Hola a todos,e estado volando una prima de cerni comun al señuelo durante tres añitos pero hace no muxo cometi un error fatal al ir a pesarla en el jardin y sin la seguridad enganxada al tornillo y mi primita se dio el piro, a la semana y pico me llamaron de GREFA diciendome que la abian encontrado con vida pero que a los dos dias abia fallecido , despues de pasar el disgusto decidi acerme con una parejita de cernis que tendre con suerte dentro de dos semanas como muxo, al maxo lo volare al señuelo pero la hembrita la quiero hacer altanera (o xlo menos lo intentare), y me gustaria saber si es posible o como de dificil es que una prima de cerni caze palomas o perdices. Quizas por copla???
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Si las palomas son de escape, no tendrás muchos problemas si se las metes bien al principio (que no le peguen mucha paliza en el suelo). Si estás hablando de caza real lo veo un poco más difícil.
En cuanto a las perdices, pues lo mismo, si son de escape y se las metes bien, a lo mejor le echa huevos, la cerni de Rafa Rivas las pillaba, hasta que una le dio una paliza y ya no las quiso más. Corre siempre a ayudarle.
Lo de la copla puede ser muy bonito de ver, anímate con la parejilla y nos cuentas.
Lo de la copla la verdad esque no tengo ni idea de como se hace para volarlos asi. tendria que volarlos juntos desde un principio o podria volarlos primero cada uno por su lado y mas adelante volarlos por copla? si los consiguiera volar en copla abria posibilidades de pillar palomas o perdices o seguiria siendo imposible??
el criador al que se los voy a comprar me comento que le vendio una hembra de cernicalo a alguien del foro( no recuerdo el nombre) y que llego a cazar urracas!!! .si lee esto el maestro que consiguio semejante azaña que me esplique como lo hizo y que me de algun consejo.
cuando vuelva a llamar al criador le preguntare el nombre de ese gran cetrero y ya os contare.
Muy buenas,yo te digo que no es cosa de locos,que con paciencia lo conseguiras.
Imagino que el criador sera Guille,yo tengo una hembra suya y es una maravilla(270 g en gordo),el año pasado tenia la idea de meterla a palomas y la hice unos escapes y fenomeno,las enganchaba de la cabeza y de un picotazo las mataba,pero no pude hacer mas porque no tenia telemetria y donde vuelo(en medio de la calle)era dificil tenerla sin emisor,este año ya la tengo volando suelta en la calle y lo volvere a intentar,y espero que con exito,de momento va muy bien(con algun sustillo pero bien).
Si quieres me agregas al msn y hablamos...
Pd;el que la metio a urracas es el bueno de sergiu(goshawkrst).
Aqui te pongo una fotito de Cloti en el señuelo(primero vuelos con fiador)
hola a todos amigos cetreros en mi opinion los cernis si le peuden ir a las perdices yo lo e visto despues depende de que tipo de palo quieras llegar a cazar si es una tortola sin duda le va a ir pero tienes que acostumbrarlas a prezas grandes desde ya 1ero que las mate contigo tu ayudandolas de ahi se la pones y que ella solita la mate poco a poco hasta llegar al escape ojala te sirva mi ayuda saludos suerte y buena caza para todos !
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Los cernicalos son formidables,te platico una experiencia rapido, una pareja de F. sparverius, volando en copla, pudo perseguir, ostigar y dar muerte a una paloma, así como zanates hembras y otras aves de ese tamaño, y eran silvestres, entonces, puedes explotar el potencial de tus cernicalos, manejandolos y teniendo pasciencia. Saludos
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
Alejandro menuda intuicion tienes, la pareja se la voy a comprar a Guillermo S. y estoy impaciente, no veo tu direccion de msn por ningun lado ,aqui te dejo la mia, me gustaria que me esplicases paso a paso como lo hiciste.
chalamer@hotmail.com
Si no tiene mucha experiencia no le recomiendo volar dos cernicalos, centre sus esfuerzos en un solo falco. X favor no vuelva a utilizar las mayusculas para los post. Gracias.
falcoperegrinus2002 escribió:Hola amantes de las aves
Los cernicalos son formidables,te platico una experiencia rapido, una pareja de F. sparverius, volando en copla, pudo perseguir, ostigar y dar muerte a una paloma, así como zanates hembras y otras aves de ese tamaño, y eran silvestres, entonces, puedes explotar el potencial de tus cernicalos, manejandolos y teniendo pasciencia. Saludos
en que caricatura dices que viste esto?...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia. Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Solia volar cernicalos en mi epoca escolar y debo reconcer que apesar de su tamaño son muy valientes.
Ocasionalmente di caza alguna cuculi juvenil urbana, pero de ahi a que tengan la fuerza para retener en vuelo a una paloma domestica(columba livia) lo veo practicamente imposible ya que los aletazos te pueden hasta desmayar al falquito y te lo digo porque me paso.
Amigo jpmendoza o deberia decir Cricitiade o Bad_falcon o subzero!? quiere que por favor colgar fotos de su cernicalo sobre una columba livia? u otra ves esta refiriendose a un ave ajena! ademas pasan por alto el hecho de que los cernicalos de aqui son pequeños y despues de 3 a 4 presas grandes, ya quedan pocas plumas buenas y muchas rotas! es lo que puedo decir en mi corta experiencia, suerte saludos, buena caza señores.