halcon golondrina
- raulpalacios
- Veterano
- Nombre completo: Raul Palacios
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: aplos y harris
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
- Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer
Re: halcon golondrina
gracias Virdz ya me he arrepentido de varios lances en q cazo aratiri antes de ayer q fue tras una persecusion de una columbina picui y termino subiendo golpeandola y tirando al suelo a esta tortolita y luego se da la vuelta y la agarra en el suelo, mi amigo me acompaña solo 1 vez por semana xq no puede justo ese dia se fue pero no se como no le fimola mejor parte xq el bajo la camara y miro en vez de filmar jajajaja y el dia anterior q aratiri se paso.. cazo por primera vez una cotorrita se le dice catita viuda (forpus passerinum) saque una foto con el cel voy a tratar de colgar, va a estar bueno q te hagas con uno.. y asi aprendemos todos
saludos
saludos
- raulpalacios
- Veterano
aca algunas fotos aparece la catita viuda forpus passerinum, al dia siguiente la columbina picui q la cazo se metio entre el cercado y la golpeo tirandola al suelo, luego el pitogue que fue entre los arboles, y hoy cazo 2 ratonas (troglotydes aedon),esto sucedio en dias sucesivos
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Muy interesante! Esos psitácidos qué tal vuelan? Siento que deben ser una presa bastante natural para un bat.
Nuevamente felicidades
Nuevamente felicidades
Saludos,
VirD
VirD
- raulpalacios
- Veterano
si yo pienso lo mismo, andan en bandadas cerca de las copas de los arboles y son bastantes rapidas, anteriormente la bat los habia perseguido y en algunas ocasiones fallo por cm.. pero esa vez fue su dia q ella la sorprendio como un rayo cuando lo saque de un arbol.. se me hace q los lances a los psitacidos serian bastantes llamativos, si veo bien dificil es la protogeres chiriri q son muyy agiles y mas grande q esta.... muy pocas veces la bat se cruzo con ellas y no le presto atencion xq volaban encima de ella
- raulpalacios
- Veterano
luego de un tiempo de ponerse muy lerda para la caza ya que fallaba mucho ultimamente debido a sus escasas 4 plumas de la cola que le quedan (2 de cada lado) ya que no mudaron, se adapto y ahora esta cazando de vuelta, estas son de los ultimos 5 dias que sali
Esta presa no es muy facil ya que anda mucho entre la zona arbustiva pero esta vez no se le escapo a aratiri
Esta presa no es muy facil ya que anda mucho entre la zona arbustiva pero esta vez no se le escapo a aratiri
- raulpalacios
- Veterano
al dia siguiente
Fue un lance espectacular estaba tratando de sacarle un zorzal de entre unas plantas, estabamos limitados por los eucaliptales, en eso de las plantas en direccion a los eucalipatales no se ni de donde sale una tortolita gris(columbina picui) y en eso aratiri no se ni donde estaba por lo visto arriba, se le tira con todo yo solo veo el golpe metros mios q escucho y se cae a escasos 2 metros, entre cardos se queda inmovil espero q aratiri pase cerca mio para levantarla con un palo y cuando la muevo para levantarle me doy cuenta que ya no podia volar, apenas se movia, entonces le agarre con la mano y le di a aratiri, estaba golpeada en el hombro
Fue un lance espectacular estaba tratando de sacarle un zorzal de entre unas plantas, estabamos limitados por los eucaliptales, en eso de las plantas en direccion a los eucalipatales no se ni de donde sale una tortolita gris(columbina picui) y en eso aratiri no se ni donde estaba por lo visto arriba, se le tira con todo yo solo veo el golpe metros mios q escucho y se cae a escasos 2 metros, entre cardos se queda inmovil espero q aratiri pase cerca mio para levantarla con un palo y cuando la muevo para levantarle me doy cuenta que ya no podia volar, apenas se movia, entonces le agarre con la mano y le di a aratiri, estaba golpeada en el hombro
- raulpalacios
- Veterano
.. tambien fue un dia emocoionante, era un dia similar se quedo con la cola de un zorzal y otro que se salvo por una pluma jaja, pero cuando ya estaba dandome por vencido al igual que aratiri, localizo una cachirla(anthus lutences) en el pasto, le lance para que se ubique y la intente levantarla correctamente, era un dia ventoso, y en eso aratiri se le va en un vuelo diagonal muy potente pero la cachirla utiliza el viento para esquivarla y luego baja en pastos mas altos al borde, intento ubicar a aratiri, estaba muy baja pero la levante, estuvo ceerrcaa, pero se salva y entra en un grupo de arbustos, ya no tenia posibilidad, un amigo estaba mirando, entro con un palo para intentar sacarla, sabiendo que iba a ser en vano xq de ahi normalemente no realiza capturas ya que le hacen el juego de entrar y salir, pero en eso escucho el chillido de pajarito y mi amigo que grita CAzO!, me dijo que le agarro cuando salto de la rama para salir.. lastima no pude ver nada..
- raulpalacios
- Veterano
ese dia no pude llevarla al mismo lugar solo la lleve cerca de casa, pera un dia muy ventoso volo una locura no se le presento muchas oportunidades, pero cuando me estaba por dar por vencido, sale volando del guante y hace un vuelo en diagonal veloz.. miro mas adelante y veo un pitogue(pitangus sulphuratus) volando cerca de arboles bajos que ni se percato de lo que le iba a pasar, en eso ya era tarde y cuando se percato de su perseguidor ya fue capturado, en mi guante seguia vivo
..... bueno esta foto no me deja subir supuestamente tiene la misma resolucion q las anteriores pero dice que el archivo es muy pesado..
..... bueno esta foto no me deja subir supuestamente tiene la misma resolucion q las anteriores pero dice que el archivo es muy pesado..
- raulpalacios
- Veterano
Hoy por finnn cayo en sus garras una presa que se le anda escapando desde hace tiempo, es la primera vez que captura... en un vuelo descendente(el mismo lugar donde captuo la tortolita) muy potente, cuando estabas a pocos metros del arbusto de donde se encontraba su presa, tiro un palo para sacarla, la verdad que dude q la capturaria porque son un islote de plantas y a 10 mts se encuentran los eucaliptales, pero ella se le fue tan rapido que apenas cuando cuando salia de su rama para irse a la planta mas cercana q estaba a escasos mts, el ZORZAL(turdus amaurochalinus) fue tremendamente trabado y cayeron juntos al suelo
- raulpalacios
- Veterano
Dedfinitivamente hoy fue unos de los mejores dias de caza, vi picados verticales batidos hasta lances de empuesta muchA variedad termino con la captura de OTRO zorzal q luego de levantarle 4 veces fue trabajo con un fuerte impacto, es muy divertida este tipo de caza, una vez que se le aparta de los arboles y se los deja un poco expuestos ya son mas susceptibles y su metodo es clavarse en el suelo cada vez q esta apunto de ser capturado, pero diferencia de otros pajaros estos corren muy rapido cuando bajan y aparecen en otro lado cuando queres volver a levantarlo, Aratiri esta muy entusiasmada en la caza. Definitivamente fue uno de los mejores picados que he visto de ella ya que subio como a 30 mts y confirmp de vuelta que batio las alas frenticamente en vertical..
-
- Junior
- Nombre completo: Pablo Izquierdo
- Relacion con la cetreria: Trabajo en centro de cría y entrenamient
- Asociacion de cetreria: ...
- Años practicando cetreria: ...
- Ave que utilizas actualmente: ...
- Aves que ha utilizado: ...
Raulito, te acuerdas de mi? Del centro de Nick Fox, jejeje
estás hecho todo un artista con ese batfalcon!
Saludos desde Gales.
estás hecho todo un artista con ese batfalcon!
Saludos desde Gales.
- raulpalacios
- Veterano
Pablito como estas jaja claro que me acuerdo... que se hizo de vos y de todos.. no tengo tu mail ni nada que tal si me mandas.
Artista esta hecha aratiri jajaja
Artista esta hecha aratiri jajaja
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
- raulpalacios
- Veterano
gracias Jorge..
Ayer le atropello de frente a este pajaro, hasta yo escuche el ruido, estaba volando en circulos a 20 mts de alt y de entre los arbustos bajos sale volando el pajaro en su direccion, ella inmediatamente realiza un vuelo diagonal descendente con un vuelo muy batido pero utiliza un arbusto grande y tupido para que no le vea y cuando el pajaro esta llegando al matorral ella esquiva este y le sale de frente y puff.. algunas plumitas..
hoy sin embargo no fue su dia se quedo con las plumas de la cola de un zorzal y con todas las plumas de la cola de un pajarito de matorral, ademas fallo lances clarisimos...
Ayer le atropello de frente a este pajaro, hasta yo escuche el ruido, estaba volando en circulos a 20 mts de alt y de entre los arbustos bajos sale volando el pajaro en su direccion, ella inmediatamente realiza un vuelo diagonal descendente con un vuelo muy batido pero utiliza un arbusto grande y tupido para que no le vea y cuando el pajaro esta llegando al matorral ella esquiva este y le sale de frente y puff.. algunas plumitas..
hoy sin embargo no fue su dia se quedo con las plumas de la cola de un zorzal y con todas las plumas de la cola de un pajarito de matorral, ademas fallo lances clarisimos...
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
raulpalacios escribió:Dedfinitivamente hoy fue unos de los mejores dias de caza, vi picados verticales batidos hasta lances de empuesta muchA variedad termino con la captura de OTRO zorzal q luego de levantarle 4 veces fue trabajo con un fuerte impacto, es muy divertida este tipo de caza, una vez que se le aparta de los arboles y se los deja un poco expuestos ya son mas susceptibles y su metodo es clavarse en el suelo cada vez q esta apunto de ser capturado, pero diferencia de otros pajaros estos corren muy rapido cuando bajan y aparecen en otro lado cuando queres volver a levantarlo, Aratiri esta muy entusiasmada en la caza. Definitivamente fue uno de los mejores picados que he visto de ella ya que subio como a 30 mts y confirmp de vuelta que batio las alas frenticamente en vertical..

Saludos,
VirD
VirD