Peruana
- nono_80
- Junior
- Nombre completo: Antonio M. Martínez Botella
- Relacion con la cetreria: Aficionado y prácticante
- Asociacion de cetreria: A.C.E.S.U.R
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Prima Harris Peruano
- Aves que ha utilizado: Cerni,Mochuelo,Harris, Azor,
- Trofeos obtenidos: Cada presa que caza mi pájaro...
- Libros preferidos: La leyenda del Águila de Harris, El arte de Cetrer
- Contactar:
Peruana
Hola, esta preciosidad es África, una hembra de peruano que le he comprado a Patxi de Álava. Me llegó en un peso de 890grms. el 6 de Julio y el martes 27 le hice su primer escape después de llevar unos dias volandola al guante al que respondía muy bien. Le hice el escape al que también funcionó de maravilla, como si llevara toda una vida cazando, muy atenta al campo, a todo lo que se movía y en cuanto localizó al conejo se lanzó a por él como una flecha, se llenó el buche, al dia siguiente no comió y ayer jueves el segundo escape al que , como no podía ser de otra manera reaccionó también muy bien y ya está lista pa ir musculandola y caza real...es muy noble y tranquila, al contrario de lo que había leído en algunos posts que decían que eran más nerviosos que los Harris normales o más asustadizos... pues esta debe ser la excepción que confirma la regla...jejejee. Bueno que muchas gracias a Oscar(halcon434), que fué quien me recomendó el criador y como no al propio criador, Patxi, por su atención y amabilidad.
- Adjuntos
-
- Hola, esta preciosidad es África, una hembra de peruano que le he comprado a Patxi de Álava. Me llegó en un peso de 890grms. el 6 de Julio y el martes 27 le hice su primer escape después de llevar unos dias volandola al guante al que respondía muy bien. Le hice el escape al que también funcionó de maravilla, como si llevara toda una vida cazando, muy atenta al campo, a todo lo que se movía y en cuanto localizó al conejo se lanzó a por él como una flecha, se llenó el buche, al dia siguiente no comió y ayer jueves el segundo escape al que , como no podía ser de otra manera reaccionó también muy bien y ya está lista pa ir musculandola y caza real...es muy noble y tranquila, al contrario de lo que había leído en algunos posts que decían que eran más nerviosos que los Harris normales o más asustadizos... pues esta debe ser la excepción que confirma la regla...jejejee. Bueno que muchas gracias a Oscar(halcon434), que fué quien me recomendó el criador y como no al propio criador, Patxi, por su atención y amabilidad.
Un saludo y buena caza!
Vive como piensas o acabarás pensando como vives...
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Re: Peruana
Que bello ejemplar, me encantó su pigmentación en el plumaje.
Regálanos más fotos.
Regálanos más fotos.
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: gallega
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: alguno
preciosa la pajara te felicito.
yo tengo un machito volando en 460 y al contrario que esa es bastante nervioso y activo
yo tengo un machito volando en 460 y al contrario que esa es bastante nervioso y activo
se me cae la vava valla presiocidad te felicito ati y al criador
-
- Senior
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Es igualita, igualita que la mía cuando tenía esa edad!!! Es del mismo dueño, que además, es un todo un señor, que ha día de hoy, se interesa por ver como va la pájara y si necesito algo.
La mía se llama Shiva, y ahora en gordo está como una bestia: 1280gm. Comiendo ratas, pollitos, conejo,....
La mía se llama Shiva, y ahora en gordo está como una bestia: 1280gm. Comiendo ratas, pollitos, conejo,....
-
- Junior
- Nombre completo: pablo chevez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
- Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.
en que peso vuela? es parabuteo unicinctus? o parabutero unicinctus unicinctus?Celeste escribió:Es igualita, igualita que la mía cuando tenía esa edad!!! Es del mismo dueño, que además, es un todo un señor, que ha día de hoy, se interesa por ver como va la pájara y si necesito algo.
Una prima de peruana de 1280gr vaya es la primera vez que lo escucho, ya de 900 me parecia grande pero de 1280, no creo que sea peruano puro con ese peso seguro que no.
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Muy guapa nono_80, tiene un color muy bonito-
Celeste, una peruana en 1.280gr???? Tienes fotos, nunca he visto una de ese peso.
un saludo
Celeste, una peruana en 1.280gr???? Tienes fotos, nunca he visto una de ese peso.
un saludo
- asta el cielo ll
- Junior
- Nombre completo: victor jose
- Relacion con la cetreria: futuro cetrero
- Asociacion de cetreria: cetrecan
- Años practicando cetreria: o
- Libros preferidos: nik fox y pareja obregon
una señorita como esa quiero yo para mi ,pero en junio se me viro la cosa .por cierto Celeste un dia de esto me gustaria ver la tuya con tu permiso ,saludos .victor
PD soy el padre de Kevin .
PD soy el padre de Kevin .
-
- Senior
Una pregunta para solo los que han probado ambos harris .
Queria saber cual es la diferencia que han encontrado entre el superior y el unicintus sobre todo en la caza del pelo la liebre?
Una unicintus de 1200gr? Debe de tener esteroides!!!
Yo tengo una prima aqui en Peru que es de la mas grande que he visto y su peso de vuelo maximo es de 980grm estando muy gorda.
Generalmente las primas vuelan entre 750 y 820 pesos normales ni flacos ni gordos,tan solo bien musculados.
saludos y felicitaciones por ese harris muy bonito .
JLG.
Queria saber cual es la diferencia que han encontrado entre el superior y el unicintus sobre todo en la caza del pelo la liebre?
Una unicintus de 1200gr? Debe de tener esteroides!!!
Yo tengo una prima aqui en Peru que es de la mas grande que he visto y su peso de vuelo maximo es de 980grm estando muy gorda.
Generalmente las primas vuelan entre 750 y 820 pesos normales ni flacos ni gordos,tan solo bien musculados.
saludos y felicitaciones por ese harris muy bonito .
JLG.
pero no esta diciendo que sea su peso de vuelo si no que esta gorda parada, pero aun asi me parece excesivo 1280 estando muy gorda una peruana, yo tambien manejo peruanos y la prima gorda a reventar estaba en 920gr.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
ese es un peso muy elevado para una prima de peruano por mas que este parada en muda y gorda ,abrazos amigos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Senior
Si esta claro que es un peso de muda ,pero igual es bastantes alto.
La mia siendo de las mas grandes no pasa el 1100 gordisima ,su peso de vuelo es alto pero es el limite superior al que he podido llegar.
Seria cuestion de saber cual es el peso de vuelo de este harris ,debe de ser de los unicintus mas grandes que hay.
Seria muy interesante ver su procedencia.
saludos.
JLg
La mia siendo de las mas grandes no pasa el 1100 gordisima ,su peso de vuelo es alto pero es el limite superior al que he podido llegar.
Seria cuestion de saber cual es el peso de vuelo de este harris ,debe de ser de los unicintus mas grandes que hay.
Seria muy interesante ver su procedencia.
saludos.
JLg
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Yo todavía no salgo del asombro con un macho que estoy recuperando, por lo grande que es, asi que no me sorprende. Felicidades por esa pájara!!! También la veo un poco mas clara de los pájaros que he manejado. Saludos.-
-
- Senior
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Ese por supuesto es el peso que tenía en muda, después de comer, que ha sido el peso máximo que ha pillado, por supuesto no creo que esté así todos los días, aunque la pesaré más a menudo y os contaré como va, pues mudando no la suelo pesar mucho.
Esta es de Patxi, como la de la foto. Cuando la traje era mas pequeñita y menos pesada, y ya lleva conmigo 2 años, y la gente dice que la ve más grande, incluso que la hermana, que ya era enorme.
Hasta yo me asombré cuando vi el peso que marcaba la báscula, y la pesé varias veces.
Esta es de Patxi, como la de la foto. Cuando la traje era mas pequeñita y menos pesada, y ya lleva conmigo 2 años, y la gente dice que la ve más grande, incluso que la hermana, que ya era enorme.
Hasta yo me asombré cuando vi el peso que marcaba la báscula, y la pesé varias veces.
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Si esque yo es la primera vez que escucho el peso ese en un peruano.
Tiene que ser grande.
un saludo
Tiene que ser grande.
un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de Cetrero
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: Desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana
- Aves que ha utilizado: Harris peruana y azor
- Trofeos obtenidos: Las capturas
- Libros preferidos: El de Félix Nick Fox McDerm los de Pareja Obregón
Muy bonita esa peruana, si te sale como la mía en la caza vas a flipar y ademas con ese carácter que dices será una pasada, yo no puedo decir lo mismo, la mía es nerviosa y desconfiada. Seguro que vas a ver unos picados impresionantes, que la disfrutes.
Un saludo,
José.
José.
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de Cetrero
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: Desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana
- Aves que ha utilizado: Harris peruana y azor
- Trofeos obtenidos: Las capturas
- Libros preferidos: El de Félix Nick Fox McDerm los de Pareja Obregón
Celeste habla después de comer, que serán ciento y pico de g. Y sigue siendo muy grande, yo tengo una prima peruana del criador Villaconejos con cuatro mudas y máximo que conseguí en el segundo año 1050 g. y solo por unos días, el resto de años nunca llega a los mil. Su peso de caza del primer año fue de 730 g.a 760 Y los siguientes, entre 780 g. a 820 g. aunque me ha cogido conejos en 860 g. pero no es su peso.
Un saludo,
José.
José.
-
- Junior
- Nombre completo: pablo chevez
- Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
- Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.
bueno comento hoy vole a mi prima peruana, y encontre el temple. es 590 gr. pronto pasare mas datos de ella, saludos.
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
yo tambien maneje el año pasado una hembra de peruano de Bene, empezo cazando en 720gr y acabo matando su ultima pieza en 830aprox, luego cuando la engorde para mudar con el buche lleno tambien la pese en unos 1180 a 1200 y pico pero con el buche lleno sin el el peso en vacio bajaba ciento y pico gr. Esta era tambien de una dulzura estrema en el manejo y aeptaba fenomenal a mis tres perros. un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella