Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
Derick
Senior
Senior
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Derick »

Iglesias escribió:Maestr snake, de las codornices que yo hablo no son de las que venden en granjas agricolas, si no mas bien son de criaderos para reintroducion a cotos. Estas codornices desde que nacen lleban un tipo de alimentacion especial y desde que tienen 15 o 20 dias ya son reintroducidas en tierra y en grandes jaulones hasta que terminan de dersarrollarse. En el momento que las sueltas en el campo ya tienen malicia y se hacen muy dificiles de dar con ellas, es como si se las tragase la tierra. Osea que hay que patear mucho para volverlas a lebantar y esto es lo que las hace ser muy similares a como actuan las salvajes. Contra mas dias lleben las codornices reintroducidas en el campo mas se asemejaran a las salvajes.......
jajajajaja.... claro... CLARO q son muy similares las de reintroduccion que las SILVESTRES, ambas tienen plumas..... las reintroducidas al momento de ser localizadas vuelan hacia Dios sabe donde!!...(Y DE ESTO EL HALCON SI QUE ESTA MUY CONCIENTE) ohhhh pero si llevan muchos dias sueltas estas reintroducidas PLUS ...vuelan MAS ADELANTITO!..... mientras que las silvestres vuelan hacia su salvacion porque conocen bien las heridas., ya conocen el camino..... su hogar.... porque saben para donde esta el rìo, donde aquel hueco junto al pedregal que les salvarà la vida!......DONDE LA PUERTA TRASERA Y DONDE la zarza que les cobijara.... son muy similares porque son aves, son codornices mas especificamente pero a los ojos del halcon son tan diferentes como una gallina .....de un gorrion.....

error es tener una idea equivocada de la realidad... eso es vivir en un error!...

un saludo...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Hola,

Ya estoy de vuelta otra vez, de las “vacaciones”, enhorabuena por los avances de los pájaros, haber si se empiezan a conocer mas en España.

Ahora que se hablan de las gaviotas, que tal van los cola rojas para gaviotas, aquí tengo a puñados (de lo poco que hay a puñados) alguien las captura con éxito, me refiero no a coger alguna, si no a que sean efectivos. Seria mejor que fueran altaneros o semi-altaneros, no? Aquí se cazan con harris normalmente o con halcones, los harris son muy efectivos, de hecho hay un machito de harris de apenas 500gr haciendo control de plaga en el puerto de palma. Pero es un proyectil. No se si una prima de cola roja seria buena.
Yo la miá la tengo a pelo, conejo concretamente, ya que liebres hay pocas (vamos que no se ven) y pluma no me llama la atención mucho, ni podría darle mucha caza, y de momento no quiero cambiarla, pero de ir bien, todo se andaría para la próxima temporada.

Un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hay Derick, la verdad que me dan ganas de reir ja,ja,ja,ja............................... Que no pudistes demostrar nada y a hora bienes a querer darte de entendido pero bamos por DIOS........... vete para otra postal que aqui no tienes mucho de que aportar soñador.

Ah y se me olvidaba, un compañero y yo leimos tu articulo del esmerejón y nos reimos de buena gana, porque todo lo que comentabas era de un PRINCIPIANTE, y no queria decirlo porque no queria que te vieran asi ya que algunos de aqui del foro te tenian por buen MAESTRO.

Saludos y sigue aprendiendo he.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

jajajajaja.... claro... CLARO q son muy similares las de reintroduccion que las SILVESTRES, ambas tienen plumas..... las reintroducidas al momento de ser localizadas vuelan hacia Dios sabe donde!!...(Y DE ESTO EL HALCON SI QUE ESTA MUY CONCIENTE) ohhhh pero si llevan muchos dias sueltas estas reintroducidas PLUS ...vuelan MAS ADELANTITO!..... mientras que las silvestres vuelan hacia su salvacion porque conocen bien las heridas., ya conocen el camino..... su hogar.... porque saben para donde esta el rìo, donde aquel hueco junto al pedregal que les salvarà la vida!......DONDE LA PUERTA TRASERA Y DONDE la zarza que les cobijara.... son muy similares porque son aves, son codornices mas especificamente pero a los ojos del halcon son tan diferentes como una gallina .....de un gorrion.....

Derick, y que tu crees, que las reintrocucidas despues de un tiempo no hacen todo ESO de lo que comentas, si piensas asi estas bien erroneo. O acaso yo no conecere lo que son las codornices salvajes para poder compararlas con las reintroducidas para cotos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Nayatri, para que meter a un cola roja a pluma cuando en España hay otras aves mejor dotadas para la caza de pluma?......... como tu bien comentas un harris, azor o un halcón.

Saludos.

arturfire
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: arturo mandujano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ADICE
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris, aplomado
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo,aplomado,cern
Trofeos obtenidos: mis preciosas aves
Libros preferidos: la leyenda del harris
Mas datos: actualmente manejo un torzuelo de aplomado y un macho de harris a los 2 ya los tengo en caza
Contactar:

Mensaje por arturfire »

ps yo pienso que iglesias ataca a derick porque efectivamente no sabe la diferencia entre una salvaje a una reintroducida,
obviamente llega a hacer eso que comentas pero despues de un buen rato en lo que conocen todo su entorno y van conociendo su territorio pero aun asi hay diferencia entre la precapturada y la salvaje, hasta en la misma psycologia del ave! la salvaje esta acostumbrada a ver los ataques a saber que hacer a la hora de la hora, pero la reintroducida nunca a sufrido de un ataque, tambien esta en cuenta la condicion del ave una vive libre y puede volar correr caminar por donde sea y tiene una buena condicion y la reintroducida no tiene la misma condicion ya que vivio en una jaula.
bueno yo no estoy atacando a nadie pero veo que el compañero "derick" llego en buen plan a comentar y ps empiezan a atacar a todos.

aclaro que yo no ataco a nadie!!
es mi punto de vista!!!! y saludos a todos los que manejan colarojas.
arturo_frls@hotmail.com---------

!!ADICE!! MEXICO DF!!

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Iglesias escribió:Nayatri, para que meter a un cola roja a pluma cuando en España hay otras aves mejor dotadas para la caza de pluma?......... como tu bien comentas un harris, azor o un halcón.

Saludos.
Porque meterla habiendo otras aves?, porque es la que tengo, no tengo otras aves, pero si tengo esas presas.
Era simple curiosidad, de si alguien habia introducido a un cola roja a estas presas, ya que aqui hay bastantes, y podria ser algo interesante de ver.
Aunque lo mas seguro que no la meta a esas presas, ya que no se comen, y prefiero el pelo, era por saber experiencias de gente con el cola roja.
Tengo una prima de harris de 3 mudas, pero esa la tengo a pelo y no quiero cambiarla.

un saludo

toqrol
Junior
Junior
Nombre completo: luis rene
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria

Mensaje por toqrol »

Saludos a todos. Arturfire los comentarios se deben hacer con respeto. Si das una opinion y vienes con risitas, burlas e ironias es logico que haya un contra ataque por ejemplo tu has dicho casi lo mismo que derick y no haz usado ni risitas, burla, ...... Se puede comentar para esto son las postales lo que no me parece bien es que si no se tiene nada que aportar al tema se entre solo para hacer este tipo de comentarios, me parecen ganas de jo..derrrrrrr. En cuanto a lo que has añadido en tu comentario en el area donde se introducen las codornices esta plagada de cola rojas asi que los ataques van a sobrar por lo que tiene que aprender rapido para poder sobrevivir. Las que logran pasar del mes claro que pueden compararse con las salvajes.

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

Joder aqui tenemos un chaval con todas las ilusiones del mundo puestas en su primer cola roja, y viene un tipo sin comerlo ni beberlo a destruirlo, PERO DONDE COÑO VAMOS A LLEGAR?????,hay que ser un frustado en la vida o tener demasiado tiempo libre para estar jodiendo a los demas. TROMPETA aqui tienes a gente que te admira por tus progresos no te dejes involucrar en estas mierdas, a si que te pido que sigas en contacto que creo que se esta formando un grupo interesante de gente amante del cola roja y sus hibridos, ahi tienes a el señor Iglesias, a togrol, yo, y muchos mas, a si que pasa de esta gente y sigue con nosotros disfrutando de todas las proezas de tu cola roja y de los nuestros

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

Nayatri : si te sirve de algo yo a mi hibrido lo voy a meter a gaviota, pues es casi la unica presa que tengo a demas de las garcillas bulleras, por cierto ya empece ayer con la intruccion hoy pesaba 1290, pero nada no noto cambio aun en el bicho

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

cuando empece la instruccion militar con el pesaba 1390, al dia siguiente 1310 y hoy 1290

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Toqrol, venox, nayatri y demas compañeros, ya ustedes estan viendo la calaña de gente envidiosa que entran a esta postal, para hacer burla y desacreditar a uno, incluso al compañero trompo que empezo de maravilla con su cola roja. Cuando estas personas entran y no aportan nada sobre este tema y empiezan con criticas destructivas, sinduda deja saber que tipo de personas son. Para mi estas personas andan con muchos tropezones y con mucha ironia en esto de la cetreria, como tratando de que uno lo vea al gusto de ellos, pero con HECHOS.......... y con esto es que ellos tienen que hablar y demostrar. Si yo hablara de como funciona una presa real, sus pros o sus contras, entonces no estaria hablando de introduciones. Todo cetrero debe saber que las presas reales son muy esquibas y que buscan cualquier defensa para eludir el ataque de una rapaz. Incluso la presa real en ocasiones puede quedarse inmovil, al descuvierto y a la vista de la rapaz. La presa con simplemente quedarse quieta a la vista de la rapaz y éste la ataque y la roze con sus manos en una pasada, es mas que suficiente para salvarse del ataque del predador. Asi que no todo es volar y meterse en un augero, o tirarse en un terreno sucio o conocer bien sus eridas ok.

Saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

buenas aqui vuelvo saltando la.....

pues no era capaz de dormir y me e lebantado para ver que tal anda el tema de los cola rojas.
vamos que os echaba de menos.

nosotros a lo nuestro y vamos a pasar de esta gente, que son unos amargados de la viada y quieren
que estemos como ello, no lo van a conseguir, porque tenemos amigos , a nuestros pajaros,
muchas ganas y pasion por las aves y la cetreria.
lo vergonzoso de todo esto esque, este tipo de gente que no aporta nada en este post, que entre
a incordial y reirse de las personas, pero nadie de dentro de la paginas les modera para que esto
no fuese a mas. con ignoraros tenemos bastante.

a lo nuestro mi pollo va fenomena, a ver si pongo bien el enlace el you tube

http://www.youtube.com/watch?v=FPJWq-RPW9A

un saludo
Adjuntos
foto
foto

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

mas fotos
Adjuntos
foto
foto
foto
foto

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

trompeta, que bueno que ignorastes y seguistes con nosotros. por lo que presentas veo que sigues muy bien con tu pollo ya mismo te estara deleitando con sus capturas reales, asi que sige asi que muy pronto tendremos resultados.

Pues hoy vole a uno de los pollos, un poco de seguir el paso y un escape de paloma con todas sus guias. Este se encontraba en un poste de de madera de energia electria, que se encontraba bastante tapado entre el medio de dos árboles de mango. Las perras trabajando debajo de los árboles, entonces yo decido hacerle el escape de paloma desde un angulo cubierto por el árbol que el pollo no me veia. Le lanzo la paloma con fuerza y pasa por debajo y a un lado de él enflechada, el pollo sale istantaneo y la persigue con muchas ganas y fuerza por unos 400 mts por encima y a lo largo de un platanal y desaparece. Despues tuve que sacar la telemetria para localizarlo, y cuando lo localizo lo encuentro entre las matas de platano un poco agitado. Lo reclamo y se va con unas picadas que a ido recibiendo durante el trayecto a seguir el paso.

saludos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

Buena decision, aqui entre amigos hombre, que se mete otro de estos el ignorarlos es una virtud que tenemos y de paso se frustran, alaaa que sobran por aqui esta gente. Bueno hoy por la tarde ire a estar con el hibrido a ver que tal respuesta tiene hoy que es el tercer dia de instruccion

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

venox pues ahora es cuando se empieza realmente a disfrutar.

yo estoy volando de noche para que se adacte por si algun dia de estos de caza, que en invierno
oscurece enseguida, se queda para atras y pueda recuperarlo.

pues al principio lo puse en el suelo como prueba, me monte en el coche, ande sotre 50 mtr y lo reclame
por la ventana, nada mas llamarle acude al guante, pero volava muy lento y queria esquivar algo que no
habia, jejeje
pues luego lo intentaba tirar al tejado de una casa, sobre 4 mtrs de altura y el pobre si iba al suelo, pues no veia nada, lo coloque en una parez de una casa en ruinas y me a lejaba hasta 100 mts, cambia de direccion por
donde el pajaro me vio ir, lo reclamo y me pia, pero con la chisà del mechero lo situo de donde estoy
y de inmediato acude al guante, a si unos cuantos de vuelo. tego videos pero es una tonteria ya que no se ve
nada, pero se escucha bien su distancia y su llegada al guante, con ese impacto que pega.

un saludo

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

trompeta escribió:venox pues ahora es cuando se empieza realmente a disfrutar.

yo estoy volando de noche para que se adacte por si algun dia de estos de caza, que en invierno
oscurece enseguida, se queda para atras y pueda recuperarlo.

pues al principio lo puse en el suelo como prueba, me monte en el coche, ande sotre 50 mtr y lo reclame
por la ventana, nada mas llamarle acude al guante, pero volava muy lento y queria esquivar algo que no
habia, jejeje
pues luego lo intentaba tirar al tejado de una casa, sobre 4 mtrs de altura y el pobre si iba al suelo, pues no veia nada, lo coloque en una parez de una casa en ruinas y me a lejaba hasta 100 mts, cambia de direccion por
donde el pajaro me vio ir, lo reclamo y me pia, pero con la chisà del mechero lo situo de donde estoy
y de inmediato acude al guante, a si unos cuantos de vuelo. tego videos pero es una tonteria ya que no se ve
nada, pero se escucha bien su distancia y su llegada al guante, con ese impacto que pega.

un saludo
Trompeta esta muy guapa tu cola roja, estas teniendo buenos resultados, la valla que sale en la foto, vaya tela no? como haya muchas mas por el coto... aquí hay que saltar bastante, pero son de piedra un poco mas “cómodas”.
Seria interesante ver la reacción del pájaro por la noche, yo nunca he volado de noche, pero no se vera nada en el video como dices.

Haber si averiguo como pasar las fotos y videos al ordenador, que las tengo en el móvil "nuevo" y no tengo ni idea, es un LG GW620, por si alguien lo tiene también y sabe como pasarlas, es que lo enchufo y no me lo reconoce el ordenador.

un saludo

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Iglesias escribió:Toqrol, venox, nayatri y demas compañeros, ya ustedes estan viendo la calaña de gente envidiosa que entran a esta postal, para hacer burla y desacreditar a uno, incluso al compañero trompo que empezo de maravilla con su cola roja. Cuando estas personas entran y no aportan nada sobre este tema y empiezan con criticas destructivas, sinduda deja saber que tipo de personas son. Para mi estas personas andan con muchos tropezones y con mucha ironia en esto de la cetreria, como tratando de que uno lo vea al gusto de ellos, pero con HECHOS.......... y con esto es que ellos tienen que hablar y demostrar. Si yo hablara de como funciona una presa real, sus pros o sus contras, entonces no estaria hablando de introduciones. Todo cetrero debe saber que las presas reales son muy esquibas y que buscan cualquier defensa para eludir el ataque de una rapaz. Incluso la presa real en ocasiones puede quedarse inmovil, al descuvierto y a la vista de la rapaz. La presa con simplemente quedarse quieta a la vista de la rapaz y éste la ataque y la roze con sus manos en una pasada, es mas que suficiente para salvarse del ataque del predador. Asi que no todo es volar y meterse en un augero, o tirarse en un terreno sucio o conocer bien sus eridas ok.

Saludos

Yo la verdad, que estoy un poco acostumbrado, no tanto a la envidia porque no soy ningún Félix Rodríguez de la Fuente, pero si a los típicos comentarios de la gente cuando te ve con una rapaz, lo primero que te dicen “eso es legal tenerlo” “como te pillen con ese pájaro”... y aquí no es que haya muy buen rollo entre los cetreros tampoco, con lo cual yo por mi parte ya estoy vacunado de esta gente, lo mejor es leer el post, y hacer como si no lo hubiéramos leído.

Yo posteo aquí, porque tengo un cola roja, me encanta mi ave, no la cambiaría por ninguna otra y me gusta entrar leer a los demás compañeros y poder comentar sobre nuestros pájaros, y lo peor que esta gente entra a criticar y muchos no han visto un cola roja ni por la tele, y otros entran simplemente porque ven que el post tiene muchas respuestas y siempre esta alto y entran por curiosear, y sueltan algún comentario inútil o conflictivo por pasar el rato, pero si miramos los otros post, siempre se crea alguna de estas situaciones, es el pan de aquí.

Yo espero que ninguno de nosotros deje de postear aquí, para ir viendo los avances y mas ahora que ya empieza la temporada como quien dice.

Un saludo

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

Bueno pues prosigo con la intruccion militar hoy esta en 1260 pia de cojones nunca antes lo habia echo ve el guante y a comerselo, creo que le voy a dar un dia mas a ver si mañana baja hasta el 1230 y ya empiezo a trabajarlo,......................

Responder