criadores mallorca
- josemallorca
- Nuevo
- Nombre completo: jose ramon sanchez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: CMDC
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, friso, comprender al,etc..
- Mas datos: YA NO SOY TAN NOVATO JEJE.........
criadores mallorca
Hola, busco criadores en mallorca para adentrarme en la cetreria. agradeceria cualquier tipo de ayuda...
Gracias
Gracias
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Re: criadores mallorca
Hola,
Hay varios, ¿pero que aves buscas? lo mismo aqui en la isla ya no encuentras segun que pajaro.
Si necesitas cualquier cosa aqui me tienes.
un saludo
Hay varios, ¿pero que aves buscas? lo mismo aqui en la isla ya no encuentras segun que pajaro.
Si necesitas cualquier cosa aqui me tienes.
un saludo
- josemallorca
- Nuevo
Hola Nayatri, todo un placer....
pues como bien me han aconsejado y ya olvidandeme de querer comenzar en altanería pues un harrys torzuelo o prima segun me aconsejeis, esta mañana e estado hablando con un cetrero de profesion y ke me olvide de momento de cernicalos y falconidos.....dada mi situacion de no tener mucha ayuda por aki, no conozco mucha gente que practique la cetreria, parte de este post es establezer amistad con cetreros de mallorca y que me ayuden a aportar genero a mi libreta jeje........me han hablado de Bernardo y sus fantasticos torzuelos cosa que ahora estoy investigando su procedencia, haver si consigo uno de sus pollos. weno muchas gracias por tu atención!!!!!
Saludos............!!!!
pues como bien me han aconsejado y ya olvidandeme de querer comenzar en altanería pues un harrys torzuelo o prima segun me aconsejeis, esta mañana e estado hablando con un cetrero de profesion y ke me olvide de momento de cernicalos y falconidos.....dada mi situacion de no tener mucha ayuda por aki, no conozco mucha gente que practique la cetreria, parte de este post es establezer amistad con cetreros de mallorca y que me ayuden a aportar genero a mi libreta jeje........me han hablado de Bernardo y sus fantasticos torzuelos cosa que ahora estoy investigando su procedencia, haver si consigo uno de sus pollos. weno muchas gracias por tu atención!!!!!
Saludos............!!!!
-
- Master
Puedes empezar con el ave que quieras, y mas un si se trata de un cernicalo, que es muy apto para principiantes. Pero lo tendras dificil para hacer caza real con el, yo te recomendaria un torzuelo de harris, economico, manejo apto para principiantes, no son muy dlicados, facil meterlos en caza y un ave para disfrutar. El mejor criador de la isla para mi y para muchos, es toni mas, presidente de la asociacion balear de cetreria, y mejor persona aun.
Yo prefiero el bajo vuelo por el mayor contacto con el ave, aparte que los terrenos de la isla no ayudan mucho para la altaneria.
Te paso mi email. nachosub@live.de
Agregame y ahi me tienes por cualquier duda.
Un saludo
Yo prefiero el bajo vuelo por el mayor contacto con el ave, aparte que los terrenos de la isla no ayudan mucho para la altaneria.
Te paso mi email. nachosub@live.de
Agregame y ahi me tienes por cualquier duda.
Un saludo
- josemallorca
- Nuevo
de nuevo agradecido por tan wenos consejos.....e conseguido el movil de Toni, weno e visto tu forma de adiestrar tus aves porcierto preciosas las dos!!!!! me encanta la cola roja, si no fuera por la pasta me inclinaria hacia esa especie, pero weno lo importante ahora es arrancar y cogerselo con paciencia, voy a seguir tus pasos e intentar hacerlos sin caperuza ya ke como tu bien dices una vez acostumbrado, me lo voy a llevar conmigo hasta el fin del mundo jeje....sabes x donde cae el centro de santa maria?? lo e intentado buscar en google y no consigo encontrar la calle y aparte si le podre comprar a toni, todos los aparejos?? se de gente ke se a acostumbrado a llevar el harrys sin telemetria, ya que dicen ke no suelen escaparse muy lejos, se posan en el primer arbol ke pillan...pero weno mejor creo ke sera asegurarme de momento, aparte encontrar alguien con un receptor y poder comprarme un emisor compatible........weno de verda ke muxisimas gracias Nayatri, me estas ayudando un monton....
Saludos............
Saludos............
-
- Master
Si te va bien puedo llamar a toni a ver que pajaros tiene o como esta el tema.
de que parte eres? Si no podria mirar de acompañarte para que veas donde es.
Lo de el adiestramiento, yo suelo ir casi cada dia a volar o cazar, me da igual si te quieres venir algun dia y hacemos algo con tu futuro pajaro. O te explicó cuatro cosas.
Lo del receptor, mientras que tengas emisor, no tendrás problemas con los del seprona, aparte con un harris, no tendrias que tener muchos problemas, de todas maneras, seria bueno que alguien que conozcas tenga tu emisor registrado en un receptor, por si las moscas.
un saludo.
de que parte eres? Si no podria mirar de acompañarte para que veas donde es.
Lo de el adiestramiento, yo suelo ir casi cada dia a volar o cazar, me da igual si te quieres venir algun dia y hacemos algo con tu futuro pajaro. O te explicó cuatro cosas.
Lo del receptor, mientras que tengas emisor, no tendrás problemas con los del seprona, aparte con un harris, no tendrias que tener muchos problemas, de todas maneras, seria bueno que alguien que conozcas tenga tu emisor registrado en un receptor, por si las moscas.
un saludo.
- josemallorca
- Nuevo
hola de nuevo Nayatri, esta mañana e estado hablando con Pep el cetrero de Son Reus por cierto con una lenario wapisima, creo que es lo uniko weno que ves alli y me recomendó tmb a Toni, me han llegado al oido ke pepin tambien tiene crias de este año, haver si consigo encontrar varios para poder eligir que mas me convenga para empezar, temperamento y demas historias....aaa soy de inca me keda cerca todo jeje......lo de ir un dia contigo me parece estupendo, trabajo de mañana y tengo muxo tiempo libre, lo cual espero ocupar totalmente con mi nuevo amigo plomado jeje........anteriormente hable con gente de la asociacion y me comentaron que si me entendia con Toni, el mismo me vendria a hechar una mano si tubiese la mala suerte de perder un ave, lo cual me deja mas tranquilo........
muchas gracias y hasta pronto!!!!
muchas gracias y hasta pronto!!!!
-
- Master
Ya tienes preparado el equipo y las instalaciones para el ave? te decantas por alguna en especial?
un saludo
un saludo
- josemallorca
- Nuevo
pues me queda muy poco, aun estoy montando la muda cerrada por completo 2x1,80 pero aun tengo que comprar el cesped artificial y le queria anclar a la pared dos posaderos mas, supongo que para final de mes ya lo tendre todo, guante, cordinos, bascula, proveedor para el alimento, no se si se me escapa algo, las perchas las estoy aciendo con maceteros forrados, cosa que e leido por el foro, e leido que tambien los tienes en una terraza, yo vivo en un primer piso con una terraza de 45mtrs cuadrados en la cual tengo mucho pero que mucho verde jeje......... me podrias mandar unas fotos de como lo tienes tu montado?? aparte me voy haciendo un cajon descubierto para llevar en la furgo, siento causarte tanta molestia, ya demasiado me estas ayudando.........en cuanto al ave, voy a hacer caso a los veteranos, empezaré con un harris o si la economia me lo permite un cola roja no se como estan de precio estas ultimas y si tengo que hacer el esfuerzo de esperar para ahorrar en algo mejor asi será.......pero creo que lo suyo es empezar con un harrys y si mas adelante me encuentro bien, probaremos a la copla jeje...........
Saludos
Saludos
-
- Master
Puff, un cola roja no te lo recomiendo como tu primer ave, son aves hermosas, pero a la vez son mas grandes que un harris y mucho mas fuertes.
Las manos son el doble de las de un harris, y la fuerza muy superior, a mi me ha agujereado guantes que ni la prima de harris me había arañado, por no hablar ya de el carácter, muy diferente al de un harris, y el manejo mas "delicado", tienen muchas glotonería, por lo que tienes que tener mas cuidado a la hora de manejar comida con ellos... no te lo recomiendo, como primer ave. Y el precio suele rondar los torzuelos 700-800€ y las primas 900-1100€, luego hay de todo de mas y menos precio, pero la subespecies cambian y con ello el tamaño.
Yo te diría un torzuelo de harris (si son lo que te gusta), para que vayas probando si te gusta la cetrería, mucha gente se da cuenta de que no es lo suyo una vez empezado, aparte aquí en la isla cazaras lo mismo con un torzuelo que con una prima, y te valen la mitad, y un torzuelo impone menos que una prima, con lo que lo manejaras mejor, y si tuvieras un problema sera menos grave.
Mi opción seria un torzuelo de harris, se lo cogería a toni mas, sin dudarlo (no me llevo comisión) y de no tener le preguntaría y que te recomiende alguno, pero ten cuidado que por la isla hay mucho “pájaro”, yo iras conociendo. Toni ya te digo que es de total confianza, pero hay otros (muchos) que se suelen llevar a los pollos (de una y dos semanas de edad en adelante) a los mercados medievales, reuniones, hoteles... para los shows..., y cuando tienen 2-3 meses los venden, y estos pollos salen muy piones, suelen dar problemas, y algunos salen con alguna manía que otra, ya que la gente los manosea en exceso... ten cuidado a quien se lo compras, asegurate que es de crianza parental 100% y que tenga mínimo 3 meses, o si no tu vida sera un infierno y los vecinos te mataran en el mejor de los casos. Y aun así te puede salir pión, pero ya previenes un poco mas, que si lo coges mas pequeño o no tiene crianza parental.
Aunque ya te digo, eso de empezar con un harris es relativo, ya que un harris te “permitirá” muchas cosas que otro ave no te permitiría, con lo que empezar con uno de ellos, te puede y seguramente te acarreara algunos vicios y malos manejos, y te darás cuenta cuando tengas otra ave.
Yo empezaría con el ave que mas te guste, ya que problemas te van a dar todas en mayor o menor grado, con lo que si encima el ave no te gustaba mucho o no estas muy contento con ella te desharás de ella rápido, se puede empezar con cualquier ave (quitando las grandes águilas), antes se empezaba el bajo vuelo con azores.
Lo de las fotos de mi muda lo tengo chungo, porque no tengo ahora mismo cámara, todas las fotos las hacia con móvil, y al cambiar de ordenador no me lo reconoce... es una muda de 3x2, semi abierta, parte trasera y lateral izquierdo con pared, delantera y parte derecha con malla, para que corra mejor el aire, se ventila mucho mas, y las aves están mas “frescas”.
Lo de los arcos, te basta uno de unos 30cm anclado a la pared, ya que el ave esta atada y no usara los demás, lo único que harás si le metes mas es que se enganche. Un posadero y el baño, no necesitas mas, y si el posadero puede ser un arco, mejor ya que no se te liara.
Un saludo
Las manos son el doble de las de un harris, y la fuerza muy superior, a mi me ha agujereado guantes que ni la prima de harris me había arañado, por no hablar ya de el carácter, muy diferente al de un harris, y el manejo mas "delicado", tienen muchas glotonería, por lo que tienes que tener mas cuidado a la hora de manejar comida con ellos... no te lo recomiendo, como primer ave. Y el precio suele rondar los torzuelos 700-800€ y las primas 900-1100€, luego hay de todo de mas y menos precio, pero la subespecies cambian y con ello el tamaño.
Yo te diría un torzuelo de harris (si son lo que te gusta), para que vayas probando si te gusta la cetrería, mucha gente se da cuenta de que no es lo suyo una vez empezado, aparte aquí en la isla cazaras lo mismo con un torzuelo que con una prima, y te valen la mitad, y un torzuelo impone menos que una prima, con lo que lo manejaras mejor, y si tuvieras un problema sera menos grave.
Mi opción seria un torzuelo de harris, se lo cogería a toni mas, sin dudarlo (no me llevo comisión) y de no tener le preguntaría y que te recomiende alguno, pero ten cuidado que por la isla hay mucho “pájaro”, yo iras conociendo. Toni ya te digo que es de total confianza, pero hay otros (muchos) que se suelen llevar a los pollos (de una y dos semanas de edad en adelante) a los mercados medievales, reuniones, hoteles... para los shows..., y cuando tienen 2-3 meses los venden, y estos pollos salen muy piones, suelen dar problemas, y algunos salen con alguna manía que otra, ya que la gente los manosea en exceso... ten cuidado a quien se lo compras, asegurate que es de crianza parental 100% y que tenga mínimo 3 meses, o si no tu vida sera un infierno y los vecinos te mataran en el mejor de los casos. Y aun así te puede salir pión, pero ya previenes un poco mas, que si lo coges mas pequeño o no tiene crianza parental.
Aunque ya te digo, eso de empezar con un harris es relativo, ya que un harris te “permitirá” muchas cosas que otro ave no te permitiría, con lo que empezar con uno de ellos, te puede y seguramente te acarreara algunos vicios y malos manejos, y te darás cuenta cuando tengas otra ave.
Yo empezaría con el ave que mas te guste, ya que problemas te van a dar todas en mayor o menor grado, con lo que si encima el ave no te gustaba mucho o no estas muy contento con ella te desharás de ella rápido, se puede empezar con cualquier ave (quitando las grandes águilas), antes se empezaba el bajo vuelo con azores.
Lo de las fotos de mi muda lo tengo chungo, porque no tengo ahora mismo cámara, todas las fotos las hacia con móvil, y al cambiar de ordenador no me lo reconoce... es una muda de 3x2, semi abierta, parte trasera y lateral izquierdo con pared, delantera y parte derecha con malla, para que corra mejor el aire, se ventila mucho mas, y las aves están mas “frescas”.
Lo de los arcos, te basta uno de unos 30cm anclado a la pared, ya que el ave esta atada y no usara los demás, lo único que harás si le metes mas es que se enganche. Un posadero y el baño, no necesitas mas, y si el posadero puede ser un arco, mejor ya que no se te liara.
Un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Carlos Bailon Romero
- Relacion con la cetreria: iniciandome
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Ninguno ahora
- Aves que ha utilizado: Harris, águila real,entre otro
- Trofeos obtenidos: No
y sabeis si alguien vende nocturnas en mallorca?
un saludooo!
un saludooo!
-
- Master
Hola,
De mallorca no te sabria decir ninguno o ninguno que te recomendaria.
Yo te recomendaria a Viper, buscalo por el foro de compra-venta de aves y dile que vas de mi parte (el chico del cola roja de mallorca), si no luego te paso yo su telefono.
Este es una persona seria y responsable, y tendras un trato con el inmejorable, te lo recomiendo al 100%. Ahora no se que aves tendra, pero me comento que tenia buhos reales, siberianos, realesxsiberianos y algo mas, no me acuerdo bien. Si lo quieres para troquelar en una semana te saca la documentación, es de los mas rapidos que he visto.
Buscalo y si no lo encuentras te paso el numero, que no lo tengo a mano.
un saludo
De mallorca no te sabria decir ninguno o ninguno que te recomendaria.
Yo te recomendaria a Viper, buscalo por el foro de compra-venta de aves y dile que vas de mi parte (el chico del cola roja de mallorca), si no luego te paso yo su telefono.
Este es una persona seria y responsable, y tendras un trato con el inmejorable, te lo recomiendo al 100%. Ahora no se que aves tendra, pero me comento que tenia buhos reales, siberianos, realesxsiberianos y algo mas, no me acuerdo bien. Si lo quieres para troquelar en una semana te saca la documentación, es de los mas rapidos que he visto.
Buscalo y si no lo encuentras te paso el numero, que no lo tengo a mano.
un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Carlos Bailon Romero
- Relacion con la cetreria: iniciandome
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Ninguno ahora
- Aves que ha utilizado: Harris, águila real,entre otro
- Trofeos obtenidos: No
hola!
buhos reales, y estas especies tan grande no quiero, yo algo sencillo, lechuzas o mochuelo.. algo que sea manejable, mirare aver si lo veo, gracias por todo!
buhos reales, y estas especies tan grande no quiero, yo algo sencillo, lechuzas o mochuelo.. algo que sea manejable, mirare aver si lo veo, gracias por todo!

Hola otro buen criador de la isla es Balboa me lo recomendó Toni y la verdad todo lo que puedo decir de el como criador y persona es positivo Saludos S
- debolu01
- Veterano
- Nombre completo: Rafa Maldonado
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
Bueno,yo crio nocturnas y soy de Mallorca y pertenezco a Club Mallorquin de Cetreria,los cuales vamos a ferias hoteles y demas.Supongo que eso no lo dira por nosotros lo de que se llevan pollos y luego se venden con manias.Te dire amigo y compañero que eso que dice nayartri de que solo te puedes fiar de toni mas no es cierto,es mas aqui en Mallorca hay muy buena gente y mejores cetreros,que te ayudaran en todo lo que necesites,te lo aseguro.Desde aqui te invito a que vengas a la reunion del proximo viernes en campenaso,carretera de soller a las 20.00horas,alli habra una veintena de cetreros que muy gustosos te ayudaran y te aconsejaran.Nayartri,veo que no conoces a los cetreros de Mallorca,quizas ,solo quizas conozcas a toni mas,pero no a los cetreros y criadores de mallorca.
-
- Master
Jajaja, me esperaba esta contestación por parte de algun cetrero del club mallorquin de cetreria, ya que he visto varios post vestros y tela como atacais a x personas. No tengo el placer de conocerte ni a ti ni a otros muchos cetreros de la isla, ya que para volar a mis pajaros no lo necesito, con lo que no puedo hablar ni bien ni mal. Solo he recomendado a un criador y presidente de una asociación del cual no tengo queja alguna, y me parecio que era una buena opción, no ya solo como criador, si no como alguien que podria guiarle. De los demás criadores, no puedo hablar ya que com no me ha interesado conocerlos, ya que voy servido, pues no opino. Como ya te he dicho, a ti no te conozco, con lo que si te has sentido aludido por algo que haya dicho, tu veras porque. He conocido gente (que tu que conoces a todos, los conoceras) que se llevan los pollos de harris de una o dos semanas, como parte del show, y n me parece correcto, si tu tambien lo haces, cada cual con lo suyo.
En ningún momento he dicho ningún nombre, ya que no hablo de nadie en especial, hablo de cosas que he visto, y tu si dices nombres. No se que problemas, riñas, rencores... (llamalo como quieras) teneis entre unos y otros, ya que parece haber dos grupos, pero ya te digo que a mi ni me va ni me viene, yo solo quiero practicar la cetreria, y dejarme de rollos.
Y no solo conozco a toni, conozco a mas cetreros de la isla, por suerte quitando un par, a los demas los tengo por buena gente.
Como ya te he dicho no te conozco y no tengo nada en contra tuya.
Un saludo
En ningún momento he dicho ningún nombre, ya que no hablo de nadie en especial, hablo de cosas que he visto, y tu si dices nombres. No se que problemas, riñas, rencores... (llamalo como quieras) teneis entre unos y otros, ya que parece haber dos grupos, pero ya te digo que a mi ni me va ni me viene, yo solo quiero practicar la cetreria, y dejarme de rollos.
Y no solo conozco a toni, conozco a mas cetreros de la isla, por suerte quitando un par, a los demas los tengo por buena gente.
Como ya te he dicho no te conozco y no tengo nada en contra tuya.
Un saludo
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose salom
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
Hola Nayatri o como te hagas llamar,yo sy Jose Salom,y he tenido que pedirle a un amigo que cuelgue estas lineas,pues, yo no tengo ni idea de internet,foros ni portales.
Ahora,si te aseguro que de lo que tengo bastante idea,es de educacion,modales,y,respeto por las personas y por los cetreros.
Respecto a lo que has comentado,del club Mallorquin,de las ferias,manosear a los pajaros y de tomar el pelo a los aficionados noveles,es un insulto.
Hace unos años,bastantes,el insultado desafiaba al insultador a un duelo,si el segundo tenia lo que hay que tener,aceptaba la invitacion y tenia derecho a elegir lugar y arma.
Yo no te desafio a ningun duelo,por favor estamos en el siglo 21,pero ,si te desafio a que elijas el mejor pajaro tuyo, o de este señor tan importante que conoces, y lo enfrentes al que tu mismo elegiras de cualquiera de esos manoseados que exponemos en las ferias.
Si tienes lo que hay que tener llamame 629 31 33 46. Saludos.
Ahora,si te aseguro que de lo que tengo bastante idea,es de educacion,modales,y,respeto por las personas y por los cetreros.
Respecto a lo que has comentado,del club Mallorquin,de las ferias,manosear a los pajaros y de tomar el pelo a los aficionados noveles,es un insulto.
Hace unos años,bastantes,el insultado desafiaba al insultador a un duelo,si el segundo tenia lo que hay que tener,aceptaba la invitacion y tenia derecho a elegir lugar y arma.
Yo no te desafio a ningun duelo,por favor estamos en el siglo 21,pero ,si te desafio a que elijas el mejor pajaro tuyo, o de este señor tan importante que conoces, y lo enfrentes al que tu mismo elegiras de cualquiera de esos manoseados que exponemos en las ferias.
Si tienes lo que hay que tener llamame 629 31 33 46. Saludos.
- debolu01
- Veterano
te hace gracia que contesten los de club mallorquin,debia hacerlo porque tus comentarios son malintencinados,tu sabras porque y a cuento de que.Me parece que si sigues con esa actitud no conseguiras conocer a nadie,veo que ya lo sabes todo en este tiempo que llevas practicando la cetreria( por cierto dar paseos en un coche a un cola roja dandole picaditas durante 5 horas para que no pie,no es cetreria).Vamos a dejar de hacer comentarios despectivos y a practicar la cetreria,que para eso estamos,y no para aconsejar a principiantes entre los cuales te incluyo,de que no se fien de los criadores o cetreros de la isla,porque eso no es aconsejar,es despreciar a gente a la que no conoces de nada.
-
- Master
Para el primero:
Te recomendaria que aprendieras a leer. Y cuando lo hayas echo, lee lo que he escrito. No se que hablas de que he dicho que los del club mallorquin de cetreria manosean los pajaros o demas estupideces que estas diciendo, lee bien hombre que como tu bien dices estamos en el siglo XI, y no saques de lugar mis comentarios o pongas en mi boca cosas que no he dicho. En lo de quedar para comparar pajaros mios o de toni... hablo por mi, y te digo que tengo cosas mas importantes qu hacer que verte a ti, pero no tengo ningun problema en que quedemos si crees que tienes que decirme algo, no se de donde eres si de inca u otro lugar, el jueves estoy de servicio y estare por inca, si me tienes que decir algo, nos vemos. Aunque ya te digo que no me sobra el tiempo como para perderlo en estas chorradas.
Para el segundo:
Otro que no sabe leer, nunca me he referido a nadie en concreto, ni e generalizado, y he opinado de lo que he visto, no de algo que me han contado. Que me tienes por un principiante... pues si, yo soy el primero que me considero un principiante (muy orgulloso de lo que he conseguido) y lo sere hasta que me muera, cada dia aprendo algo en esta vida. He intentado ayudar en la medida de mis conocimientos y/o experiencias a la gente que lo necesitara, y lo seguire haciendo. En cuanto a lo de llevar el cola roja 5h y darle picaditas...solo puedo reirme de tu inutil intento de hacerme quedar mal, ya que nunca he dicho tal cosa, aprende a leer. El metodo al que creo que haces referencia y que explico, es otro, y si tu mente de experto cetrero fuera mas abierta podria entender muchas cosas mas, el metodo n es mas que un condicionamiento psicologico, el cual es el que se usa para adiestrar a todo ser vivo, (como el adiestramiento canino, aparte hay varios libros de estudios psicologicos, que hablan del tema, pero si no sabes leer un post, un libro a...)no se aparte de cetrero que eres, por lo que no voy a entrar en mas, pero si no sabes leer... no puedo hacer mas.
Tu que eres tan experto, ya que te permites clasificar a los demas, alomejor te haria falta un poco de humildad.
No se que afan teneis en despellejar a cetreros de la isla (colgando articulos, con comentarios como estos...) que no son de vuestro club, sinceramente, no me importa y es mas, ni os conozco (espero no tener ese placer), de 20-25 post que habeis puesto 20-23 son despectivos, ofensivos o dandolas de ser expertos cetreros, cosa que dice mucho de vosotros y vuestras intenciones, y todos contra alguien de la isla, en estos temas no hay nada que ganar y mucho que perder, por lo que si esto no llega a mas doy por zanjado el tema. Y tan amigos como siempre.
Y si quereis decirme algo personal o cualquier cosa me lo decis por privado, y no estropeeis los post de los demas, hay unas reglas que tambien hay que leer.
No tengo nada en contra vuestra, y no se que teneis en mi contra, pero na hagais una montaña de un grano de arena.
Un saludo.
Te recomendaria que aprendieras a leer. Y cuando lo hayas echo, lee lo que he escrito. No se que hablas de que he dicho que los del club mallorquin de cetreria manosean los pajaros o demas estupideces que estas diciendo, lee bien hombre que como tu bien dices estamos en el siglo XI, y no saques de lugar mis comentarios o pongas en mi boca cosas que no he dicho. En lo de quedar para comparar pajaros mios o de toni... hablo por mi, y te digo que tengo cosas mas importantes qu hacer que verte a ti, pero no tengo ningun problema en que quedemos si crees que tienes que decirme algo, no se de donde eres si de inca u otro lugar, el jueves estoy de servicio y estare por inca, si me tienes que decir algo, nos vemos. Aunque ya te digo que no me sobra el tiempo como para perderlo en estas chorradas.
Para el segundo:
Otro que no sabe leer, nunca me he referido a nadie en concreto, ni e generalizado, y he opinado de lo que he visto, no de algo que me han contado. Que me tienes por un principiante... pues si, yo soy el primero que me considero un principiante (muy orgulloso de lo que he conseguido) y lo sere hasta que me muera, cada dia aprendo algo en esta vida. He intentado ayudar en la medida de mis conocimientos y/o experiencias a la gente que lo necesitara, y lo seguire haciendo. En cuanto a lo de llevar el cola roja 5h y darle picaditas...solo puedo reirme de tu inutil intento de hacerme quedar mal, ya que nunca he dicho tal cosa, aprende a leer. El metodo al que creo que haces referencia y que explico, es otro, y si tu mente de experto cetrero fuera mas abierta podria entender muchas cosas mas, el metodo n es mas que un condicionamiento psicologico, el cual es el que se usa para adiestrar a todo ser vivo, (como el adiestramiento canino, aparte hay varios libros de estudios psicologicos, que hablan del tema, pero si no sabes leer un post, un libro a...)no se aparte de cetrero que eres, por lo que no voy a entrar en mas, pero si no sabes leer... no puedo hacer mas.
Tu que eres tan experto, ya que te permites clasificar a los demas, alomejor te haria falta un poco de humildad.
No se que afan teneis en despellejar a cetreros de la isla (colgando articulos, con comentarios como estos...) que no son de vuestro club, sinceramente, no me importa y es mas, ni os conozco (espero no tener ese placer), de 20-25 post que habeis puesto 20-23 son despectivos, ofensivos o dandolas de ser expertos cetreros, cosa que dice mucho de vosotros y vuestras intenciones, y todos contra alguien de la isla, en estos temas no hay nada que ganar y mucho que perder, por lo que si esto no llega a mas doy por zanjado el tema. Y tan amigos como siempre.
Y si quereis decirme algo personal o cualquier cosa me lo decis por privado, y no estropeeis los post de los demas, hay unas reglas que tambien hay que leer.
No tengo nada en contra vuestra, y no se que teneis en mi contra, pero na hagais una montaña de un grano de arena.
Un saludo.
- debolu01
- Veterano
y tu sabes leer? ahi esta tu escrito.En cuanto que soy,no te importa señor cultura.Condicinamientos? crees que puedes ir dando clases? tu sabes escribir? Me llamo _Rafa Maldonado Rodriguez,tu podrias rellenar tu perfil y decir como te llamas y dejar de esconderte en el nick.Escribes de forma muy despectiva( el primero) se llama Jose Salom es el presidente del club Mallorquin y lo que a hecho es defender tus palabras despectivas....lee tus propias palabras mas arriba.Deberias tener cierto respeto.Yo no te doy clases a ni a ti ni nadie.Te las das de culto,y te falta honestidad,humildad y señoria.Nayatri escribió: se lo cogería a toni mas, sin dudarlo (no me llevo comisión) y de no tener le preguntaría y que te recomiende alguno, pero ten cuidado que por la isla hay mucho “pájaro”, yo iras conociendo. Toni ya te digo que es de total confianza, pero hay otros (muchos) que se suelen llevar a los pollos (de una y dos semanas de edad en adelante) a los mercados medievales, reuniones, hoteles... para los shows..., y cuando tienen 2-3 meses los venden, y estos pollos salen muy piones, suelen dar problemas, y algunos salen con alguna manía que otra, ya que la gente los manosea en exceso... ten cuidado a quien se lo compras, asegurate que es de crianza parental 100% y que tenga mínimo 3 meses, o si no tu vida sera un infierno y los vecinos te mataran en el mejor de los casos. Y aun así te puede salir pión, pero ya previenes un poco mas, que si lo coges mas pequeño o no tiene crianza parental.