
Senior
Senior

Zarza escribió:el pollito si aporta, no es codorniz y es de rapida digestión, pero 20 gr. me siguen pareciendo muchos, los parasitos me refiero a internos, es muy frecuente q las rapaces los tenga, hay veces q ni nos enteramos xq los niveles estan controlados, cuando su gasto calorifico se dispara o es exagerado puede ser motivo de parasitos internos. Vigilalo.
Puede ser tambien como te decia q sea una pajara q no para de debatirse....Que temperatura teneis de madrugada?
Un saludo.
buenas amigo zarza..si,si yo tambien me referia a internos.estube en el veterinario la marina (elche),veterinario (mireia) muy famosa y buena..le analizo el buche y las heces,no salio nada de nada.
te mirare la temperatura pero dice mi suegra que 25grados.
un saludo

rubio_1977
Junior
Junior
Nombre completo: Ruben Delagdo Martinez
Relacion con la cetreria: aficionado
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por rubio_1977 »

Hola amigos!y muchas gracias a los q hacéis posible este foro, y especialmente este post, q sigo desde hace más de dos años.
El año pasado tuve mi primera yanke,q la pobre acabó en las garras de una calzada. Enganchado por estos duendecillos, compré en septiembre un machito, con el q me bautice como certero y aunque empezamos tarde, finalizamos la temporada con más de 30 capturas, todas ellas "chipis" de pueblo... :demonio6: Aunque la cifra es discreta, para mi fue muy satisfactoria :copas3:
Durante la muda de Tico, pensé en buscarle una compañera y ayer recibí a Romi, hembra parental con 43 días. Está bastante arisca, normal, pero en pocos días será otra cosa!
A ver si consigo colgar alguna foto!
Saludos y mucha suerte cernicaleros!
Ruben.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

No apuestes nada zarza porq es con brookei.Su peso de vuelo aunq todabia le estoy tanteando es de 215, 220 gramos, poray anda la cosa.Ya esta volando en livertad asiq haver si te vienes poraqui algun dia y te lo presento.Un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ruben, me alegra comprobar q sigues ahi, un saludo!!
Jirjoto, no te preocupes, con bury ya estoy acostumbrado a pagar yo... :demonio6: x cierto, me debes una visita...
Bury, lo dicho, juraria q Jorge me habia dicho hace tiempo q se trataba de otra subespecie pero finalmente tenias razón, te debo una comida...ya sabes dnd no? jajaja

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Tercero_Morlesin escribió:
Zarza escribió:el pollito si aporta, no es codorniz y es de rapida digestión, pero 20 gr. me siguen pareciendo muchos, los parasitos me refiero a internos, es muy frecuente q las rapaces los tenga, hay veces q ni nos enteramos xq los niveles estan controlados, cuando su gasto calorifico se dispara o es exagerado puede ser motivo de parasitos internos. Vigilalo.
Un saludo.
buenas amigo zarza..si,si yo tambien me referia a internos.estube en el veterinario la marina (elche),veterinario (mireia) muy famosa y buena..le analizo el buche y las heces,no salio nada de nada.
te mirare la temperatura pero dice mi suegra que 25grados.
un saludo
pues nada entonces, tu trankilo, sera una pajara nerviosa o con metabolismo mas acelerado.

Tercero_Morlesin
Senior
Senior

buenas otra vez.. hoy la vole en el mismo sitio pero aun mas distancia..todo genial..estoy muy contento,lo unico que me saco el pollito de el señuelo y me llevaba en mano.la coji con una patita de pollito pero no se fia de mi la tia.yo no se la de veces que ha comido de mi mano y no se fia aun de mi..luego ya cuando consigo que suba a mi puño todo muy bien.
me recomiendas algo zarza??tambien tengo que ponerle algo de plomo al señuelo por que suele tirar de el.
un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

lo del peso en el señuelo es casi tonteria con un yankee, lo importante es atar bien la comida (ya os lo adverti mas arriba) y sujetar el señulo siempre, con el pie, con la mano...pero siempre sujeto.
Un cernicalo sabe cuando se puede llevar en mano algo y cuando no.

Tercero_Morlesin
Senior
Senior

si,si yo siempre le sujeto con la mano o el pie,pero el problema fue que me saco la comida.a la proxima lo ato mejor.
mañana ya cambio de sitio y pasado tambien.
por cierto zarza..en que peso andaban tus c.americanos??102 para una prima esta bastante bien..tamaño medio tirando alto,no??
un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

efectivamente, esa pajara es tirando a grandecita, si esta trokelada y todo va bien a final de temporada estara rozando los 110 gr.
Para la cuerda q ata la carne del señuelo no hay nada mejor q cuerda roja encerada, la venden en las ferreterias...
venga a dormir to Dios!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Vuelvo tras un día de relax fuera de casa, visito a los pájaros comprobando su estado y sus lonjas y al abrir la ventana de la terraza dnd se hospeda el c.yankee comienzo a ver plumas x todas partes, plumas de un pajarillo, las examino y concretamente son de un gorrión adulto, S.Lopez me hace un “prirrr” y me muestra lo que qda de su homicidio, las patas y parte del abdomen todavía están sin devorar, el cernícalo los guarda entre sus manos asegurándose un desayuno apetitoso, es media noche del mes de Julio, en la cama me imagino q un gorrión sediento se acerco a beber sin permiso y el celador aburrido no se lo dio, animalillo de Dios...

(esto si q es cazar gordo....tendre que cambiar los resultados en la tabla-diario de S.López temp. 2009-10)
Adjuntos
S.lopez y su captura.jpg
restos de su captura en la muda1.jpg
restos de su captura en la muda.jpg

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Ese yankee es como un asesino en serie dormio que le mata no matar y encuanto puede mata.

La muda es mu mala eso de estar sin catar el vivo tanto tiempo seguio tiene que doler y si ves a tu presa en tu territorio pues es defensa propia puesto que el gorripato ha hecho ayanamiento de morada con tentativa de robo de liquido acuoso y despertar al inquilino con sobresalto incluido.

Ese pajaro en cuanto mude dale caña que es lo que quiere.

Saludos
FENIX

Imagen

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

JAJAJA vaya uno Super Lopez... esto si es un cazador!

El mío... le cuesta mucho, hoy al final de buscar muchos lances y bajar de peso…sigue sin querer perseguir. Le he puesto un marrón atado con unos 3 metros de hilo y un peso muy ligero para que no quedara clavado en seco, ha salido a por él y el marron muy hábil ha quebrado obligando ha recazar un par de veces en un momento. Le he puesto un papo de carne caliente, codorniz y pollito tanto como tenia y ha querido ha quedado con un papo que daba miedo jejej. Haber si mañana quiere perseguir a los no atados.....

Saludos y muchas gracias Zarza por tus consejos, que no son pocos!

PD: espero que llegue el día que caze, será para tirar cohetes, la verdad que no creía que fuera tan difícil hacerlo cazar será porque mientras lo troquelaba lo mimaba demasiado?¿ o es tan listo que solo quiere los atados y ni bajando de peso se tira...

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Hola a todos, os he tenido un poco abandonados durante un tiempo.

Os pongo un poco al corriente de como va Larry.
Lleva un par de semanas de muda y está en su salsa, un poco arisco eso si! Vive a cuerpo de rey, está mas o menos, dependiendo del dia, en 118 - 120 grms.

Os iré escribiendo para comentar sus progresos y que me critiqueis, constructivamente, mis fallos, el año pasado me quedé con las ganas de verlo metido en caza por una lesión sufrida en su pata derecha como algunos sabeis y este año, como comprendereis, tengo el doble de ganas, ilusión por llegar a tan ansiado momento.

Un saludo y solo me queda comentar que he abierto un post en Cetreria General "cernicaleros de cataluña" para conocernos en persona en alguna ocasión.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Estoy flipando con la velocidad de vuelo y maniobras q tiene este grillito de peryan q tengo.Como vuela es impresionante la facilidad de moverse en el aire y quebrar q tiene, creo q va a ser muy interesante este hibrido.En pocos dias le are un escape para ver como se comporta.Os pongo unas fotillos para q veais lo chulo q esta.Un saludo
Adjuntos
21072010033.jpg

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Os pongo mas fotos
Adjuntos
21072010027.jpg
21072010027.jpg (473.88 KiB) Visto 1873 veces
21072010028.jpg
21072010036.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Jorge, la movida de los Peryan esta aki
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=65625&start=100

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Ssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Ayer con 56 dias de vida y un peso de 86g Kinton trinco su primera presa!!!!! Un marron que trataba de esconderse entre las hierbas altas que separan dos casas, el marron entro y kinton detras, al momento escuche el sonido lastimero del marron y la verdad que con tanta faena en recuperar el pajaro (tube que saltar dentro de la casa) y que no intentara llevar en mano y todo no supe apreciar del todo la felicidad que suponia el lance y captura que habia vivido, pero al final pensando todo como fue estube super bien!!!

Doy gracias a Zarza por sus consejos, y estoy flipando con el cambio que ha echo el pajaro, hacia quatro dias me planteaba si no serviria para cazar y mira ya tenemos la primera presa esperemos que no sea la ultima!!!!!!!!!!!!

Saludos a todos!

Responder