gavilan=suicidio¿

Velocidad desde el puño
Deiroleucus
Master
Master

Re: gavilan=suicidio¿

Mensaje por Deiroleucus »

Mario, haz caso a Rafa y a Goshawk, saben lo que dicen porque tienen experiencia. Todos hemos estado en tu lugar y nos ha fascinado el gávilan, como obra maestra de la evolución, como cazador perfecto, especializado, rapidísimo, y tremendamente hermoso. Y todos hemos deseado tener uno en nuestro puño y delitarnos con sus lances y su incomparable forma de volar. Ahí es donde estás tú.
PERO: el gavilán tiene lo que tiene, que es delicadísimo, de cristal, si no sería perfecto. Y es responsabilidad de los que hemos manejado algunos hacerserlo saber a quienes no lo habéis hecho. ¿Por qué? Por tu bien, Mario, y por el del gavilan que cayera en tus manos. No te estamos diciendo que no lo tengas nunca, pero se paciente, cada cosa tiene su momento en la vida. Y ya te llegará. Despacito y buena letra, el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas. Estarás preparado cuando hayas volado ý mantenido en buena salud algún cernícalo o algún harris, con el que aprenderás el manejo y rutinas diarias de un pájaro y puede que algún azor, para que te hagas cargo del carácter endemoniado de los accipiteres. Cuando lleves 4 o 5 años asistiendo a vententos cetreros, conociendo gavilaneros... Te digo todo esto porque yo tuve mi primera hembra de gavilán a los 18 años... había manejado un par de cernícalos ya y creía estar preparado... Con mucho sufrimiento (pues aquel pájaro nada tenía que ver con los cernnis y parecía no amansarse jamás, por horas y horas que pasaras con ella), llegué a cazar con ella y disfruté como un enano... durante 3 semanas. Un mal día, bajó la temperatura y mi gavilana murió, de hambre torcida, en mis manos. La bestia capaz de sujetar una urraca más grande que ella misma el día anterior, se murió como una vela tapada. Lo que para un cerni hubieran sido unos gramillos menos, a la gavilana se la cargó.
Y porque aún lo recuerdo, como si fuera ayer, te digo que no seas tan estúpido como fuí yo. Hazte gavilanero, es una forma magnífica de disfrutar de la naturaleza, pero emplea tiempo en ello, que será el tiempo mejor gastado de tu vida como cetrero.
Mucha suerte y mucho ánimo.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Yo te diria incluso que primero manejaras algun peregrino o pajaro similar ,que te obligue a llevar un control estricto de pesos y rutinas en el vuelo , que aprendas a manejar la musculación ,
El hambre de un gavilan no es como la de otros pajaros ,te sorprenderia ver como en el dia tiene su hora de volar y cazar y dos horas antes parece que no quiere ni saltarte al puño .
El alimento es muy importante, te sorprenderia ver como crees que le has hecho un papo reponedor ,y que va a recuperar del dia de vuelos y esfuerzo, y resulta que es tal el esfuerzo y la energia que gasta en la digestión que pierde mas que gana y le puede costar incluso la vida .
Un buen amigo me decia que los gavilanes el cree que son diabeticos ,y no va muy equivocado ,
Con el gavilan siempre hay que ir con el "por si acaso ",un curso de primeros auxilios imprescindible ,aprender a pincharlos ,llegado el caso ,
Tener un campo de vuelo para gavilanes ,con el terreno propicio ,Inspeccionar antes y no llevarte sorpresas con el agricultor que no habias controlado ,el tractor , la moto , el caballo , etec etc

Mario93
Senior
Senior
Nombre completo: Mario R.M
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
Años practicando cetreria: enero 2010
Ave que utilizas actualmente: GXP
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: ..
Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
Mas datos: El eterno aprendiz

Mensaje por Mario93 »

tengo un sacre jeje,es mi maestro actual.un saludo
Mario

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimados compañeros:

El único gavilán que he manejado lo perdí el día que hizo el primer vuelo en libertad. Se metió en la copa de un árbol y no lo volví a ver. No sé por donde, ni cómo pero despareció. Sin duda tuvo mucha culpa mi falta de experiencia. Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Yo tengo reservado uno para dentro de dos semanas ,ya mismo estamos liados otra vez ,esta vez un pollito para improntarlo como dios manda ,y cumplir sus tiempos , ya veremos si cuaja .

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Diosss...
Rafa, estas perdido jaja.
Por mi parte creo que es el ultimo entento azorero y volvere a mi obsesion tambien.

Un saludo.

rafael rivas fernandez
Master
Master

esto si puede que sea un suicidio,pero no me he podido aguantar
PA140477.JPG

rafael rivas fernandez
Master
Master

Esto es un dulce ,hoy ya se ha comido un pollito en el puño ,. muy serio para ser improntado ,lo que pasa es que ha comido solo en plato.
Pero ahora le toca ir aprendiendo nuevas cosas.
Una pregunta a los compañeros ¿a estos se le puede colgar un emisor ? porque lo veo imposible

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Felicidades Rafael !
Que tal un emisor en la cola ? ( del arnes no me fio mucho, ya que se meten por todos los sitios estos gavis ).

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Ni se te ocurra ponerle un emisor en cola... perderás todas y cada una de las plumas que carguen con el peso del emisor.

En espalda nunca he probado, pero con la forma que tienen de entrar en los arbustos no sé si sería una buena idea. Yo al machito lo volaba sin emisor y con un sólo cascabel... me pasaba como a tí Rafa, me parecía un delito cargar a un pájaro tan pequeñísimo con un emisor, por muy pequeño que este fuese.
De todas formas puedes ponérselo en pata, y si en espalda va bien, pues mejor incluso.

Si te va bien verás que son muy muy seguros y es tela de dificil que se pierda. Por eso decidí llevarlo sin emisor, y nunca tuve problema.

Este va a ser el bueno Rafa... ya verás. Mucha suerte.

Inscripto
Junior
Junior
Nombre completo: Angel Sebastian
Relacion con la cetreria: Principiante

Mensaje por Inscripto »

me encantan los cuadros qe tenes en tu casa rafael
Los halcones no mueren sobre la tierra deciden caer inertes hacia lo alto.

curuxa
Junior
Junior

Mensaje por curuxa »

hola rafa, para el tema del emisor, yo uso uno de aprox 2 gramos y de 10 cm de largo como mucho,tiene buen alcancey la bateria dura 7 dias, los hace un famoso tecnico de emisores de palomas.
yo en el yanky lo utilice tanto en arnes como en pata.
saludos Javier :wink:

rafael rivas fernandez
Master
Master

Eso pienso Jacobo lo veo tan poca cosa ,y luego lo diremos todo si se pierde con emisor el precio es doble .
Ademas le restara maniobravilidad , se enganchara en todos sitios ,en la pata no quiero ni pensar cuando se meta entre lo espeso tras una pieza ,eso son luxaciones o roturas seguras .
Los cuadros ,son bonitos? otro vicio ,lastima no tener mas tiempo y seguir pintando, eso lo dejare para la jubilación .
Jacobo este es un dulce, ya lo veras

rafael rivas fernandez
Master
Master

Ya salta al puño ,dentro y fuera ,gordito, 145 gr ,perfecto en la percha ,un trato muy agradable ,una impronta muy buena ,por ahora, se abre de alas ,aun no pia ,
En una semana lo estoy volando suelto ,encuanto termine de tirar plumon

Duport
Senior
Senior
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.

Mensaje por Duport »

Enhorabuena Rafa, muy bonito; yo lo volaria con emisor porque piensa que estos suben al nido pajaritos de mas de 25 gramos perfectamente, porque le pongas 2 o 3 gramos no le va afectar practicamente nada y el que Jacobo haya cazado con uno, solo con cascabel ,sin perderlo será por su buen hacer como cetrero y el tipo de terreno.
Por cierto he aprobado las opos y espero poder dedicar ahora más tiempo a mis pájaros ¿ todo bien no? cómo lleva la muda el machito de azor? y la harris andará aburrida por ahí, haber si la voy a buscar en unas semanas.
Un saludo y hasta pronto.
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya"
A. G. Bell

rafael rivas fernandez
Master
Master

Gullermo el macho está practicamente mudado , la hembra bien tambien mudada ,y comiendo de vez en cuando en el puño .
Lo del emisor ,hay que pensarlo, hoy lo he saltado en el campo 5 veces ,le falta terminar la pluma pero muy bien .

IRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: Irineo corral calvo
Relacion con la cetreria: cetrerillo
Asociacion de cetreria: A.N.C.
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
Libros preferidos: todos los que hablan de aves

Mensaje por IRI »

Pues yo ahora estoy volando uno de un buén amigo y estoy encantado con él,(y con el amigo también),en 17 días lo he perdido 2 veces y lo he encotrado otras 2 gracias a Dios o al emisor,no lo sé,lo que si sé es que no he visto nada parecido atacando a las presas y haciendo piruetas que yo creía imposibles,será arriesgado pero no conozco otro lance similar,es como si a un yanqui lo tuneas y le pones una toma de gas nitro. sale como una bala y entra en las zarzas cerrado de alas como una put.. flecha,si teneis oportunidad no la dejeis pasar y por lo menos probarlo y luego me lo contais.
PD.pesarlo dos veces al día porque un día parece que está a reventar y a la mañana siguiente esta bajísimo,yo le doy un muslito de codorniz algunas mañanas y me va muy bién (de momento). :wink:
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.

Toño scotland
Junior
Junior
Nombre completo: toño
Asociacion de cetreria: bahari
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: todos

Mensaje por Toño scotland »

yo llevo volando gavilanes varios años y te recomiendo que lo vueles con emisor mi macho pesa 126 gramos lo vuelo con un emisor de palomas y me va perfectamente al principio como no le tengas cojido el peso se te puede ir a un arbol y segun te acercas el se aleja y te esta toreando todo el dia ,puede que lo pierdas incluso, una vez que le tengas cojido el peso ya es mas dificilde perder
un saludo y a disfrutar esos vuelos de la saeta invisible

Toño scotland
Junior
Junior
Nombre completo: toño
Asociacion de cetreria: bahari
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: todos

Mensaje por Toño scotland »

por cierto se lo coloco en pata

IRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: Irineo corral calvo
Relacion con la cetreria: cetrerillo
Asociacion de cetreria: A.N.C.
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
Libros preferidos: todos los que hablan de aves

Mensaje por IRI »

Yo le vuelo con un emisor de 3 Gr. en la pata y no veo problema,si se enganchase en una zarza tambien podrian hacerlo las pihuelas aún siendo de cordino,este entra y sale a diario de las zarzas y no a tenido problemas,mañana os cuelgo alguna foto con el emisor puesto,a mi no me parece para tanto,me parecería peor perder al pajarito. :tonto2:
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.

Responder