harriseros limeños
- omaralonso99
- Senior
- Nombre completo: Omar Alonso
- Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
- Años practicando cetreria: muy pocos
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
- Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
- Libros preferidos: muchos...
- Contactar:
Re: harriseros limeños
cristian en tacna q tipo de presas hay q sean factibles para un acanelado.
me gustaria ayudarte pero no conosco gente de tacna.
suerte y saludos.
me gustaria ayudarte pero no conosco gente de tacna.
suerte y saludos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.
-
- Junior
- Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: top secret
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
- Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...
a ver a ver como mueve la colita!! veamos codornas en el mayorista... entra por la plaza de toros... cotos de caza... ke kieres cazar? acuatikas? chiscos, wardas, perdiz, vizcacha! tu diras... 044 94 8317510 rpc claro... si kieres patos..me avisas... de paso me hacen la taba pa volar mi tundrius....
-
- Junior
- Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Lo que voy a contar es lo que me sucedió el viernes en la Providencia; me dirigía a hacer el segundo escape, entonces suelto la paloma, la perdiguera a 10 metros de la paloma empieza a perseguir, pienso que la marra ya que veo fuerte a la castilla que ya había empezado a elevar, no obstante sigue la persecución, a los 70 metros sin explicación empieza a batir en menor intensidad pero sin renunciar, entonces casi en paralelo a la perdiguera veo a la Vieja – así llamo a una cassini adulta residente que la conozco de la temporada pasada- tras la paloma, me alegro porque me ha pasado que cuando la peregrina levanta las palomas que falla mi halcón, las dos como si fuese una copla natural se sirven mutuamente, la peregrina bloqueando por arriba para que no eleve la paloma y la perdiguera por abajo asediándola, evitando que embarre, es genial.
Entonces veo que otro peregrino se une a la persecución, me alertó porque esto último no estaba en planes, ni mío ni tampoco en los de la perdiguera que al instante baja aun más sus revoluciones, así las cosas empiezo a correr, en eso un tercer peregrino entra en escena picando y piando a los dos anteriores, a todo esto yo ya entro en pánico y comienzo a vociferar, a lo lejos veo que uno mete un zapatazo a la paloma y esta cae, entonces ya en el suelo, uno de ellos somete al escape mientras el otro se posa y el tercero se mantiene a poco metros piando a los primeros seguido de mi perdiguera que también se posa y reclama la paloma como suya, madre mía, ¿qué puede pasarle a mi bicho? Sigo corriendo, parecía interminable pero no llegaba al lugar del lance, cuando estoy a 60 metros, veo que una silueta estirada y puntiaguda se apresta a posarse, veo unas plumas claras debajo del ala y lo primero que se viene a la mente es que un polyosoma quiere piratear la comida a los peregrinos, ¡madre mía!, eso poco me importaba ya que lo que verdaderamente me importaba era que mi halcón estaba a menos de 10 metros entre los 4 bichos y yo aun sin enterarme de nada, al momento me percato que este último visitante era otro pichón que empieza también a piar a los padres, todo esto en una voragine de chilidos y reclamos por la presa.
Al final, con la lengua como correa llego al lugar, logro levantar a los 4 peregrinos y veo a mi halcón con las alas debajo de la cola; ¡mierda, me la han lastimado! digo. Rápidamente saco el cambio, me ve, parece entender poco todo la escena, se arregla una pluma de la cola que esta descañando, se sacude y sube al guante.
Ya ahí la reviso toda, válgame dios que no tiene nada, me empiezo a cagar de risa viendo a los 4 peregrinos cada uno en su torno, termina de comer, encaperuzo y me acerco a la paloma que aún estaba viva, la pobre no podía ya volar, la tomo y veo que el ala derecha la tiene colgada desde el hombro, como si hubiera sido cortada por una tijera a medio terminar, me da algo de lastima porque era una buena paloma y cumplidamente se había merecido su reinserción a la vida salvaje, en una justa batalla con un solo peregrino con creces se hubiera salvado, ya con 4 encima su suerte cambió trágicamente.
La mato y me alejo, cuando estoy casi a 100 metros veo como un peregrino se posa suavemente en la paloma, otea a los lados y empieza a desplumar. Ya con esta escena en la mente y habiendo presenciado por primera vez un clan de 4 peregrinos en cacería me retiro pensando que los perdigueros son muy necios, no se van en vainas con nada, porque tienen los testículos de un buey, un buey loco y virgen (se imaginan eso) pero igual no me lo creo nada, esos peregrinos son halcones del aire y sus exigencias son distintas a las de mi pájaro, de modo que no dudarían un instante en victimar a mi perdiguera si bien hambreados estuvieran estado esa tarde.
Dicho esto: ¿alguien más quiere volar perdiguero esta temporada?
Entonces veo que otro peregrino se une a la persecución, me alertó porque esto último no estaba en planes, ni mío ni tampoco en los de la perdiguera que al instante baja aun más sus revoluciones, así las cosas empiezo a correr, en eso un tercer peregrino entra en escena picando y piando a los dos anteriores, a todo esto yo ya entro en pánico y comienzo a vociferar, a lo lejos veo que uno mete un zapatazo a la paloma y esta cae, entonces ya en el suelo, uno de ellos somete al escape mientras el otro se posa y el tercero se mantiene a poco metros piando a los primeros seguido de mi perdiguera que también se posa y reclama la paloma como suya, madre mía, ¿qué puede pasarle a mi bicho? Sigo corriendo, parecía interminable pero no llegaba al lugar del lance, cuando estoy a 60 metros, veo que una silueta estirada y puntiaguda se apresta a posarse, veo unas plumas claras debajo del ala y lo primero que se viene a la mente es que un polyosoma quiere piratear la comida a los peregrinos, ¡madre mía!, eso poco me importaba ya que lo que verdaderamente me importaba era que mi halcón estaba a menos de 10 metros entre los 4 bichos y yo aun sin enterarme de nada, al momento me percato que este último visitante era otro pichón que empieza también a piar a los padres, todo esto en una voragine de chilidos y reclamos por la presa.
Al final, con la lengua como correa llego al lugar, logro levantar a los 4 peregrinos y veo a mi halcón con las alas debajo de la cola; ¡mierda, me la han lastimado! digo. Rápidamente saco el cambio, me ve, parece entender poco todo la escena, se arregla una pluma de la cola que esta descañando, se sacude y sube al guante.
Ya ahí la reviso toda, válgame dios que no tiene nada, me empiezo a cagar de risa viendo a los 4 peregrinos cada uno en su torno, termina de comer, encaperuzo y me acerco a la paloma que aún estaba viva, la pobre no podía ya volar, la tomo y veo que el ala derecha la tiene colgada desde el hombro, como si hubiera sido cortada por una tijera a medio terminar, me da algo de lastima porque era una buena paloma y cumplidamente se había merecido su reinserción a la vida salvaje, en una justa batalla con un solo peregrino con creces se hubiera salvado, ya con 4 encima su suerte cambió trágicamente.
La mato y me alejo, cuando estoy casi a 100 metros veo como un peregrino se posa suavemente en la paloma, otea a los lados y empieza a desplumar. Ya con esta escena en la mente y habiendo presenciado por primera vez un clan de 4 peregrinos en cacería me retiro pensando que los perdigueros son muy necios, no se van en vainas con nada, porque tienen los testículos de un buey, un buey loco y virgen (se imaginan eso) pero igual no me lo creo nada, esos peregrinos son halcones del aire y sus exigencias son distintas a las de mi pájaro, de modo que no dudarían un instante en victimar a mi perdiguera si bien hambreados estuvieran estado esa tarde.
Dicho esto: ¿alguien más quiere volar perdiguero esta temporada?
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jose Enrique
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: peregrino
- Trofeos obtenidos: Los mejores lances de mis aves.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Haaaaaaablen hienas, no pe jeffri que pasa a donde estas llendote que no ves lances de rapaces silvestres, que por cierto son los mejores, oye tu cetrero de parque si tù jefferson lezama briceño, si los campos estan tan buenos porque carajos no estas posteando los patos y pechos colorados que estas cazando? y la rodri??? ya pe compaaaaaaaare, que pasar?? mi no comprender?? la gente de trujillo se llenaba la boca con sus campos y tanta webada!!! no me hagan ir!!! aqui tener una nueva adquisiciòn made in huaral 636 prima, que ya tiene 3 semanas con miguelito y ya nos vamos pa los escapes, junto con Bola que ahora si termino de mudar 252 y amenasa el bajo vuelo, nose es un experimento asi que si alguien tiene informaciòn del arpagus bidentatus en cetreria que me la envie por privado, parese una buena ave, hace buenos verticales, vuelos lineales, pero bueno este a estado muchisimo tiempo parado, la camucha que cada ves esta mas jodida centrada pero jodida, con un super wating on, pero patea el señuelo 4 veces antes de bajar, con buen techo pero empalomada, en fin dicen que no se puede tener todo junto.
Otra es que el super cetrero cesitar albarrasìn amenaza con retornar a cetreria, pero ya sabemos que son amenasas nomas jaaaaaa.
Gente verdad, mi flaca perdio mi cel. en tiempo record 15min. lo dejo olvidado en la mesa de una dulceria y piñata, asi que ubicarme a mi telnex 98-100*0623. aaaaaaalaos
Otra es que el super cetrero cesitar albarrasìn amenaza con retornar a cetreria, pero ya sabemos que son amenasas nomas jaaaaaa.
Gente verdad, mi flaca perdio mi cel. en tiempo record 15min. lo dejo olvidado en la mesa de una dulceria y piñata, asi que ubicarme a mi telnex 98-100*0623. aaaaaaalaos
-
- Nuevo
- Nombre completo: kevin
- Relacion con la cetreria: cernicalo
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Hola Gente Soy nuevo en esto... Bueno hac unos dias encontre un polluelo de cernicalo en el parque y bueno ahora soy su padre adoptivo. E recibido ciertas pautas que me han ayudado a mantenerlo con vida. Bueno ya voy para el tercer dia que pasa conmigo y se le ve vital. Me gustaria saber si ustedes tienen el conocimiento de que reglas se aplican para tener estos animales.
Gracias!
Gracias!

-
- Nuevo
- Nombre completo: Feliciano Rosales
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado
- Años practicando cetreria: 5
- Aves que ha utilizado: diversas
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria y Comprender al ave de pres
es posible enviar esa prima a mexico df y cuento me costaria,gracias de antemano.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jose Enrique
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: peregrino
- Trofeos obtenidos: Los mejores lances de mis aves.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Haber Broer, la verdad que yo estoy en pañales en esto, practicamente un bèbe de pecho, solo eh cazado con cernicalos, criarlos desde pollos nones,mira esos animalillos tienen que comer por lo menos 5 veces al dia dependiendo la edad, cuanto nose pèro un adulto come 22 a 25 grs diarios, tu rebasa eso porsiacaso, no se que tan pichon este, lo mejor es comida de sobra, como imitando a unos padres cernicalos exitosos, y asi lo alejas de cualquier enfermedad, lo mejor es que te compres tus codornices peladas, por el barrio chino venden pregunta por jhony y las las mueles dejandolas como una hamburguesa, es lo unico que puede salvarte ahorita, cero menudencias, no se en que sircunstancias habras encontrado o recibido el ave, por ultimo ni me importa, en este mismo POST paginas atras esta un broer Epsilon, el crio un cerni desde pollo mandale un privado y que te guie, si no a Perchatwo, el a tenido un canelo desde polluelo.
Bueno muchachos la Bola tiene peores manos que jefferson jugando de arquero
imaginense esos escapes, mi nueva "Harris" jajaja porque decimos harris si aqui no volamos harrisis harrisis si no unicintus unicintus? como sea ya esta en algodon, mejor dicho ya confio en ella jaaaa. Y este alguien sabe algo de palomino lertora?? no viene por sus mensajeras! Bueno si alguien esta volando canelos me pasa la voz pe es que quiero aprender!
...........
Bueno muchachos la Bola tiene peores manos que jefferson jugando de arquero

...........
- diego barba
- Senior
- Nombre completo: Diego Martin B.P
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
- Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
- Contactar:
cholo donde andas yo estoy saliendo al sur casi diario extraño mucho a mis amigasos los harriceros en estos dias se ve cada weada en el campo....pasar la vocina que mi hijita tambien esta en "algo" volando en 690 y es q veo los campos vacios y algo de bueno hay se han recuperado algunas presas que ya no se veian antes pero hay ganas de depredar,claro en el buen sentido nooo.
bueno aver ps si te animas aver en que quedamos
un grato saludo a los que todavia siguen cazando a pesar del pasar del tiempo weadas aparte.cuidense muchachos
bueno aver ps si te animas aver en que quedamos
un grato saludo a los que todavia siguen cazando a pesar del pasar del tiempo weadas aparte.cuidense muchachos
- diego barba
- Senior
- Nombre completo: Diego Martin B.P
- Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
- Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
- Contactar:
animate aver si compartimos una buena tarde de cetreria,saludos gente.
-
- Junior
- Nombre completo: pablo chevez
- Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
- Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.
saludos a todos, al fin pude crear mi cuenta. despues de varios intentos. bueno muchachas.. les presento mis payasadas, acepto criticas y todo el maleteo que venga:D
lo primero que hare es agredecer a toda la gente que me ayudo a conocer mas de este arte sport.. xD ,gracias a pecho de gato( la mas jodida, la que siempre dice vamos de caceria a las 9 de la mañana y se levanta a las 11:30, a nilsen el que ya ta volando porque siempre lo llamo
jejejejjeje (chevere contigo borther) , a jose enrique que se salvo de que lo llame porque su flaca perdio su cel, ( a chumas te jodiste man ya vi el nextel.)y a rodri que aun no tengo la oportunidad de hablar bien contigo, pero me han dicho que tienes muy buenas capes. bueno gente gracias sobre todo por soportarme se que soy bien jodido. y bueno aqui les presento mis payasadas. mi primera y segunda cape y mi primer y segunda lua. saludos manes
lo primero que hare es agredecer a toda la gente que me ayudo a conocer mas de este arte sport.. xD ,gracias a pecho de gato( la mas jodida, la que siempre dice vamos de caceria a las 9 de la mañana y se levanta a las 11:30, a nilsen el que ya ta volando porque siempre lo llamo

-
- Junior
-
- Junior
- Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
-
- Junior
gracias rodrigo, man me olvidaba, necesito ayuda con la piquera, medidas y todo eso, si puedes trata de contactarme porfa o mejor aun si nos encontramos uno de estos dias para ver en que forma me puedes ayudar, alamos......
-
- Junior
BUENO. ME OLVIDE RESPONDER LA PREGUNTITA DE MIE.... ASI QUE SE BORRO TODO LO QUE ESCRIBI. ACA VA UN RESUMEN
"OE JEFFERSON PUEDO COLGAR EL VIDEO DE LA MASTUR A HUEREQUEQUE SIN EDICION? SE JODIO MI EDITOR
may... ptm para que chu no respondi la hueada del cerni.....
"OE JEFFERSON PUEDO COLGAR EL VIDEO DE LA MASTUR A HUEREQUEQUE SIN EDICION? SE JODIO MI EDITOR
may... ptm para que chu no respondi la hueada del cerni.....
-
- Junior
felices fiestas manes. a ver si hay alguna salida en estos dias avisen...
-
- Junior
ahi ta tu regalo nilsen, se hace lo que se puedes jejeje alamos, posteen
-
- Nuevo
- Nombre completo: luis antonio
- Años practicando cetreria: 4
tenemos en venta alimento para aves rapaces(codorniz y ratones) y venta de escapes(palomas y gorriones).
buen precio solo a lima.
contactos.- petraptor@hotmail.com
buen precio solo a lima.
contactos.- petraptor@hotmail.com