harris agresiva con perros
-
- Junior
- Nombre completo: angel daniel vazquez ortega
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azores
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,
harris agresiva con perros
hola amigos,tengo prima de harris que tiene 4 meses y ataca a una podenca y una pareja de tekel que tengo,soy nobato en este tema y no se como hacer que mi harris respete a mis perros ya que me hace falta para que me levante los conejos ,espero que me podais dar algun consejo
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Re: harris agresiva con perros
Que has hecho con ella hasta ahora, esta mansa, ya esta adiestrada...? y como le estas metiendo los perros?
Hay metodos para introducirle los perros a los pajaros, seria bueno que te los hubieras leido y empapado bien, ya que si has hecho las cosas mal, puede ser que tengan dificil solución.
Cuenta como lo has hecho.
un saludo
Hay metodos para introducirle los perros a los pajaros, seria bueno que te los hubieras leido y empapado bien, ya que si has hecho las cosas mal, puede ser que tengan dificil solución.
Cuenta como lo has hecho.
un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
yo no tengo mucha esperiencia, ni muchas forma para explicar las cosas, lo que si e tenido buenos resultados
con todas las aves que maneje, pollos y con varias mudas.
lo primero tener al ave amansada, al igual que debes de tener al perro. pues un perro nervioso y sin nada
de obediencia pues lo tendras muchos mas dificil.
el perro siempre atado a tu lado derecho, con el ave en el guante y con un roedero, pata de pollo, cuello, etc,
las primeras sesiones el mayor tiempo posible.
cuando llege la hora de comer del ave, pues el comiendo del guante y el perro siempre atado a tu lado.
cuando ya este comiendo este, te agachas despacio y se lo vas arrimando al perro. al principio desconfiara,
comiendo muy deprisa y sin dejar de mirar al perro.
cuando lleve varias sesiones comiendo al lado del perro, ya no tendras problemas, luego le siembras un
escape de conejo y cuando esta lo coja, que se cebe bien en el conejo y el perro atado todo lo mas cerca
posible, sin molestar al ave.
si el perro no respeta las aves, ni a estas, cuando esta con sus presa, entonces no tienes nada que hacer.
espera respuestas de gente con mas esperiencias que yo, y con otros metodos. si no hay otro, pues prueba
con este, que a mi no me a fallado en varias especies rapaces
un saludo
con todas las aves que maneje, pollos y con varias mudas.
lo primero tener al ave amansada, al igual que debes de tener al perro. pues un perro nervioso y sin nada
de obediencia pues lo tendras muchos mas dificil.
el perro siempre atado a tu lado derecho, con el ave en el guante y con un roedero, pata de pollo, cuello, etc,
las primeras sesiones el mayor tiempo posible.
cuando llege la hora de comer del ave, pues el comiendo del guante y el perro siempre atado a tu lado.
cuando ya este comiendo este, te agachas despacio y se lo vas arrimando al perro. al principio desconfiara,
comiendo muy deprisa y sin dejar de mirar al perro.
cuando lleve varias sesiones comiendo al lado del perro, ya no tendras problemas, luego le siembras un
escape de conejo y cuando esta lo coja, que se cebe bien en el conejo y el perro atado todo lo mas cerca
posible, sin molestar al ave.
si el perro no respeta las aves, ni a estas, cuando esta con sus presa, entonces no tienes nada que hacer.
espera respuestas de gente con mas esperiencias que yo, y con otros metodos. si no hay otro, pues prueba
con este, que a mi no me a fallado en varias especies rapaces
un saludo
- karton
- Junior
- Nombre completo: Carlos
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: novato
- Ave que utilizas actualmente: yanki
- Aves que ha utilizado: harry y yanki
Buenas.
Yo lo unico k te puedo decir esk lo que te ha dicho trompeta se lo he visto con mis propios ojos, ha volado unas cuantas especies y todas estan tan trankilas con los perros.
Ahora si, CHAPÓ como tiene los perros, que le pone hasta los pajaros aposaos en la espalda
Un saludo.
Yo lo unico k te puedo decir esk lo que te ha dicho trompeta se lo he visto con mis propios ojos, ha volado unas cuantas especies y todas estan tan trankilas con los perros.
Ahora si, CHAPÓ como tiene los perros, que le pone hasta los pajaros aposaos en la espalda

Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: angel daniel vazquez ortega
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azores
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,
hola gracias por responderme,hoy a sido la ultima. La podenca tiene dos años y respeta a la pajara bastante y los tekel tambien el problema no es de los perros los perros estan bien educados ,la pajara tiene 4 meses vuela al puño muy bien y es muy mansa solo le e metidos los perros cuando voy al campo llevo un mes volandola y los primeros dias no le hacia na pero despues de unos dias le metio mano y ya no a parado en cuanto da un vuelo y la ve se va para ella y la coge por la cabeza de tal manera que no la suelta y tira la perra al suelo salgo corriendo y se la quito como buenamente puedo,hoy deje la perra en la perrera por que ya no queria que pasara mas ya que se la va a cargar ,pero mi padre la solto para que estubiera con el total que la perra me siguio y se vino de tras mia no me di cuenta asta que la pajara salio volando yo creia que salia volando por que habia visto un conejo pero cuando me di cuenta era la perra la cogio por la cabeza y no habia manera de quitarla hasta que la quite y seguia intentando cazarla si no se la qito corriendo no veas ,la pajara cuando la saco se le tira a todo perros grande ,chicos ,tortolas ,gatos,lo intenta todo grande o chico no le intimida nada pero mi problema es que no se como o que metodo seguir para que la pajara respete a los perros ya que asin no puede seguir y sin perro no hay manera de cazar yo creo que con la pajara he echo las cosas bien ya que la pajara biene al puño perfecta y caza muy bien pero el fallo es que no toma al pero como compañero si no como presa y no se como remediarlo de todas forma seguire vuestros consejos pero si me comentais alguna otras esperiencias os lo agradecere gracias por responder un saludo
-
- Nuevo
En el libro "La leyenda del Águila de Harris" el autor Pareja Obregón, hace un comentario interesante, los harris al ser básicamente desérticos o convivir en habitáts dónde hay competencia por el alimento, debe pelear o defender sus presas de los coyotes, es por eso que tienen una agresividad natural hacia los perros, quizás más marcada que en otras rapaces. A pesar de esto como bien te han dicho, los harris se pueden introducir bastante bien a los perros de tu casa. Pero ojo, no te confies con algún cachorro de un conocido si tu harris anda por ahí.
Saludos
JAL
JAL
-
- Junior
- Años practicando cetreria: 3 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: american kestrel in modern falconry
lo que te recomiendo al leer el post es que les pueda atacar ya sea por miedo pues le falta algo de mansedumbre lo que deberias hacer es dale de comer en el guante con tu perro y/o que conviva mas con el pues ya que a la larga puede ser contraproducente
salu2
salu2
la cetreria es la alianza de caza del ser humano cn el ave la union del cielo y la tierra