Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Buenas,
Sigo contando como va el día a día de Kinton. Pues ayer estaba en un peso alto ya que quería probarlo en 84/85 y estaba en 86g, pues como era de esperar el tío solo quiere lances fáciles, y si tiene que perseguir se posa en el posadero más cercano que encuentra… lo lance unas 5 veces y nada, luego le di alguna pasada al señuelo, pero él sabe mucho y yo poco de hacer stoops.
Hoy, hace un rato me levanto peso al yanke y 83/84g daba la báscula, pues haber que tal. El tío estaba más nervioso, piaba mas, y se iba moviendo… lo lanzo por primera vez y el tío hace como siempre ve que es difícil y a posarse, al rato lanzo suavemente a una presa a traición, que quiebra muy bien y sale pitando, Kinton la sigue un momento y se posa. El próximo lance más de lo mismo. El último que es el lance de la captura el tío no había visto la presa, y la paso de largo, es entonces cuando la ve y suelto, da un poquito de alas y trinca a una chipi peque. Realmente ha sido fácil ya que no tenía el potencial para escapar, pero creo que a Kinton le ha sido buena lección porque ha visto que batiendo alas también puede, se ha quedado quieto al suelo, estaba un perro muy cerca ladrando y el tío se lo miraba, pero no ha hecho ningún raro para largarse con la presa, lo he recogido, gorga y pa casa, mañana estará en peso otra vez creo…..
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!

PD: si sigo así dentro de poco esto será la Biblia de Kinton ejejejjeej

xaviernm
Junior
Junior
Nombre completo: Xavier Nasple Mir
Relacion con la cetreria: Aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: Prima brookei
Libros preferidos: Friso aprendiz de cetrero caza con aves de presa

Mensaje por xaviernm »

Hola Krispi , me alegro que te vaya bien con Kinton , a ver si algún dia de estos me paso y lo veo en acción.
Saludos.
Xavier Nasple

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Ahora salgo por las mañanas (8h.), ya que por las tardes estoy con la Llança. Quien quiera venir que me lo diga y quedamos, yo encantado que siempre voy solo.

Saludos!!!!!

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

7 d'agosto, 83g varios lances, de mas distancia cada dia para ir agumentando la dificuldad. Pues al final traba a una hembra cuando levantaba el vuelo y se estampan en un muro... el tio perfecto se deja recoger bien gorga y pa casa.

8 d'agosto, 84g lo lanzo a mas distancia, ya que no queria que trabara a ninguno ya que tenia un escape de un negro, pues me lo pase en grande durante unos 7 lances, el pajaro iba perfecto fue muy divertido y si hubiese trabado alguno habria sido lo mas, pero eran casi imposibles, al final escape y comida caliente para grabarlo en su cerebro.

9 d'agosto, 85g hoy he ido ha disfrutar de mi yanke volando en un parque, unas llamadas al puño, y luego unas 10 o mas pasadas al señuelo, que voy mejorando, hoy el tio se ha cansado, al final ya habria la boca, le he dejado que trabara, gorga y pa casa... mañana tendria que estar en 83/84g.

Saludos a todossssssss!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Me alegra comprobar que disfrutas tanto Krispi, ah! y muy bien hecho (9/8/10), :aplauso2:

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Muchas gracias Manolriera por las lonjas de seguridad, espero q las próximas me las cobres q ya esta bien jajajaja. Has pensado en ponerte a venderlas? Son muy cómodas y qdan bien en cualquier lúa.
Os cuelgo unas fotillos actuales con Súper Lopéz para q también veais como lleva la muda .
Un saludo!!
Adjuntos
s.lopez.jpg
muda lopez 9-8-10.jpg
lonja de seguridad by Manolriera2.jpg
lonja de seguridad by Manolriera.jpg

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Pues hoy por la mañana he salido a las 10, costaba mucho encontrar presas, y el tio estaba en 85/84g algo gordo, y no perseguia demasiado.
Tras unos cuantos lances ha habido un lance increible, ha trincado a la chipi en el aire, pero se le ha escapado :tonto2: se ha quedado al suelo mirando sus pies (supongo que pensaba haber donde tenia la chipi) al ver que no la tenia ya me miraba lo llamo y le he dado una buena picada. Pues nada mas lances, pero alguno no los veia... otros habia gente.... y al final yo ya estaba cansado, y el supongo que tambien ya que se debatia a la nada asi que hemos localizado un lance a traicion, y ha barrido su 10 chipi, no de la forma que me gustaria que lo hiciera, pero hoy tenia que cazar.

Saludos!!!!!!!!!!

PD: super lopez esta guapo guapo, cuando caluclas que le falta para empezar la temporada?¿

terminos
Veterano
Veterano
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa

Mensaje por terminos »

Me alegro mucho Zarza de que Super Lopez lleve tan bien esas plumas, ya estoy deseando leer sus aventurillas :P yo este año estare de morralero puesto que por culpa de la crisis no puedo comprar ningun pajaro...asi que les deseo a todos, cernicaleros, harriseros, azoreros y halconeros una muy buena temporada de caza.

Saludos
RESPECT!!

Pedro Af
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrero Cazador
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo; Lanario; Gavilan

Mensaje por Pedro Af »

Un video para los KestrelFans sobre el uso de un emissor de cuelo...espero que gusten :baila3:

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sdOW7I_WOwo&hl=pt_PT&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sdOW7I_WOwo&hl=pt_PT&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Pedro Af
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrero Cazador
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo; Lanario; Gavilan

Mensaje por Pedro Af »

Nova tentativa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sdOW7I_WOwo&feature=player_embedded#![/youtube]

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Bueno, pues hoy podria haber sido un desastre. Al primer lance tiro a Kinton y cae diraectamente al suelo. Quando iba a recogerlo, el tio se escondia, me he puesto el guante lo llamo, ha venido andando y se a tirado a comer. Al principio iba cojo, pero luego parecia que no tubiese nada. Lo he llamado al señuelo, y ha volado unos 30 metros y parece que va todo bien, (se peleava como siempre con el señuelo). Le he dado la gorga y ha descansar haber mañana como estara..... espero que no tenga algo interno....

Esto del emisor al cuello a mi me gusta, ya que con el arnes siempre lo lleva en cambio al cuello solo lo lleva para volar, y lo veo muy facil y rapido de poner. Haber si alguien tiene esas gomas y se podria provar.

Saludos.

KOKI16
Senior
Senior
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

a mi no me convence para nada.. Antes de eso preferiria mil veces el arnes de espalda para un yankee.. Se le ve muy en medio y yo creo q a la hora de cazar estorbaria bastante..
.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

KOKI16 escribió:a mi no me convence para nada.. Antes de eso preferiria mil veces el arnes de espalda para un yankee.. Se le ve muy en medio y yo creo q a la hora de cazar estorbaria bastante..
Koki, si te fijas el emisor, digamos q la cabeza dnd esta el mecanismo y las pilas qdan en un lugar del cuerpo del cernícalo q no interfiere demasiado en la captura, es muy dificil q le moleste, sin embargo el emisor en la pata tiene mas posibilidades de enredar entre las manos, acuerdate q un cernicalo ataca con las patas x delante....
Sin duda la mejor instalación es en arnes de espalda.
Pedro, gracias x el video
terminos, en cuanto S.López mude comenzaran sus nuevas aventuras.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Hoy dia 12/8/2010 con un peso de 83g piaba bastante, hacia un poco el paripe, y le costaba bajar al puño.... nose si es por lo de ayer que para comprobar como estaba le "regale" el señuelo y supongo que hoy tambien lo queria regalado....
Pues nose cuantos lanzos ha hecho, unos 10 mas o menos.

El primer lance ha sido muy raro nose si es que no habia visto la chipi, o que por el poco impulso que le he dado el tio ha subido directamente hacia arriva y seguidamente ha picado a la chipi que afortunadamente para ella ha podido escapar, y Kinton se ha quedado trabando una rama.
En el lance de su 11 captura, habia muchas chipis al suelo y han salido unas cuantas, pero han aguantado otras, cosa muy rara ya que si hay muchas cuando sale una salen todas. Pues lanzo desde unos 5 o 7 metros de donde estaban y ha trabado un macho al aire cuando levantaba el vuelo. He recogido a mi yanke con su "tesoro" entre las patas, lo he cebado mucho ya que mañana nose ha que hora va a volar... ademas de darle un poquito de carne caliente, como premio por trincar en el aire.

Pues nada saludos a todos!!!!! Y yo sigo con mi yanke que disfruto cada dia mas!

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Gracias por los alagos ZARZA espero llevar unos pocos hechos a León, por si alguien se enamora de ellos, jejejejeje.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

rubio_1977
Junior
Junior
Nombre completo: Ruben Delagdo Martinez
Relacion con la cetreria: aficionado
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por rubio_1977 »

Totalmente de acuerdo. Yo ni me planteo poner a mis yankys tan lejos de mi...aunque no sea mas que a 40 o 50 metros...distancia suficiente para que los pierdas para siempre. No se por vuestra zona, pero por Castilla...esta plagadito en esta epoca de Calzadas. Es dificil verlas, pero estan ahi!!! uff dan panico!!

CARLOS GARRIDO
Senior
Senior
Nombre completo: JUAN CARLOS GARRIDO SANCHEZ
Relacion con la cetreria: Cetreroy Criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: PEREG,HARRIS,YANKEES
Aves que ha utilizado: GAVIS, PREGRINOS
Libros preferidos: El arte de Cetrería
Contactar:

Mensaje por CARLOS GARRIDO »

Compañeros;
Una tarde que me puedo conectar, me parace incrible!!! Con lo de trabajo que tenemos en este momento...
Espero que Nathe termine ya pronto de echar las últimas plumas de la cola (que le quedan 2 dedos y empezamos a disfrutar de la verdadera cetrería)
Yo utilizo un emisor F14 de tiniloc en la patita del yankee y va de maravilla, nunca lo he visto hacer ningun extraño, y lleva sus manos bien recogidas en vuelo.

Zarza, espero tener más suerte la próxima vez que vengas por aquí y así nos conocemos y echamos unos ratitos.
Koki, te veo en un par de semanas para cazar con esa pepino de gavilana que me han dicho que tienes
Borja...... prepárate para la nueva temporada............!!!!!!!!

Mañana al coto para cacería de conejos con Jimena, mi hembra de harris. Aver como se presenta la mañana.

Un abrazo a todos

KOKI16
Senior
Senior
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

jajajaj Carlos te iba llamar este finde para ir pero me a dicho mi hermano que andas liado.. La gavilanaa a matado su primer pico amarillo imaginate como va!!! Me encanta el nombre de Jimena para la pajara estube a punto de llamar asi a la Gavilana.. Alfinal se le quedo Samanta! te llamo en unos dias y quedamos!
.

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Que pesadilla de mudaaaaaaaaaa!!!!!!! :duerme3: Que ya no me quedan uñas ni en los pies..........
LARRY no dejes de enseñarme el camino

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Buenas,

El viernes 13 como estaba en 85g al mediodía, le toco sesión de verticales.

Sábado 14 estaba en 84g a las 11h de la mañana, y salí en un parque ha volarlo al puño y pasadas al señuelo, es muy divertido, casi siempre se para entre pasada y pasada dentro de poco iré al campo y haber si no se para….

Domingo 15 en 83g a las 7h de la mañana salí haber que encontrábamos, y al cabo de unos 5/7 lances llego uno que fue victorioso para Kinton y se llevo su 12 captura. Había unas 4 o 5 chipis, lanzo y se van entre unos obstáculos los cuales no me dejaron ver nada, pero oí el ruido de la chipi.

Lunes 16 no se porque estaba en 82g a las 7h, ayer comió mas que los otros días por lo tanto tenía que estar en 83 o 84 nose…. Pues ha habido algún lance que el tío pasaba muy rápido por encima de la chipi pero sin suerte, si la hubiese tocado la había “arrasado”. El ultimo lance seria entre el 7/10 ha trabado una chipi que se la he sacado viva ya que esta le ha plantado cara y Kinton no la ha lastimado. Me he fijado y el tio picotea un poco a la chipi en el suelo, pero cuando yo estoy a unos metros de el, se queda quieto y me mira supongo que sabiendo que el premio se lo doy yo. De momento se deja recoger súper bien espero que siga así para siempre!

Saludos!!!!!

Responder