como iniciarme en la altaneria ???

Perdiendose en el cielo
Responder
juancarlosromera
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juan carlos romera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: arte de la cetreria

como iniciarme en la altaneria ???

Mensaje por juancarlosromera »

ya k siempre e practicado solo el mundo del bajo vuelo me gustaria iniciarme en la altaneria con un cernicalo creo k seria lo suyo pero me gustaria alunos consejos de este fantastico mundo de la altaneria muxas gracias por echarme una mano a yo soy de moriles un pueblo de cordoba por si alguien esta cerca y podemos conocernos mejor saludos cetreros.

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Re: como iniciarme en la altaneria ???

Mensaje por turuta »

Yo si ya has manejado aves rapaces no me compraria un cernicalo me compraria un peregrino brokei.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

no es por darle la razon a turuta, pero se la doy, tu no eres nuevo como para empezar con un cernicalo, yo al igual que turuta te recomiendo que empiezes con un halcon, tu ya elijes la especie, esto te lo digo xq ya tienes experiencia y el alto vuelo no se difencia tanto del bajo vuelo, pero si empiezas con un cernicalo, no tardaras 2 meses en venderlo ya que no podras cazar con el, como estas acostumbrado con tu harris, azor o lo que hayas tenido. Es solo una opinion, simplemente pinsatelo.

Siguiendo tu ejemplo, cuando alonso entro en formula 1, no entro como segundo piloto, entro como primero. Tu ya entraste en kart cuando empezaste con el bajo vuelo.

saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

hola puede que turuta y fortu tengan razon en que debas de comprarte un halcon.porke tu ya tienes experiencia,pero en bajo vuelo.a pesar de que ya la tienes .la altaneria no es lo mismo.no se pero seria mejor probar con un cerni para ver como te va un saludo y con respecto a la casa se comienza haciendo los cimientos jajaja un saludo
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Antonio Rueda
Senior
Senior
Nombre completo: Itachi
Años practicando cetreria: 9 años
Ave que utilizas actualmente: halcones peregrinos
Aves que ha utilizado: halcones,y este año azor
Trofeos obtenidos: me gusta su caza no la competicion
Libros preferidos: nick fox y el arte de la cetreria
Mas datos: Soy amigo de mis amigos.

Mensaje por Antonio Rueda »

Pues mi opinion es que empiece con un cernicalo ya que la altaneria no tiene que ver nada con el bajo vuelo,estamo hablando de primera division y no de segunda,como bien dice fmc52 esta en lo correcto,empezar con un halcon,es como un formula 1.no se trata como un azor o un harris que lo vas bajando de peso y al campo,a un halcon lo tienes que hacer caperucero,señolero,redondo,hacerlo subir y que te espere alli,someterlo a la muestra de los perros y lo mas dificil de todo y complicado cazar con un halcon por altaneria,si cometes fallos lo pierdes y aparte lo fundamental tienes que coger el tranquillo al peso,con eso no me refiero a la bascula completamente,sino el ave en si,tendras que subir cuando lo requieras y bajarlo cuando sea necesario.el mismo pajaro te lo pide... pero sobre gusto,yo particularmente empezaria con un cernicalo para soltarme un poco y con tiempo todo se consigue,pero es preferible dar paso a paso que dar das para adelante y cuatro para atras.Muchos por querer empezar con un halcon, se han dado con un canto en los dientes.
Los que llegan al final.Comprenden el momento que abandona por primera vez su halcon para cazar.

robermarbe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: iniciacion
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por robermarbe »

Yo no creo que para aprender a montar a caballo tengas que empezar con un poni, ni que para conducir un formula 1 tengas que empezar con un kart. Podrás empezar con lo grande, pero eso sí, teniendo más cuidado.
Creo que el cernícalo es ideal para empezar en cetreria porque es muy manejable y tiene buen carácter, pero no creo que sea el pájaro ideal para alguien con experiencia, aunque sea en bajo vuelo. Por otra parte conozco de muchos casos en los que ha sido imposible hacer cernícalos altaneros. Es más fácil que un lanario o un peregrino se pongan altos que un cernícalo.
personalmente preferiría empezar con un halcón y dejaria el cernícalo para los auténticos novatos. Pienso que iniciarse en altanería con un cernícalo, teniendo conocimientos de cetrería, es perder el tiempo. Otra cosas es que te guste realmente el cernícalo.
Hay gente que opina que puedes estropear el primer halcón que usas para altanería si no haces las cosas bien o se te puede escapar, pero por otra parte, si usas un cernícalo y lo haces mal también lo podrás estropear, y encima querrás comprarte un halcón para la siguiente temporada. Al halcón lo podrás resetear después de la muda y si no vender.

El hecho de haber practicado con un cerni no te asegura que no vas a estropear un halcón en la siguiente temporada y eso por muchas razones, tales como que el carácter de un cerni es diferente al de un halcón, el punto de temple también es diferente, la forma de entrarle a la caza son diferentes, etc. Yo aconsejo empezar con un halcón, porque así aprenderás no sólo sobre altanería, sino también sobre el manejo y el carácter del ave, y al final tendrás más éxito.

En fin, suerte!

Antonio Rueda
Senior
Senior
Nombre completo: Itachi
Años practicando cetreria: 9 años
Ave que utilizas actualmente: halcones peregrinos
Aves que ha utilizado: halcones,y este año azor
Trofeos obtenidos: me gusta su caza no la competicion
Libros preferidos: nick fox y el arte de la cetreria
Mas datos: Soy amigo de mis amigos.

Mensaje por Antonio Rueda »

Es verdad, no te compres un cernicalo comprate un gerifalte,y suben muy facilmente, y para la hora de venderlo no tienes ningun problema cualquier criador te lo compra,en lo que yo estaria pensando...lo siento, suerte.
Los que llegan al final.Comprenden el momento que abandona por primera vez su halcon para cazar.

Responder