Empiezo a deducir que los peryans tienen una mania muy fea de llevar en mano.Por lo que veo todos lo hacen.La mía se lo estoy quitando poco a poco a base de darle una picada en el señuelo y el resto de la gorga al puño.
El sábado tuvimos un lance a urraca a unos...200 metros salio a por ellas pero como era de suponer nada de nada.Al final escape de perdigon con la liberdora.El escape supo driblar muy bien a la pajara y se nos perdio por el campo(llevaba una pequeña cuerda en la pata).
Al día siguiente, con la pajara en 224g,salimos otra vez a intentar pillar algo.Cuando llegamos a la zona donde solemos ir sale una urraca muy tontorrona,andando por un camino.Suelto a la pajara y salgo corriendo detras por si hubiera captura.Se meten detras de un arbustillo y se oye chillar a la urraca.Cuando llego,urraca y peryan se levantan del suelo y empieza el recace, ya en una zona más sucia donde la urraca se consiguio zafar del ataque.
Más adelante llegaría la
primera captura de la temporada.Vamos andando por un camino y a la izquierda vemos un perdigón.Decidimos dar un rodeo para que no fuera a una zona sucia llena de heridas.Suelto la pajara y el perdigon hace lo mismo que el día anterior(cuando se movió me percate de que era el mismo porque llevaba la cuerdecita como los chorizos

pero aparecio alejado de la zona donde le soltamos y de donde huyó).La quiebra en el suelo y sale corriendo a esconderse.Se lo sacamos y de un vuelo fuerte para pasar por encima de unas retamas y dejarse caer en un pequeño regato ue había detras.La pajara le seguía muy fuerte,paso la retama y pego un quiebro para caer en picado espectacular.Nada más capturar no me deja ni mirarla asi que la dejo que coma tranquilamente un poco de cortesía.Al cabo de un rato me acerco con el pollito en la mano y sin pensarselo suelta la presa y se sube a comer pollito.
Algun zascandil no lo considera como lance de caza real, pero ya que fue casualidad que fuera mi escape y no habia nada preparado yo lo cuento como la primera captura.
Mañana me voy para tierras castellanas, donde los montones de trigo nos pueden traer buenas recompensas y jornadas divertidas.También empezare a preparar al otro asesino allí, para que llegue con ganas a sus antiguos feudos.
Un saludo y buena caza.
P.D:
Zarza lo de que soltara la tortola a mi con la mia me paso lo mismo, y luego la recazo también.
P.D2:
bury el vuelo de la mia tiene maneras de altanera, ya que no para de volar y cuando caza por su cuenta no se posa nunca, no coge altura porque todo lo que ha cazado lo ha hecho desde el suelo pero es un batir constante y en tornos.De vez en cuando sale la vena yankee y se cierne