Resulta que en la urbanizacion que hay al lado de la mia vive una pareja de cernicalos pero no se de que especie creo que son c.primilla vosotros direis y ayer mismo estaba sentado en mi mesa de escritorio y oi un gemido de un pajaro, al momento levante la cabeza y vi a la hembra cernicalo con un pequeño gorrrion en el aire terminando de matarlo y acto seguido volo hasta una cornisa de la urbanizacion vecina... Entonces saque la camara de fotos y estos son los resultados:
PD: solo fotografie al macho que estaba observando la escena en un lugar mas alejado....
Conoceis a alguin que tenga este tipo de rapaz o las crie? saludos
pues probablemente sea el comun, por el tamaño de la cagada, los primillas son bastante escasos y alicante no es una de las zonas donde precisamente se prodigen, criadores de cernicalos tienes a montones, por 200 o 300 euros puedes adquirir un ejemplar..pero antes....aprende, un saludo
jaja lo siento por lo dse la foto es que era demasiado grande y no la comprimí mas de lo que estab, no volvera a ocurrir...
pero bueno gracias por la informacion
pritt_55 escribió:pues probablemente sea el comun, por el tamaño de la cagada, los primillas son bastante escasos y alicante no es una de las zonas donde precisamente se prodigen, criadores de cernicalos tienes a montones, por 200 o 300 euros puedes adquirir un ejemplar..pero antes....aprende, un saludo
joder, por el tamaño de las cagadas puedes decir la especie de un ave??????? y encima viendolo en una foto, ajajajaja que bueno
al fin consigo verlas,boton derecho y abrir imagen, pues yo diria que es un cernicalo comun, por el color oscuro de la cabeza, que yo sepa el primilla es mucho mas claro de color marronizo.......ya que x aki hay mogollon.
Pues he campeado bastante, mas de lo que hubiera querido, por mi trabajo.
Pero ya te digo que no te se decir que especie de pajaro es por mirar una cagada y menos en una foto, que no se valora el tamaño, haber si vas a ser como el del chiste de los pollos, jajaja.
Y la foto no me deja verla entera, con lo que no veo el pajaro, y como no soy de esa zona (estoy bastante mas lejos) pues no te podria decir que especies habitan mas o menos por la zona.
Pero bueno que si tu por la cagada y tus campeos lo sabes, bien por ti, no te lo digo por nada malo, que aqui la gente enseguida se pone a la defensiva y/o se sobrepone a los demas.
investigar el tamaño de un primilla (que cria debajo de una teja) y comparadlo con las fotos. comparad el tamaño del ave con las ventanas o con los tubos que se ven en la foto. ¿acaso os parece del tamaño de un estornino? yo diria que está un poco mas crecidito.
está muy claro.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
Ayer mismo le vi lanzarse desde "su toldo" para atrapar un gorrion que estaba en un arbusto en el jardin de mi urbanizacion, no lo atrapo pero fue alucinante el ver la velocidad que pillan esos bichos, hoy no lo he visto en todo el dia, ya que normalente sobre las 10:00 esta oteando desde el toldo
Yo creo que solo esta en las horas de menos calor , que es cuando caza...
SALUDOS