cual mejor halcon para urracas
- jbranie
- Senior
- Nombre completo: Juan Manuel
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Lanario, peregrino, azor,..
- Trofeos obtenidos: Conocer gente
- Libros preferidos: Y2K Falconry
cual mejor halcon para urracas
pues eso opiniones de quien haya manejado halcon mano x mano a urracas
Juan Manuel Bravo
-
- Senior
- Nombre completo: miguel maldonado castillo
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: H.sacre
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: no e participado
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Mas bale una buena ora de lectura que un año de practicas
Re: cual mejor halcon para urracas
yo de halcon q e manejado a sido peregrino y sacre y los 2 me an dao muy buenos resultados pero nada q ver con una hembrita de azor q pocas se le escapavan pero no es cuestion de ir por urracas se q en madrid ai muchas plagas pero es mejor enpezar con un pajarito mas sencillo como harris aunq se puede empezar por cualkier otro pero aciendolo todo lo mas perfecto posible si no otros como el sacre si cogen manias es de los mas complejo q se ve es muy complicado quitarselas por eso aora se recomienda empezar por cernicalos y harris q tambien van muy bien por las urracas pero q nada ver ver con el azor
saludos
saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
- Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
- Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
- Mas datos: Cetreria = Caza
cernícalos y harris van bien por las urracas?
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"
Santi.
Santi.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
yo optaria por un peregrino macho o cualquiera de sus híbridos lo más pequeñin posible...el perex sacre y el perexlanario deben ir de escándalo!!
croma...con una hembra de azor las cogía bien o tenías que darle ventaja?
tengo entendido por gente que las ha cazado con azor que alos torzuelos ya hay que buscarles el lance...
croma...con una hembra de azor las cogía bien o tenías que darle ventaja?
tengo entendido por gente que las ha cazado con azor que alos torzuelos ya hay que buscarles el lance...
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales

croma;
como es eso de que los cernicalos y los harris van bien a las urracas?que me digas un azor, un gavilan....pues vale, pero esos dos....complicado lo veo.
saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Machito de minor si es peregrino puro, o en su defecto macho de barbary o red-nepped
machito de ger x barbary o ger x red shaheen si fuera hibrido,
hembrita de perlin
y parece que F.Feas tenia bastante exito con sus aplomados o derivados de aplomado.
Un saludo
machito de ger x barbary o ger x red shaheen si fuera hibrido,
hembrita de perlin
y parece que F.Feas tenia bastante exito con sus aplomados o derivados de aplomado.
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Master
Holaa todos,
Los brookeis hembras son de los pájaros más efectivos con las urracas. Hay varias hembras de estas legendarias en Madrid y su entorno,especialmente a finales de los 80 y en los 90.
Los brookeis torzuelos también han demostradosu gran efectividad. Recuerdo alfamoso "5/12" de Darío Pérez, este torzuelo de la montaña cantábrica de León -último desnide legal en la provincia- se mantuvo durante cinco temporadas cazando sobre cien o más al año; tuve la fortuna de volar con mi brookei "Ayala"-estede un centrode recuperación de Zamora- en copla con él un mes. Parece que se adecúan mejor a terrenos mas cerrados donde las hembras atemorizan demasiado a las urracas.
Los barbarys son aparentemente mejores,pero mi experiencia (un sólo pájaro, hembra) y la de algún compañero indican que cuesta centrarlos y "retenerlos" con la disciplina extrema que requiere esta caza.
Los híbridosde peregrinocon sacre, pradera, lanario o gerifalte tienen que ser perfectos pero no he visto ninguno.
El perlin debe ir de perlas, según un libro "Y2k" pero tampoco he visto ninguno.
Supongo quecomo dice Xamorel los híbridos de aplomado (especialmente, me parece, que con peregrino) deben ir como máquinas.
Eso es todo lo que puedo aportar.
Un saludos
Los brookeis hembras son de los pájaros más efectivos con las urracas. Hay varias hembras de estas legendarias en Madrid y su entorno,especialmente a finales de los 80 y en los 90.
Los brookeis torzuelos también han demostradosu gran efectividad. Recuerdo alfamoso "5/12" de Darío Pérez, este torzuelo de la montaña cantábrica de León -último desnide legal en la provincia- se mantuvo durante cinco temporadas cazando sobre cien o más al año; tuve la fortuna de volar con mi brookei "Ayala"-estede un centrode recuperación de Zamora- en copla con él un mes. Parece que se adecúan mejor a terrenos mas cerrados donde las hembras atemorizan demasiado a las urracas.
Los barbarys son aparentemente mejores,pero mi experiencia (un sólo pájaro, hembra) y la de algún compañero indican que cuesta centrarlos y "retenerlos" con la disciplina extrema que requiere esta caza.
Los híbridosde peregrinocon sacre, pradera, lanario o gerifalte tienen que ser perfectos pero no he visto ninguno.
El perlin debe ir de perlas, según un libro "Y2k" pero tampoco he visto ninguno.
Supongo quecomo dice Xamorel los híbridos de aplomado (especialmente, me parece, que con peregrino) deben ir como máquinas.
Eso es todo lo que puedo aportar.
Un saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Pablo Izquierdo
- Relacion con la cetreria: Trabajo en centro de cría y entrenamient
- Asociacion de cetreria: ...
- Años practicando cetreria: ...
- Ave que utilizas actualmente: ...
- Aves que ha utilizado: ...
Aplomados! jejejeje son pequeñas bestiecillas
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Los mejores halcones para urracas? LOS DE MANCE!!!
SACREX... si hombre si... los cernis y los Harris van muy bien a las urracas, de toda la vida hombre... cuanto te queda por aprender!!
SACREX... si hombre si... los cernis y los Harris van muy bien a las urracas, de toda la vida hombre... cuanto te queda por aprender!!
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Yo personalmente he visto volar pajaros a urracas de los que llevan más de 50 piezas y han sido una hembra de peregrino, Albertita, macho de g x p de Florentino de la Roda, macho de escoces del mismo propietarioby aplomado de Feas, este ultimo porsupuesto que caza diferente,son lances para mi menos vistosos pero también es cierto que son más efectivos que los peregrimnos.
A Albertita la he visto cazar 6 urracas en una tarde.
A Albertita la he visto cazar 6 urracas en una tarde.
- jbranie
- Senior
- Nombre completo: Juan Manuel
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Lanario, peregrino, azor,..
- Trofeos obtenidos: Conocer gente
- Libros preferidos: Y2K Falconry
-
- Senior
perdon me referia al harris y si lo pilla bien por lo menos los q yo e tenido hombre no en comparacion con la hembrita de azor y nunca e buscado el lance de una urraca y las cogia casi siempre cruzado es decir yo salgo por el este q es por donde sale el sol y las 7:30 ya se ven urracas por tos laos y con el sol en contra la visibilidad de las presas acia el azor era mucho menor y el azor la q veia era sulla en los mallores de los casos tambien al atardecer desde zona arboleada a zona mas llana las urracas se dirigen alos arboles y desde el guante en salia y subia en vertical siguiendo la direccion en la q se dirige la urraca una vez q ya la pasa lanzava las zarpas y captura asi an sido pocas las q se an ido
mi torzuelo de harris pues funcionava con un 80% en la perdiz y q se le tirava como si le fuera la vida en ello en las urracas no le veia tanto interes pero q las cogia tambien
perdon por el error de antes lo de los cernicalos y harris me referia a q no son tan explosivos como cualkier otro aunq si lo aces bien como se te indica en un buen libro no es imposible q lo saques bien
saludos
mi torzuelo de harris pues funcionava con un 80% en la perdiz y q se le tirava como si le fuera la vida en ello en las urracas no le veia tanto interes pero q las cogia tambien
perdon por el error de antes lo de los cernicalos y harris me referia a q no son tan explosivos como cualkier otro aunq si lo aces bien como se te indica en un buen libro no es imposible q lo saques bien
saludos
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Realmente yo nunca lo he visto puramente mano por mano como cuando vas con un ave de bajo vuelo sino que vemos las urracas desde el coche y lanzamos el pajaro, aunque sea un coche las urracas son tremenda,mente listas y siempre mantienen una distancia de seguridad aceptable, dificilmente se produce la captura en el primer envite, y ademas hay que tener piernas para esta pieza
-
- Junior
- Nombre completo: Nacho
- Relacion con la cetreria: pasion
- Asociacion de cetreria: ae
- Años practicando cetreria: 34
- Ave que utilizas actualmente: Las mias
- Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
- Trofeos obtenidos: La vida
- Libros preferidos: El mejor
hola a todos,que se vayan preparando que este año vengo gargado.....
primero voy a contar mi humilde experiencia.............soy de madrid y ya tengo 37.....cuando empecé a volar mi primer halcon ya dejó de exixtir el fampso halcon cruela(prima de brokei)...mataba 12 urracas en un dia................toma ya pero.....................cual es el mejor? a quien quieres mas a tu padre o a tu madre?............el mejor,que mania tenemos de mejor peor etc....muy facil el que maste guste y mas tiempo dediques... para mí por ahora lo mas bonito y efectivo que he visto ha sido prima pequeña de brokei peso de vuelo 720 grs altura unos 100 metros en encinares a urracas totalmente en la vertical cuando nos acercabamos a la encina nos pasaba en la vertical viento arriba unos 20 30 metros..al sacar la urraca siempre pico a viento esta se da la vuelta y el pajaro las partia en dos y no lo digo como metafora si no ala homoplato y cabeza por un sitio y el resto por otro o pegaba de lleno a 5 metros de altura encima de nuestras cabezas y parecia que caia una piedra blanca y negra del cielo contra el suelo,...........los torzuelos hacen mas bonitas puntas cuando fallan pero no tienen la contundencia del impacto a plomo encima de tu cabeza tan fuerte por norma general,he cazado urracas y las he visto cazar con peres hembrs y machs, con lanarios,con sacres,con azores,con gavilanes y para mí sin duda por ahora y digo por ahora y ya os voy a contar por que,lo mas bonito hembra de peregrino pero cuidado,depende muchodel terreno y de la tecnica,como mas se matan.....en retamas y volando a pendulos como cruela y algun halcon que he tenido pero como bonito y expectacular a mí juicio en la perfeccion mas bonito que volar a perdiz incluso y bastante mas dificil por semi altaneria con hembra de brokei,nunca he visto(sin contar hibridos)pajaros tan fuertes tan voladores tan rapidos picando,tan centrados y lo bien que acuchillan que a los pajaros que matan hurracas en condiciones,así pasaba que luego en invierno les metiamos a perdices y las achicharraban pero bueno esto es otro cantar porque ya entrarian otros factores esteticos como es la altura etc.................
Bueno despues de este gran rollo espero no haberos aburrido,si lo habeis leido bien mi relato ha sido siempre pensando en por ahora lo que yo he visto,encantado siempre de aprender y dejar que otro pajaro me sorprenda por eso ahora mismo estoy entrenando estos pjaaaaaaros gyrxsaheen gyrxbrookei philxsacre por ahora estan en stoops vuelan muy bien pero me da la sensacion por ahora que el saheen gana en sutileza y poder alar pero le faltará contun................y yo qusé joder la verdad es que ya estoy nervioso y no paro de preguntarme como bajaran estos diablillos.......porque si sis is si los hibridos son todos cojonudos y vuelan de la os,,........eso ya lo estoy viendo pero a mí lo que mas me gusta de un pajaro es como baja y como pega a favor de viento y a favor y a favor si acuchilla,se empotra,parte o me hace feliz y cada dia hace algo diferente aiaiaiaiyayayay que ganitas tengo ya.....
Bueno espero que os haya servido de algo mi opinion en definitiva el mejor para tí el que mas te guste
primero voy a contar mi humilde experiencia.............soy de madrid y ya tengo 37.....cuando empecé a volar mi primer halcon ya dejó de exixtir el fampso halcon cruela(prima de brokei)...mataba 12 urracas en un dia................toma ya pero.....................cual es el mejor? a quien quieres mas a tu padre o a tu madre?............el mejor,que mania tenemos de mejor peor etc....muy facil el que maste guste y mas tiempo dediques... para mí por ahora lo mas bonito y efectivo que he visto ha sido prima pequeña de brokei peso de vuelo 720 grs altura unos 100 metros en encinares a urracas totalmente en la vertical cuando nos acercabamos a la encina nos pasaba en la vertical viento arriba unos 20 30 metros..al sacar la urraca siempre pico a viento esta se da la vuelta y el pajaro las partia en dos y no lo digo como metafora si no ala homoplato y cabeza por un sitio y el resto por otro o pegaba de lleno a 5 metros de altura encima de nuestras cabezas y parecia que caia una piedra blanca y negra del cielo contra el suelo,...........los torzuelos hacen mas bonitas puntas cuando fallan pero no tienen la contundencia del impacto a plomo encima de tu cabeza tan fuerte por norma general,he cazado urracas y las he visto cazar con peres hembrs y machs, con lanarios,con sacres,con azores,con gavilanes y para mí sin duda por ahora y digo por ahora y ya os voy a contar por que,lo mas bonito hembra de peregrino pero cuidado,depende muchodel terreno y de la tecnica,como mas se matan.....en retamas y volando a pendulos como cruela y algun halcon que he tenido pero como bonito y expectacular a mí juicio en la perfeccion mas bonito que volar a perdiz incluso y bastante mas dificil por semi altaneria con hembra de brokei,nunca he visto(sin contar hibridos)pajaros tan fuertes tan voladores tan rapidos picando,tan centrados y lo bien que acuchillan que a los pajaros que matan hurracas en condiciones,así pasaba que luego en invierno les metiamos a perdices y las achicharraban pero bueno esto es otro cantar porque ya entrarian otros factores esteticos como es la altura etc.................
Bueno despues de este gran rollo espero no haberos aburrido,si lo habeis leido bien mi relato ha sido siempre pensando en por ahora lo que yo he visto,encantado siempre de aprender y dejar que otro pajaro me sorprenda por eso ahora mismo estoy entrenando estos pjaaaaaaros gyrxsaheen gyrxbrookei philxsacre por ahora estan en stoops vuelan muy bien pero me da la sensacion por ahora que el saheen gana en sutileza y poder alar pero le faltará contun................y yo qusé joder la verdad es que ya estoy nervioso y no paro de preguntarme como bajaran estos diablillos.......porque si sis is si los hibridos son todos cojonudos y vuelan de la os,,........eso ya lo estoy viendo pero a mí lo que mas me gusta de un pajaro es como baja y como pega a favor de viento y a favor y a favor si acuchilla,se empotra,parte o me hace feliz y cada dia hace algo diferente aiaiaiaiyayayay que ganitas tengo ya.....
Bueno espero que os haya servido de algo mi opinion en definitiva el mejor para tí el que mas te guste
-
- Senior
un 100 nvolador definitivamente estoi con tigo yo me abia cegado en la cantida de urracas pero sin pensar en la belleza y como tu as dicho para velleza en vuelo peregrino no hay otro
saludos compañeros
saludos compañeros
Hay Sacrex Sacrex,estas mu verde todavia con lo de las jurracas,jajajajajaja
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
El comentario original de cernicalos y harris venia de croma...y no de sacrex quien solo preguntaba si iban bien!
Solo era para que no haya malentendidos.
Un saludo
Solo era para que no haya malentendidos.
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Sacrex es amigo,ya me habia dado cuenta.
Sacrex a cazado muchas tanto con peregrina como con gavilana.
Era para reirme un rato
Un saludo
Sacrex a cazado muchas tanto con peregrina como con gavilana.
Era para reirme un rato
Un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: SLS
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Años practicando cetreria: 1977
- Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
- Libros preferidos: Todos enseñan algo.
Sebas, te referías a la Berti del barbas??
-
- Senior
- Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
- Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
- Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
- Mas datos: Cetreria = Caza
Ya la estás liando Ismael!, por fin he terminado la opo...así que ahora tengo más tiempo para leer estas...cositas...jajja, dale caña a ese machito, hablamos!gracias xamorel por tu defensa.
Alkarreño a ver si este año te pones tu con el machito! Abrazos para todos.
Alkarreño a ver si este año te pones tu con el machito! Abrazos para todos.
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"
Santi.
Santi.