cual mejor halcon para urracas
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Re: cual mejor halcon para urracas
Figa... cuidado que el maestro Mance te mata las urracas hasta con una cacatúa...
Ya que le ponéis hasta la fecha a las capturas... ir también diciendo el nombre del restaurante en el que le vais a invitar a Mance... y a los morraleros claro.
Ya que le ponéis hasta la fecha a las capturas... ir también diciendo el nombre del restaurante en el que le vais a invitar a Mance... y a los morraleros claro.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
-
- Master
- Nombre completo: Angel Raul Fuertes Dominguez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA,Asoc.Pero Lópe
- Años practicando cetreria: 33 años
- Ave que utilizas actualmente: HALCON,AZOR,HIBRIDOJ
- Aves que ha utilizado: CERNICALO COMUN,PEREGRINOS,AZO
- Trofeos obtenidos: Ganador Campeonato Autonómico de Murcia con Azor
- Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprendiendo al ave de pre
- Mas datos: Suerte y buena caza
Sebas,la última urraca que cacé con Mance tardamos cinco minutos en encerrarla en unas retamas y cogerla la hembra de peregrino ayudada por el macho.Creo que fué en el mes de Enero ó primeros de Febrero.Son los mejores brookeys a urracas que he visto.No paran de batir y no les cuesta entrar al suelo.FIGA,saluda a tu padre de mi parte,soy Raúl de Paracuellos de Jarama,recuerdale que le regalé una mensajera por si no me recuerda y dile que siempre le estaré agradecido.Saludos para todos.
Jajajaja que lo de las 10 urracas era una coña de las que tengo con Figa...siempre estamos asi, como voy a decir eso de un pollo que llevo 4 dias volandole...ademas 10 urracas en un solo día y con un pajaro me parece muy dificil sino imposible...
Gracias por los cometarios Alka pero ya sabes que soy un desastre he tenido suerte de tener unos buenos pajaros,igualmente Raul a ver si este año las sacudes con el azor que seguro que sí.
Sebas lo de las 10 urracas era una coña para nacho pero 5 urracas en Enero o Febrero con un pajaro de la copla es díficil pero no imposible si las tres horas son solo contando cuando este el halcon volando o fuera del puño, si es con los dos juntos es facil ya que el año de pollos por esas fechas solia matar entre 3 o 4 la mayoria de los dias ya en el mes de febrero y no los queria sacar mas por no forzar y el año pasado el primer dia de volarlos al sacarlos de la muda mataron una urraca en un par de minutos despues de llevar un monton de meses parados...una vez que las cogen el truquillo...
Un saludo a todos y gracias por el post,a ver si algun urraquero nos cuenta mas historias...
Gracias por los cometarios Alka pero ya sabes que soy un desastre he tenido suerte de tener unos buenos pajaros,igualmente Raul a ver si este año las sacudes con el azor que seguro que sí.
Sebas lo de las 10 urracas era una coña para nacho pero 5 urracas en Enero o Febrero con un pajaro de la copla es díficil pero no imposible si las tres horas son solo contando cuando este el halcon volando o fuera del puño, si es con los dos juntos es facil ya que el año de pollos por esas fechas solia matar entre 3 o 4 la mayoria de los dias ya en el mes de febrero y no los queria sacar mas por no forzar y el año pasado el primer dia de volarlos al sacarlos de la muda mataron una urraca en un par de minutos despues de llevar un monton de meses parados...una vez que las cogen el truquillo...
Un saludo a todos y gracias por el post,a ver si algun urraquero nos cuenta mas historias...
Eduardo Mancebo
-
- Master
- Nombre completo: Halcón Peregrino
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
Maestro Mance, esta temporada tienes que invitarme a cazar urracas un día contigo, que tengo muchas ganas de ver esas máquinas de halcones en acción. Te lo cambio por un día de perdices con los míos.´
Cuando tengamos los pájaros en forma, ok?
Un saludo!
Cuando tengamos los pájaros en forma, ok?
Un saludo!
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
De todas formas tus pájaros se que van muy bien, y lo más importante en la caza de Urraca es saber sacarla de la retama o de donde sea en el momento oportuno, por eso dices lo del Truquillo y por supuesto que la zona sea buena.
Bueno, bueno.... esto yo no me lo pierdo!!!
Ahí va una propuesta a los candidatos!!!
Dado q Mance, Figa y Juli están preparando 2 torzuelos y una prima, todos brokey del año, lo dejamos en 3, en enero, sin pájaros mudados, el q menos mate paga una ronda de cervezas para los halconeros y como no a los q mas corren, los morraleros!!! jajajaja....
Algún candidato mas???
Ahí va una propuesta a los candidatos!!!
Dado q Mance, Figa y Juli están preparando 2 torzuelos y una prima, todos brokey del año, lo dejamos en 3, en enero, sin pájaros mudados, el q menos mate paga una ronda de cervezas para los halconeros y como no a los q mas corren, los morraleros!!! jajajaja....
Algún candidato mas???
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
A mi para la Urraca también me gustan las hembras de brookei chiquititas, creo que son las ideales.
Los hibridos de g x p son muy buenos Florentino de La Roda (Albacete) habla muy bien de ellos y cazó con uno mas de 200 urracas hasta q se lo atropelló un coche. Creo que puede ser el pájaro ideal, ahora las caza con un macho de escocés y los resultados no son los mismos, es rápido pero le falta maniobrabiliadad, de todas formas en este tipo de caza el cetrero es muy importante y los morraleros más.
Los hibridos de g x p son muy buenos Florentino de La Roda (Albacete) habla muy bien de ellos y cazó con uno mas de 200 urracas hasta q se lo atropelló un coche. Creo que puede ser el pájaro ideal, ahora las caza con un macho de escocés y los resultados no son los mismos, es rápido pero le falta maniobrabiliadad, de todas formas en este tipo de caza el cetrero es muy importante y los morraleros más.
Perdón por no contestar, pero he estado en Asturias descansando del calor de Madrid. Raulconero, se lo he dicho a mi padre y te manda saludos, me ha comentando que el se quedó con un torzuelo de Escoces de Ray Tarner aquella vez, el cual yo conocí.
Bueno pues el pique esta servido, veremos quien mata más urracas ly eso que yo voy con mucha desventaja porque compito contra dos de los mayores urraqueros del condado, asi que habra que intentar hacerlo bien. Mance y Julian a ver si correis igual con mi pájaro como yo corro con los vuestros!!jejejeje.
Estoy deacuerdo con Julian en que los más efectivos para urracas son los brokeys, pero discrepo en que las hembras sean mejores. Quiza algunas sea más efectivas, de hecho leyendo los post anteriores seimpre se mencionan hembras (Cruela, Albertita, Saba, Dama) y solamente dos machos (5.12 y Duero). Pero mucho más importante que la velocidad es la agilidad y en esa caracteristica los machos superan a las hembras, por muy pequeñas que sean.
A ver si los antiguos urraqueros empiezan a relatar lances, que a mi particularente es lo que más me gusta. Bueno un saludo a todos, me voy con Julian a correr detras de las urracas.
Bueno pues el pique esta servido, veremos quien mata más urracas ly eso que yo voy con mucha desventaja porque compito contra dos de los mayores urraqueros del condado, asi que habra que intentar hacerlo bien. Mance y Julian a ver si correis igual con mi pájaro como yo corro con los vuestros!!jejejeje.
Estoy deacuerdo con Julian en que los más efectivos para urracas son los brokeys, pero discrepo en que las hembras sean mejores. Quiza algunas sea más efectivas, de hecho leyendo los post anteriores seimpre se mencionan hembras (Cruela, Albertita, Saba, Dama) y solamente dos machos (5.12 y Duero). Pero mucho más importante que la velocidad es la agilidad y en esa caracteristica los machos superan a las hembras, por muy pequeñas que sean.
A ver si los antiguos urraqueros empiezan a relatar lances, que a mi particularente es lo que más me gusta. Bueno un saludo a todos, me voy con Julian a correr detras de las urracas.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Un compañero del aeropuerto las cazó con machito de barbary,y creo que una prima de barbary tiene que ser una fuera de serie...

El mejor sin duda una hembra de brookei de las del sur, no más de 720 grs en vuelo, o hembra pelegrinoides ( preferiblemente RNS por que da algo más de talla aunque hay tagarotes que dan también buenas tallas).
Un saludo
Un saludo
-
- Master
Figa:Muchas gracias por traerme tan buenos recuerdos,la última vez que hablé con tu padre se iva a trabajar a Egipto y perdí el contacto del todo con él.Como historia urraquera,yo llevo veintitrés años cazando con aves rapaces y he cazado practicamente de todo,pero sin duda la más apasionante de las cacerias es la de la urraca.Corria el año 98 y me propuse cazarlas con Nora, mi hembra de brookey,que aunque era un poco grande(las mataba entre 790 y 820 grs)teniendo en cuenta que he llegado a matarla perdices en 900 grs,en la zona donde volaba había urracas a cientos y tenía que aprobecharlas.La primera temporada fué dura,quiero decir que las cazaba yo y las mataba Nora.Llegó el mes de octubre y solía matar dos ó tres a la semana después de darme unas palizas a correr casi mortales.Pasó el invierno y tanto Nora como yó aprendimos mucho y llegamos a entendernos sólo con señales.Llegó la primavera y decidí no pararla a mudar(vendita juventud y tiempo libre)y cuando llegó el verano con sus pollos volanderos y los adultos entremudados,Nora se había convertido en un gran superdepredador.Lejos quedaron aquellas carreras exaustas intentando evitar que la rabilarga llegara al perdedero,ahora todo lo hacía Nora.Lanzando en la distancia desde el coche,sólo había que esperar tranquilamente a que Nora eligiera "la suya" y sólo entonces corría para sacársela.Aquellas terribles confusiones entre mi compañera y yó,en que la piquinegra aprobechaba para meterse en las bocas de los conejos,en las arquetas debajo de los caminos e incluso por la ventanilla de mi viejo R-19,ésas confusiones ya no ocurrian.Puesta a una altura en la que ella dominara (dependiendo del terreno podrian ser 30 ó 50 mtrs)solamente esperaba mi señal para tirarse en picado sin ver urraca y en el momento preciso yo se la sacaba y se la ponía delante a un par de metros y zás.Normalmente las mataba en el picado,aunque la gustaba mucho cogerlas en el golpe y matarlas en el aire.Lleguéasacarla seis en muchas ocasiones,hoy va a hacer su muda nº12 y sigue volando por altanería.Gracias NORA.Saludos y viva la buena cetrería. 

Raul mi padre se fue a Egipto y después a Suiza por motivos de trabajo, y su vida cetrera desapareció por la distancia. Ahora esta muy ilusionado con que yo haya retomado su afición, que en el fondo nunca la perdí, pero no tenía los medios para practicarla. Muy bueno el relato, por lo que cuentas Nora fue y es una gran cazadora, porque sacarle 6 a un pájaro no es nada facil. Espero que nos veamos pronto.
Ayer dimos con una urraca que no se si había estudiado en Oxford o en Harvard, pero el caso es que tenía varias carreras!! Una autentica intelectual del campo. SE oyeron un par de Uyyyyyys, pero en eso quedo todo. Esperemos que las cosas mejoren y empecemos a matar urraquillas, ehhhhhh Don Julian!!!!!
Ayer dimos con una urraca que no se si había estudiado en Oxford o en Harvard, pero el caso es que tenía varias carreras!! Una autentica intelectual del campo. SE oyeron un par de Uyyyyyys, pero en eso quedo todo. Esperemos que las cosas mejoren y empecemos a matar urraquillas, ehhhhhh Don Julian!!!!!
-
- Master
Figa,es un pequeño resumen de muchísimos lances a lo largo de cinco maravillosos años de mi vida.Piensa que las cazaba en dos dormideros distintos entre olivos rodeados de tierras de cereal con zonas de retamas,creo que el mejor sitio para cazarlas.Es cierto que de vez en cuando sale la mejor preparada del grupo y te lo hace pasar mal,pero piensa que de esas urracas es de las que se aprende de verdad por que te ponen a tí y al pájaro al cien por cien de rendimiento.Por cierto,si hablas con Mance podemos quedar una tarde de caza y de paso nos conocemos.Recuerda que si puedo ayudarte en algo que esté en mi mano no dudes en llamarme.Saluda a tu padre.Un saludo.
Claro que si Samuel ya quedaremos, de todos modos a ver si hablamos antes que yo también voy a volar una hembra por altaneria que ya la estuve volando el año pasado e iba de maravilla aunque no se ponia muy alta llegaba a casi todo...este año que tengo palomas esperemos mejorar ese techo.
Raul no tienes mas historias que contarnos de tu juventud..??jajaja pero si aun eres un chaval...
Y yo tambien estoy de acuerdo de que en halcones por lo que he visto las mas efectivas son las hembras pequeñas, tuve una que volaba en 660 y era un espectáculo,Figa yo creo que los machos no son mas efectivos que las hembras es mas fáci hacer captura con una hembra pero el macho es mas espectacular y las que mata te saben como dos o tres de un hembra.Un saludo
Raul no tienes mas historias que contarnos de tu juventud..??jajaja pero si aun eres un chaval...

Y yo tambien estoy de acuerdo de que en halcones por lo que he visto las mas efectivas son las hembras pequeñas, tuve una que volaba en 660 y era un espectáculo,Figa yo creo que los machos no son mas efectivos que las hembras es mas fáci hacer captura con una hembra pero el macho es mas espectacular y las que mata te saben como dos o tres de un hembra.Un saludo
Eduardo Mancebo
-
- Master
Gracias Mance por lo de chaval,je je.Me animé y...además está bien echar la vista atrás de vez en cuando,tambien se aprende de nosotros mismos mirandonos con ojos exijentes.Cuídame esas palomas que son canela y no las exijas mucho al principio,ya tendrán tiempo de aprender.Dame un toque y grabamos el teléfono.Recuerda que si te apuestas algo con Sebas yo también participo,pero a tu favor je je je.Cuidate.
A ver si subís alguna fotillo del otro día, que ya me han contado... una urraquita y un loco piloto!!!!
Mance si te animas estamos organizando una parrillada en casa el domingo así ves las mudas nuevas y nos damos una vuelta por el campito, avisa a Raúl, Nacho a ti no te hace falta invitación!!! Seremos unos 9 o 10 podeis traer cerveza y hembras... que pájaros ya hay muchos!!!
Mance si te animas estamos organizando una parrillada en casa el domingo así ves las mudas nuevas y nos damos una vuelta por el campito, avisa a Raúl, Nacho a ti no te hace falta invitación!!! Seremos unos 9 o 10 podeis traer cerveza y hembras... que pájaros ya hay muchos!!!
Hola fernando lo de la barbacoa va a estar complicado pero ya te digo lo q sea,aqui te dejo unas fotillos.Un saludo
Eduardo Mancebo
-
- Junior
- Nombre completo: JOSE JUAN CANALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: 20
- Aves que ha utilizado: AZOR, GAVILAN, HARRIS, APLOMAD
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: MUCHOS
Re: cual mejor halHcon para urracas
Hablando de los 90, las urracas y las anécdotas dire que durante esta época uno amigo llamado Tomás cazo muchas urracas con las siguientes especies :
Hembra de peregrino, hembra de lanario alfaneque, hembra lanario/peregrino, macho lanario/peregrino y esta última temporada con macho de peregrino.
Desgraciadaente ninguno de estos pájaros por difirentes importunios, volo mas de 2 temporadas pero he de decir que todos en su primera temporada cazaron urracas y varios de ellos se acercaron a las 80 urracas (sin contar pollos ni mudadas) en su primer año en terrenos extraordinariamente complicados, y cazando relativamente pocos dias a la semana. Tomas fue el primero en cazar urracas con varias especies diferentes de halcones a la vez y cazar con todas ellas sin excepción un número considereble de urracas en el primer año.
Tambien en los 90 y 2000 existieron 2 machos de sacre( los primeros y parece ser los únicos hasta la fecha) que cazaron muchas urracas y fueron de Jose Carlos y Antonio Tabero. Estos 2 pájaros eran mas persistentes y bloqueaban mejor que cualquier peregrino, probablemente han sido tambien unos de los pájaros mas efectivos que han cazado urracas en España .
Como curiosidad creo que el halcón mas viejo en activo cazando urracas y probablemente el que mas urracas lleve en su haber es una hembra de peregrino de Jose Gómez Pardo aunque nunca la he visto.
En cuanto a la efectividad para la caza de la urraca, todos los hibridos que han cazado urracas que conozco (lanarios/peregrino, ger/pere) han cazado antes urracas que la media de los peregrinos en su primera temporada. En la segunda temporada la cosa se va igualando, pero de cualquier forma los hibridos de segunda temporada que conozco cazando urracas (lanario /peregrino) han seguido cazando mas número de urracas y siendo mas efectivos que el peregrino medio. En terreno complejo no tengo dudad de que existen ciertos hibridos mas efectivos que los peregrinos. En terreno adecuado creo que los peregrinos después del primer año ofrecen uno de los lances mas vistosos siendo quizas igual de efectivos y probablemente los mas regulares. Los hibridos ger/pere(actualmente vuelo uno a urracas en su segunda temporada) no me acaban de gustar particularemente para esta caza porque considero que se pasan de listos y en terreno complejo a veces son algo irregulares (quizas en terreno bueno vayan muy bien). Finalmente como mejor pájaro a urracas en el medio largo plazo y en terreno adecuado,después de haber discutido esto muchas veces con otros cetreros con mucha experiencia en la caza de urracas creo que lo mejor sería una hembra de peregrino pequeña si es posible, aunque hay muchos halcones hibridos sin probar en España a esta caza que teoricamente podrian ser mejores (Praderas-peregrino, perlin,praderas puro, peregrino-sacre, aplomado peregrino,). En cuanto a los números de capturas por temporada creo que es imposible que sirvan de base para comparaciones y conclusiones porque dependen del terreno de caza, de los dias que se salga a cazar, de si contamos pollos y mudadas y todas esas cosas asi que cuando me refiero a efectividad hago mención a numero de urracas cazadas/ numero de lances realizados.
En cuanto al mejor halcon de urracas actual, por su persistencia, estilo y entoro de caza me decanto por Duero de Julian. Aunque hay halcones én activo que no conozco que podrían superarle ( los halcones de Florentino de la Roda, Mance de Madrid , Jose Gómez pardo de Madrid,) y seguro que hay algún que otro mas por ahí. Bueno espero que mas gente mencione otros halcones cazadores de urracas para ver si hacemos la lista entera de los que hay.
Hembra de peregrino, hembra de lanario alfaneque, hembra lanario/peregrino, macho lanario/peregrino y esta última temporada con macho de peregrino.
Desgraciadaente ninguno de estos pájaros por difirentes importunios, volo mas de 2 temporadas pero he de decir que todos en su primera temporada cazaron urracas y varios de ellos se acercaron a las 80 urracas (sin contar pollos ni mudadas) en su primer año en terrenos extraordinariamente complicados, y cazando relativamente pocos dias a la semana. Tomas fue el primero en cazar urracas con varias especies diferentes de halcones a la vez y cazar con todas ellas sin excepción un número considereble de urracas en el primer año.
Tambien en los 90 y 2000 existieron 2 machos de sacre( los primeros y parece ser los únicos hasta la fecha) que cazaron muchas urracas y fueron de Jose Carlos y Antonio Tabero. Estos 2 pájaros eran mas persistentes y bloqueaban mejor que cualquier peregrino, probablemente han sido tambien unos de los pájaros mas efectivos que han cazado urracas en España .
Como curiosidad creo que el halcón mas viejo en activo cazando urracas y probablemente el que mas urracas lleve en su haber es una hembra de peregrino de Jose Gómez Pardo aunque nunca la he visto.
En cuanto a la efectividad para la caza de la urraca, todos los hibridos que han cazado urracas que conozco (lanarios/peregrino, ger/pere) han cazado antes urracas que la media de los peregrinos en su primera temporada. En la segunda temporada la cosa se va igualando, pero de cualquier forma los hibridos de segunda temporada que conozco cazando urracas (lanario /peregrino) han seguido cazando mas número de urracas y siendo mas efectivos que el peregrino medio. En terreno complejo no tengo dudad de que existen ciertos hibridos mas efectivos que los peregrinos. En terreno adecuado creo que los peregrinos después del primer año ofrecen uno de los lances mas vistosos siendo quizas igual de efectivos y probablemente los mas regulares. Los hibridos ger/pere(actualmente vuelo uno a urracas en su segunda temporada) no me acaban de gustar particularemente para esta caza porque considero que se pasan de listos y en terreno complejo a veces son algo irregulares (quizas en terreno bueno vayan muy bien). Finalmente como mejor pájaro a urracas en el medio largo plazo y en terreno adecuado,después de haber discutido esto muchas veces con otros cetreros con mucha experiencia en la caza de urracas creo que lo mejor sería una hembra de peregrino pequeña si es posible, aunque hay muchos halcones hibridos sin probar en España a esta caza que teoricamente podrian ser mejores (Praderas-peregrino, perlin,praderas puro, peregrino-sacre, aplomado peregrino,). En cuanto a los números de capturas por temporada creo que es imposible que sirvan de base para comparaciones y conclusiones porque dependen del terreno de caza, de los dias que se salga a cazar, de si contamos pollos y mudadas y todas esas cosas asi que cuando me refiero a efectividad hago mención a numero de urracas cazadas/ numero de lances realizados.
En cuanto al mejor halcon de urracas actual, por su persistencia, estilo y entoro de caza me decanto por Duero de Julian. Aunque hay halcones én activo que no conozco que podrían superarle ( los halcones de Florentino de la Roda, Mance de Madrid , Jose Gómez pardo de Madrid,) y seguro que hay algún que otro mas por ahí. Bueno espero que mas gente mencione otros halcones cazadores de urracas para ver si hacemos la lista entera de los que hay.
-
- Junior
- Nombre completo: miguel santamaria
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: harris y ahora halco
- Aves que ha utilizado: pocas soy nuevo
- Trofeos obtenidos: no voy a concursos x ahora
- Libros preferidos: ray tarner..
- Mas datos: soy cetrero gracias a mi hermano que me puso un buho en el puño.jejejje
- Ubicación: en salamanca pero generalmente en los meses de noviembre hasta enero en utach.
el mejor halcon a urracas sin duda ha sido el 512 de dario perez el de las caperuzas un brokei impresionante que jubilo alguno en esa epoca..jejeje esto es para los antiguos cetreros de los años 1985 huffffffff nadie lo ha superado asi que para mi un brokei es el mejor....lo volaba recuerdo con yuyo y jaime juan despues se unio peluso y juanito hufffffffff un brokei sin duda es el mejor pajaro . un saludo a los antiguos cetreros ..haaaa y recuerdo que en esa epoca volaba a urracas un hombre este que le llamabamos el hijo .... ...hasta que vio volar al 512 y desde ese dia dejo de cazar urracas...eso era una maquina lo demas es tonterias ...un saludo .
-
- Junior
- Nombre completo: Jesús González Navamuel
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA, BFC
- Años practicando cetreria: 32
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Casi todas
- Trofeos obtenidos: 1er Memorial Felix Rguez de la Fuente 1983
Pues fijaos que estoy afeitando un pollo de brokei con el que he comenzado hace diez días y me planteo seriamente meterlo a urracas, por la facilidad que dispongo para (i) conseguir escapes sin limitación y (ii) cazar en una buena cantidad de cotos en donde siempre eres bienvenido si se trata de castigar a las urracas. Tengo una duda: durante cuántos días se deben volar con stoops.
Respecto a las anotaciones históricas recuerdo que allá por mediados de los 80 fui una tarde con Manolo Escribano y Eugenio Capitán (El Capi) que volaban las urracas en las afueras de Madrid con copla de peregrinos, obteniendo unos resultados excelentes. No se los ha mencionado en el post y creo que es justo hacerlo, pues eran auténticos maestros en el asunto.
Saludos a todos. Jesús
Respecto a las anotaciones históricas recuerdo que allá por mediados de los 80 fui una tarde con Manolo Escribano y Eugenio Capitán (El Capi) que volaban las urracas en las afueras de Madrid con copla de peregrinos, obteniendo unos resultados excelentes. No se los ha mencionado en el post y creo que es justo hacerlo, pues eran auténticos maestros en el asunto.
Saludos a todos. Jesús