Let´s Peryan!
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Let´s Peryan!
aaamos a ver Socnar, q ultimamente no se si es el verano con el sol azotando, los 160km/h de la M-608 del otro dia o q andas detras de alguna prima...como va a esta gorda como una pelota si tu pajara gorda como una pelota roza los 300 gr. ...aaaaamos a ver....centrate Socnar, centrate....socnar escribió:Diana ya salta al puño al instante estando como una pelota, en sus pesos de siempre, 244-248g.Ayer la di un poco menos de gorga(unos 5 gramos) para empezar a bajarla.Hoy estará algo más baja así que si hoy salta lo que tiene que saltar en un tiempo de reacción contundente ,apartir de mañana la meto señuelo y en breves volando libre.
Acabo de ponerle las alas al señuelo de la urraca y se lo he enseñado a los pajaros.Como es obvio Céfiro ha dicho "¡Ande vas con eso pedazo de animal!" y huía del señuelo, mientras que Diana lo ha visto y se ha tirado encima con mucha agresividad (casi se me saltan las lagrimas al verlo...).Esto marcha señores.
Un saludo y luego os cuento que tal el salto de hoy.
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Socnar, no le contestes altaneria o sucedanio q la liamos...bury escribió:Una pregunta tienes claro como quieres ir a las urracas?
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
La pregunta iba más bien por el cazadero,porque chipis hay en todos lados pero urracas depende de donde las caces lo mismo solo tienes un lance y por tanto una oportunidad,es como ir a por perdices con un peregrino donde sabes que solo veras una o dos y si fallas ya puedes soltarle una de escape,paloma o a casa,asi puedes decir que el pájaro esta puesto a perdiceS?No verdad...y lo mismo pasará si es un azor,un gavilán o un harris.Siempre se dice que a cada uno le gustan unos pájaros,luego tiene que ver si tiene el terreno idoneo para ellos y la caza necesaria...

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Peso:235g Peso suficiente y de sobra para meterla al señuelo.Primero unos saltos al puño larguitos con picadas que los hace sin problema.Le enseño el señuelo y lo mira, se piensa el saltar pero despues de un rato no se la ve convencida.Recojo señuelo y la llamo al puño con el señuelo en el y la dejo que se cebe encima mientras le voy dando picadas.Haber si mañana ya sabe lo que tiene que hacer con el señuelo.
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Que es eso de "...Peso suficiente"?? vamos mal Socnar...a peor...diria yosocnar escribió:...Peso:235g Peso suficiente y de sobra para meterla al señuelo...
-
- Junior
- Nombre completo: pablo chevez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
- Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.
hola como estan?, estoy buscando gente que me pueda vender cascabeles, silvatos y otros accesorios en italia, espero una pronta respuesta gracias, Zarza felicidades hermoso bichito.
por favor alquien que tenga algun dato contacteme.
por favor alquien que tenga algun dato contacteme.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
-
- Master
¿Como que vamos mal?Explicate un poco mejor zascandil.De peso ayer bajo ella sola, hoy tengo pensado subirla ya que no creo que necesite estar tan baja para ir al señuelo.Dije que era un peso suficiente porque sabía que entrarle no le iba a entrar en el suelo ni colgando, pero que no le iba a dar miedo el venir al puño a comer sobre el señuelo, si hubiera estado mucho más alta se que no hubiera entrado.Pero vamos explicame eso de que vamos a peor.Zarza escribió:Que es eso de "...Peso suficiente"?? vamos mal Socnar...a peor...diria yosocnar escribió:...Peso:235g Peso suficiente y de sobra para meterla al señuelo...
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
estoy de broma Socnar y me referia a tus expresiones....un saludin benjamin 

-
- Master
No me asustes coño, que yo con el tema de esta pajara voy de cabeza
lo de que estaba en 300 en gorda era con 3 tomas y sin secaz zascandil.De ahí bajo a 280 con dos tomas, y al pasarla a una y secar del todo no ha llegado a pasar de los 270.Por eso lo de los pesos que digo que esta como una pelota es porque con el gasto que hace solo por ver la vida pasar se baja a 244-248 que es en lo que ha saltado.Hoy veremos que quiere hacer y como dije la subire un poco de peso.
Lo de las expresiones era porque ayer estaba yo perro para escribir.
Un abrazo zascandil y haber si cuentas como va la tuya(y el resto de lectores de este post que manejan uno de estos hibridus que se me vienen unos pocos a la cabeza

Lo de las expresiones era porque ayer estaba yo perro para escribir.
Un abrazo zascandil y haber si cuentas como va la tuya(y el resto de lectores de este post que manejan uno de estos hibridus que se me vienen unos pocos a la cabeza
FalconryTube Spain
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Aves que ha utilizado: peryan
- Libros preferidos: felix... siempre felix
Seguimos pendientes de vuestros progresos con estos hibridos, seguid contandonos como van 
Mi peryan estara por casa el dia 14-15 de agosto, asi que ya os lo presentare oficialmente

Mi peryan estara por casa el dia 14-15 de agosto, asi que ya os lo presentare oficialmente

Antonio Fernandez Diaz
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
y.....................................................
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Master
Se acabo la jornada por hoy.Saltos de puño a puño de unos 50 metros con picadas una si una no (unos 6 u 8 saltos habra hecho).Después presentamos otra vez el señuelo y esta vez tarda menos en tirarse a por él.Lo trinca con las dos patas pero hace el amago de llevar en mano,pisoton a la cuerda del señuelo y a esperar que se tranquilice.La dejo que pele y me agacho a recogerla con picadas, las acepta muy bien la subo al puño,la ato a la lonja,la quito el fiador y sigue comiendo.Lo de llevar en mano en ese momento a debido de ser algo momentaneo que no se porque ha hecho.Hoy la he dejado a comer a reventar, pata y media de codorniz,hasta que ha dicho basta.Peso de vuelta,266g, lo de siempre.
Mañana más y mejor
Mañana más y mejor
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Muy bien Socnar.
Yo ni bien ni mal, me hace perder la paciencia, hoy en 195 gr. 3 saltos al puño dentro de casa, el primero mas o menos rapido....en los demas se ha distraido demasiado, no me convence, seguiremos buscando peso y mecanica diaria.
Yo ni bien ni mal, me hace perder la paciencia, hoy en 195 gr. 3 saltos al puño dentro de casa, el primero mas o menos rapido....en los demas se ha distraido demasiado, no me convence, seguiremos buscando peso y mecanica diaria.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
por lo que veo voy a tner que esperar un mes y medio mas nya que estan tan concentrados que ni me contestan pufff
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
q keres boludo?sos como un niño grande....esto es para hablar de pajaros o pajaras no mas...
-
- Master
La tuya no creo que la tengas que apretar mucho más para que empiece a responder.Le has bajado casi 50 gramos esa pajara ya tiene que empezar a tener hambre de verdad.Estos hibridos son muy tiernos como dices tú, pero muy cabezones, y como se les meta algo entre ceja y ceja...sacaselo...Pero poco a poco ira evolucionando.
La mía eso si ya ha cogido su primer vicio, ese que suelen tener los troquelados...el piar como la madre que la pario,espero que no se lo pegue al yankee despues de que he conseguido quitárselo.
Luego os cuento que tal hoy con el señuelo.
La mía eso si ya ha cogido su primer vicio, ese que suelen tener los troquelados...el piar como la madre que la pario,espero que no se lo pegue al yankee despues de que he conseguido quitárselo.
Luego os cuento que tal hoy con el señuelo.
FalconryTube Spain
-
- Master
Ayer la pajara no tuvo el comportamiento que se esperaba.La cambiamos de sitio a un campo abierto.Había quedado con Hilux y Zarza.La pajara estaba en 238, pero no respondio bien al puño, ni mucho menos al señuelo.Se gano a pulso el empezar la operación bikini (que ya iba tocando porque no iba a estar la pájara sin apretar toda la vida).Hoy otra vez con Hilux y algo más baja de peso haber si se decide a hacer las cosas medio bien.
FalconryTube Spain