como entrenar halcon aplomado
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
como entrenar halcon aplomado
buenas unas vez mas a todos.
pues tengo un toruelo de aplomado hace una semana, pues llego en un peso de 255 gr,
despues de una semana de placeo y comiendo lo que quiera en el guate, ayer salto al guante 258gr.
el pajaro tiene la cria. inprinte social, unos 3 meses de edad.
ya me e leido el articulo del aplomado, pero me parece muy corto y quisiera saber algo mas para la
forma de entrenar a mi ave, para obtener buen menejo y buenos resultado en la caza.
lo que quiero es cazarle manoxmano a la urraca y al estornino.
agradezco cualquier tipo de aportacion, pero de alguien con esperiencian y manejo con este pequeño halcon.
su nombre es ANDRES, apellido INIESTA.
un saludo
pues tengo un toruelo de aplomado hace una semana, pues llego en un peso de 255 gr,
despues de una semana de placeo y comiendo lo que quiera en el guate, ayer salto al guante 258gr.
el pajaro tiene la cria. inprinte social, unos 3 meses de edad.
ya me e leido el articulo del aplomado, pero me parece muy corto y quisiera saber algo mas para la
forma de entrenar a mi ave, para obtener buen menejo y buenos resultado en la caza.
lo que quiero es cazarle manoxmano a la urraca y al estornino.
agradezco cualquier tipo de aportacion, pero de alguien con esperiencian y manejo con este pequeño halcon.
su nombre es ANDRES, apellido INIESTA.
un saludo
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Re: como entrenar halcon aplomado
te cuento lo que se, ya que tu pajaro por la anilla que tiene es hermano del mio(gallego) si no me equivoco,del peso que tiene en gordo lo vas a tener que bajar a 210 a 220 seguro, en cuanto a la caza de urracas( pa mi que no) y a los estorninos yo le he hecho algunos escapes enteros y mermados, los enteros ni los ve ya que le llegan antes a la herida, pero bueno es unj pollo todavia; y el entrenamiento si le puedes hacer stoops seria lo ideal por lo demas como cualquier pajaro; el mio es troquelado desde los 10 dias que lo recogi. Suerte
-
- Veterano
gracias alumi por tus aportaciones.
me gustaria saber cuantas veces le das de comer al dia, cuando lo tienes en peso de vuelo?
mi pollo se que proviene de galicia, lo mismo son hermanos.
cuenta un poquito de como empezaste y que resultado estas teniendo?
un saludo
me gustaria saber cuantas veces le das de comer al dia, cuando lo tienes en peso de vuelo?
mi pollo se que proviene de galicia, lo mismo son hermanos.
cuenta un poquito de como empezaste y que resultado estas teniendo?
un saludo
- karton
- Junior
- Nombre completo: Carlos
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: novato
- Ave que utilizas actualmente: yanki
- Aves que ha utilizado: harry y yanki
Pues nada trompo k tendremos k kemar todas las heridas y se acabaron los problemas 

-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
A los estorninos si que les llegan, el mio lleva dos en caza real, con lances en el que el estornino ya esta volando. Pero mi aplomado de nombre CRISTIANO y apellido RONALDO ajajaja tiene 40 dias de campestre y esta fuerte a tope, yo le heche varios escapes y lo quiero exclusivamente para estorninos, les llega muy bien y les aprieta muchisimo, hoy he visto como pueden llegar a ser verdaderas maquinas con los tordos. La urraca yo me olvidaria, ahora entraran los que dicen que cazan girafas con cernicalos, pero si se es realista una urraca es una presa que le puede jugar una mala pasada.
Hoy despues de 15 dias parado por mis vacaciones lo he sacado gordo y en el primer bando de tordos ha capturado uno adulto (yo cazo en servicio de control de fauna, lo digo porque hablar en este foro es cada vez mas dificil), ataco al bando y tiro uno a la tierra dando captura en su recace.
un saludo
Hoy despues de 15 dias parado por mis vacaciones lo he sacado gordo y en el primer bando de tordos ha capturado uno adulto (yo cazo en servicio de control de fauna, lo digo porque hablar en este foro es cada vez mas dificil), ataco al bando y tiro uno a la tierra dando captura en su recace.
un saludo
-
- Veterano
gracias por tu aportacion,
espero poder cazar algun tordo con el.
ya me salta al guante , en 248 gr, me viene a unos 12 o 15 mts de distancia, lo tiro a una rama, lo llamo, a un tejado, asi asta llenar el buche.
de momento va muy bien, todavia desconfia algo del perro, pero caza vez menos.
un saludo
espero poder cazar algun tordo con el.
ya me salta al guante , en 248 gr, me viene a unos 12 o 15 mts de distancia, lo tiro a una rama, lo llamo, a un tejado, asi asta llenar el buche.
de momento va muy bien, todavia desconfia algo del perro, pero caza vez menos.
un saludo
utiliza el mètodo Iglesias... te dara 100% comprobadisimo!!...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
jajjaja que bueno...
-
- Master
- Contactar:
Si Derick, a lomejor con tu sistema de vuelo libre, cazaras muchos estroninos ja,ja,ja,ja............
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
y se tiran flores entre ustedes pobre expliquenle pobre chico sino que use mi metodo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Esa no la esperaba!!! jajajajaj!!!!
-
- Senior
Sobre la caza de urracas preguntale a Fernando Feas,a el le vi un halcon que las cazaba muy bien .
Esta era una prima de primer anio , recuerdo haberla visto capturar un par de urracas en unos lances muy bonitos .En vuelos ascendentes con mucho estilo y perseverancia de parte del aplomado ,recortandole cada cm a la astuta urraca.
Veo que el tuyo es un torzuelo ,lo unico que te puedo decir segun mi experiencia en aplomados es que el macho podria tener problemas al liar la urraca ,supongo que tendras que ayudarle cuando la tenga en el piso.He visto que la urraca se defiende muy bien y pica mucho.
Tal vez no se , nunca lo he hecho ni lo he visto con un torzuelo pero puede que si la urraca le pica mucho el macho suelte.
Lo ideal seria, soltarle varios escapes primero de urracas con el pico encintado ,para evitar el picotazo y que tu torzuelo piense que es facil el matarla.
Yo por lo general cuando voy a intertar cazar una presa en un lance antinatural por asi decirlo ,le calibro los escapes de tal forma de que mi joven halcon aprenda de que es posible el comer de esta presa.
Este ejercicio es muy similar al que es sometida una rapaz en la naturaleza,simplemente apredizaje suejeto a acierto o error.
Si se la cree da por seguro que cazara urracas,espero que todo te salga muy bien y tengas muchas capturas .Justamente cuando estuve con Feas le comente que seria interesantisimo hacerlo con un torzuelo, ver al pequenin detras de la urraca debe de ser de locos.
Mas bien mantenme al tanto de tus sucesos con ese torzuelo ,me parece interesantisimo .
Saludos y espero que Fernando te pueda ayudar.
JLG.
Esta era una prima de primer anio , recuerdo haberla visto capturar un par de urracas en unos lances muy bonitos .En vuelos ascendentes con mucho estilo y perseverancia de parte del aplomado ,recortandole cada cm a la astuta urraca.
Veo que el tuyo es un torzuelo ,lo unico que te puedo decir segun mi experiencia en aplomados es que el macho podria tener problemas al liar la urraca ,supongo que tendras que ayudarle cuando la tenga en el piso.He visto que la urraca se defiende muy bien y pica mucho.
Tal vez no se , nunca lo he hecho ni lo he visto con un torzuelo pero puede que si la urraca le pica mucho el macho suelte.
Lo ideal seria, soltarle varios escapes primero de urracas con el pico encintado ,para evitar el picotazo y que tu torzuelo piense que es facil el matarla.
Yo por lo general cuando voy a intertar cazar una presa en un lance antinatural por asi decirlo ,le calibro los escapes de tal forma de que mi joven halcon aprenda de que es posible el comer de esta presa.
Este ejercicio es muy similar al que es sometida una rapaz en la naturaleza,simplemente apredizaje suejeto a acierto o error.
Si se la cree da por seguro que cazara urracas,espero que todo te salga muy bien y tengas muchas capturas .Justamente cuando estuve con Feas le comente que seria interesantisimo hacerlo con un torzuelo, ver al pequenin detras de la urraca debe de ser de locos.
Mas bien mantenme al tanto de tus sucesos con ese torzuelo ,me parece interesantisimo .
Saludos y espero que Fernando te pueda ayudar.
JLG.
-
- Veterano
gracias jose luis por tu ayuda. pero lo llevo bastante bien
si no me viese capacitado para manejar, entrenar y cazar con un aplomado, no lo tendria.
no necesito ayuda urgente, pues tengo algo de idea y me leo algunos libro y articulos de la
aves que estoy manejando, simplemente es por que la gente que a cazado, volado, aplomados
citasen esperiencias y demas.
que bueno.... si parecen yo que se.
el mentodo iglesias es para cola rojas, no para este tipo de aves. sois muy gracioso
mañana os pongo un video para tapar esas bocazas que tienen algunos, lo tengo hace dos semanas,
lo recoji con cuatro meses, sin tocar, y ya vereis lo resultados, jejeje eso sique os va a joder.
pues no voy a para de grabar videos de aplomado y del cola roja.
si estuviesemos en epoca de caza, .......................quedaros con la duda.
iglesias no agas caso a estos dos, dan pena. porque esta gente esta aqui intentando aprender, intentando
utilizar tu metodo, pero como luego llevarlo a la practica es otra cosa, pues imagina los resultados
de los pajaros que maneja esta gente. seguro que no saben ni quitar el tornillo, por mucha teoria que se
creen que tienen.
PASANDO DE ESTE TIPO DE GENTE
un saludo y gracias a todos, para esos envidiosos tambien, que son los que nos hacen reir
porque son dos payasos de circo. de esos que no hacen reir ni al mas tonto.
si no me viese capacitado para manejar, entrenar y cazar con un aplomado, no lo tendria.
no necesito ayuda urgente, pues tengo algo de idea y me leo algunos libro y articulos de la
aves que estoy manejando, simplemente es por que la gente que a cazado, volado, aplomados
citasen esperiencias y demas.
que bueno.... si parecen yo que se.
el mentodo iglesias es para cola rojas, no para este tipo de aves. sois muy gracioso
mañana os pongo un video para tapar esas bocazas que tienen algunos, lo tengo hace dos semanas,
lo recoji con cuatro meses, sin tocar, y ya vereis lo resultados, jejeje eso sique os va a joder.
pues no voy a para de grabar videos de aplomado y del cola roja.
si estuviesemos en epoca de caza, .......................quedaros con la duda.
iglesias no agas caso a estos dos, dan pena. porque esta gente esta aqui intentando aprender, intentando
utilizar tu metodo, pero como luego llevarlo a la practica es otra cosa, pues imagina los resultados
de los pajaros que maneja esta gente. seguro que no saben ni quitar el tornillo, por mucha teoria que se
creen que tienen.
PASANDO DE ESTE TIPO DE GENTE
un saludo y gracias a todos, para esos envidiosos tambien, que son los que nos hacen reir

porque son dos payasos de circo. de esos que no hacen reir ni al mas tonto.
-
- Senior
Pues ahora si me dejaste despitado ,si sabes como manejarlo y lo llevas bien ,no se porque el post de como entrenar un aplomado?
De todos modos cuentanos en u futuro como te va con tu aplomado.
saludos y exitos.
JLG
De todos modos cuentanos en u futuro como te va con tu aplomado.
saludos y exitos.
JLG
-
- Veterano
jose luis pues te contesto rapidamente.
el caso que yo llevo poco tiempo, un año a echo este mes, el manejado varias aves,
empece con azor, gavilan. estando con las aves que estoy. todos los e volados y cazado.
ahora yo ante de empezar con un ave nuevo, me gusta ver y escuchar la esperiencias
de varios cetreros especializados en ese ave. luego yo ago las cosas a mi manera o si me
ineresa los recurso de otros cetreros pues lo llevo para delante.
soy principiante y no siempre se hacen las cosas bien. por eso es mejor preguntar.
pero mas que nada es por aprender, pasar el tiempo hablando con gente agradable,
pero es mejor no decir nada.
a ver si se sube el video a you tube.
un saludo
el caso que yo llevo poco tiempo, un año a echo este mes, el manejado varias aves,
empece con azor, gavilan. estando con las aves que estoy. todos los e volados y cazado.
ahora yo ante de empezar con un ave nuevo, me gusta ver y escuchar la esperiencias
de varios cetreros especializados en ese ave. luego yo ago las cosas a mi manera o si me
ineresa los recurso de otros cetreros pues lo llevo para delante.
soy principiante y no siempre se hacen las cosas bien. por eso es mejor preguntar.
pero mas que nada es por aprender, pasar el tiempo hablando con gente agradable,
pero es mejor no decir nada.
a ver si se sube el video a you tube.
un saludo
-
- Senior
Trompeta ahora me queda claro, no era necesario dar tanta explicacion.
Pues yo al igual que tu siempre estoy de pregunton ,siempre se aprende algo.
No creo que seas principiante si volaste y cazaste con un azor y un gavilan . Esas no son aves para principiantes.
Pues despues de esas el aplomado te va parecer muy facil de hacer ,lo unico que te puedo decir es suerte .
Disculpa pero paso con el colgar algun video en el foro y en yutube, supongo que ya hay suficientes videos de aplomados.
Saludos y buena caza con ese aplomado.
JLG.
Pues yo al igual que tu siempre estoy de pregunton ,siempre se aprende algo.
No creo que seas principiante si volaste y cazaste con un azor y un gavilan . Esas no son aves para principiantes.
Pues despues de esas el aplomado te va parecer muy facil de hacer ,lo unico que te puedo decir es suerte .
Disculpa pero paso con el colgar algun video en el foro y en yutube, supongo que ya hay suficientes videos de aplomados.
Saludos y buena caza con ese aplomado.
JLG.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno espero que tengas suerte con ese aplomado si quieres tener idea de caza y demas ponte en el buscador mucho se ha hablado de esta ave,y como yo soy muy eceptico amigo y sigo siendo un aprendiz no puedo creer que en un ano hayas volado azor gavilan cola roja y ahora estes con aplomado si es asi lo que entendi algo no camina bien ,si entendi mal te pido disculpas pero si por akgo deje de contestar en esta pagian es por estos motivos mtodos vuelan esto lo otro y lo otro en un ano si vuelas unnisus y has volado un azor un aplomado no es problema yo seguire mi camino y evitare entrar en polemicas jose l te dejo saludos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Veterano
http://www.youtube.com/watch?v=RJTCRd6mxNQ
espero que os guste.
pues si solo llevo un año, cuando fui a comprar el azor a la feria de gillena el año pasado, vi una prima
de azor pollo, mi reaccion fue, mira un azor, alucinando, la primera vez que lo veia en mi vida,
YO A SI NO QUIERO EL AZOR, el que me gusta es el otro color¡
me dijo el amigo con el que iba, que no te escuche nadie decir eso¡ y me esplico que ese color es el de pollo,
y el que me gustava es de ya mudado, jejeje mira que sabia de cetreria.
a ver si cuego un video.
gracias a todos
espero que os guste.
pues si solo llevo un año, cuando fui a comprar el azor a la feria de gillena el año pasado, vi una prima
de azor pollo, mi reaccion fue, mira un azor, alucinando, la primera vez que lo veia en mi vida,
YO A SI NO QUIERO EL AZOR, el que me gusta es el otro color¡
me dijo el amigo con el que iba, que no te escuche nadie decir eso¡ y me esplico que ese color es el de pollo,
y el que me gustava es de ya mudado, jejeje mira que sabia de cetreria.
a ver si cuego un video.
gracias a todos
crece hasta donde puedas y despues pudrete...!
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
-
- Veterano
ya no te ries tango, ahora me rio yo.
a si te as quedado tu, podrido de envidea.
ya colgare mas videos de sus avance, para que veais como se desenrea un PRINCIPIANTE, jejeje
eso os recome hasta las entrañas.
un saludo
a si te as quedado tu, podrido de envidea.

ya colgare mas videos de sus avance, para que veais como se desenrea un PRINCIPIANTE, jejeje
eso os recome hasta las entrañas.
un saludo