azor cabronazo
azor cabronazo
me dedico a la cria de faisanes patos pavos reales y cisnes todos de razas exoticas,estoy hasta los cojones del azorcito cabronazo que cuando tengo pollos de algunos de estos animales de los que me gano un serio dinero vendiendolos, venga como un ... rayo y desaparezca siempre en mi maizal.Lo de hoy me ha llamado la atencion; se ha cepillado un pollo de pavo real del tamaño de una gallina delante mio,tengo entendido que en especial los azores son muy esquivos,pero con el pollo de pavo real todavia moviendo las patas se me ha quedado mirando fijamente con esos ojos tan rojos, os juro que estaba a menos de diez metros de mi, no parecia tener miedo ,y tuvo los huevos de comerse ami pavo delante mio,cuando termino se me quedo mirando despues se poso en un cubo bocabajo que estaba a unos dos metros de el , se me quedo mirando todavia ,se coloco las plumas del pecho ,yo seguia quieto ,cuando decido acercarme un poco me chillo un "kia" me volvi a parar y despues se limpio el pico con el vorde del cubo y desaparecio . lo curioso es que yo he practicado la cetreria pero nunca con aves de bajo vuelo desde entonces quiero hacerme con uno la proxima temporada pero ls que normalmente venden son alemanes ,y yo tengo el capricho de un iberico,¿me puede decir alguien donde puedo encontrar alguno ? gracias de antemano
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- vicente
- Master
- Contactar:
pues que suerte la tuya, la de ver a un azor comiendo creca tuyo, jeje.
aca hay un tipo que cria un monton de cracidos, que perdices de no se donde y que pavas de quien sabe quien, por cierto unos chulisimos y lo que hace el que entre sus jaulas deja sueltos varios pollos de gallina y gallinas tambien, como que se canso de ver a los coopers y colarojas saqueando sus aves y esa fue la solucion, el pajaro sigue llegando pero se lleva algo de poco valor.
dejo algunas fotos de sus aves en su criadero
aca hay un tipo que cria un monton de cracidos, que perdices de no se donde y que pavas de quien sabe quien, por cierto unos chulisimos y lo que hace el que entre sus jaulas deja sueltos varios pollos de gallina y gallinas tambien, como que se canso de ver a los coopers y colarojas saqueando sus aves y esa fue la solucion, el pajaro sigue llegando pero se lleva algo de poco valor.
dejo algunas fotos de sus aves en su criadero
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Master
Suerte la tuya por tener el privilegio de ver eso, pero, sobre todo, suerte la del azor, de que tú hayas sido cetrero. Cualquier otro ya le hubiera pegado 2 tiros. Si te supone muchas bajas y una pérdida importante de pelas, siempre puedes capturarlo y liberarlo en otro lugar, más alejado, porque tampoco es cosa de que tú pagues la factura del lujo de tener ese azor rondando por ahí.
Cierto que son muy esquivos pero cuando el hambre aprieta, ahora, en los primeros días del frío, se olvidan las verguenzas, y un pavo de esos tuyos seguro que no huye igual que un arrendajo o una torcaz...
Cierto que son muy esquivos pero cuando el hambre aprieta, ahora, en los primeros días del frío, se olvidan las verguenzas, y un pavo de esos tuyos seguro que no huye igual que un arrendajo o una torcaz...
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
-
- Senior
- Nombre completo: Javier Reynoso
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: desde el 82
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
- Trofeos obtenidos: Solo cervezas
- Libros preferidos: huy varios!!
- Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
- Contactar:
Deiroleucus:
solo una pregunta, yo se que en españa esta super prohibido capturar azores, que pasa (ok se que es por una muy buena causa) pero que pasa si a la hora de capturarlo o de soltaro lo pilla la guardia civil, seria peor la cura que la enfermedad, no se si pueda sacar un permiso nuestro amigo, o solicitar el transalado del azor, tu que opinas, es solo mi opinion, no me gustaria que a nuestro invitado por hacer una buan obra lo metan preso o lo ulten, Saludos
Cassini
solo una pregunta, yo se que en españa esta super prohibido capturar azores, que pasa (ok se que es por una muy buena causa) pero que pasa si a la hora de capturarlo o de soltaro lo pilla la guardia civil, seria peor la cura que la enfermedad, no se si pueda sacar un permiso nuestro amigo, o solicitar el transalado del azor, tu que opinas, es solo mi opinion, no me gustaria que a nuestro invitado por hacer una buan obra lo metan preso o lo ulten, Saludos
Cassini
-
- Nuevo
Cassini:
sólo tengo experiencia de un criador de truchas que se le metían nutrias en los estanques.
Colocó de acuerdo con el servicio de protección de la naturaleza trampas para que cayeran las nutrias vivas y cuando caían avisaba a la guardería forestal para que vinieran a llevárselas y las soltaran en otro tramo de río.
Saludos
Elgranzuri
sólo tengo experiencia de un criador de truchas que se le metían nutrias en los estanques.
Colocó de acuerdo con el servicio de protección de la naturaleza trampas para que cayeran las nutrias vivas y cuando caían avisaba a la guardería forestal para que vinieran a llevárselas y las soltaran en otro tramo de río.
Saludos
Elgranzuri
-
- Senior
- Nombre completo: Javier Reynoso
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: desde el 82
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
- Trofeos obtenidos: Solo cervezas
- Libros preferidos: huy varios!!
- Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Yo creo q en este caso, no pasaria nada, q haga como nuestro amigo de Palencia, lo capture vivo y sin producirle la rotura de pulmas etc.. y q llame al seprona (guardia civil especializada), supongo q exponiendole su problema no creo q le sancionen x eso, no? eso kien mejor nos podria contestar es HorusII q es del seprona.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
jajajajajajjajjjajajjjaaa.
Dejalo que coma tranquilamente, si un dia come pavo, al dia siguiente le das faisan, al otro una perdiz (Que coma de todo, dieta variada, es muy importante).
También le puedes poner un recipiente con agua fresca y veras lo feo que se queda el joio despues de bañarse.
Rarito, rarito, rarito me parece este azor, ¿Un zahareño colocandose las plumas, limpiandose el pico y entrando en conversación con un desconocido?.
Saludos
Dejalo que coma tranquilamente, si un dia come pavo, al dia siguiente le das faisan, al otro una perdiz (Que coma de todo, dieta variada, es muy importante).
También le puedes poner un recipiente con agua fresca y veras lo feo que se queda el joio despues de bañarse.
Rarito, rarito, rarito me parece este azor, ¿Un zahareño colocandose las plumas, limpiandose el pico y entrando en conversación con un desconocido?.
Saludos

-
- Master
Tienes toda la razón Cassini. Técnicamente hablando sería ilegal capturarlo y soltarlo luego en otro lugar y le pillan en el momento de la captura o del tranporte le denuciarían, aunque tendría muy buena defensa.
Lo que ocurre es que yo no creo que le dieran una autorización para capturarlo legalmente y volverlo a soltar. seguramente le dirían que se aguantara y que protegiera mejor a sus pavos.
Muchas veces la legalidad no coincide con el más elemental sentido común, que, por desgracia, no es el más común de los sentidos.
Lo que ocurre es que yo no creo que le dieran una autorización para capturarlo legalmente y volverlo a soltar. seguramente le dirían que se aguantara y que protegiera mejor a sus pavos.
Muchas veces la legalidad no coincide con el más elemental sentido común, que, por desgracia, no es el más común de los sentidos.
Pues yo si las perdidas no son demasiado importantes, lo dejaría en paz y asi podría observarlo a menudo, estodo un privilegio ver a un azor zahareño de tan cerca.
Si las perdidas son importantes lo mejor es hablar con la guardia civil o servicios de proteccion y explicarle la situación ellos diran lo que se debe hacer y asi no corres el riesgo de meterte en un buen lio al capturarlo por ti mismo.
Si las perdidas son importantes lo mejor es hablar con la guardia civil o servicios de proteccion y explicarle la situación ellos diran lo que se debe hacer y asi no corres el riesgo de meterte en un buen lio al capturarlo por ti mismo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el 2000
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
- Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
- Libros preferidos: todos lo que he leido