Ideas para señuelo motorizado o mecanico.
-
- Nuevo
Ideas para señuelo motorizado o mecanico.
Hola,
Estaba pensando en hacer un señuelo mecanico casero, y se me ocurrió que quizás entre todos podríamos armar uno así como hay patrones de caperuzas, guantes etcétera. Un señuelo mecánico que fuera económico y que todos pudieramos tener para muscular a nuestras aves. Sé que existen varios en el mercado pero en lo personal me gusta trabajar en ese tipo de cosas. Mi primera idea era un motor de 12 voltios el cual va unido a un carrete de hilo. La desventaja es que lleva una velocidad constante por lo que se podría convertir en muy lento o muy rápido para el ave. La segunda idea que me paso fue con una maquinaria vieja de pedaleo de bicicleta pero aun no pongo a prueba la velocidad de esta, es decir si movere los pedales tan rapido como para que el ave no lo alcance o sea un lance sencillisimo, sinceramente no se si esto llegue a funcionar, pero no esta de mas medir dicha velocidad. También hay motores eléctricos que utilizan los aviones, barcos o helicópteros de radio control y a los que incluso se les puede regular la velocidad, la pregunta sería ¿qué motor de este tipo se necesita para poder jalar el señuelo sin forzarse?. Ustedes tienen alguna otra idea?
Estaba pensando en hacer un señuelo mecanico casero, y se me ocurrió que quizás entre todos podríamos armar uno así como hay patrones de caperuzas, guantes etcétera. Un señuelo mecánico que fuera económico y que todos pudieramos tener para muscular a nuestras aves. Sé que existen varios en el mercado pero en lo personal me gusta trabajar en ese tipo de cosas. Mi primera idea era un motor de 12 voltios el cual va unido a un carrete de hilo. La desventaja es que lleva una velocidad constante por lo que se podría convertir en muy lento o muy rápido para el ave. La segunda idea que me paso fue con una maquinaria vieja de pedaleo de bicicleta pero aun no pongo a prueba la velocidad de esta, es decir si movere los pedales tan rapido como para que el ave no lo alcance o sea un lance sencillisimo, sinceramente no se si esto llegue a funcionar, pero no esta de mas medir dicha velocidad. También hay motores eléctricos que utilizan los aviones, barcos o helicópteros de radio control y a los que incluso se les puede regular la velocidad, la pregunta sería ¿qué motor de este tipo se necesita para poder jalar el señuelo sin forzarse?. Ustedes tienen alguna otra idea?
Saludos
JAL
JAL
-
- Junior
- Nombre completo: antonio ramirez
- Relacion con la cetreria: profesional criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: peregrino sacre harr
- Aves que ha utilizado: muchos
- Trofeos obtenidos: semifinal torreal y sky
- Libros preferidos: unos cuantos
- Contactar:
Re: Ideas para señuelo motorizado o mecanico.
hola soy antonio el que hace el señuelo mecanico, lo puedes ver en mi pagina www.señuelomecanico.es , mis comiensos fueron con un taladro y un carrete, tiene el problema que tienen que estar dos personas para su manejo pues no puedes controlarlo a distancia, si el taladro (Berbiqui) es bueno tendra control de velocidad y el motor un buen par de potencia, tambien puedes realizarlo con un motor de arranque de un coche, pero entoces tienes que realizar por mediacion de estrellas un ampliador de velocidad pues estos suelen temer unas revoluciones bajas (750 rpm)y se te quedaria demasiado bajo dando una velocidad lenta, o metiendole un carrete con un diametro muy grande para aumentar la velocidad, y tampoco pondrias poner un velocimetro pues su consumo es muy elevado y te costaria mas el collar que el perro, ademas de tener el inconvemiente del tipo de bateria que como ninimo seria de 45amperios y su tamano es grande y tendrias que recargar abitualamente pues se descargaria en poco, o en su defecto tener un choche serca y conectarlo a su bateria. este tiene la ventaja que el motor de arranque tiene un par de motor muy alto y podria tirar de cualquier cosa y peso ( no se detendria solamente con el peso de ave y por error la podrias remolcar y dañala)
otor artilulujio puede ser adaptando a la rueda de un ciclomotor otra rueda que nos funciona de carrete y poniendo esta en su caballete por mediacion del gas aumentamos y disminuimos la velocidad, tambien con el desventaja que necesitamos de dos personas, este metodo es utilizado por los galgeros para el entrenamiento de sus perros.
el problema principal de los motores de aeromodelismo es el contrario unas revoluciones muy altas y un par de motor bajo frenandose el motor con cualquier peso, ademas de el ruido si lo elegimos de gasolina.
yo utilizo un motor que me fabrican para mi especial, pero te aconsejo el del carrete de pesca con el taladro de bateria y que elijas un buena maquina.
otro punto a tener encuenta es si quieres hacerlo con mando a distancia.
bueno espero haberte alcarado algo.
un saludo
otor artilulujio puede ser adaptando a la rueda de un ciclomotor otra rueda que nos funciona de carrete y poniendo esta en su caballete por mediacion del gas aumentamos y disminuimos la velocidad, tambien con el desventaja que necesitamos de dos personas, este metodo es utilizado por los galgeros para el entrenamiento de sus perros.
el problema principal de los motores de aeromodelismo es el contrario unas revoluciones muy altas y un par de motor bajo frenandose el motor con cualquier peso, ademas de el ruido si lo elegimos de gasolina.
yo utilizo un motor que me fabrican para mi especial, pero te aconsejo el del carrete de pesca con el taladro de bateria y que elijas un buena maquina.
otro punto a tener encuenta es si quieres hacerlo con mando a distancia.
bueno espero haberte alcarado algo.
un saludo
-
- Nuevo
Muchas gracias, me interesó bastante el taladro y no había considerado lo que mencionas sobre los motores de aeromodelismo. Revisé el señuelo que ustedes hacen y dejame decirte que es una belleza, ojalá pudiera tener uno de esos, felicidades.
Saludos
JAL
JAL
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
en otro post estamos unos cuantos con el mismo tema del señuelo, asi que animate y utilizamos el otro para sugerencias y demas.
saludos
fortu
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
se me paso decir el otro post, perdon.
Este es http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=66802&start=0
Este es http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=66802&start=0
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
-
- Junior
- Nombre completo: gustavo rene rodriguez
- Relacion con la cetreria: amigo de la vida
- Asociacion de cetreria: la mia
- Años practicando cetreria: un par
- Ave que utilizas actualmente: buho y harris
- Aves que ha utilizado: caracara
- Trofeos obtenidos: no los necesito
- Libros preferidos: un duende de nombre gabilan
- Mas datos: practico otras modalidades con perros de muestra
y amante de la pesca . - Ubicación: buenos aires ,argentina
existen metores de ventiladores por ej.que tienen velocidades donde varias a traves de el transformador la corriente si lo queres con 12 o 24 volts es muy paresido exepto que la corriente es continua y la mayoria de estos usa carbones y suelen gastarce rapido aparte de ser mas ruidosos,lo mas sensillo es que uses un segundo eje y juegues con el tamaño de las poleas,si colocas en el motor una polea mas chica que la del eje secundario vas a ir obteniendo mayor fuerza pero menos velocidad,y si colocas una cada ves mayor que la que colocastes en el otro eje la fuerza disminuira y la velocidad aumentara.esas son formas economicas sino se venden en las casas de electricidad ´(variadores) segun el motor que uses,le colocas un potensiometro si no trae y listo.pero cuestan mas que el motor a veces.
-
- Junior
- Nombre completo: antonio ramirez
- Relacion con la cetreria: profesional criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: peregrino sacre harr
- Aves que ha utilizado: muchos
- Trofeos obtenidos: semifinal torreal y sky
- Libros preferidos: unos cuantos
- Contactar:
hola a todos, otro motor que puede funcionar es el motor de un ventilador de un coche, te vas a un desguace y te haces con uno, tienes que ver las rpm que tenga, suelen tener el problema del par del motor que no es muy alto y es to nos hace que la fuerza de arrastre no sea mucha pero lo sufificente si le pones un señuelo de poco peso. te limita el poderle simular en el momento de la captura los tirones y la pelea, pero puede funcionar. la diferencia es que es un motor de 12 vol, y el que yo instalo en los señuelos es de 24v. aunque hay coches que van a 24v. pero siempre tendras el problema del par del motor.
espero ser de ayuda.
espero ser de ayuda.