Let´s Peryan!
-
- Junior
- Nombre completo: raul fernandez grence
- Relacion con la cetreria: cetrero nobato
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: sacre,percomun
- Aves que ha utilizado: harry,yanke
- Trofeos obtenidos: 0
Re: Let´s Peryan!
muy guapo el perjan lo e visto uno todo plumado y es pincelito ahora me falta verle en accion yo tengo un percomun ahora lo estoy volando al señuelo y tiene mucho genio haver como saldra ya pasare fotos es muy acernicalado pero muy hoscuro por la espalda y tiene 9,50cm de patas de uña a uña y demomento se tira a las jaulas de las urracas que tengo para escape ya ire contando un saludo
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
QUE PESA?fotos...raulfg escribió:muy guapo el perjan lo e visto uno todo plumado y es pincelito ahora me falta verle en accion yo tengo un percomun ahora lo estoy volando al señuelo y tiene mucho genio haver como saldra ya pasare fotos es muy acernicalado pero muy hoscuro por la espalda y tiene 9,50cm de patas de uña a uña y demomento se tira a las jaulas de las urracas que tengo para escape ya ire contando un saludo
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Me alegro bury, suerte con el y q se cumplan todas tus expectativas.
Del sucedáneo de barbarito os cuento que tras ir descendiendo poco a poco el peso de “Dos Sangres” y alcanzando hoy los 188 gr.!! parece (x fin…q aburrimiento x Dios) q lo q le rodea ya no le interesa tanto y ha acudido con discreta prontitud a la llamada sobre mi lúa, 4 saltos dentro de casa entre puertas y eskinas. Los minutos que tardaba en responder estos días anteriores han pasado hoy a segundos, demasiados aun para lo que rekiero pero ya estamos cerca, que ganas tengo de verla volaaaaaaar!!!
Un saludo a todos y en especial a Manuvaz!!
Del sucedáneo de barbarito os cuento que tras ir descendiendo poco a poco el peso de “Dos Sangres” y alcanzando hoy los 188 gr.!! parece (x fin…q aburrimiento x Dios) q lo q le rodea ya no le interesa tanto y ha acudido con discreta prontitud a la llamada sobre mi lúa, 4 saltos dentro de casa entre puertas y eskinas. Los minutos que tardaba en responder estos días anteriores han pasado hoy a segundos, demasiados aun para lo que rekiero pero ya estamos cerca, que ganas tengo de verla volaaaaaaar!!!
Un saludo a todos y en especial a Manuvaz!!
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
gracias por el saludo jejeje haber si nos vemos un dia
un fuerte abrazo alfonso
un fuerte abrazo alfonso

Saludos
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Os resumo lo que hizo ayer la pajara y lo de hoy.
Ayer en compañia de Loren, un amigo suyo y mi hermana, en un peso de 237 la pajara lo hizo bien al puño y no tanto al señuelo.Respondio más rapido que el día anterior pero le costo.
Hoy en un peso de 233-234 (la bascula no paraba quieta),hemso volado con el primo ran.Condiciones parejas a las del jueves, campo nuevo y airecito.Consecuencia: sale del puño y dice hasta luego Lucaaaas!!!Eso sí, esta vez despues de hacer el cafre se ha centrado más en la comida y ha dado un par de saltos buenos.En el señuelo como era de esperar, mal pero tardando mas o menos lo de ayer.Seguimos bajandola hasta dar con el peso de respuesta inmediata en cualquier sitio y en cualquier condicion, porque como dice Zarza, para lo que queremos no nos vale una respuesta de segundos.
Un saludo
Ayer en compañia de Loren, un amigo suyo y mi hermana, en un peso de 237 la pajara lo hizo bien al puño y no tanto al señuelo.Respondio más rapido que el día anterior pero le costo.
Hoy en un peso de 233-234 (la bascula no paraba quieta),hemso volado con el primo ran.Condiciones parejas a las del jueves, campo nuevo y airecito.Consecuencia: sale del puño y dice hasta luego Lucaaaas!!!Eso sí, esta vez despues de hacer el cafre se ha centrado más en la comida y ha dado un par de saltos buenos.En el señuelo como era de esperar, mal pero tardando mas o menos lo de ayer.Seguimos bajandola hasta dar con el peso de respuesta inmediata en cualquier sitio y en cualquier condicion, porque como dice Zarza, para lo que queremos no nos vale una respuesta de segundos.
Un saludo
FalconryTube Spain
-
- Master
P.D:Suerte bury con ese pere.¿Lo vas a volar a mano por mano no? 

FalconryTube Spain
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Master
Esto de controlar el peso en verano...no lo llevo bien.Hoy en 238g.Decido llevarla al campo donde normalmente volara al señuelo y que lo vaya viendo, hoy sin prisa.Llego, la coloco el posadero a la sombrita y desencamperuzo.Se fija en todo, las torcaces que cruzan el cielo, las pajitas que se mueven, y mientras yo me alejo como que no quiere la cosa.Hago un ligero movimiento con el guante y cuanod me doy cuenta la tengo encima,"Hoy parece que va a tener el día bueno",pienso yo...Ingenuo.La coloco en su sitio y se levanta el aire.La llamo y la pajara viene pero a donde la da la gana menos a mi puño.El fiador se acaba y va al suelo la llamo desde ahí y viene.Dos saltos más sin mucha intención y señuelo.Con el señuelo reacciona a la misma velocidad de siempre, lenta, pero al final salta.Aclarar que cuando digo que salta es qeu salta unos 40 centimetros al señuelo, más lejos de ahí me puedo despedir el que salte.
Hoy la he dado para que mañana este más baja(o eso espero...).
Hoy la he dado para que mañana este más baja(o eso espero...).
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Socnar, el otro dia toque la quilla de tu pajara y estaba redonda como mi c.yankee en muda....
Hoy me fui 1 gr. (la codorniz de ayer) estaba en 189 gr. y cantando la marimorena a las 8.00 de la mañana...joderrrrr.
A eso de las 13.00 (con toda la fresca) viendo q expresaba ganasy aun estando 1 gr. mas alta q ayer ...(también x aburrimiento...) la he llevado al campo. Placeo dentro del coche observando las torcaces q cruzan la M-30, una vez en la campiña un fiador con mi morralera q la maneja a unos 15 m. consiguiendo 3 vuelos a la lúa.
En en la 1ª llamada unos segundos de duda...y acude fuerte, en las demas, minutos y minutos...ZZZZzzzz, lo bueno de hoy es q no volo hacia otra cosa q no fuera yo.
Hoy me fui 1 gr. (la codorniz de ayer) estaba en 189 gr. y cantando la marimorena a las 8.00 de la mañana...joderrrrr.
A eso de las 13.00 (con toda la fresca) viendo q expresaba ganasy aun estando 1 gr. mas alta q ayer ...(también x aburrimiento...) la he llevado al campo. Placeo dentro del coche observando las torcaces q cruzan la M-30, una vez en la campiña un fiador con mi morralera q la maneja a unos 15 m. consiguiendo 3 vuelos a la lúa.
En en la 1ª llamada unos segundos de duda...y acude fuerte, en las demas, minutos y minutos...ZZZZzzzz, lo bueno de hoy es q no volo hacia otra cosa q no fuera yo.
-
- Master
Lo se que esta gorda zascandil e intento bajarlo.El problema es ese, el intento que no pasa de hay.La estoy dando un pollito sin cuello ni cabeza para bajarla y hay dias que baja lo que tiene que bajar (par de gramos) y otros que se queda como esta.
Mañana puedo casi asegurar que estara más gorda y eso que hoy la gorga ha sido menor que otros días, gracias a Céfiro que le ha dado pena oirla piar parece ser.Le doy de comer a él en la terraza, come lo que quiere y cuando se cansa coge el muy caballero y lo lanza hacia la dama para que sacie su hambre...pa matarlo.He llegado a tiempo,porque he oido el tiron del banco y es raro que esta se mene, y creo que no ha comido más que un par de gramos, pero no lo se a ciencia cierta.La bascula lo dira mañana
Mañana puedo casi asegurar que estara más gorda y eso que hoy la gorga ha sido menor que otros días, gracias a Céfiro que le ha dado pena oirla piar parece ser.Le doy de comer a él en la terraza, come lo que quiere y cuando se cansa coge el muy caballero y lo lanza hacia la dama para que sacie su hambre...pa matarlo.He llegado a tiempo,porque he oido el tiron del banco y es raro que esta se mene, y creo que no ha comido más que un par de gramos, pero no lo se a ciencia cierta.La bascula lo dira mañana
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
jajajajaja que bueno!! q jodio el Céfiro y q galán!!
-
- Master
Tiene esa mania, cuando no quiere más o lo guarda (que desde que llegó esta era lo normal) o lo rifa por ahí.Lo trinca con el pico sacude la cabeza y donde caiga.Y hoy no se porque lo ha rifado pero vamos no creo que lo repita.Lo que me preocupa es como haya interpretado la pajara que le haya quitado la comida así...espero que asi codicie más la comida y salte mejor
porque de en llevar en mano...

FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Rober, para q te hagas una idea la mia esta consumiendo unos 24 gr. de codorniz diaria y algo mas de pollito. Por debajo de esa cantidad pierde peso.
-
- Master
Pues esta esta a unos 20 gramos de pollito y no baja, pero claro la tuya habra perdido el sain ya y esta todavia lo tiene todo...asi que tarda mas en bajar pero supongo que ira bajando
FalconryTube Spain
-
- Master
Parece que ya se va enterando del tema.En un peso de 233 ha salido del puño de la morralera invitada,iZtacihualt,pensandoselo un poco en el primer salto, pero el resto ha ido bien,al toque.Lo de quitarle la comida ayer como me esperaba ha pasado factura y ha intentado llevarse todas las picadas, pero no lo ha conseguido con ninguna.Despues desde donde estoy saco el señuelo y se me viene la pájara encima.Se lo dejo a Inma otra vez para llamarla y que venga a la llamada.Se lo volteo y en vez dejarlo en el suelo se lo dejo colgando,se lo piensa un poco pero viene volando y lo traba suspendido.La dejo cebarse tranquila en el, dandole picadas pero sin levantarla para no mosquearla más.Cuando ha terminado la gorga en el señuelo la he recogido al puño con unas picaditas.
Hoy ha comido otros 20 gramos de pollito, ha dado un peso de 250 despues de comer, asi que teoricamente mañana debería estar un gramo o dos más baja ya que ayer la deje en 251.
Un saludo y ya os cuento
Hoy ha comido otros 20 gramos de pollito, ha dado un peso de 250 despues de comer, asi que teoricamente mañana debería estar un gramo o dos más baja ya que ayer la deje en 251.
Un saludo y ya os cuento
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Vaya manitas que tiene el chico no burgui?? dale mi enhorabuena a tu amigo.
Socnar, ha entrado el viento del norte!! mañana soplara en esa dirección a unos 5 nudos, esta noche bajara la temperatura varios grados osea q x mi parte mañana o si o si, la mia vuela libre...hasta el infinito y mas alla!!! glubs.
Socnar, ha entrado el viento del norte!! mañana soplara en esa dirección a unos 5 nudos, esta noche bajara la temperatura varios grados osea q x mi parte mañana o si o si, la mia vuela libre...hasta el infinito y mas alla!!! glubs.

- Tercero_Morlesin
- Senior
- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
suerte mañana zarza..que bonitos los peryan..espero poder algun dia hacerme con uno..me parecen una maquina perfecta.bueno ya se vera como van..
un saludo.
un saludo.
-
- Master
Burgui, ese machito ha sacado el mismo color que mi hembra no?Lo que le veo que tiene las alas más cortas o la cola más larga, ya que a la mia le llegan al final de la cola.Haber como va la cosa.Esta hoy bajara seguro, porque como dice Zarza han entrado los vientos norteños y se nota el fresquito, si lo hiciera bien me plantearé el soltarla para mañana.Y los escapes haber si consigo meterle algo la semana que viene si la veo bien a la pajara, ya que me voy el 17 a tierras castellanas y tengo una cuenta pendiente alli que todavía no he pillado nada con ninguno.
FalconryTube Spain