hola , soy lucas brandan , les cuento que vivo en el sur de patagonia a 60 km de un pueblo llamado calafate y soy domador, me empese a interesar en el mundo de la cetreria y estoy estudiando los cuidados de las rapases , aqui abundan muchas epesies de rapases como agulas moras y muchas clases de alcones ,
ya que no me encuentro en codiciones de viajar para tomar un curos , ni tampoco de viajar para comrprar un ave , atrapare una rapaz , se que puede sonar descabellado , pero aqui en la region donde vivo , no hay absolutamente nada relacionado con este arte , y sin embargo el entorno para la practica del mismo me parese exelente , si alguien tiene consejos para ir guiandome estare sumamente agradesido!
voy a iniciarme en cetreria , pero debere aprender solo
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Re: voy a iniciarme en cetreria , pero debere aprender solo
hola lucas,te entiendo con lo q decis sobre que ahi nadie te puede ayudar.porque soy de uruguay y estoube en tu misma situacion.dame tu msn.y te podre enviar material.un saludo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Hola Brandan, bienvenido al foro. Soy Franco y vivo en Henderson provincia de Bs As, estoy acá para ayudarte en todo lo que sea posible. Mi correo electrónico es francoboc@hotmail.com
Antes que nada me gustaría que pienses mejor eso de trampear un pájaro, primero trata de asegurarte que es lo que realmente deseas y que no te quedan más alternativas. Si después sigues con la misma idea, tus sabrás que es lo que debes hacer. Pero ten en cuenta que en Argentina existen unos cuantos cetreros e incluso un criadero en el que podrías adquirir un ave 100% legal sin necesidad de recurrir al trampeo, que por cierto es ilegal. La cetrería en Argentina es casi desconocida y no estaría bueno que se la empiece a conocer porque quienes la practicamos nos dediquemos a capturar a animales de forma ilegal.
Es verdad que la patagonia es un lugar privilegiado para la práctica de cetrería, tanto por las rapaces que la habitan como por el terreno y la climatología, por lo que espero que pronto la estés recorriendo con una rapaz sobre tu puño.
Un saludo y ya sabes, para lo que te pueda ser útil acá estoy.
Antes que nada me gustaría que pienses mejor eso de trampear un pájaro, primero trata de asegurarte que es lo que realmente deseas y que no te quedan más alternativas. Si después sigues con la misma idea, tus sabrás que es lo que debes hacer. Pero ten en cuenta que en Argentina existen unos cuantos cetreros e incluso un criadero en el que podrías adquirir un ave 100% legal sin necesidad de recurrir al trampeo, que por cierto es ilegal. La cetrería en Argentina es casi desconocida y no estaría bueno que se la empiece a conocer porque quienes la practicamos nos dediquemos a capturar a animales de forma ilegal.
Es verdad que la patagonia es un lugar privilegiado para la práctica de cetrería, tanto por las rapaces que la habitan como por el terreno y la climatología, por lo que espero que pronto la estés recorriendo con una rapaz sobre tu puño.
Un saludo y ya sabes, para lo que te pueda ser útil acá estoy.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: ana laura
- Relacion con la cetreria: aficionada???
- Libros preferidos: todo libro q lei pero el de felix es un poema
- Mas datos: si alguien tiene "un duende de nombre gavilan".... me lo paso francoboc al q le agradezco eternamente
- Contactar:
Hola brandan al igual q franco no me parece apropiada la forma en q estas considerando comenzar pero siempre es positivo agregar un cetrero a las filas argentinas, al mismo tiempo creo q aun estas a tiempo de recapacitar y de ver las cosas con otra luz...
para empezar... si hay gente en el sur capaz no en calafate pero si en el sur... yo particularmente estudio en BaAs pero soy de Bariloche (no naci ahi pero vivo hace bastante) gracias al foro y particularmente a Sergio "Dreamcatcher" encontre a un cetrero en Bolson q hoy me escribio un mail y por lo q... ya se no estamos super cerca pero algo es algo y quien no te dice terminamos saliendo a cazar juntos alguna vez...
por otra parte, hay criaderos donde podes conseguir tu ave de forma legal
para empezar... si hay gente en el sur capaz no en calafate pero si en el sur... yo particularmente estudio en BaAs pero soy de Bariloche (no naci ahi pero vivo hace bastante) gracias al foro y particularmente a Sergio "Dreamcatcher" encontre a un cetrero en Bolson q hoy me escribio un mail y por lo q... ya se no estamos super cerca pero algo es algo y quien no te dice terminamos saliendo a cazar juntos alguna vez...
por otra parte, hay criaderos donde podes conseguir tu ave de forma legal
-
- Junior
- Nombre completo: ana laura
- Relacion con la cetreria: aficionada???
- Libros preferidos: todo libro q lei pero el de felix es un poema
- Mas datos: si alguien tiene "un duende de nombre gavilan".... me lo paso francoboc al q le agradezco eternamente
- Contactar:
no se q aprete q no termine de escribir...
bueno la cosa es q hay opciones y.... y con respecto al bolson creo q este buen hombre tiene un centro de recuperacion de aves rapaces q se llama lago puelo...espero q despues de todo esto no te sientas tan solo en tu cruzada por ser cetrero.... insisto en q estas a tiempo ya q todavia no hiciste la captura... cualquier cosa aca estoy tan pobre como pueda ser mi conocimiento o ayuda... yo tmb estoy empezando y no tengo un ave, pero al igual q franco tengo libros y videos q pueden servirte...
mi mail por si te sirve de algo: nanidejean@gmail.com
bueno la cosa es q hay opciones y.... y con respecto al bolson creo q este buen hombre tiene un centro de recuperacion de aves rapaces q se llama lago puelo...espero q despues de todo esto no te sientas tan solo en tu cruzada por ser cetrero.... insisto en q estas a tiempo ya q todavia no hiciste la captura... cualquier cosa aca estoy tan pobre como pueda ser mi conocimiento o ayuda... yo tmb estoy empezando y no tengo un ave, pero al igual q franco tengo libros y videos q pueden servirte...
mi mail por si te sirve de algo: nanidejean@gmail.com
- Chonguis
- Master
Hola brandan. Yo soy de Buenos Aires, capital federal.
Si necesitas ayuda escribime o agregame al msn, te dejo mi mail: off_chonguis@hotmail.com
Haz caso a los compañeros son muy sensatos los consejos que te escribieron
Saludos
Chonguis
Si necesitas ayuda escribime o agregame al msn, te dejo mi mail: off_chonguis@hotmail.com
Haz caso a los compañeros son muy sensatos los consejos que te escribieron
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein