EN VENTA TORZUELO DE AZOR FINLANDES
EN VENTA TORZUELO DE AZOR FINLANDES
POLLO DEL AÑO CAZANDO PERDICES CON EXITO, A CAZADO GARCILLAS, POLLAS DE AGUA, PERDICES, Y UN SOLO PATO.
LA RAZON ES QUE NO DISPONEMOS DE SITIO Y SE ESTA PARTIENDO LAS PLUMAS AUNQUE LAS TIENE TODAS INJERTADAS PERO DA PENA TENERLO ASI, EL PRECIO ES 1400 EUROS.
695325584
SALUDOS
LA RAZON ES QUE NO DISPONEMOS DE SITIO Y SE ESTA PARTIENDO LAS PLUMAS AUNQUE LAS TIENE TODAS INJERTADAS PERO DA PENA TENERLO ASI, EL PRECIO ES 1400 EUROS.
695325584
SALUDOS
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Master
mira yo no he sufrido tanto como para encontrar el temple de un finlandes y llame a elpidio un criador de finlandeses y a el le paso lo mismo q a mi tio nunca tienen hambre solo casi al anochecer el frio de aqui no les hace entrar en hambre y nunca lo veras cagandose de hambre, ese es el problema, ademas tampoco veras nunca un pollo de finlandes gordo en un kilo 300 como hablan por hay, me he movido mucho para tener informacion sobre ellos y te digo q todos los q vuelan finlandeses les pasa lo mismo, hay q apretarlos muchisimo yo me canse de bajarlo y de probar las horas a las q tenia hambre asta q le encontre el punto.
de todos modos asi me lo venderieron a mi y como ya no hay quien sepa la linea de ave q te estan vendiendo pues lo vendo como yo lo compre como finlandes y ademas lo q aseguro q es.
saludos
de todos modos asi me lo venderieron a mi y como ya no hay quien sepa la linea de ave q te estan vendiendo pues lo vendo como yo lo compre como finlandes y ademas lo q aseguro q es.
saludos
-
- Master
hay brokeis de 450 gramos y brokeis de 570, no por eso uno es malo ni bueno sino que uno es mas chico y otro mas grande, no por eso el 450 se va morir de hambre ni esta flaco es que es asi, salen mas chicos porq son de padres mas chicos, si este finlandes es pequeño y tu aleman es mas grande y fuerte pues felicidades pero no tiene nada q ver q se valla a morir ni que este flaco, es su peso, tu aleman aqui esta de .... ...... pero un pajaro finlandes ni se entera del frio de cadiz osea que hay que bajarlo mas, yo he tenido un aleman cazando en 740 y por eso no te digo que el tuyo se va morir seamos un poco mas sensatos por favor que ademas ya ni tu ni yo sabemos que nos han vendio porq de sangres limpias estan contas con los deos de las manos, y ademas este pajaro a mi ya como que me la.... porq es de otro chaval el cual ahora lo quiere vendern y bien ace en venderlo por lo que se lo vendieron, igual que el que tiene unnhibrido de brokey por peales y le dicen que es peales puro y luego la gente le dice joe pues yo creo q no es peales puro y coje el tio y dice pues yo lo vendo como peales puro que por eso lo compre yo, asi que a mi y al chaval que lo vende nos da igaul lo que se diga porq yo vendo como quiero, al igual que un aleman por 1.300 euros yo no lo compro ni de coña pero por eso no te digo que tu aleman es caro para cazar en 700 cuando yo cazaba co uno en 740, tio esto es polemica siempre dejar vender como se quiera que somos libres, y no por esto quiero una polemica es q me jode que le comparen a la gente o se les humille en el foro.
seamos mas humildes y mas sensatos por favor y no vallamos a joder que todos podemso hacerlo.
saludos quien lo quiere que llame a mi amigo y se lo compre desde luego caza que es un campeon lo mismo el os rebaja el precio.
seamos mas humildes y mas sensatos por favor y no vallamos a joder que todos podemso hacerlo.
saludos quien lo quiere que llame a mi amigo y se lo compre desde luego caza que es un campeon lo mismo el os rebaja el precio.
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
Bueno hay q tener en cuenta q hay un rango de pesos muy amplio en todas las aves, mas marcadas en unas q otras, y quizas aun mas en pajaros grandes, aca generalmente se vuelan los cassinis en 450 pero hay kienes los vuelan en 500 o 500 en gordo, como dice ruben hay una gama de pesos q no podemos encasillar a todas con el mismo saco.... sin envargo...hay pesos q tambien corresponden a especies y q no peuden dejar de ser ciertos....hay una media objetiva y pues quizas ese azor no sea finlandes, asi se lo vendieron, ya no podemos hacer mas, y mucho menos saber con que lo cruzaron en la supuesta hibridacion... en fin finlandes o no yo creo q mas q poner el dedo en la herida habria q verlo, despeus sacamos conclusiones todos! saludos y abrazos pa todos
-
- Master
pues es eso mimso nacho lo que yo quiero destacar hay q apretarles mucho en el peso, este azor llego aqui a cadiz y tuve que medicarlo porq se moria desidratado, nunca tiene hambre es la ostia para comberncerle de ir a volar, pero que por eso te digo lo mismo que dices tu aqui cada uno vende lo que le da la gana siendo finlandes o no asi que este chaval lo vende por lo que lo compro como haria yo, tambien decir que el pajaro es blanco como habreis visto en la foto y muchas borlas blancas en la espalda, nose esto de los pesos me trae agobiado,,, solo decir que para mi es un pepino porq yo lo cace todo el tiempo y que para mi es casi que finlandes muy apretado eso si, pero si no lo aprieto no hay huevos de volarlo, y eso es todo quien lo quiera la verdad es que llevca un pajaro que caza perdices y patos y es la ostia de bueno, adios amigos decir ya lo que querais que yo no tengo nada que decir, al menos digo la verdad no como otros que te nenden harris de un kilo y pico y llegan en 840 hgramos y ya cualquiera les dice algo.
saludos
saludos
No creo qe haya qe obsesionarse por razones de peso en un pajaro Nyctea,todo es razonamiento,logica, un azor filandes estructuralmente sera mayor generalmente qe un aleman o un iberico, pero si por alguna razon hay qe apretarle, bien por metabolismo o por temperatura o por qe sea duro de mollera, por lo qe sea, puede bajar a un peso inferior de los anteriores, suponiendo qe estos vayan bien, siempre vigilando y estando atento a sus reacciones, no nos pasemos.
Como los ejemplos son muy didacticos pongo uno de hace muuuchos años, de antes de ser yo cetrero (pero nunca he vuelto hacer cetreria ni creo qe la haga tan pura como la de aqellos años), el primer azor que tuve se troqelo sin yo saber apenas qe era eso,por mis lecturas en La Biblia(salio por entonces)crei qe era una hembra peqeña, sali de mi error el primer mes de febrero qe pasamos juntos ,antes de su primera muda,como yo cada noche le sacaba de su muda y le dejaba suelto en el salon de casa mientras yo veia la television o leia, el se empeño por esta fecha en hacerme su pareja posandose en el brazo o en la cabeza y de su posicion vi qe no era la de recibir "cariño"exactamente lo qe qeria.
Era un machote(ya eramos dos),este azor le sacaba el mes de vacaciones, y viviamos en pleno monte, en el cazadero, cada mañana temprano saliamos ha buscarnos la comida(la suya y la mia) el terreno muy cerrado en el qe no era facil capturar un conejo pero tenia su tecnica(al meterse en el chaparral le agarro del trasero y abro las alas),despues de la captura comia del conejo hasta saciarse, algunos dias le metia una codorniz o paloma para variar la alimentacion, despues de qe se saciara y de vuelta a la casa pasabamos por un manantial donde borbotea el agua, le dejaba beber suelto y despues echaba un vuelo y se subia arriba de uno de los grandes alamos qe hay en la rivera, mirando hacia donde yo estaba dandole a la nicotina sentado en una piedra a la sombra de una encina
al frescor del arroyo qe nace del manantial,
despues de veinte o treinta minutos me cogia caminillo de arroyo abajo pasaba por debajo de los alamos y cuando estaba a cincuenta o sesenta metros levantaba el puño y pitaba con el silbato, el sonido de aqellos cascabeles de gato era instantaneo, el azor se posaba en la rama de la encina o chaparro mas cercano y de ahi al puño,rarito, rarito en un azor saciado de comer, verdad?? y si se cruzaba algun conejo se lanzaba a por el,al tenerlo amarrado por las pihuelas se qedaba colgando y al subir al guante se me qedaba mirando como muy indignado y con expresion de decir:"estas tonto o qé,se nos ha ido, con lo bien qe nos ha salido ese gilipollas....."(qe el conejo qe escapa perdone los insultos del azor qe no lo pudo capturar).
Este azor iberico de pura cepa solamente lo pese una vezy el peso qe dio fue 740 grs despues de haberle dado 10 o 15 gramos de comida, siempre gordo, cazaba sin temple.
Nyctea, vuestro filandes seguro qe estructuralmente es mayor, el de Litri seguro qe tambien, pero el vivir en el cazadero(como en la edad media) sin translados en coches ni otros muchos etc. hace al azor ser lo qe es, lo demas son circustancias qe tenemos qe cargar con ellas y superarlas tal vez con ayuda de la balanza, unas veces mas otras veces menos hasta llegar ha estabilizar al ave y cumpla lo qe nos proponemos, qe nos responda,aunqe no siempre esta la solucion en la balanza, sino en trabajarles el coco.
Saludos.
Como los ejemplos son muy didacticos pongo uno de hace muuuchos años, de antes de ser yo cetrero (pero nunca he vuelto hacer cetreria ni creo qe la haga tan pura como la de aqellos años), el primer azor que tuve se troqelo sin yo saber apenas qe era eso,por mis lecturas en La Biblia(salio por entonces)crei qe era una hembra peqeña, sali de mi error el primer mes de febrero qe pasamos juntos ,antes de su primera muda,como yo cada noche le sacaba de su muda y le dejaba suelto en el salon de casa mientras yo veia la television o leia, el se empeño por esta fecha en hacerme su pareja posandose en el brazo o en la cabeza y de su posicion vi qe no era la de recibir "cariño"exactamente lo qe qeria.
Era un machote(ya eramos dos),este azor le sacaba el mes de vacaciones, y viviamos en pleno monte, en el cazadero, cada mañana temprano saliamos ha buscarnos la comida(la suya y la mia) el terreno muy cerrado en el qe no era facil capturar un conejo pero tenia su tecnica(al meterse en el chaparral le agarro del trasero y abro las alas),despues de la captura comia del conejo hasta saciarse, algunos dias le metia una codorniz o paloma para variar la alimentacion, despues de qe se saciara y de vuelta a la casa pasabamos por un manantial donde borbotea el agua, le dejaba beber suelto y despues echaba un vuelo y se subia arriba de uno de los grandes alamos qe hay en la rivera, mirando hacia donde yo estaba dandole a la nicotina sentado en una piedra a la sombra de una encina
al frescor del arroyo qe nace del manantial,
despues de veinte o treinta minutos me cogia caminillo de arroyo abajo pasaba por debajo de los alamos y cuando estaba a cincuenta o sesenta metros levantaba el puño y pitaba con el silbato, el sonido de aqellos cascabeles de gato era instantaneo, el azor se posaba en la rama de la encina o chaparro mas cercano y de ahi al puño,rarito, rarito en un azor saciado de comer, verdad?? y si se cruzaba algun conejo se lanzaba a por el,al tenerlo amarrado por las pihuelas se qedaba colgando y al subir al guante se me qedaba mirando como muy indignado y con expresion de decir:"estas tonto o qé,se nos ha ido, con lo bien qe nos ha salido ese gilipollas....."(qe el conejo qe escapa perdone los insultos del azor qe no lo pudo capturar).
Este azor iberico de pura cepa solamente lo pese una vezy el peso qe dio fue 740 grs despues de haberle dado 10 o 15 gramos de comida, siempre gordo, cazaba sin temple.
Nyctea, vuestro filandes seguro qe estructuralmente es mayor, el de Litri seguro qe tambien, pero el vivir en el cazadero(como en la edad media) sin translados en coches ni otros muchos etc. hace al azor ser lo qe es, lo demas son circustancias qe tenemos qe cargar con ellas y superarlas tal vez con ayuda de la balanza, unas veces mas otras veces menos hasta llegar ha estabilizar al ave y cumpla lo qe nos proponemos, qe nos responda,aunqe no siempre esta la solucion en la balanza, sino en trabajarles el coco.
Saludos.
-
- Master
-