Algun Experto en Halcones (Cenícalos Americanos)
-
- Nuevo
- Nombre completo: Cesar Zarza
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: N/D
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano
- Trofeos obtenidos: N/A
- Libros preferidos: Varios
Algun Experto en Halcones (Cenícalos Americanos)
Algún experto que en halcones especialmente en cernícalos Americanos que, me pueda decir proporciones de alimento algún tipo de dieta.
Tengo a Pecas (Cernícalo Americano) el cual pesa alrededor de 81g. por las mañanas antes de comer y después de comer anda por los 92 g. a 95g.
Veo que su cera del pico es de un color muy pálido y se le ve seca, está comiendo carne de res molida y 2 ratas por semana vivas que estoy reproduciendo, las ratas pesan entre 15 g. y 25 g. No he visto hasta el momento que tome agua, debido a que no lo estoy supervisando todo el tiempo ya que trabajo por tiempo completo, pero trato de pasar el resto del tiempo con el entrenándolo.
El no tiene todo un lado de las plumas mayores, pero se alcanzan a ver unos lóbulos de pluma que posiblemente le están saliendo nuevamente, una pregunta es que me recomiendan para que las plumas puedan crecerle lo más pronto posible.
Además que me recomiendan para que la cera del pico pueda mejorar y obtener un color mas amarillo y vivo.
Hay algunas vitaminas de aves de corral que se puedan utilizar en rapaces?
Que me sugieren?
Cesar Zarza
Tengo a Pecas (Cernícalo Americano) el cual pesa alrededor de 81g. por las mañanas antes de comer y después de comer anda por los 92 g. a 95g.
Veo que su cera del pico es de un color muy pálido y se le ve seca, está comiendo carne de res molida y 2 ratas por semana vivas que estoy reproduciendo, las ratas pesan entre 15 g. y 25 g. No he visto hasta el momento que tome agua, debido a que no lo estoy supervisando todo el tiempo ya que trabajo por tiempo completo, pero trato de pasar el resto del tiempo con el entrenándolo.
El no tiene todo un lado de las plumas mayores, pero se alcanzan a ver unos lóbulos de pluma que posiblemente le están saliendo nuevamente, una pregunta es que me recomiendan para que las plumas puedan crecerle lo más pronto posible.
Además que me recomiendan para que la cera del pico pueda mejorar y obtener un color mas amarillo y vivo.
Hay algunas vitaminas de aves de corral que se puedan utilizar en rapaces?
Que me sugieren?
Cesar Zarza
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Re: Algun Experto en Halcones (Cenícalos Americanos)
Deja de darle carne de res y empieza a darle una dieta que se asemeje a la suya en la naturaleza.Algun pajarillo, pollitos de un dia, ratones, codornices, paloma incluso.Pero nada de carne de res, no les sienta nada bien.Con el pollito veras como tu pajaro empieza a ganar color en la cera
FalconryTube Spain
-
- Nuevo
- Nombre completo: Cesar Zarza
- Asociacion de cetreria: N/D
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano
- Trofeos obtenidos: N/A
- Libros preferidos: Varios
Ok, de acuerdo, tratare de mantenerle una dieta más diversa, aparte de las ratas vivas, tratare de buscar pollitos o alguna codorniz, lo que pasa es que por aquí no hay muchas granjas, pero voy a tratar de buscar algún rancho que mantengan pollos, una pregunta pollos más grandes de un día también son buenos? El porqué de darle pollitos de solo un día? Por el tamaño?
Socnar de antemano te agradezco que te tomaras unos minutos en poder leer las líneas que escribí y sobre todo el tomarte un momento de tu tiempo en responder a mis preguntas.
Voy a tomar tus consejos, por ahora tengo a pecas porque me lo dieron por que lo tenían mal cuidado y de hecho el no tiene las plumas mayores de su lado derecho, no puede volar, la persona que me lo dio, me dice que a él se lo regalaron unas personas que a su vez se los dieron unos rancheros, en fin, el hecho es que lo tenían en malas condiciones por como llego a mis manos, una cosa que he visto es que la pata derecha es más gruesa que izquierda, cada garra tiene un grosor mayor que la otra, esto es normal? Yo había tenido cernícalos anteriormente y no recuerdo que hubieran tenido un lado más grueso que el otro.
Que me puedes comentar al respecto de acuerdo a tu experiencia?
Un saludo,
Cesar Zarza
Socnar de antemano te agradezco que te tomaras unos minutos en poder leer las líneas que escribí y sobre todo el tomarte un momento de tu tiempo en responder a mis preguntas.
Voy a tomar tus consejos, por ahora tengo a pecas porque me lo dieron por que lo tenían mal cuidado y de hecho el no tiene las plumas mayores de su lado derecho, no puede volar, la persona que me lo dio, me dice que a él se lo regalaron unas personas que a su vez se los dieron unos rancheros, en fin, el hecho es que lo tenían en malas condiciones por como llego a mis manos, una cosa que he visto es que la pata derecha es más gruesa que izquierda, cada garra tiene un grosor mayor que la otra, esto es normal? Yo había tenido cernícalos anteriormente y no recuerdo que hubieran tenido un lado más grueso que el otro.
Que me puedes comentar al respecto de acuerdo a tu experiencia?
Un saludo,
Cesar Zarza
- skabrass80
- Junior
- Nombre completo: carlos cifuentes barahona
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: el arte de cetreria de f. rodriguez
- Contactar:
hola bueno es un poco tarde desde el dia que mandaste el mensaje pero bueno a ver si te puedo ayudar en algo , ojalá a la fecha tu cerni haya crecido con una plumas en buenas condiciones bueno amigo lo que dices del agua yo le ofrezco a mi cerni gotitas de agua con la punta de los dedos y las acepta de buena manera lo otro trata de cazarle pajaros (paloma para abajo) con un rifle de aire comprimido teniendo en cuenta de sacarle el balin de plomo antes de darselos al ave , yo por lo menos los faeno quitando patas alas y otras partes que me puedan servir de roederos y las partes blandas las hago una especie de pure no tan molida y se la guardo en el refrigerador de mi casa y lo de la cera he escuchado por ahi que la llema de huevo sirve tanto para las plumas como para el color de cera y manos y como dice socnar nada de carne de res .ojala te sirva de algo la respuesta un saludo xao.
Cuando el halcón hace el amor, se vuelven de oro las ramas de su nido
- skabrass80
- Junior
- Nombre completo: carlos cifuentes barahona
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: el arte de cetreria de f. rodriguez
- Contactar:
hola bueno es un poco tarde desde el dia que mandaste el mensaje pero bueno a ver si te puedo ayudar en algo , ojalá a la fecha tu cerni haya crecido con una plumas en buenas condiciones bueno amigo lo que dices del agua yo le ofrezco a mi cerni gotitas de agua con la punta de los dedos y las acepta de buena manera lo otro trata de cazarle pajaros (paloma para abajo) con un rifle de aire comprimido teniendo en cuenta de sacarle el balin de plomo antes de darselos al ave , yo por lo menos los faeno quitando patas alas y otras partes que me puedan servir de roederos y las partes blandas las hago una especie de pure no tan molida y se la guardo en el refrigerador de mi casa y lo de la cera he escuchado por ahi que la llema de huevo sirve tanto para las plumas como para el color de cera y manos y como dice socnar nada de carne de res .ojala te sirva de algo la respuesta un saludo xao.
Cuando el halcón hace el amor, se vuelven de oro las ramas de su nido
- jaimeler
- Junior
- Nombre completo: jaimeler
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Med. Veterinario
- Asociacion de cetreria: ChileSur
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: Peuco, Cernicalo
- Trofeos obtenidos: Muchas alegrias
- Libros preferidos: El de Félix , Fox, y American Kestrels
amigo Seaces parece q le falta lectura..el libro american Kestrels es bueno,,, 81 gramos es muy bajo¡¡¡ debe estar debil ...
subelo de peso y trata de volalo por mientas en 95gr (antes de comer) si es macho... depues lo apretas un poco mas ,,
la idea es aportar.. Saludossss
subelo de peso y trata de volalo por mientas en 95gr (antes de comer) si es macho... depues lo apretas un poco mas ,,
la idea es aportar.. Saludossss
Cuando el hombre llego al fin de su transformacion le nacieron alas..
- jaimeler
- Junior
- Nombre completo: jaimeler
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Med. Veterinario
- Asociacion de cetreria: ChileSur
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: Peuco, Cernicalo
- Trofeos obtenidos: Muchas alegrias
- Libros preferidos: El de Félix , Fox, y American Kestrels
haaa pero esta sacando plumasss¡ subelo a 120 si es macho y 130 si es hembra (aprox.)para q saque bien plumitas...
luego lo vuelas en 95 de primera cuando ya aya sacado las plumas saludoss
luego lo vuelas en 95 de primera cuando ya aya sacado las plumas saludoss
Cuando el hombre llego al fin de su transformacion le nacieron alas..