Cetreria con cola roja
-
- Junior
- Nombre completo: luis rene
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: cola roja
- Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria
Re: Cetreria con cola roja
Saludos a todos. Zagal si que eres jo.don.cito haces tus comentarios acusatorios y te chocan las reacciones de los foristas, que esperabas? la mierda no la revolco nadie mas que tu. En el caso de que tuvieras razon, trompeta no esta engañando a nadie se esta engañando el mismo.
-
- Master
- Contactar:
Maestr snake, pues tambien se ve volando bien tu cola roja. Entre unos y otros suelen haber ciertas diferencias en vuelo, hay unos que suelen ser mas electricos y cazan el guante que otros, que son mas aereos y cuando vienen al guante se posan mas suaves. Pero esto no quiere decir que este ultimo sea malo o tenga menos valor que el primero, es todo coestión de gustos.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
yo soy de coria, caceres.
cuando quieras coje tu camara y te vienes para ca, que tampoco estamos tan lejos. 180 klm mas o menos.
nos tiras unas fotitos y si quieres me sueltas los escapes, ya que necesitos otro ayudante mas.
le vuelvo a dar las gracias, pero es verdad que esto solo es estropear el post, sin motivos y con tonterias.
el Sr iglesia nos enseño, quien quiere practica su metodo, quien quiere practica su metodo pero sin decirlo,
haciendo pensar que luego es por meritos propios. o quien quiere no lo practica.
yo e puesto en practica el METODO IGLESIAS, con mi diario, fotos y videos del progreso de dicho metodo.
esas fotos y esos videos son los resultados que tenemos de momento. YA LLEGARA LA CAZA.
no voy a queres engañar al maestro.
la gente no se que le pasa conmigo, pero siempre me encuentro gente que esta como encontra de mi, no
se si es por complejo o por que sera, pero no me dejan tranquilo. lo curioso esque yo no conozco a nadie
en persona, como para caer bien o mal.
un saludo
cuando quieras coje tu camara y te vienes para ca, que tampoco estamos tan lejos. 180 klm mas o menos.
nos tiras unas fotitos y si quieres me sueltas los escapes, ya que necesitos otro ayudante mas.
le vuelvo a dar las gracias, pero es verdad que esto solo es estropear el post, sin motivos y con tonterias.
el Sr iglesia nos enseño, quien quiere practica su metodo, quien quiere practica su metodo pero sin decirlo,
haciendo pensar que luego es por meritos propios. o quien quiere no lo practica.
yo e puesto en practica el METODO IGLESIAS, con mi diario, fotos y videos del progreso de dicho metodo.
esas fotos y esos videos son los resultados que tenemos de momento. YA LLEGARA LA CAZA.
no voy a queres engañar al maestro.
la gente no se que le pasa conmigo, pero siempre me encuentro gente que esta como encontra de mi, no
se si es por complejo o por que sera, pero no me dejan tranquilo. lo curioso esque yo no conozco a nadie
en persona, como para caer bien o mal.
un saludo
-
- Junior
Hablando del servicio militar estoy viendo que estan cebando al ave con alimento muy fuerte al obtener la reaccion que desean. Deben tener cuidado en esto ya que para aprovechar a un maximo este temple deben ir subiendo al ave poco a poco, a demas el primer dia debido a que lleva varios dias sin comer se corre el riesgo de que vomite si el alimento es demaciado fuerte y escesivo.
-
- Master
- Contactar:
Despues de toda una semana con una ondra tropical de fuertes aguaceros y sin poder volar alguno de mis cola rojas durante toda la semana. Hoy sabado amanecio el dia ya despegado, asi que pude sacar a uno de los buteos por la tarde, que en este caso fue "Alas" la prima con 3 mudas. El terreno se veia muy fangoso y dificil para vurcar y sacar alguna presa, asi que solamente decidi caminar y ejercitarla a seguir el paso y con vuelos de reclamo al puño. Pues bien cuando ya tenia caminado un buen trecho, una de lasa perras tenia rastro a 60 mts en el canal y la otra tambien tenia mucho rastro frente a mi y al otro lado del caño y hacia el platanal. "Alas" que me venia siguiendo el paso, estaba posicionada en cima mio en el cable de tendido electrico. Yo mirando mas bien a la labradora que demostraba tener mucho rastro y de pronto que la braco lebanta a una gallineta a vuelo, que sale fuera del caño buscando la defensa de los platanos. La cola roja al verla sale istantanea y la persigue por un corto trecho de unos 60 mts entrando ambos casi al mismo tiempo a un madroñal de espesa vegetacion de matas de platano, pasto e hiedras. Cuando boy a al lugar a ver, me encuentro a la butea entre el medio de la vegetacion buscando a su presa. Parece ser que por unas fracciones de segundos la gallineta pudo salvarse y salir airosa. Reclamo a la butea y sigo la marcha soltandola para que me sigiera el paso, camine alrededor de 2 km hacia una laguna lejana. En todo este trayecto las perras no lebantaron nada, asi que me di vuelta y me fui de camino a casa. Antes de terminar y de camino a casa di una ultima vuelta alrededor de una laguna que me queda de regreso a casa, para a ver si salia algo pero nada. Asi que le di el ultimo vuelo en este lugar a la butea, reclamandoda al puño.
Saludos y les dejo con este video. http://www.youtube.com/watch?v=7YtK0fi7u-c
Saludos y les dejo con este video. http://www.youtube.com/watch?v=7YtK0fi7u-c
-
- Junior
saludos igiesias, pense que ya te habias retirado a descanzar
-
- Master
- Contactar:
Trompeta, cuando un cetrero del foro destaca y puede demostrar algo con su pajaro, entonces es que biene la envidia y siempre hay alguno que se pica y trata de poner a uno como pendejo como si no supiesemos volar un ave?........ Asi que dale pichón que nosotros a lo nuestro, a demostrar que estas aves no solamente son buenas para cetreria, sino que son BUENISIMAS............
Saludos.
Saludos.
-
- Junior
que bonita toma la del video
-
- Master
- Contactar:
Hola Luis Rene, aun no me he retirado del foro pero ya estoy casi recogiendo. Oye cuando empiezas con un buteo o es que no tienes t6iempo? seria bueno que te icieras de uno para recordar los viejos tiempos?.......... Trata de comunicarte con Jay y asi el puede traerte y compartir algo de cetreria HE?..........
Bueno recibe un abrazo.
Bueno recibe un abrazo.
-
- Junior
Precisamente hoy me llamo y me pregunto que si me consegia uno lo entrenaba y le dije que si. Un abrazo a ti tambien.
- Maestr Snake
- Nuevo
- Nombre completo: guevara
- Relacion con la cetreria: Indiorante Aprendiz
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris, cola roja,
- Aves que ha utilizado: cola roja, harris
- Trofeos obtenidos: que me acuerde? ni uno solo.
- Libros preferidos: El Libro Vaquero
bueno, mi pajaro ya casi de ja de piar aveces solo le sale una especie de siceo como las serpientes cuando estan encabronadas algo parecido a eso pero con un silvido mui devil al final o como si estuviera ronco no se si me explico, esta cazando codornices todavia y ya le hago 3 o 4 en el dia. las pinches palomas si no las agarra en la salida no les volvemos a ver el culo.
aparte que aqui diario hace viento fuerte por estar a la orilla del mar por eso es que aveces el pajaro cuando lo reclamo de lejos agarra vuelo y si viene con el viento en la cola se pasa un poco luego agarra el viento en contra casi para llegar al guante y aterriza suave aveces le falla el tino y se va de largo o trava el guante y queda colgando pero creo que eso lo ira afinando con los vuelos diarios, cuando lo llamo a distancias cortas y son las primeras llegadas del dia llega fuerte y traba igual hasta se olle el golpe. hay muy pocos posaderos altos o ni uno ya ven en el video puros matujos
aveces lo llamo y esta en el suelo y sale disparado y hacia arriva, por momentos creo que se va a ir y tendre que ir por el a unos cuantos kilometros pero en cuanto agarra altura quievra y agarra direccion a mi (aqui es cuando dejo de apretar el culo y siento alivio)
es para mi dificil conseguir escapes de clase 3 porque por lo regular llego a la tiende pido 4 o 5 codornices y van al matadero si las suelto y trato de vuscarlas tres o cutro dias despues pffffffffff hay me anochese, iglesias , no seria bueno mejor hacerle escapes de pichon, que son mas pesados que las putas palomas ala blanca, esas son a las que no les veo ni el polvo si se alarga mas de 60 metros. o que me recomienda?
conseguir un pero aunque sea chihuahua
aparte que aqui diario hace viento fuerte por estar a la orilla del mar por eso es que aveces el pajaro cuando lo reclamo de lejos agarra vuelo y si viene con el viento en la cola se pasa un poco luego agarra el viento en contra casi para llegar al guante y aterriza suave aveces le falla el tino y se va de largo o trava el guante y queda colgando pero creo que eso lo ira afinando con los vuelos diarios, cuando lo llamo a distancias cortas y son las primeras llegadas del dia llega fuerte y traba igual hasta se olle el golpe. hay muy pocos posaderos altos o ni uno ya ven en el video puros matujos

conseguir un pero aunque sea chihuahua

- Maestr Snake
- Nuevo
- Nombre completo: guevara
- Relacion con la cetreria: Indiorante Aprendiz
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris, cola roja,
- Aves que ha utilizado: cola roja, harris
- Trofeos obtenidos: que me acuerde? ni uno solo.
- Libros preferidos: El Libro Vaquero
otra cosa que se me paso decir, es que ahorita estoy siguiendo su metodo lo mas que puedo apegado a el, pero me gustaria meter mi pajaro a cazar gaviotas ya que hay un chingo aqui, de montones hata plaga parece, no digo que lo sea solo que parece, y otras aves de estero, otras presas son escasas como palomas alas blancas y una liebre cada venida del papa, despues de terminar su metodo es cuando se hace la introduccion en estas presas? es muy complicado? yo se que es pronto para preocuparme por esto solo me gustaria ir aventajandole con algunos consejos...
-
- Junior
- Nombre completo: miguel santamaria
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: harris y ahora halco
- Aves que ha utilizado: pocas soy nuevo
- Trofeos obtenidos: no voy a concursos x ahora
- Libros preferidos: ray tarner..
- Mas datos: soy cetrero gracias a mi hermano que me puso un buho en el puño.jejejje
- Ubicación: en salamanca pero generalmente en los meses de noviembre hasta enero en utach.
la verdad sinceramente aburrido nada de otro mundo
- karton
- Junior
- Nombre completo: Carlos
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: novato
- Ave que utilizas actualmente: yanki
- Aves que ha utilizado: harry y yanki
Hola buenas a todos.
Zagal me hace gracia el leer lo k pones.. si de verdad te gusta la fotografia y te interesa, deberias volver a darle un repaso a la base. Yo no tengo ni idea de fotografia, lo unico k tengo mas k claro k tu o el k kieras del foro k kieras de photoshop o lo k sea, diga k esas fotos estan retocadas, esta confundido. Y te voy a dar la razon mas obvia k tengo.
Trompo no sabe apenas manejar el pc, andar algo por internet y a duras penas. Si siguieras algo mas el post verias k la mayoria de sus videos y fotos se las he tenido k subir yo... y bien ni he retocao una foto nunca ni en mi pc o en el suyo ay ninguno de esos progromas k mencionas k de echo ni los conozco, excepto el photoshop k he oido hablar de el.
No te lo tomes a mal pero aparte de demostrarme k no sabes mucho de cetreria, puesto k es un poyo con edad suficiente para estar haciendo lo k hace... no se donde ves lo raro, de fotografia ... pues eso presentasela al k te de la gana k como entienda un poco ya te aseguro yo k trucada no esta... (no sabemos hacerlo aunk kisieramos es lo k hay
).
Un saludo.
Zagal me hace gracia el leer lo k pones.. si de verdad te gusta la fotografia y te interesa, deberias volver a darle un repaso a la base. Yo no tengo ni idea de fotografia, lo unico k tengo mas k claro k tu o el k kieras del foro k kieras de photoshop o lo k sea, diga k esas fotos estan retocadas, esta confundido. Y te voy a dar la razon mas obvia k tengo.
Trompo no sabe apenas manejar el pc, andar algo por internet y a duras penas. Si siguieras algo mas el post verias k la mayoria de sus videos y fotos se las he tenido k subir yo... y bien ni he retocao una foto nunca ni en mi pc o en el suyo ay ninguno de esos progromas k mencionas k de echo ni los conozco, excepto el photoshop k he oido hablar de el.
No te lo tomes a mal pero aparte de demostrarme k no sabes mucho de cetreria, puesto k es un poyo con edad suficiente para estar haciendo lo k hace... no se donde ves lo raro, de fotografia ... pues eso presentasela al k te de la gana k como entienda un poco ya te aseguro yo k trucada no esta... (no sabemos hacerlo aunk kisieramos es lo k hay

Un saludo.
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Sos elmismo trompeta que pregunta comoadiestrar un torzuelo de aplomado?
joder trompeta a esos precios, coño yo quiero joder joder, aqui nos estafan directamente
espera trompeta, perra, peruana, pieza muerta uhnmnmnmnmnm,............. eso es otro montaje, jajajajaajajajaajajaajajaajJAJAJAAJAJAAJAJAJAAJAJAAJjajajaajajajajajaajajajajajajajaaja, buena foto si señor
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
buenas
si soy el mismo trompeta, ya me esta saltando al guante a 10 o 12 mtrs, en 248 grs, tandas de 15 saltos al dia.
pues yo hoy nada de nada, aparte se me estan quitando las ganas de volver a postear, y dentrar mas en el foro.
pues gracias a mis buenas amistades, mis grandes pajaros y en el poco tiempo que llevo en la cetreria, trabajando
con los pajaros , y consiguiendo lo que muchos no son capaz en su vida, pues me creado un monton de contrarios
gracias a la envidia cochina.
si no escribo ya sabeis cual es el motivo.
ya sabeis como va mi pajaro en poco tiempo, el metodo empleado para su entrenamiento, y quien es el criador-
por si os sirve de referencia.
UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS. por estos buenos ratos pasados aqui aprendiendo, aunque an sido muy cortos.
pero desconectando del foro, disfrutare mas de la cetreia, si no al final le voy a coger asco.
si soy el mismo trompeta, ya me esta saltando al guante a 10 o 12 mtrs, en 248 grs, tandas de 15 saltos al dia.
pues yo hoy nada de nada, aparte se me estan quitando las ganas de volver a postear, y dentrar mas en el foro.
pues gracias a mis buenas amistades, mis grandes pajaros y en el poco tiempo que llevo en la cetreria, trabajando
con los pajaros , y consiguiendo lo que muchos no son capaz en su vida, pues me creado un monton de contrarios
gracias a la envidia cochina.
si no escribo ya sabeis cual es el motivo.
ya sabeis como va mi pajaro en poco tiempo, el metodo empleado para su entrenamiento, y quien es el criador-
por si os sirve de referencia.
UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS. por estos buenos ratos pasados aqui aprendiendo, aunque an sido muy cortos.
pero desconectando del foro, disfrutare mas de la cetreia, si no al final le voy a coger asco.
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Gracias. chau.
-
- Master
- Contactar:
Maestr snake, de las codornices que yo hablo no son de las que venden en granjas agricolas, si no mas bien son de criaderos para reintroducion a cotos. Estas codornices desde que nacen lleban un tipo de alimentacion especial y desde que tienen 15 o 20 dias ya son reintroducidas en tierra y en grandes jaulones hasta que terminan de dersarrollarse. En el momento que las sueltas en el campo ya tienen malicia y se hacen muy dificiles de dar con ellas, es como si se las tragase la tierra. Osea que hay que patear mucho para volverlas a lebantar y esto es lo que las hace ser muy similares a como actuan las salvajes. Contra mas dias lleben las codornices reintroducidas en el campo mas se asemejaran a las salvajes?.......
Si no tienes codornices para reintroducion, pues entonces busca colines o bien con palomas que tendras que ir regulandoselas al vuelo?.....Pero te pregunto en Mexico hay mucho conejo y liebre? si es asi para que meterlo a a pluma? si los cola rojas van muy bien al pelo. Si lo metes a pluma tendrian que ser aves de vuelo bajo, rectilineo y de vuelo limitado, hay es que son buenos los cola rojas.
Si lo vas a meter a gaviolas, vas a tener que precapturar unas cuantas y hacerle unos cuantos escapes; que las caze y se cebe bien de ellas hasta que le coja el gustillo.
saludos
Si no tienes codornices para reintroducion, pues entonces busca colines o bien con palomas que tendras que ir regulandoselas al vuelo?.....Pero te pregunto en Mexico hay mucho conejo y liebre? si es asi para que meterlo a a pluma? si los cola rojas van muy bien al pelo. Si lo metes a pluma tendrian que ser aves de vuelo bajo, rectilineo y de vuelo limitado, hay es que son buenos los cola rojas.
Si lo vas a meter a gaviolas, vas a tener que precapturar unas cuantas y hacerle unos cuantos escapes; que las caze y se cebe bien de ellas hasta que le coja el gustillo.
saludos