Cetreria con cola roja
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Re: Cetreria con cola roja
jeje el mio tambien pia muchisimo, pero dice iglesias que ya se le quitara, de momento con buenos
escapes, buena respuesta al puño en pesos muy alto y algun .., con todo eso no importa que pie,
siempre y cuando se le vaya pasando.
pues hoy desapues de darle grandes vuelos, le solte la paloma por la espalda, saliendo el pollo
desde el guante, pues a perseguido 150 mts a dejado de apretar, pegandose un buen vuelo para
llegar a unos arboles.
pues lo e llamado al guante, y de inmediato al guante batiendo las alas muy fuerte y con una entrada
al guante brutal. 1080 gr, se que tengo que bajar para que persiga mas, a parte de muscular mas todavia,
pero ya le e notado los tarso y el batir de alas mucho mas fuerte.
las palomas solo les recorte dos dedos, me la dieron esta tarde, recien cogidas por un palomo robon
no veas como volavan.
pues despues de reclamarlo al guante, e seguido andando, y le suelto una segundo paloma de la misma
forma, pues esta vez la persecucion fue muchos mas larga y con mas ganas, pero la paloma volava
muchisimo, teniendo que abandonar la persecucion.
pues lo e reclamado al guante y se queda con las picaditas que le di, como bien nos a dicho el Sr iglesias.
mañana que apriete mas, si no lo ago, no lo bajo de peso, pues tiene buena respuesta al guante y no
me canso de volarle, para fortalecerlo
un saludo
escapes, buena respuesta al puño en pesos muy alto y algun .., con todo eso no importa que pie,
siempre y cuando se le vaya pasando.
pues hoy desapues de darle grandes vuelos, le solte la paloma por la espalda, saliendo el pollo
desde el guante, pues a perseguido 150 mts a dejado de apretar, pegandose un buen vuelo para
llegar a unos arboles.
pues lo e llamado al guante, y de inmediato al guante batiendo las alas muy fuerte y con una entrada
al guante brutal. 1080 gr, se que tengo que bajar para que persiga mas, a parte de muscular mas todavia,
pero ya le e notado los tarso y el batir de alas mucho mas fuerte.
las palomas solo les recorte dos dedos, me la dieron esta tarde, recien cogidas por un palomo robon
no veas como volavan.
pues despues de reclamarlo al guante, e seguido andando, y le suelto una segundo paloma de la misma
forma, pues esta vez la persecucion fue muchos mas larga y con mas ganas, pero la paloma volava
muchisimo, teniendo que abandonar la persecucion.
pues lo e reclamado al guante y se queda con las picaditas que le di, como bien nos a dicho el Sr iglesias.
mañana que apriete mas, si no lo ago, no lo bajo de peso, pues tiene buena respuesta al guante y no
me canso de volarle, para fortalecerlo
un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: luis rene
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: cola roja
- Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
- Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria
Trompeta vas muy bien el que tu ave salga asi de instantania a una presa tan rapida y dificil como la paloma asi lo indica, solo te aconsejo que para la proxima ocacion si no tiene exito en sus escapes al final del dia le facilites uno eso para que no vaya a perder ese amor que esta demostrando por la caza. UN SALUDO A TODOS.
-
- Junior
- Nombre completo: luis rene
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: cola roja
- Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
- Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria
Esto lo escribo porque el ave asimila y aprende de sus fracasos pero su motivacion unica y principal es la captura. Si sus fracasos son muchos y continuos por muy bien hecho que este al final va a preferir el alimento del guante que es donde lo tiene facil y seguro, esto porque sus esfuerzos no han sido premiados.
-
- Master
- Contactar:
Venox, te dare un buen la con tu pollo para que no te desesperes y este te funcione ok. Lo primero que vas hacer es dejarlo en su alcandara y a la vista de todos muy tranquilito, ni lo mires ni le des picaditas nada de nada. solo empezaras con el una vez el ave te mire con interes y se devata hacia ti como reclamandote. Mientras no veas estas respuestas no tocaras al pollo, que el pollo sepa quien es PA,PA........ Y CUANDO EL TE DIGA PAPA que ten por seguro que lo notaras hay es cuando puedes empezar.
Saludos y ponlo en practica.
Saludos y ponlo en practica.
-
- Master
- Contactar:
Sobre el comentario de toqrol es muy cierto, cuando son presas tan dificiles como la paloma y por ser un pollo que esta iniciando, no es bueno que se llebe tantos fracasos. La importancia de tirarles este tipo de presas mas que nada es para estirarlos al vuelo y muscularlos. De vez en cuando el cola roja puede y segun las circustancias de hacerse con alguna de estas presas dificiles, pero como he dicho solo se le busca alargarlos al vuelo; para que despues entren mejor a otro tipo de presas que son mas ideales, atractivas para él como perdices, faisanes, conejos y liebres.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Bueno pues hoy por la tarde le toco el turno de volar a "Danger" el torzuelo juvenil, asi es como lo bautize por su corage. El dia de hoy fue bien sencillo para él, a diferencia del cambio y tamaño del escape, que en este caso en vez de ser una paloma fue una guinea de 1000 gr. aproximadamente. Hasta el momento el pollo lo que estaba reconociendo y matando eran presas medianas, como codornices y palomas. "Danger" ya llego a un nivel alto de preparación aunque no a terminado completamente, ya que ira afinando mas y mas hasta antes de empezar su primera muda. Ya lo que requiere es sacarle mas potencial en matanzas y presas mas grandes y asi le dara absoluta comfianza en si mismo para cuando se presente la ocasión de una presa mas grande.
Bueno aqui les dejo unas fotos.
Saludos
Bueno aqui les dejo unas fotos.
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Christian Alcocer A
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
- Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la
Hola Sr Iglesias! Tengo una pregunta a tu propia experiencia, para ti es buena opcion un cola roja pasajero, o de plano es mejor uno niego? y ya de pasada, mediante el plumaje de la cola se puede distinguir la edad del cola roja?
Muchas Gracias
Saludos!
Muchas Gracias
Saludos!
-
- Junior
- Nombre completo: Christian Alcocer A
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
- Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la
Por cierto que buenas fotos subes!! ya tambien los videos
-
- Veterano
ya si lo se que pierde la fe, pero me equivoque al recortar la paloma, pues no eran de las mias que vuelan menos
luego estube dando una vueltecita a ver si las veia pero no hubo suerte.
hoy utilizamos la liberadora de empuesta, que creo que me ira mejor.
muy buenas fotos y buen tamaño del escape, no me animes que le echo un cordero al mio, jejeje
pues la verdad que me vine a cassa 11:30 muy denoche, muy diguntado, ya que no habia echo presa
y pierde motivacion, esa lecion la tengo bien aprendida con el azor, pues nunca me salian bien los
escapes con paloma, pues siempre discutia con el ayudante, que el chaval bastete que me echa un
cable, pero me jodia mucho que me soltara mal las palomas, porque me joderia la motivacion del pajaro.
por eso no persigue hasta el infinito,
para otra vez lo tiro a un corrar con gallinas,JEJEJEJE
me asegurare de que mate.
un saludo
luego estube dando una vueltecita a ver si las veia pero no hubo suerte.
hoy utilizamos la liberadora de empuesta, que creo que me ira mejor.
muy buenas fotos y buen tamaño del escape, no me animes que le echo un cordero al mio, jejeje
pues la verdad que me vine a cassa 11:30 muy denoche, muy diguntado, ya que no habia echo presa
y pierde motivacion, esa lecion la tengo bien aprendida con el azor, pues nunca me salian bien los
escapes con paloma, pues siempre discutia con el ayudante, que el chaval bastete que me echa un
cable, pero me jodia mucho que me soltara mal las palomas, porque me joderia la motivacion del pajaro.
por eso no persigue hasta el infinito,
para otra vez lo tiro a un corrar con gallinas,JEJEJEJE
me asegurare de que mate.
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Rodrigui, las dos obciones son buenas. Como se sabe la edad de de un pasajero con plumaje juvenil a uno adulto pues muy sencillo!... El juvenil tiene la cola marron grisaceo y toda bareada y el adulto tiene la cola roja!......
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Trompeta, tambien los escapes no deben de ser siempre palomas!.. acuerdate que tienes que hacerle sueltas mixtas, para que tenga mas oportunidades de captura y no se enfoque solamente en una determinada presa. De esta manera el pollo no pierde la fé y en su momento y en una posicion adecuada y con ventaja; tendra mas oportunidad de coger una paloma ya sea por sorpresa, de empuesta o bien cuando esta trate de embarrarle...
Saludos
Saludos
Señor Iglesias hoy con un peso de 1250gr empezo a llamarme papaaaaaaaaaa ven yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jejejejejeje. a si que lo vole primero un salto de 10m luego otro de 25m y ya el ultimo de 100m la respuesta inmedita a la llamada. pero creo que tiene que bajar un pelin mas a lo mejor a 1200. fueron tres picaditas insignificantes pero el animal poco menos lamia el guante
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
cuando quieras meterlo a liebre....sera otro poquito mas.veras como no me equiboco con el peso que te dije. sigo vuestros avances,mucha suerte y un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
no se por aqui no hay rabonas es una mierda jejejejeje, creo que su peso final despues de musculado si no es 1300 estara muy cerquita
-
- Master
- Contactar:
Robertin tienes razón, pero eso es de un principio cuando hay que enseñarlos a matar presas grandes. Pero despues que aprenden y matan presas grandes, pueden volar en pesos muy comodos y con mucha energia y no en pesos bajos.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
- Contactar:
Venox, cuando esa pajara tuya empieze a reacionarte con el hambre y con el peso que tiene, si se le despierta ese apetito!...... vas a tener que usar un guante que te llege hasta el hombro de doble piel y una careta de esgrima ja,ja,ja,ja.......... Bueno son bromas pero vamos haber como inicias con ese hibrido!......
Saludos
Saludos
jajajajaajajajajajaja, ya ire comentando como va respondiendo, la verdad que escuchar como pia un harris a como pia un hibrido de estos, estoy enamorado de esa voz, impone y penetra como la de un aguila me encanta.
-
- Veterano
ayer se me hizo denoche, ya que aqui en mi pueblo las temperaturas era muy altas, pues coloco
la paloma, en la liberadora, cojo el pajaro y me pongo a dar una vuelta, pero cuando quise llegar
a la paloma pues no se veia casi nada, un detalle que no aportado, que me lleve el otro perro, el macho.
total que no puede hacer una empuesta, estando buscando el perro por la pradera, de repente me hace la
muestra, "menuda muestra----pues me coloco donde me lo esta marcando el perro, yo ya le di al mando para
que la paloma salise cuando quiera, pues de repente el perro en muestra y me sale la paloma por detras
a dos metros de donde me la marco el perro, por la mano izquierda, pues sale esta en direcion mi espala
, suelto al pajaro y llega el perro y coge la paloma, el pajaro desiste de entrar a la paloma y se tira a unos cable
de la luz, yo reñi al perro dejando la paloma de inmediato.
los cables estan a mas de 200 mtr, casi de noçhe del todo. estando buscando la paloma, me avisa el ayudante
que viene el pajaro donde estoy yo. lo veo aparecer de repente, buscado ....? no se porque no se veia, estando
a un metro de mi cara yo mirandolo, cuando de repente sale la paloma de mis pies, tirandose este y haciendo
presa.
le deje comer un poco, le hice el cambio por pollito, y luego le de la pechugas con alas de la paloma.
dejando comer tranquilo, a pesar de ponerse muy tonto, al igual que se pueso el perro.
tampoco estubo tan mal, pero yo esque exijo mucho, pero bueno...
no que de nada de contento con el dia de ayer, a pesar de que matara, pues tenias otros planes y el perro
me jodio muchisimo. es buen perro, bueno cazando, pero tiene mucho vicio a la caza y no respeta el vuelo,
me da miedo que llegue el pajaro a la presa , llegando despues el perro, y podria arrollar al pajaro.ahora
bate el campo y hace unas muestras que es impresionante.
la paloma, en la liberadora, cojo el pajaro y me pongo a dar una vuelta, pero cuando quise llegar
a la paloma pues no se veia casi nada, un detalle que no aportado, que me lleve el otro perro, el macho.
total que no puede hacer una empuesta, estando buscando el perro por la pradera, de repente me hace la
muestra, "menuda muestra----pues me coloco donde me lo esta marcando el perro, yo ya le di al mando para
que la paloma salise cuando quiera, pues de repente el perro en muestra y me sale la paloma por detras
a dos metros de donde me la marco el perro, por la mano izquierda, pues sale esta en direcion mi espala
, suelto al pajaro y llega el perro y coge la paloma, el pajaro desiste de entrar a la paloma y se tira a unos cable
de la luz, yo reñi al perro dejando la paloma de inmediato.
los cables estan a mas de 200 mtr, casi de noçhe del todo. estando buscando la paloma, me avisa el ayudante
que viene el pajaro donde estoy yo. lo veo aparecer de repente, buscado ....? no se porque no se veia, estando
a un metro de mi cara yo mirandolo, cuando de repente sale la paloma de mis pies, tirandose este y haciendo
presa.
le deje comer un poco, le hice el cambio por pollito, y luego le de la pechugas con alas de la paloma.
dejando comer tranquilo, a pesar de ponerse muy tonto, al igual que se pueso el perro.
tampoco estubo tan mal, pero yo esque exijo mucho, pero bueno...
no que de nada de contento con el dia de ayer, a pesar de que matara, pues tenias otros planes y el perro
me jodio muchisimo. es buen perro, bueno cazando, pero tiene mucho vicio a la caza y no respeta el vuelo,
me da miedo que llegue el pajaro a la presa , llegando despues el perro, y podria arrollar al pajaro.ahora
bate el campo y hace unas muestras que es impresionante.
- karton
- Junior
- Nombre completo: Carlos
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: novato
- Ave que utilizas actualmente: yanki
- Aves que ha utilizado: harry y yanki
Buenas.
Hazle un escape de Cuper a Flechita k le enganche bien los morros k se le kiten las ganas
Va k hoy no estaremos a 42º a las 8 de la tarde y se podra hacer antes, con luz y esas cosas jeje.
Ha y borra cosas de la camara k hagamos un video
Un saludo.
Hazle un escape de Cuper a Flechita k le enganche bien los morros k se le kiten las ganas

Va k hoy no estaremos a 42º a las 8 de la tarde y se podra hacer antes, con luz y esas cosas jeje.
Ha y borra cosas de la camara k hagamos un video

Un saludo.
-
- Master
- Contactar:
Hombre trompeta, que hayer te esperaba por aca para ver el progreso de tu pollo, pero me dio la espina que algo te pasaba.
A veces no todo sale como uno quiere y eso que te paso ati tambien me suele pasar a mi asi que no te desanimes. Justamente ayer me paso igual que ati cuando trataba de hacerle un lance de empouesta de un pichon de paloma ya completo a la butea adulta. Y cuando envio a los perros a levantarle el pichon que estaba en medio de una siembra de soya, sale la perra con el pichon en boca. Regaño a la perra y esta lo deja en el piso, pero el pichon que no quiere volar a pesar que estaba con todas sus guias. Me dirijo al pichon para lebantarselo y cuando me di cuenta ya la butea lo tenia travado. En otras palabras no fue nada meritorio pero en fin, para la butea fue una captura mas.
Saludos
A veces no todo sale como uno quiere y eso que te paso ati tambien me suele pasar a mi asi que no te desanimes. Justamente ayer me paso igual que ati cuando trataba de hacerle un lance de empouesta de un pichon de paloma ya completo a la butea adulta. Y cuando envio a los perros a levantarle el pichon que estaba en medio de una siembra de soya, sale la perra con el pichon en boca. Regaño a la perra y esta lo deja en el piso, pero el pichon que no quiere volar a pesar que estaba con todas sus guias. Me dirijo al pichon para lebantarselo y cuando me di cuenta ya la butea lo tenia travado. En otras palabras no fue nada meritorio pero en fin, para la butea fue una captura mas.
Saludos