Ayuda con el señuelo
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ayuda con el señuelo
Os escribo una vez más para pediros consejo.
Estoy volando satisfactoriamente a la cerni al señuelo y traba con mucha fuerza y es agresiva con el. NO se posa ni cosas así, entra con las garras por delante y golpea bien fuerte. Tengo que adarme listo para que no me lo quite.
La cuestión es que sólo logro que haga 4 pasadas como máximo antes de posarse en cualquier parte, por ejemplo un monton de tierra o un trozo de suelo despejado... se posa mira al señuelo y cuando lo volteo vuelve a venir, da un par de pasadas y se vuelve a posar.
hoy hizo unas 25 pasadas al señuelo pero claro, posandose de vez en cuando y me he fijado y no lo hace por cansancio. No abre el pico. La hora es las 10 de la mañana y no hace calor aunque da el sol pero la temperatura sería de unos 18 grados.
Entonces estoy pensando que es lo que puedo hacer para enseñarle a no posarse e insistir.
He pensado ponerme yo en un montículo de tierra de forma que esté elevado unos dos metros del suelo y hacerle ahí las pasadas a ver que tal las hace así.
También he pensado sólo dejarla trabar cuando da 3 o mas pasadas. dándole un poco de comida y lanzandola de nuevo otra vez, haciendo así unas 3 o 4 sesiones.
Agradeceré cualquier cosejo.
Estoy volando satisfactoriamente a la cerni al señuelo y traba con mucha fuerza y es agresiva con el. NO se posa ni cosas así, entra con las garras por delante y golpea bien fuerte. Tengo que adarme listo para que no me lo quite.
La cuestión es que sólo logro que haga 4 pasadas como máximo antes de posarse en cualquier parte, por ejemplo un monton de tierra o un trozo de suelo despejado... se posa mira al señuelo y cuando lo volteo vuelve a venir, da un par de pasadas y se vuelve a posar.
hoy hizo unas 25 pasadas al señuelo pero claro, posandose de vez en cuando y me he fijado y no lo hace por cansancio. No abre el pico. La hora es las 10 de la mañana y no hace calor aunque da el sol pero la temperatura sería de unos 18 grados.
Entonces estoy pensando que es lo que puedo hacer para enseñarle a no posarse e insistir.
He pensado ponerme yo en un montículo de tierra de forma que esté elevado unos dos metros del suelo y hacerle ahí las pasadas a ver que tal las hace así.
También he pensado sólo dejarla trabar cuando da 3 o mas pasadas. dándole un poco de comida y lanzandola de nuevo otra vez, haciendo así unas 3 o 4 sesiones.
Agradeceré cualquier cosejo.
-
- Veterano
- Nombre completo: joan parets
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
- Asociacion de cetreria: balear
- Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Nunca lo llames cuando se posa. Espera a que reemprenda el vuelo por si solo, y entonces lo llamas y le das el señuelo con toda su gorga. Si solo da una pasada no importa. Vas aumentando poco a poco el numero de pasadas, pero tiene que capturar el señuelo solo cuando este volando. Sobre todo no lo llames cuando este posado.
Que tal senator a tu mensage pribado te contesto aqui y asi lo puede ver mas gente.Estoy totalmente deacuerdo con los consejos que te dan de no llamar al pajaro al señuelo cuando esta posado era una de las cosas que te queria comentar el pajaro guarda en su memoria con una exactituz increible las situaciones en que con una actituz suya consigue una repuesta tuya,por ejenplo si un dia estas volando en el campo y tras posarse en un punto determinado tu le llamas al puño o al señuelo durante muchos dia el pajaro al pasar por ese punto se posara para intentar recibir la recompensa por posarse en ese sitio.Por otro lado te comentare que encuanto a los estuc(pasadas al señuelo)en el cernicalo son algo complicados,no quiero decir que no se pueda acostunbrandole bien imagino que no deberia haber ningun problema pero tienes que entender que el vuelo del cernicalo no es como el de sus hermanos mayores,el cernicalo tiene una habilidad increible para frenarse en el vuelo cosa que los demas halcones no ,cuando un halcon hace estucs lo que hace es dar pasadas a gran velocidad para intentar alcanzar el señuelo y como no puede parar su trayectoria con facilidad se deja llebar en su impulso para guirar en el aire y volver a intentarlo,tu cernicalo no tiene ese problema y para el es mucho mas facil fintar o pararse para intentar coger el señuelo cuando se lo retiras.Conozco casos que incluso al no dejarle capturar el señuelo se quedan cernidos esperando a que parara el señuelo.Lo que te queria proponer que intentes una cosa para que el pajaro coja costunbre a volar entorno ati.te propondria que probaras a empezar la leccion llamandole al puño con una picada,seguidamente le lanzas al aire para enseguida volver a llamarle al puño con otra pequeña picada y asi continuas intentando que no se pose nunca en el suelo,si quiere posarse que sea en tu puño asi muchas vezes,si se posa en el suelo le recoges sin picada y le vuelves a lanzar al aire y le sigues llamando al puño,que valla entendiendo que lo que premias es que vuele y luego terminas con el señuelo en una de las vezes que le lanzas al aire y si le vas a dar alguna pasada que sean muy pocas,2,3,y le cebas sobre la captura,de esta forma vas consiguiendo que el pajaro trabaje de forma similar al señuelo premiando siempre con una picadita cada recogida.El pajaro poco a poco enpezara a volar alrededor tuyo esperando la picada y con el tiempo vas alargando la recogida al puño progresivamente y siempre evitando que se pose en el suelo.Todos estos cambios nuevos que introduces en las lecciones debes ser paciente para obtener los resultados que esperas pues el pajaro tiene que tener tiempo para asimilar los mismos.Cuando tienes controlado esto puedes alrgar muchisimo las lecciones y el pajaro estara siempre volando en torno tuyo esperando la picadita,recuerda si se posa le recoges sin picada y lo lanzas de nuevo para premiarle cuando esta en vuelo y siempre terminando la leccion con el señuelo,Te habiso que estaforma de volar al pajaro es muy divertida y con el tiempo muy provechosa.Un habrazo senator y recuerda ante todo que tu eres el que tiene que estudiar las propuestas que te hacemos y actuar segun tu criterio te mando una foto en la que estoy haciendo esto.Tu amigo JUANSE
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
De momento no puedo ir al sitio donde la vuelo xq aparecieron por alli una pareja de cernis locales k nunca antes había visto y no quiero que asocien la hora a la que entreno con la presencia de mi cerni por alli o si no staran siempre dandome por culo.
Por eso ahora me dedico a entrenarla para lo que me comentó juanse que me parece que me va a dar mas resultado que darle pasadas al señuelo.
El señuelo lo tiene bien asimilado y viene de donde sea a el, con lo cual puedo recuperarla con el señuelo. Pero para entrenarla y hacerla volar veo mas práctico el tema del puño.
Ya os comentaré avances.
Por eso ahora me dedico a entrenarla para lo que me comentó juanse que me parece que me va a dar mas resultado que darle pasadas al señuelo.
El señuelo lo tiene bien asimilado y viene de donde sea a el, con lo cual puedo recuperarla con el señuelo. Pero para entrenarla y hacerla volar veo mas práctico el tema del puño.
Ya os comentaré avances.
-
- Nuevo
ayuda
[quote="Juanse"]Recordatorio para bandicot.[/quote]
Hola Juanse me llamo Jorge y soy de Peru...hace unas semanas cayo un cernicalo al estacionamiento de mi casa y lo estoy criando...te escribo a ti por q parece q eres la unica persona q da consejos y solo queria saber si me podrias aconsejar como empezar a adiestrar a mi cernicalo no se ni como darle de comer si de mi mano o no, tampoco se si soltarlo o no bueno ya me entenderas por favor ayudame. te lo agradecere bastante pues ya estoy muy triste por que no se como hacer para no tenerlo todo el dia en una jaula por mas grande q sea. y hasta ahora no tengo ningun consejo y estoy muy interesado en entrar a ser parte de este grupo....gracias de antemano. mi correo es : boyanovich17@hotmail.com
Hola Juanse me llamo Jorge y soy de Peru...hace unas semanas cayo un cernicalo al estacionamiento de mi casa y lo estoy criando...te escribo a ti por q parece q eres la unica persona q da consejos y solo queria saber si me podrias aconsejar como empezar a adiestrar a mi cernicalo no se ni como darle de comer si de mi mano o no, tampoco se si soltarlo o no bueno ya me entenderas por favor ayudame. te lo agradecere bastante pues ya estoy muy triste por que no se como hacer para no tenerlo todo el dia en una jaula por mas grande q sea. y hasta ahora no tengo ningun consejo y estoy muy interesado en entrar a ser parte de este grupo....gracias de antemano. mi correo es : boyanovich17@hotmail.com
Que tal boyanovich ,no hay ningun problema y intentare ayudarte en lo que pueda ,pero me gustaria que me contaras aunque sea en un privado todo lo que sepas sobre ese pajaro ,si es adulto o pollo ,enque estado esta y cosas asi y tambien que me pongas asta donde llegan los conocimientos que tienes ,que le estas dando de comer y cosas asi ,de esta forma prodre ayudarte mejor (Tengo problemas con el correo por eso no te e escrito)
Un saludo JUANSE
Un saludo JUANSE
- Miguel Alambre
- Senior
- Nombre completo: Miguel Santos
- Relacion con la cetreria: vuelo rapaces para demonstracion...
- Libros preferidos: Understanding Birds of Prey - Nick Fox
La idea es q el ave de tornos encima tuya esperando q lo llames para darle de comer....asi te aseguras q no se posara en un arbol o en el suelo ni se ira "por ay", tambien me supongo q sirve para entrenar el pajaro en Altaneria, pero vamos espero no ekibocarme en esto q te digo aun estoy "muy verde" en esto.
Un saludo
Un saludo
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Hálcon del Céfiro