duda sobre un loro?????

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
mozart
Senior
Senior

duda sobre un loro?????

Mensaje por mozart »

hola disculpen que preguno sobre un loro aca pero es donde primero se me acurrio, resulta que mi loro se saca las plumas e la espalada, no de tod pero si de la parte inferior, entonces no posse una gran cola y en una aprte de la espalada esta pelado...¿que le pasa al lora?y¿cual seria la solucion??

desde ya muchas gracias
dario.

shaggy
Nuevo
Nuevo

Mensaje por shaggy »

Se puede tratar de un caso de "picaje" seria mejor que llevaras al loro a un veterinario cuanto antes y te diga a que se debe que se arranque las plumas.

Saludos y que se mejore tu loro.

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

muchas gracias lo tendre en cuenta. pero varias personas me recomendaron procedimientos, tambien probe con medicacion pero no lo logro scasr esa contumbre..

Emer
Senior
Senior
Nombre completo: Emer Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa

Mensaje por Emer »

Hola soy nuevo en esto de la cetreria pero con loros y pericos tengo desde los 5 años de echo son las aves q, mas me gustan y la razon por la q, estudio Biologia

Mira pueden ser baris razones como ya debes de saber son animalitos muy nerviosos puede ser un problema de estres o de como ya lo shaggy de picaje o parasitos una solucion q, te propongo es ponerle un cono alrededor del cuello para evitar q, se quite las plumas pero encuanto puedas al beterinario otra cosa donde lo tienes en percha o jaula? eso influlle puede q, no le guste su jaula o el lugar donde este y por eso el comportamiento autodestructivo obserba como mas se comporta checalo mucho y sobre todo consientelo son animales q, nesesitan recibir mucho cariño y afecto debido a q, son aves monogamas

y cualquier otra duda q, tengas aqui estamos vale cuida mucho a tu loro (por cierto q, especie es?)

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

gracias hermano.. mira te cuento e sun loro hablador que tiene aprox 8 años de vida o 7 y yo lo tengo,avece esta en una jaula, que casi siempre lo guardo ahi para dormir y si no lo suelto de dia algunos ratos, en un arbol que le hice con ramas y sogas, pero tambien hay otro problema no lo puedo dejar suelto sin cuidarlo porqeu destrosa todo, tiene fasinacion por scarle botonoe s alas camisas, jejeje y pot romper las plantas, pero cada ves le interesa menos...beuno comentame qeu es lo que puedo ahcer..desde ya muchas gracias
dario.

Radagast
Junior
Junior

Mensaje por Radagast »

hola mozart el problema que tiene tu loro es que necesita mas atancion por parte de su dueño, no se si seras tu o otra persona la que el a elegido, pero si se arranca las plumas es por que quiere que le hagas mas caso y si ya no le tienes tanto tiempo suelto el se lo toma como si le estubieras separando de ti y se autolesiona arrancandose las plumas asta que no le quede ni una,te cuento lo que le paso a la familia de mi mujer tenian un loro gris de cola roja su dueña era mi suegra y cuando tubo a su segundo hijo dejo de prestarle atencion y traslado la jaula del loro del salon a la cocina bueno pues el loro se arranco todas las plumas del pecho,el veterinario le dijo que era devido a que desde que tenia al niño ya no le prestaba la misma atencion y tubo que cambiarle de nuevo al salon.yo tengo un guacamayoazul y de pollo le tenia en el salon en un pie aprendio a bajarse y a destrozar todo lo que encontraba y tube que meterle en una jaula te pudes imaginar lo grande de la jaula a si que le tube que meter en una abitacion bueno pues todabia sufro los gritos cada vez que le dejo solo en la abitacion menos mal que es la del ordenador y estoy casi todo el dia con el sino los vecinos ya me abrian echado.bueno ya no te aburro mas que no te preocupes que eso es debido a que quiere llamar la atencion para que le agais mas caso.un saludo

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

la verdad hermano muchas gracias, el loro no es mio es de mi papa, pero me daba lastima el pobre loro, porque al verdad no esta muy lindo, tambine puede ser como mi papa trabaja no le puede dar mucha bola, ahora estoy tratando de amigarme con el, ya no s eenoja cuando paso cerca de el ni intenta picar, tambine puedo metar la mano adentro de la jaula que no s emueve para nada, si logro amigarme lo endre mucho timepo, si yo habia pensado en darlo a un zoo para que tenga una mejor vida...pero igual agradesco tu colaboraiony tu informacion..muchas gracias
dario.

Emer
Senior
Senior
Nombre completo: Emer Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa

Mensaje por Emer »

Mira no es tanto lo del caso son varias cuestiones al parecer como te digo so aves minogams tambien puede ser osio q, to tiene mucho q, hacer eso de destrosar cosas les facina ponle un troso de palo de escoba para q, se divierta haciendolo añicos dale comida rica las frutas le facinan y haunque no lo creas el chile tambien al menos a los mios les doy chiles verdes a menos de q, donde te encuentres te sea dificil encontar ese tipo de chiles, frutas tropicales como mangos papayas son buena opcion y claron una galleta al dia no le hace mal pero tambien urge q, lo vea un beterinario y cheque q, no sean parasitos o infeccion y platica mucho con el trata de hacerle sus dias activos y en un zoo no es muy recomendable corre el riesgo de q, se muera de tristesa como te digo son aves monogamas por eso se encariñan tanto con su dueño devido a q, lo vuelven su pareja checa esos puntos q, te digo y de seguro se alivia

Dame la descripcion fisica de tu loro colores tamaño etc

Te reitero llevalo al beterinario

Suerte!!!

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

ahi te las mando. tieene unos 7 u 8 años de edad..
de cabeza a lumas de la cola tinee aprox 28...
el ancho del peho junto socn las alas sera de 11 cm..es un oro robusto y con muhco cuerpo..colores. amarillo,verde,rojo,azul..
muchas graicas de nuevo
dario.

Responder