MARCS escribió:Hombre amigo alkarreno nadie dijo que que el compañero se explicara mal eso lo dice usted
De tu contestación se deduce que se podía haber explicado mejor para ahorrarte tu ratito de google
MARCS escribió:Compañero si pones Braco aleman nos ahorras averiguar que tipo de perro es.
Deutscher Drathaar (Braco Aleman)
MARCS escribió:pues es un Drathaar y eso es indiscutible,yo le decía al compañero que se entendería mejor BRACO ALEMAN DE PELO CORTO,es mi humilde opinion pues por estos lados donde yo vivo es como se le conoce mas comunmente
Donde vives? dónde se les llama "braco aleman de pelo corto" a los drahthaar?
Ni siquiera a los "bracos alemanes de pelo corto" los llamamos así de forma popular sino que les llamamos simplemente "bracos alemanes" y creo o creía que era así en toda España, pero por lo que dices menos donde vives.
¿pero porqué va a poner que vende un "BRACO ALEMAN DE PELO CORTO" si NO ES ESO LO QUE VENDE?
Que eso es de lo que hablas es un Kurzhaar... y lo que vende es un Drathaar!!!!!
En todo caso tendría que poner que vende "Bracos (o pointers o Perros de Muestra) Alemanes de pelo duro o de alambre" y entonces si sería un coñazo porque como tal no los conoce ni el Tato (de hecho supongo que más de un forero que si sabría lo que es un Drahthaar y se acabará de enterar ahora de lo que significa) , así que mejor no lo ha podido poner.
De hecho si metes en el buscador las palabras con las que tu dices que tendría que haber anunciado el post (braco aleman o braco aleman de pelo corto) verás como lo que encontrarás a primera vista no es lo que este señor vende.
Yo no te he dicho que tu hayas traducido en google... hablo de que en general hay una cierta dificultad para traducir el nombre de ciertas razas, tipos, familias... de perros a otros idiomas (algunos de hecho ni se traducen p.ej. bassetts, terriers, retriever... o en algunos casos aunque se traduzca popularmente se sigue hablando con el nombre original ¡¡como lo es en este caso!!) , de verdad... no lo pongas tan dificil que es muy sencillito.
Te has leido el nombre de la raza del enlace que pones? Braco Aleman de PELO DURO/Deustcher Drahthaar!!!!... que has ido a misa y no has visto al Cristo!!!
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.