Cetreria con cola roja
-
- Master
- Contactar:
Re: Cetreria con cola roja
Hola joni, pues el pollo se ve muy bien, que peso tiene? lo estas volando o aun no empezastes el entrenamiento con él?
Saludos
Saludos
-
- Senior
- Nombre completo: jonathan
- Relacion con la cetreria: amo al medio ambiente
- Años practicando cetreria: 4 años
- Ave que utilizas actualmente: cola roja, harrys
- Aves que ha utilizado: halcon,harris,colaroja
- Libros preferidos: el arte de cetreria de felix
- Mas datos: principiante, siempre queda algo por aprender

falco peregrinus brookey. j.i
-
- Senior
ahora esta mudando, todavia no empezao a entrenarlo,y el peso de caza esta entre 890 y 900gr a y estoy pensando en cambiarlo por un peregrino , pero deciais que pueden volar en altaneria tambien , es una cosa que no se como hacerlo pues como lo tengo enseñado a que me siga
-
- Master
- Contactar:
Joni, pues los cola rojas se ponen mejores cuando mudan, ya que dan un cambio radical y se hacen mas cazadores y matadores. Lo de altaneria con cola roja solo lo he experimentado con pajaros del aire y no con pollos. Para enseñarle a un pollo a treparse por altaneria tendrias que haberlo criado con crianza campestre, para que te pueda realizar este tipo de vuelo. Tambien podrias probar con el globo como lo hacen con los halcones y puede ser que te funcione. De todas las maneras si tienes conejos y liebres, el cola roja es un buen cazador para este tipo de presas, creo que si lo llebas correctamente disfrutaras grandemente con este ave.
Saludos
Saludos
-
- Senior
nada yo creo ke seguira cazando al bajo vuelo como siempre lo ha hecho , a ver si se pone con la cola toda roja ? de una vez tengo ganas de verlo como un pincel , tambien le esta cambiando el tono de voz o chillido mas fuerte que el de antes , tengo ganas de lograr una captura de liebre esta temporada si sigo con el , porke la ultima que se le fue te acuerdas?? que lo comentamos en otro post hace tiempo , pues un lance fallido pero fascinante!!
-
- Master
- Contactar:
Joni, despues de que lo tengas cazando conejos un tiempo con él, entonces si es bueno que lo metas a la liebre porque ya estara mas experimentado en este tipo de capturas.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Pues como comente ayer, que trataria de grabar hoy unos escapes de gorrion recien capturados con la camara de fotos, pues la verdad que no es nada facil pues se me pierde las tomas. Pude grabar 3 videos mas o menos, pero intentare grabar mas haber si me sale alguno bueno.
En el primer video que empieza de abajo hacia arriba, el pollo de cola roja sale con fuerza a por el gorrion pero despues lo abandona no se porque. En el segundo video aunque casi se pierde la toma logra persegirlo apretado y cuando el gorrion busca la defensa del pasto el pollo trata de capturarlo, pero se queda con el pasto trabado en las patas. En el tercer video lo persigue fuerte y el gorrion al buscar tambien la defensa entra el pollo detras pero no lo captura. Yo nunca les habia hecho este tipo de escapes hasta el dia de ayer asi que les are unos cuantos mas para ver lo que dan.
http://www.youtube.com/watch?v=itHhGREmzco
http://www.youtube.com/watch?v=bvEBly0yyuw&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=0vk2bVMugnQ
Saludos
En el primer video que empieza de abajo hacia arriba, el pollo de cola roja sale con fuerza a por el gorrion pero despues lo abandona no se porque. En el segundo video aunque casi se pierde la toma logra persegirlo apretado y cuando el gorrion busca la defensa del pasto el pollo trata de capturarlo, pero se queda con el pasto trabado en las patas. En el tercer video lo persigue fuerte y el gorrion al buscar tambien la defensa entra el pollo detras pero no lo captura. Yo nunca les habia hecho este tipo de escapes hasta el dia de ayer asi que les are unos cuantos mas para ver lo que dan.
http://www.youtube.com/watch?v=itHhGREmzco
http://www.youtube.com/watch?v=bvEBly0yyuw&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=0vk2bVMugnQ
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
hola buenas a todos
despues de varios dias desconentado, vuelvo por aqui.
el pollo sigue volando, esta como un toro, con los escapes las persecudiones son mucho mas largas,
ya cuando vamos cazando, empieza a dejar de piar, quedando bien fijo y estirado a la muestra de la perra,
para luego salir del guante, con muha fuerza y cogiendo todos los escapes en el aire.
ayer buscando un faisan sembrado, pues no lo encontraba, total que se me hico de noche, pues este sale
del guaten con muchas ganas, yo pense que ya no me queria y que se estava fugando.
pues despues de un vuelo de mas de 300 mts, solo se veia a tras luz, ya que no habia nada de sol.
bueno pues dando aletadas como nunada antes lo e visto, de repento veo que sale un bando de patos,
que estaba en la pradera prosima, esperando para dormir. pues llego corriendo salto la vaya y caigo
a una zanga llena de agua,"imaginaros"
. no habia echo presa, pero me a gustado mucho la
intencion que a tenido.
ya no tengo tanto tiempo para entrar en el foro, echo de menos los grandes consejor, pero ahora estoy
disfruntando muchisimo de la cetreria, ya que estoy volando todos mis pajaros,
Sr iglesias, bonitas fotos y video, pero mi pregunta es , que se consigue con los escape de gorrion?
yo pienso que eso confudiria al ave, ya que ese tipo de piezas luego no entran en nuetra lista de presas a cazar.pudiendo estropear un lanze, por cambiar al gorrion. no?
un saludo y me voy con mis pajaros.
despues de varios dias desconentado, vuelvo por aqui.
el pollo sigue volando, esta como un toro, con los escapes las persecudiones son mucho mas largas,
ya cuando vamos cazando, empieza a dejar de piar, quedando bien fijo y estirado a la muestra de la perra,
para luego salir del guante, con muha fuerza y cogiendo todos los escapes en el aire.
ayer buscando un faisan sembrado, pues no lo encontraba, total que se me hico de noche, pues este sale
del guaten con muchas ganas, yo pense que ya no me queria y que se estava fugando.
pues despues de un vuelo de mas de 300 mts, solo se veia a tras luz, ya que no habia nada de sol.
bueno pues dando aletadas como nunada antes lo e visto, de repento veo que sale un bando de patos,
que estaba en la pradera prosima, esperando para dormir. pues llego corriendo salto la vaya y caigo
a una zanga llena de agua,"imaginaros"

intencion que a tenido.
ya no tengo tanto tiempo para entrar en el foro, echo de menos los grandes consejor, pero ahora estoy
disfruntando muchisimo de la cetreria, ya que estoy volando todos mis pajaros,
Sr iglesias, bonitas fotos y video, pero mi pregunta es , que se consigue con los escape de gorrion?
yo pienso que eso confudiria al ave, ya que ese tipo de piezas luego no entran en nuetra lista de presas a cazar.pudiendo estropear un lanze, por cambiar al gorrion. no?
un saludo y me voy con mis pajaros.
Cola roja a gorrion vamos creia que lo habia visto todo y llega el Sr Iglesias y toma, para que luego digan que los cola rojas no cazan pluma o son muy vagos,................... dios mio a gorrion, el proximo video contra que lo vas a lanzar me quedan dos posibilidades o a colobri o a un toro porque visto lo visto ya me lo creo todo de los cola roja. A mi hibrido aun no le e hecho un escape pero pronto lo hare pues veo que tiene muchas ganas de salir tras la gaviota, de momento lo estoy volando al puño pues apenas volaba ahora ya recorre distancias considerables y viene bien a si que le hare un escape a gaviota y lo filmare para que puedan disfrutarlo.
otra lua perforada es que no para el hibrido, mirar que tension tiene en sus manos
por cierto hoy le large un conejo de escape, naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, lo pillo con una mano y lo mato con esa misma mano, joder pero que potencia dios mio, joer pense que lo iba a pillar con dos manos lo iba a sujetar y pelear un poco y una m................salio como un tiro lo alcanzo y lo agarro con una sola mano y lo dejo tieso, sin lucha, sin nada de nada fulminante, cuando voy a recogerlo esta alli una mano en la mitad del cuerpo y la otra mano en el suelo, y eso que el conejo estaria en 1200gr. salvaje no de granja
-
- Senior
en cuanto a lo de piar cuando sale de caza yo creo ke es una caracteristica bien clara de esta especie en pollos , ya que el mio tambien al principio al sacarle al campo los 1º dias pues piaba pero a cuenta de escapes mas escape se le fue quitando la mania .
iglesias esos lances a gorrion estan bien pero la culpa del sol, la grabacion no se ve bien claro el lance ,
un saludo!!
iglesias esos lances a gorrion estan bien pero la culpa del sol, la grabacion no se ve bien claro el lance ,
un saludo!!
-
- Veterano
que paso joni. soy rafa de coria.
veo que vuelves con los cola rojas, si hubieses estado con el, pues ya tendrias una maquina de matar,
parecida a la mia
el pajaro del joni, es hermano del mio, pero es del año pasado-
pues e estado dando vueltas a la cabeza para adelantar su musculara,
este pajaro le da igual el peso de vuelo, en gordo pesa 1200 grs antes de los dos meses de edad,
ahora el dia 11 hace tres meses. lo digo por si su peso en gordo podria ser algo mas.
pues como digo el pajaro lo e volado 1200gr, y normalmente lo estoy volando por encima de 1100gr,
pues e echo varias pruebas y el pajaro despues de pegarse la templa, con el buche para rebentar, lo suelto
y tiene una respuesta inmediata al guante, la distancia no le importa.
ayer noche mato un faisan de escape, pues esta mañana estava en 1136 grs, pues lo e cogido despues de que
echara la agracoplila y me lo e llevado al campo, le e pegado muchos vuelo a pesar del calor, tirandolo a grandes
chopos y alejandome,para despues reclamarlo al guante.
luego e echo unas 50 verticales y el pollo ya con to el pico abierto. RESPUESTA INMEDIATA SIN PENSAR.
esta tarde le echare escapes, para que sepa que la buena gorga viene despues de la persecucion y la captura.
ya se que para que persiga las presas de caza lo tendre que apretar, pero de momento lo volare en estos peso,
al igual que los escapes. aumentando su musculatura, mas batidas de alas y todos los dias mata escapes-
cuando este bien musculado lo bajare mediante el deporte y regulando el peso de caza adecuado.
creo que tengo la gran suerte de que el pajaro tenga el apetito que tiene, y despues de aberse cebado tenga
resapuesta al guante, por eso me tengo que aprovechar de esto.
algunos consejos para poder aprovechar esto al maximo. y sacar todo el ponencial al pajaro
un saludo
veo que vuelves con los cola rojas, si hubieses estado con el, pues ya tendrias una maquina de matar,
parecida a la mia

el pajaro del joni, es hermano del mio, pero es del año pasado-
pues e estado dando vueltas a la cabeza para adelantar su musculara,
este pajaro le da igual el peso de vuelo, en gordo pesa 1200 grs antes de los dos meses de edad,
ahora el dia 11 hace tres meses. lo digo por si su peso en gordo podria ser algo mas.
pues como digo el pajaro lo e volado 1200gr, y normalmente lo estoy volando por encima de 1100gr,
pues e echo varias pruebas y el pajaro despues de pegarse la templa, con el buche para rebentar, lo suelto
y tiene una respuesta inmediata al guante, la distancia no le importa.
ayer noche mato un faisan de escape, pues esta mañana estava en 1136 grs, pues lo e cogido despues de que
echara la agracoplila y me lo e llevado al campo, le e pegado muchos vuelo a pesar del calor, tirandolo a grandes
chopos y alejandome,para despues reclamarlo al guante.
luego e echo unas 50 verticales y el pollo ya con to el pico abierto. RESPUESTA INMEDIATA SIN PENSAR.
esta tarde le echare escapes, para que sepa que la buena gorga viene despues de la persecucion y la captura.
ya se que para que persiga las presas de caza lo tendre que apretar, pero de momento lo volare en estos peso,
al igual que los escapes. aumentando su musculatura, mas batidas de alas y todos los dias mata escapes-
cuando este bien musculado lo bajare mediante el deporte y regulando el peso de caza adecuado.
creo que tengo la gran suerte de que el pajaro tenga el apetito que tiene, y despues de aberse cebado tenga
resapuesta al guante, por eso me tengo que aprovechar de esto.
algunos consejos para poder aprovechar esto al maximo. y sacar todo el ponencial al pajaro
un saludo
- karton
- Junior
- Nombre completo: Carlos
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: novato
- Ave que utilizas actualmente: yanki
- Aves que ha utilizado: harry y yanki
Hola.
Trompo yo creo k una solucion seria k nos hiciesemos el gran palomar ya !!!!!! 10 palomas al dia = Usain Bolt
Un saludo.
Trompo yo creo k una solucion seria k nos hiciesemos el gran palomar ya !!!!!! 10 palomas al dia = Usain Bolt

Un saludo.
-
- Master
- Contactar:
Trompeta ya me estaba yo preocupando y diciendome que le habra pasado?... pero veo que todo te ba bien con tu pollo. Mira lo de los escapes de gorrion simplemente vi un video de un torzuelo de harris a gorriones salidos de los pies y quise probar con mis pollos haber que hacen. Los gorriones al igual que cualquier pajarillo no dañan para nada a un cola roja, ellos no dejaran de cazar las presas que tu le lebantes ya sean conejos, liebres o faisanes etc... Al rebes los prepara y los muscula mucho haciendolos mas cazadores y menos selectivos a la hora de cazar. Mira con la butea adulta cuando yo la dejaba totalmente libre y cazando por su cuenta ella le tiraba a todo, de hecho la vi perseguir pajarillos y en una ocasion habia cazado una rolita. Pero cuando salgo a cazar con ella le tira a presas grandes y cuando tiene la oportunidad tambien le tira a presas mas pequeñas. Aqui en P.R. los cola rojas del aire cazan de todo, desde pajarillos hasta gallinas de granja, para ellos cualquier presa es buena.
Acuerdate que yo cuando los inicio a estirarlos al vuelo y los musculo empiezo con codornices. No por ello me han dejado de tirarles a otras presas mas grandes como guineas que llegan a pesar hasta 7 libras. Cuando un cola roja le tira a pajarillos como en este caso a estos escapes de gorrion sin duda le tiran a todo, porque para cazar un gorrion mas que nada, tiene que desarrollar un buen esprint.
Saludos y si quieres prueba para que le veas su potencial de salida ok.
Acuerdate que yo cuando los inicio a estirarlos al vuelo y los musculo empiezo con codornices. No por ello me han dejado de tirarles a otras presas mas grandes como guineas que llegan a pesar hasta 7 libras. Cuando un cola roja le tira a pajarillos como en este caso a estos escapes de gorrion sin duda le tiran a todo, porque para cazar un gorrion mas que nada, tiene que desarrollar un buen esprint.
Saludos y si quieres prueba para que le veas su potencial de salida ok.
-
- Master
- Contactar:
venox, clase manazas la de ese hibrido, la verdad que si coje una liebre la hace papilla. Lo que comentas de yu pollo de matar conejos con una sola mano, tambien me lo hizo una prima buenisima pero con conejos de 2 kg. naturalmente de granja y no salvajes que aunque se sacudia ella la dominaba con una sola mano. Pero cuando los traban bien por la cabeza con las 2 manos, es tanta la presion que ejercen que incluso les rebientan los ojos para fuera.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Joni, los videos pueden salir un poco mejor asi que tratare de nuevo hasta conseguir una buena toma.
Saludos
Saludos
Ya encontre otra gran diferencia, del hibrido las alas son enormes y rectas como las de un aguilas y la terminacion de las primarias son super desarrolladas, no son redondeadas y anchas como un buteo, señor Iglesias que es que alla luchado que pillo al conejo por la mitad del cuerpo con una sola mano y lo dejo seco al instante con una sola mano la otra no la utilizo para nada
-
- Veterano
yo aqui no puedo probar con ese tipo de escapes
ya que los gorriones estan protegios en nuestro pais, pero pienso que sera dificil de coger.
esta tarde le hice una empuesta de bastante distancia, dejando una paloma en la liberadora, pero pulse
el mando antes de tiempo y la paloma se le fue, vamos que no a llegado ni a enfilar ya que salio muchas mas
antes de lo previsto, me e templado a volarle y de darle verticales. a ver si se sube el video y lo pongo,
para que se vea la distancia y como salio la paloma. sin tocar.
voy a seguir musculando, hoy me a pasdo dos cosas muy curiosas.
la primera, que esta mañana estando volando en los chopos, pues hay unos chiringuitos, pues bien e llamado
al pajaro y este me a confundido con una cocinera que salia a tirar la basura, lo e visto pasando por delante
de mi, haciendo casi un picado en direcion a la mujer, pues esta al verle venir se a tirado al suelo chillando
como una loca, jejej, el se le queria subir a la cabeza, ella se levanta del suelo, quedando el pajaro abajo,
cuando de repente se le quiere subir otra vez encima, agarrandola en el hombro, puufffff
venos mal que no le a echo nada, solo toda la cara y el cuerpo manchado de tierra del reborcon. mas un pequeño
agujerito y rasguño en el hombro.
pues esta tarde, mientra le volava, me a echo algo parecido, pues iba caminando y sin llamarle, ya llevaba
andado mas de 200 mtrs y eschucho que viene hacia mi, pues yo como no lo e reclamado pues paso de
sacar el guante, lo veo que viene con una velocidad que da miedo, sin frenar y que viene, que viene, coño que si
viene, que e tenido que tira el guante para que fuera a por el ya to apurado, pues se a paso de mi, volviendo otra
vez a por mi, pues ya e tenido que levantar el brazo para que se posara, el derecho, sin guante ni nada,
pero bueno, no me apreto mucho.
que le pasa? eso que lo vuelo casi gordo del todo, como lo baje un poquito, este al finar se llena el buche
conmigo.
un saludo
ya que los gorriones estan protegios en nuestro pais, pero pienso que sera dificil de coger.
esta tarde le hice una empuesta de bastante distancia, dejando una paloma en la liberadora, pero pulse
el mando antes de tiempo y la paloma se le fue, vamos que no a llegado ni a enfilar ya que salio muchas mas
antes de lo previsto, me e templado a volarle y de darle verticales. a ver si se sube el video y lo pongo,
para que se vea la distancia y como salio la paloma. sin tocar.
voy a seguir musculando, hoy me a pasdo dos cosas muy curiosas.
la primera, que esta mañana estando volando en los chopos, pues hay unos chiringuitos, pues bien e llamado
al pajaro y este me a confundido con una cocinera que salia a tirar la basura, lo e visto pasando por delante
de mi, haciendo casi un picado en direcion a la mujer, pues esta al verle venir se a tirado al suelo chillando
como una loca, jejej, el se le queria subir a la cabeza, ella se levanta del suelo, quedando el pajaro abajo,
cuando de repente se le quiere subir otra vez encima, agarrandola en el hombro, puufffff
venos mal que no le a echo nada, solo toda la cara y el cuerpo manchado de tierra del reborcon. mas un pequeño
agujerito y rasguño en el hombro.
pues esta tarde, mientra le volava, me a echo algo parecido, pues iba caminando y sin llamarle, ya llevaba
andado mas de 200 mtrs y eschucho que viene hacia mi, pues yo como no lo e reclamado pues paso de
sacar el guante, lo veo que viene con una velocidad que da miedo, sin frenar y que viene, que viene, coño que si
viene, que e tenido que tira el guante para que fuera a por el ya to apurado, pues se a paso de mi, volviendo otra
vez a por mi, pues ya e tenido que levantar el brazo para que se posara, el derecho, sin guante ni nada,
pero bueno, no me apreto mucho.
que le pasa? eso que lo vuelo casi gordo del todo, como lo baje un poquito, este al finar se llena el buche
conmigo.
un saludo
-
- Veterano
bueno aqui os dejo el video, no es lo que se esperaba pero el vuelo es bonito.
espero que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=2Zdii66U7T8
un saludo
espero que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=2Zdii66U7T8
un saludo