Esmerejon Y Aplomado...

Velocidad desde el puño
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Esmerejon VS Aplomado...

Mensaje por Iglesias »

GMororote, osea que que tu me dices que si el ave regresa al cetrero, o bien la localizas con transmisor en el lugar de la captura, o la encuentras al otro dia en el lugar del lance que se pierde?............ Bueno esplicame eso porque no lo entiendo. Mira para que tengas una idea se pierde mas facil un peregrino que un esmerejon?...........

Saludos

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria

Mensaje por GMorote Echevarria »

Iglesias, si vuelas con telemetría creeme que tienes el trabajo ahorrado, casi, entre lineas te decía que todos esos son halcones entonces sus rangos de desplazamiento siempre son grande, entonces la posibilidad de pérdida siempre lo esta.

GMorote Echevarria
Junior
Junior

Siempre un peregrino se pierde más fácil que cualquier ave.

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

Gracias jose montero, no se donde puedo conseguir esa revista, lo intentare, me interesa muchisimo saber cual seria el mejor halcon para tordos, si el esmerejon, el aplomado, el barbary etc... Creeis que estos vuelos solo lo dan esmerejones pasajeros? o tambien podria darlos un esmerejon de cautividad? nunca es lo mismo...
Yo aun no se lo que puede dar de si un aplomado, tampoco pude ver que daba de si el unico esmerejon que he volado porque por circustancias de terreno nunca pude volarlo a tordos, pero lo que si tengo claro es que no tienen nada que ver el uno con el otro en cuanto a la manera de volar y sus virtudes son diferentes. Siempre pense que el esmerejon tenia mayor poder de ascension... pero ahora no lo tengo claro. Una virtud que destaca sobre todas las cosas en el aplomado es su salud, no hay esmerejon en el mundo con el aguante a cualquier tipo de clima y a cualquier bajada de peso como la de un aplomado, son de duros como los harris y eso los hace mas gustosos, todavia me acuerdo cuando comenzaron a llegar aqui los primeros esmerejones de UK y no duraban ni un mes.
Me crea muchas dudas aun este debate de la caza del tordo, estoy hablando con cetreros de varios sitios y cada uno dice una cosa.

saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno en españa no duraran ni un mes al igual que en otros sitios, pero claro eso pasa si no se saben manejar bien de un principio?...... Cuando yo empece con ellos tambien me pasaba lo mismo, sinembargo a hora no se me muere ni uno y los tengo todo el año. Ya para que se me muera uno tiene que ser un descuido o abandono muy grande.

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Haber, sin animos de molestar, a pesar de no conocer al esmerejón, tadavía no he podido llegar a ninguna conclución, no me imagino volar un aplo sin improntar, esto me llevó a perder varias veces a mi pájara, ya que no cuanto con telemetría, y me ha pasado lo que comenta el Sr. Iglecias, o vuelve buscandome o lo encuentro a primera hora del otro dia.

Digo lo de no volar un pasajero, porque creo que cada cetrero tiene pequeñas modificaciones que haran de la vida del ave muy distinta a la de otro, manajado de formas y tiempos diferentes, en mi caso mi aplo soporta tractores o grandes mauqinas en los lugares de cacería, pero en otrs partes pede cortar las pihuelas debatiendose, creo que esto es lo que mas dificulta el comparar dos rapaces asta de la misma especie.

Y no solo pasa con nuestras rapaces, en mi ciudad, las palomas no te dejan arrimar a mas de 2 mt en una plaza, pero en las ciudades vecinas las atrapamos con las manos. Cuando comencé con este arte y leía en esta pag. lo docíl que eran los harris, y tuve en mis manos el primerono lograba comprender porque se parecia mas a un azor que a un harris, claro, siempre hablaban de los de mejico y no de los canelos, inclucive en mi tierra tienen comportamientos distintos a los de Perú, aunque en gral. sean similares.

Estos debates deberían ser para esso, lograr comprender las aves comparandolas con distintas experiencias. Me gustaría comenzar a leer algunas concluciones. Saludos.-

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

jimenezstgo escribió:virdz, lo que pasa es que esos esmerejones no están "bien hechos"!!!!!!

Cuando ves a mi aplo entrar en arbustos espinosos te duelen los ojos!!!!
No lo dudo porque también algunos aplos míos entraban muy fuerte en arbustos, yo sólo hablaba de esmerejones, jeje. De hecho pude realizar una "técnica" donde los bats entran bastante bien en arbustos (obviamente no como un cooper pero sí un 70% lo que un aplo), incluso mi último macho de bat se llegó a espinar algunas veces trabando presa (deben ser niegos o mejor aún, improntados para que funcione). De lo que dije arriba se lee que me refería a esmerejones y diferencias entre subespecies y a mi experiencia con uno solo y a lo que he visto respecto a su gran penetración en arbusto (no hablo de hierba alta, y por cierto a diferencia de lo que leí en otro post, los esmerejones sí se pueden hacer muy bien altaneros, lo ví en vivo en el de un conocido y se puede leer en la literatura).
Por ende, aún no encuentro sentido a esa afirmación que haces de que esos esmerejones que menciono no están bien hechos, pero que tu aplomado sí entra muy bien en arbustos....
:?
Saludos,
VirD

jimenezstgo
Master
Master

jajajajjaj!!! Solo estaba siendo ironico con el Sr Iglesias, y uando esa frase, " No está bien hecho ", que ya la está haciendo famosa, todo lo explica con esa frase, pero sin dar ninguna explicación, yo se lo dije en un post de colas rojas, en el que se pretende ayudar al principiante, donde no pude sacar nada claro y Él me contestó que no profundiza porque estaba escribiendo un libro. Buen rollo

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

A ver, buen rollito.
Partamos de la base de volar con telemetria! que estamos en el siglo de la tecnologia! hay receptores baratos, y se vuela mas tranquilo. Creo que volar un halcon, sea cual sea, sin telemetria, es un poco de locos, sin animo de insultar a nadie.

jimenezstgo
Master
Master

Donde yo vivo no existe telemetria, y con el cambio de moneda se me hace difícil comprar.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Jimenez, ya que no tienes telemetria, por lo menos tendras una camarita de fotos?........o alguien que te quiera grabar cazando?....... bueno pues entonces si no tienes una u otra camara, pues entonces no puedes demostrar nada con tus aplomados?........

Bueno unas pequeñas tomas cazando con una prima de esmerejon.

http://www.youtube.com/watch?v=qrsSFqnixG4
http://www.youtube.com/watch?v=KU7nP8KG5f8

virdz
Master
Master
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

jimenezstgo escribió:jajajajjaj!!! Solo estaba siendo ironico con el Sr Iglesias, y uando esa frase, " No está bien hecho ", que ya la está haciendo famosa, todo lo explica con esa frase, pero sin dar ninguna explicación, yo se lo dije en un post de colas rojas, en el que se pretende ayudar al principiante, donde no pude sacar nada claro y Él me contestó que no profundiza porque estaba escribiendo un libro. Buen rollo
Jeje ya veo soy un :tonto2: , no era mal rollo e incluso me pasó por la mente lo otro, pero no estaba seguro, y es que cuando leí tu otro post andaba un poco :duerme3:
:copas3:
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

Iglesias buena velocidad que tomó el esmerejón del primer video! No estoy seguro si ya lo mencionaste y no tiene nada que ver con polémica sino más con buen rollo y recolección personal de datos; ¿alguno de los tuyos penetró directamente en arbustos?
:copas3:
Saludos,
VirD

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Vird, todos los esmerejones con los que yo he cazado, en muchas ocasiones han tenido que perseguir presas y capturarlas a trabes de árboles y árbustos, pero solo los atraviesan. Pero no recazan dentro de un árbol o árbusto como lo arian los accipiteres, simplemente ven la oportunidad y los atraviesan arrancando a los pajaros de las ramas. Con una esmerejona que la tengo en estos momentos mudando, le coguio el truquillo a los gorriones cuando los perseguia. Cuando estos buscaban la defensa de la vegetacion, la esmerejona salia a por ellos y los barria entre el medio del árbusto saliendo por el otro lad, o bien los perseguia y cuando los gorriones buscaban su defensa entre el ramage, esta entraba detras y capturaba dentro. con esta esmerejona antes de que empezara a mudar, en cada salida y en poco tiempo cazaba un par de gorriones o bien un gorrion y un mozambique diariamente.

Saludos

GMorote Echevarria
Junior
Junior

Iglesias, ese esmerejón a la codorniz es una flecha, buen lance.

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

buenos videos si señor. eso es un misil de asalto.

viendo como vuela tus pajaros, me entran ganas de probar con un esmerejon,
pero lo dejaremos para mas adelante, que ya tengo bastante tarea.

con pruebas, ya se pone cada uno en su sitio.

un saludo

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hora de que se empiecen a tranquilizar un poco
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Esos vuelos rapidos que ven de persecucion los realizan normalmente un esmerejon. A hora bien, el esmerejon tiene otro tipo de vuelo que suelen utilizar a un ritmo mucho mas acelerado del que se ve en ese video. Este tipo de vuelo, se desarrolla despues de que el esmerejon ya va en su vuelo de persecucion tras la presa. Vatiendo las alas cerradas a un ritmo acelerado y muy similar al vuelo de un peregrino cuando icia un picado y vate cerrado de alas; Se suelen proyectar a una mayor velocidad y la utilizan para avatir presas muy rapidas, de empuesta cuando se encuentran en tierra, o bien al vuelo de persecucion en altura. Presas tales como las tortolas, cholos, becazinas entre otros etc.......

saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

abria amigo trompeta ver a quienes te dirijes yo te aconsejo que si tienes algo con alguien lo hagas en privado tanto a ti como a cualqquiera aqui dentro nadie se salva, porque siempre por cosas personales se le termina quitando las ganas a la gente de seguir el post ,asi que si tienes una postura es buena lo digas la vuelques aqui si formas parte de un equipo es otra cosa y lo digo desde mi propia molestiaya de entrar a leer este post, sis e van a juntar para darle por elc,,, a otro cetrero porque no hacen un miniclub y se juntan sino dejenos seguir leyendo y escuchando las exp de cada uno de los que estan aqui. no me cabe duda que iglesias tendra su exp con esmerejones y asi lo a dejado ver no me abe duda que muchos aqui ya an opinado y esta bueno leerlos ,asi que sigamos opinando si quitarle las ganas a los demas saludos iglesias
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

jimenezstgo
Master
Master

Trompeta te diriges a mi? ya tienes problemas por todos los post y entras aqui ladrando de la nada.

Me agrada que no lo hayas tomada tan mal, a unos de mis post, ya te dije en otras oportunidades, lo último que me importa es si es verdad o no lo que comentas, eso no me importa, lo que digo es que son solo relatos, cosas como " una vez mi pajaro mató tal bicho, porque yo lo llevo bien desde el principio" y es una anecdota que no deja nada, vacia, una foto de un pájaro comiendo o un video que a todos nos gustan, pero una gran mayoría de los que estamos en esta pag nos interesa aprender, solo esperaba mas de sus relatos, pero ya me explicó que está por escribir un libro, sin hembargo hay gente en la pag. que vende sus videos instructivos pero a la vez hace exposiciones asombrosas en las que muchos terminamos aprendiendo. No todos somos iguales y nadie le puede exigir que diga sus secretos del exito.

Sinseramente, y se lo digo en serio, sin ironia ni malicia, cada vez que he puesto fotos en esta pag., han sido para compartirlas, no para demostrar nada, ni si quiera me gusta que me llamen cetrero, estoy comprometido con el ave que tengo, pero jamás podría competir con nadie, porque noi me lleno de pájaros y no es mi meta la de que el mundo me aplauda y me llame cetrero, quizá la de otros si, no lo se, yo estoy mas comprometido con otras cosas, que quiza no vengan al caso, o si, porque hay algun autor por ahi que dice que es muy importante el entorno, tanto social familiar o laboral

Ya voy a comprar una camarita, pero si pongo fotos son para compartir, no para demostrar. En mi perfíl hay algunas fotos.

Responder