Anuncio en segundamano para flipar.
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Anuncio en segundamano para flipar.
Como estoy aburrido me he puesto a navegar un poco y me encuentro con un anuncio de un "cetrero" que pide que le adiestren un harris a cambio de 50 o 100€ dependiendo del tiempo que tarde en hacerlo.
Este es el anuncio en cuestion.
http://www.segundamano.es/tarragona/cetrero-en-tarragona-o-alrededores/a19055284/?ca=23_s&st=a&c=10
Yo flipo con estos anuncios, y luego el "cetrero" dira que el pajaro lo ha hecho el, si es que hay cada uno...........
Por cierto es de Tarragona.
Este es el anuncio en cuestion.
http://www.segundamano.es/tarragona/cetrero-en-tarragona-o-alrededores/a19055284/?ca=23_s&st=a&c=10
Yo flipo con estos anuncios, y luego el "cetrero" dira que el pajaro lo ha hecho el, si es que hay cada uno...........
Por cierto es de Tarragona.
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
Re: Anuncio en segundamano para flipar.
ppfffffff....menuda sobrada...y encima un harris, anda que si tuviera un azor o gavilan ya no te digo nada....
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
-
- Junior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Buena
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Halcon Sacre
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Mas datos: Soy un poco principiante haber si aprendo mucho aqui
Jajajaja valla gente que hay por ahi suelta asi pasa que tienen problemas y no saben ni que hacer y luego se cree que el halcon despues de que lo amanse otra persona va a ser tambien amandado a su mano madre mia pobres animales que caen en manos de esta gente
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Vaya...
Pues paga poco...50 euros pa hacerle el pajaro...
Increible...
Pues paga poco...50 euros pa hacerle el pajaro...
Increible...
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Buena
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Halcon Sacre
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Mas datos: Soy un poco principiante haber si aprendo mucho aqui
En fin en este mundo tiene que haber de todo
Que Dios nos coja a todos confesados!
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose sillero aguenzo
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: azor,peregrinos,cernicalos
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el Arte de cetreria,ayala,pero lopez
- Mas datos: desearia reencontrar mi pasion
si es por tiempo mejor que no tenga pajaros,
por que no busca a algien que lo adiestre a eeeeeeeeeeeeel ?
- primilla
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero practicante empedernido
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: harris-aguila calzada-
- Trofeos obtenidos: ----------
- Libros preferidos: todos
Sin animo de entrar en polemicas...
no se que hay de raro en alguien que pide ayuda para adiestrar a su ave,(y ademas pagando)...
no creo k sea por falta de tiempo,mas bien sera por falta de conocimiento en el tema,todos hemos aprendido de alguna manera a manejar nuestras aves..pero para eso estamos no?..para echarnos una mano uno a los otros en lo que podamos...espiritu cetrero..
Un saludo a todos...........
no se que hay de raro en alguien que pide ayuda para adiestrar a su ave,(y ademas pagando)...
no creo k sea por falta de tiempo,mas bien sera por falta de conocimiento en el tema,todos hemos aprendido de alguna manera a manejar nuestras aves..pero para eso estamos no?..para echarnos una mano uno a los otros en lo que podamos...espiritu cetrero..
Un saludo a todos...........
-
- Junior
- Nombre completo: Santiago Pardo
A ver, ni aconsejo ni desaconsejo, y en mi opinión este personaje la verdad no creo que tenga ni pajolera idea de rapaces o alparecer eso deja ver con ese anuncio.
Yo soy principiante en esto de la cetrería o mejor dicho hace poquito que tengo mi ave, pero muchísimo antes de tenerla ya sabia bastante sobre ella y las demás especies de rapaces mas comunes que podemos encontrar.
Lo que si digo, y lo digo un poco desde la ignorancia, es que en este mismo foro por ejemplo se ve anuncios que dicen algo así como que se venden Azores imprintados por buenos azoreros, algunos metidos ya en caza por expertos, que si tal o cual.
Imprintar un azor para nada tiene que ver con hacer un harris esta claro, pero el que busca ese auncio ¿ no busca también un pájaro ya medio hecho ? Y paga un poquito mas por recibirlo en esas condiciones.
Se que el pájaro que se anuncia se imprinta y mete en la caza para no dejarlo parado o en muda sin tocar, pero seguro más de un futuro cetrero que le gusten los Azores y entienda de cetrería lo mismo que este personaje, buscara uno de estos Azores por ejemplo ya metido en caza, cuando no se imagina las pautas a seguir para llegar ahí. Luego querrán que lo llamen azorero.
Yo soy principiante en esto de la cetrería o mejor dicho hace poquito que tengo mi ave, pero muchísimo antes de tenerla ya sabia bastante sobre ella y las demás especies de rapaces mas comunes que podemos encontrar.
Lo que si digo, y lo digo un poco desde la ignorancia, es que en este mismo foro por ejemplo se ve anuncios que dicen algo así como que se venden Azores imprintados por buenos azoreros, algunos metidos ya en caza por expertos, que si tal o cual.
Imprintar un azor para nada tiene que ver con hacer un harris esta claro, pero el que busca ese auncio ¿ no busca también un pájaro ya medio hecho ? Y paga un poquito mas por recibirlo en esas condiciones.
Se que el pájaro que se anuncia se imprinta y mete en la caza para no dejarlo parado o en muda sin tocar, pero seguro más de un futuro cetrero que le gusten los Azores y entienda de cetrería lo mismo que este personaje, buscara uno de estos Azores por ejemplo ya metido en caza, cuando no se imagina las pautas a seguir para llegar ahí. Luego querrán que lo llamen azorero.
Conozco a gente que se gana la vida domando caballos , adiestrando perros e incluso palomas de concurso, y teniendo en cuenta que un harris se adiestra en 15 dias, 100 euros no esta mal. Yo he entregado muchos pajaros adiestrados y estan cazando sin problemas, aunque nunca he cobrado el adiestramiento, ni del pajaro, ni del cetrero,
Un saludo.

- Diego1
- Senior
- Nombre completo: Diego Escobar Escobar
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
- Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.
No sé, no sé...
De siempre se ha dicho que "el conocimiento debe de estar en las personas, no en los animales".
Quizás el mensaje está mal dirigido. Igual (seguro) quien necesita el adiestramiento es la persona.
Siempre que se adiestra a un animal -el que sea- nos adiestramos nosotros, aprendemos algo, aunque creamos que sólo adiestramos al animal. Tambien entramos en esa fase de "autoadiestramiento".
Debería de pagar algo mas y entrar los dos en el "lote".
De siempre se ha dicho que "el conocimiento debe de estar en las personas, no en los animales".
Quizás el mensaje está mal dirigido. Igual (seguro) quien necesita el adiestramiento es la persona.
Siempre que se adiestra a un animal -el que sea- nos adiestramos nosotros, aprendemos algo, aunque creamos que sólo adiestramos al animal. Tambien entramos en esa fase de "autoadiestramiento".
Debería de pagar algo mas y entrar los dos en el "lote".
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Albenebli escribió:si es por tiempo mejor que no tenga pajaros,

Saludos,
VirD
VirD
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
...totalmente en desacuerdo que se adiestren aves para otros, inclusive eso es ilegal en algunas partes...
Saludos,
VirD
VirD
No voy a entrar en los motivos por los cuales un señor solicita los servicios de un cetrero experimentado, pero es algo habitual . Aeropuertos , parques tematicos , particulares y hasta los arabes contratan a cetreros para adiestrar y manejar sus pajaros, lo que no sabia es que adiestrar pajaros para otra persona estaba fuera de la ley, yo si que flipo con tanta tonteria. Un saludo.