Para los compañeros que estan en este coto ,les dejo este mensaje ,y de paso se admiten opiniones de los demas
El caso es que en el coto lindamos con un coto de escopeta ,nuestro coto esencialmente está compuesto de zonas de barrancos y muchas uras ,por lo que los conejos se desplazan en la noche a los llanos del coto colindante , donde ahora en el descaste estan siendo masacrados por los escopeteros al amanecer a la vuelta .
Por esto pienso y os sugiero que los que ya estais cazando, intenteis recorrer en primer lugar toda la linde ,para asustar a los escopeteros que estan entre dos aguas , ,para marcar nuestro territorio , .tambien para intentar hacer capturas en esa zona y dejarnos los conejos del resto del coto para los meses venideros .ya que a estos no se les puede tirar desde las lindes .
Se que algunos no quieren arriesgarse por las escopetas ,pero es la unica forma de que ellos nos vean como competidores no como cetreros asustados en el centro del coto ,ademas ya estan sobre aviso y evidentemente no dispararan sobre ningun pajaro ,de camino se charla con los que coincidamos ,y no nos veran como amenaza ni bichos raros .
coto gabia (granada)
-
- Master
- OSK@R
- Senior
- Nombre completo: OSCAR MORAL MALAGON
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Sacre, Harris, y Azor
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
Re: coto gabia (granada)
me parece muy buena idea rafa, lo tendre en cuenta
un saludo
un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Javier Morón
- Relacion con la cetreria: cetrero
señor Rafael Rivas
Solo quiero desearle suerte en este post.
Yo soy cazador y cetrero y se de la dificultad de compaginar ambas opciones, sea en un mismo coto o con cotos colindantes. Por desgracia, la incultura general sigue siendo la tónica natural en la mayoría de los cotos sociales de España y mientras no haya "alguien" ( Y ya desisto de asociaciones de la categoría que sean) , que tenga los "coj....." de meterle mano al asunto, seguiremos siendo perdedores.
Nadie nos reconoce, ni exige legislaciones, porque el colectivo "opuesto" (y me refiero a los cazadores de escopeta), se ocupan de sus propios asuntos. Estamos integrados entre los "cazadores" españoles, y en la federación española de caza, solo para hacer número y completar cifras, pero ni se nos considera ni se nos reconoce.
no piense Vd. que por el hecho de recorrer las lindes, los vecinos van a respetar ni a Vdes. ni a los pájaros. Y en cuanto se de la coyuntura, alguno que otro presumirá en el bar de haber abatido una rapáz, como es tan normal en muchos sitios, sobre todo en Andalucia.
EStamos pagando a asociaciones, que lejos de protestar, intentar legislar y defender, van al sol que mas calienta, en base a subvenciones y amiguismos. Como le díje al principio, le deseo suerte, pero no espere Vd. demasiado de nada, que aquí hoy por hoy, somos perdedores
Solo quiero desearle suerte en este post.
Yo soy cazador y cetrero y se de la dificultad de compaginar ambas opciones, sea en un mismo coto o con cotos colindantes. Por desgracia, la incultura general sigue siendo la tónica natural en la mayoría de los cotos sociales de España y mientras no haya "alguien" ( Y ya desisto de asociaciones de la categoría que sean) , que tenga los "coj....." de meterle mano al asunto, seguiremos siendo perdedores.
Nadie nos reconoce, ni exige legislaciones, porque el colectivo "opuesto" (y me refiero a los cazadores de escopeta), se ocupan de sus propios asuntos. Estamos integrados entre los "cazadores" españoles, y en la federación española de caza, solo para hacer número y completar cifras, pero ni se nos considera ni se nos reconoce.
no piense Vd. que por el hecho de recorrer las lindes, los vecinos van a respetar ni a Vdes. ni a los pájaros. Y en cuanto se de la coyuntura, alguno que otro presumirá en el bar de haber abatido una rapáz, como es tan normal en muchos sitios, sobre todo en Andalucia.
EStamos pagando a asociaciones, que lejos de protestar, intentar legislar y defender, van al sol que mas calienta, en base a subvenciones y amiguismos. Como le díje al principio, le deseo suerte, pero no espere Vd. demasiado de nada, que aquí hoy por hoy, somos perdedores
-
- Master
Hombre la pena es como he dicho en otros sitios ,es que en las lindes un sabado de estos de descaste ,puedes ver 10 ó 15 cazadores ,por estos lares ,es raro el que de estos no se lleva al dia 20 o mas conejos ,con seguridad la mitad se matan en nuestro lado, porque en el suyo ya empieza lo llano y la tierra de labor y pocos hay .
A que voy con esto ,que si de 16 dias de descaste se matan en la linde una media de 200 conejos por dia ,1500 son de nuestro coto seguro ,y son los que luego no vamos a tener para el chorreo que necesitamos ,para divertirnos algo el resto del año .
La conclusion o la propuesta mia es que insistamos en los limites , nosotros ,y si no tienes el pajaro aun mudado o a punto ,pues te vas el sabdo o el domingo y a las 6,30 te das dos paseos por el lindero , que a esas horas hace fresquito ,y gusta verlos corretear ,y de camino se encierran algunos conejos ,se espantas algunos "frescos" ,e intentamos proteger lo que estamos pagando .
Que no es otra ,es que ya que pagamos 500 € que nadie me los regala ,por lo menos no dejemos que nos roben lo que en parte es nuestro .
Por otro lado tambien insisto en que si el descaste empezó el dia 11 hay que hacer lo imposible por tener los pajaros preparados ,y adaptarnos a las ordenes de vedas como sea .
A que voy con esto ,que si de 16 dias de descaste se matan en la linde una media de 200 conejos por dia ,1500 son de nuestro coto seguro ,y son los que luego no vamos a tener para el chorreo que necesitamos ,para divertirnos algo el resto del año .
La conclusion o la propuesta mia es que insistamos en los limites , nosotros ,y si no tienes el pajaro aun mudado o a punto ,pues te vas el sabdo o el domingo y a las 6,30 te das dos paseos por el lindero , que a esas horas hace fresquito ,y gusta verlos corretear ,y de camino se encierran algunos conejos ,se espantas algunos "frescos" ,e intentamos proteger lo que estamos pagando .
Que no es otra ,es que ya que pagamos 500 € que nadie me los regala ,por lo menos no dejemos que nos roben lo que en parte es nuestro .
Por otro lado tambien insisto en que si el descaste empezó el dia 11 hay que hacer lo imposible por tener los pajaros preparados ,y adaptarnos a las ordenes de vedas como sea .
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
Rafa, buena idea y si señor, la presencia a diario por las lindes SI identifica que estamos en activo en ese coto y que no se esta libre para sobrepasarlo, otra cosa es la que hagan los conejos, por desgracia. Yo no podre contribuir hasta pasados 10 dias si sigue la cabronceta esta harris golfa sin perder peso en ayunas de 4 dias y los azores ni te cuento, les queda mas de un mes para terminar muda. pero aplaudo y animo a hacer se ver por las lindes del coto, aunque como siempre para mi las enferedades haran mas estragos que las escopetas. Saludos y nos vemos de caza pronto.
...pepe