Cetreria con cola roja
-
- Master
- Contactar:
Re: Cetreria con cola roja
trompeta, pues para ser su primer pato no esta mal, lo importante es que se decidio y al final lo travo, todo es coestion de que se familiarize con estas capturas. Lo que he notado es que no demostraba estar bien en su punto y por ello ataco sin ganas. Lo otro es que me fije en su vuelo y mas bien me tiene pinta de ser una prima que un torzuelo. Los torzuelos son de por si mas agiles, tienen mas vatir de alas y tambien son de un caracter mas duro a comparacion de las primas. Las primas en el primer año no lucen mucho en el vuelo como los torzuelos. Pero despues de su primera muda el vuelo cambia totalmente y se hacen mas poderosas y firmes asemejandose mucho a los torzuelos.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
tienes que tener una cuenta creada en el you tube.
subes el video al you tube-
despues coges el enlace y lo cuelgas, una vez este el video en el you-
es muy facil, pero no se si me entendiste, aun siendo yo tan torpe, fui capaz de subir videos.
un saludo
subes el video al you tube-
despues coges el enlace y lo cuelgas, una vez este el video en el you-
es muy facil, pero no se si me entendiste, aun siendo yo tan torpe, fui capaz de subir videos.
un saludo
-
- Veterano
yo tambien lo veo bastante pesado en el vuelo, ya me dijeron el criador y los compañeros que se quedaron
con sus hermanos, que podia ser una prime.
tendre que mandar las plumas a sexa, para salir de dudas.
el fallo que tengo, ya sabes que es querer que mate todos los dias y que tenga ganas de perseguir.
se que es un gran error que poco a poco tengo que ir corriguiendo.
un saludo
con sus hermanos, que podia ser una prime.
tendre que mandar las plumas a sexa, para salir de dudas.
el fallo que tengo, ya sabes que es querer que mate todos los dias y que tenga ganas de perseguir.
se que es un gran error que poco a poco tengo que ir corriguiendo.

un saludo
-
- Nuevo
- Nombre completo: Ramon L. Santiago
- Aves que ha utilizado: kestrel
- Libros preferidos: falconry basics, falconry(parry-jones)
- Mas datos: seguidor del deprte por bastante tiempo ,motivado a iniciarme.
Saludos a todos, Iglesias yo soy de Ponce , se me rompio el tel. pero me puedes escribir al email ray-eagle@hotmail.com
ok entendido jejejejej voy a intentarlo
-
- Veterano
ok espero que tengas suerte y se te de bien. que tengos ganas de ver volar ese hibrido.
FLECHITA, hoy un dia de escanso, tercia.
un saludo
FLECHITA, hoy un dia de escanso, tercia.
un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Christian Alcocer A
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
- Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la
Muchas gracias Iglesias, pues la verdad me hubiera gustado poderla haber atendido a tiempo con esa fractura, pero a mi parecer ya hizo callo oseo y lo que no me gusta es que no se ve que este muy rectificada, pero tendrá algún problema que ya este soldando el hueso con un poco de desplazamiento?? te puedo decir que estoy contento porque el ave esta en perfectas condiciones apoya las dos muy bien y desgarra la carne apoyandose con las dos patas, es decir que ya no se encuentra ninguna limitacion al movimiento pero si me tiene con cierta incertidumbre que no esta rectificada la tibia.
Y ya de pasadita como puedo saber si es torzuelo o prima en Cola Roja?
Muchas Gracias
Saludos
Muchas Gracias
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Christian Alcocer A
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
- Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la
Muchas gracias Iglesias, pues la verdad me hubiera gustado poderla haber atendido a tiempo con esa fractura, pero a mi parecer ya hizo callo oseo y lo que no me gusta es que no se ve que este muy rectificada, pero tendrá algún problema que ya este soldando el hueso con un poco de desplazamiento?? te puedo decir que estoy contento porque el ave esta en perfectas condiciones apoya las dos muy bien y desgarra la carne apoyandose con las dos patas, es decir que ya no se encuentra ninguna limitacion al movimiento pero si me tiene con cierta incertidumbre que no esta rectificada la tibia.
Muchas Gracias
Saludos
Muchas Gracias
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola rodrigui, mira a veces es penoso tener que desacerse de un ave cuando ya uno le a cojido aprecio como en el caso de tu colaroja, pero si yo fuese tu la pondria en libertad, ya que seria la mejor opcion . Me esplico, tu cola roja ya ha sanado con sobre hueso, si la sometes por cetreria armandola de pihuelas anillo y trailla; cuando estan atraillados en su estan y tienen hambre a veces se desesperan por el alimento debatiendose a menudo. Esto podria probocarle nuebamente una recaida de la lesion, ya que su hueso no esta solificado correctamente si no que esta solificado por una cayosidad, que es mas bien una masa dura pero no es hueso con hueso.
Para determinar si es macho u hembra, hay ciertas medidas que raramente fallan. Pero las caracteristicas mas sobresalientes entre machos y hembras sin duda es el caracter. Los machos son mas independientes y de un caracter mas fuerte que las hembras. Tambien son mas agiles y rapidos al vuelo. Las hembras son mas sumisas y de un caracter mas llebadero que los machos. Su vuelo aparente ser mas pesado aunque denotan gran poder al vuelo.
Saludos
Para determinar si es macho u hembra, hay ciertas medidas que raramente fallan. Pero las caracteristicas mas sobresalientes entre machos y hembras sin duda es el caracter. Los machos son mas independientes y de un caracter mas fuerte que las hembras. Tambien son mas agiles y rapidos al vuelo. Las hembras son mas sumisas y de un caracter mas llebadero que los machos. Su vuelo aparente ser mas pesado aunque denotan gran poder al vuelo.
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: luis rene
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: cola roja
- Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
- Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria
Saludos a todos. No estoy comentando mucho ya que en estos momentos no tengo aves pero a diario estoy actualizandome de los post de este tema. Mientras tanto sigo aqui ancioso por saber como les va con sus aves, ya pronto pienso en hacerme de un cola roja pasajero. Por el momento trompeta y compañia VENGAAA.
jejejejejeje mi hibrido ha estado descansando este fin de semana, solo saltos verticales, pronto a a caza real
-
- Veterano
buenas a todos.
yo esque estoy un poco liado con tanto pajaro. ahora mismo estoy amansando un azor del año pasado,
que me tiene....... ya que no tengo todo el tiempo para el.
mi cola roja va muy bien, con caza real, ya cogi una captura, mas un monton de lances fallidos , pero
con persecuciones muy buenas, y despues del fallo, volvia a perseguir. si falla, sigue tras su presa,
de pelo. la pluma es mas complicado, ya que es un ave muy pesada .
tengo algunos problemas a la hora de que a capturado, pues se pone muy posesivo, cubriendo muchisimo
y algo agresivo. no deja arrimarme de cara. ahora nada mas que ve el pollito en el guante, suelta la presa.
pero en el guante sige dandome la espalda y agresivo, yo le meto la mano, pero cuidado....
lo tengo acostumbrado a muy buenos buches, siempre asta que quiso, ahora al no dejarle comer todo
lo que quiera, le intento encaperuzar y se pone muy cabroncete, quedando colgado del guante.
lo dejo un ratito colgado del guante y luego le ayudo a subir, intento poner la caperuza, si se vuelve
a tirar le aumento el tiempo de (puentin), entonces ya mete la cabeza solito en la caperuza.
quiero afianzarlo conmigo a la hora de su captura, intetare echarle alguna pieza que le de problemas,
para que precise de mi ayuda, a si ganar su confianza, ESPERO QUE FUNCIONE, porque si no algun dia
me saca los ojos. jejeje
el ultimo escape fue hace dos dias, pues un faisan hembra, con un nervio como los accipiter, vamos
un pura sangres, le coloco en la lanzadera, yo a unos 20 mtros, pulso el mando y este faisan sale
como un rallo y a muy buena altura, suelto pihuelas este persigue cola viento, aprentando muchisimo, pero
el faisan apreto mas y no consiguio cogerlo en el primer vuelo, lo encaperuzo y vuelvo a colocar
el faisan en un secano, sin cotar alas ni nada, pues se quedo agazapado, fui a por el ave y en eso que
lo ve a lo lejos, pues se largaba a peon, sale a por el, con un vuelo de mas de 200 mtrs, llega asta el
faisan, este lo espera y cuando le tira las garras ,el faisan pega un bote que lo deja partido, callendo
a unos 10 mts del pajaro, el cola rojas remonta el vuelo, llegando a por el, pues el faisan le hizo la mismo
jugada, a si varias veces asta que le dio caza y le corto el rollo.
solo tengo un anade para su ultimo escape, de aqui por delante, como salga al campo y no coga
nada por no esforzarse, pues se quedara sin comer.
un saludo a todos
yo esque estoy un poco liado con tanto pajaro. ahora mismo estoy amansando un azor del año pasado,
que me tiene....... ya que no tengo todo el tiempo para el.
mi cola roja va muy bien, con caza real, ya cogi una captura, mas un monton de lances fallidos , pero
con persecuciones muy buenas, y despues del fallo, volvia a perseguir. si falla, sigue tras su presa,
de pelo. la pluma es mas complicado, ya que es un ave muy pesada .
tengo algunos problemas a la hora de que a capturado, pues se pone muy posesivo, cubriendo muchisimo
y algo agresivo. no deja arrimarme de cara. ahora nada mas que ve el pollito en el guante, suelta la presa.
pero en el guante sige dandome la espalda y agresivo, yo le meto la mano, pero cuidado....
lo tengo acostumbrado a muy buenos buches, siempre asta que quiso, ahora al no dejarle comer todo
lo que quiera, le intento encaperuzar y se pone muy cabroncete, quedando colgado del guante.
lo dejo un ratito colgado del guante y luego le ayudo a subir, intento poner la caperuza, si se vuelve
a tirar le aumento el tiempo de (puentin), entonces ya mete la cabeza solito en la caperuza.
quiero afianzarlo conmigo a la hora de su captura, intetare echarle alguna pieza que le de problemas,
para que precise de mi ayuda, a si ganar su confianza, ESPERO QUE FUNCIONE, porque si no algun dia
me saca los ojos. jejeje
el ultimo escape fue hace dos dias, pues un faisan hembra, con un nervio como los accipiter, vamos
un pura sangres, le coloco en la lanzadera, yo a unos 20 mtros, pulso el mando y este faisan sale
como un rallo y a muy buena altura, suelto pihuelas este persigue cola viento, aprentando muchisimo, pero
el faisan apreto mas y no consiguio cogerlo en el primer vuelo, lo encaperuzo y vuelvo a colocar
el faisan en un secano, sin cotar alas ni nada, pues se quedo agazapado, fui a por el ave y en eso que
lo ve a lo lejos, pues se largaba a peon, sale a por el, con un vuelo de mas de 200 mtrs, llega asta el
faisan, este lo espera y cuando le tira las garras ,el faisan pega un bote que lo deja partido, callendo
a unos 10 mts del pajaro, el cola rojas remonta el vuelo, llegando a por el, pues el faisan le hizo la mismo
jugada, a si varias veces asta que le dio caza y le corto el rollo.

solo tengo un anade para su ultimo escape, de aqui por delante, como salga al campo y no coga
nada por no esforzarse, pues se quedara sin comer.
un saludo a todos
-
- Master
- Contactar:
Trompeta, no solo busques cazar con tu pollo de mano por mano, busca tambien combinar los lances desde árboles si tienes alguno cercano, asi veras que las capturas le seran mas faciles pues los cola rojas donde tienen mas velocidad es en la bajada y no en la subida. tambien como te comente es un pajaro nuevo y por lo que vi en tus videos me parece una prima lo cual el primer año no lucen ni vuelan tanto como un torzuelo, pero eso solo hasta el primer año, porque despues de su primera muda se hacen maquinotes asi que no te olbides.
Yo esta semana que biene ire a ver unas zonas de acuaticas aver como estan esos terrenos y presas. A un no pude arreglar mi veiculo, pero un compañero se me ofrecio para explorar estas zonas y ver si le podemos meter mano con los cola rojas asi que ya les contare.
Saludos
Yo esta semana que biene ire a ver unas zonas de acuaticas aver como estan esos terrenos y presas. A un no pude arreglar mi veiculo, pero un compañero se me ofrecio para explorar estas zonas y ver si le podemos meter mano con los cola rojas asi que ya les contare.
Saludos
-
- Senior
- Nombre completo: jonathan
- Relacion con la cetreria: amo al medio ambiente
- Años practicando cetreria: 4 años
- Ave que utilizas actualmente: cola roja, harrys
- Aves que ha utilizado: halcon,harris,colaroja
- Libros preferidos: el arte de cetreria de felix
- Mas datos: principiante, siempre queda algo por aprender
buenas iglesias ya estoy aqui de nuevo , ya esta terminando de mudar y le quedan por terminar de salir 3 o 4 plumas de la cola , se esta poniendo precioso, al final voy a probar de nuevo este año con el , a ver si me captura alguna liebre con suerte , de todas formas empezare como el año pasado primero musculacion saltos al guante unos 100 a 150 por dia mas o menos, y despues comenzare con unos escapes de conejo alternando las distancias y el tamaño del conejo , espero tener buenos y mejores resultados , a pluma no se como meterlo pero me encantaria ver un lance a algun pato ,
un saludo a todos!!
un saludo a todos!!
falco peregrinus brookey. j.i
-
- Veterano
buenas Sr iglesias..
yo con mi cola rojas estoy muy contento, pero se que para coger algo de pluma es mas dificil,
por ser un ave tan pesada.
sobre lo de cazar a toro suelto, no me gusta, ya que luego quiere irse del guante a los arboles,
para que luego lo reclame para llevarse la picadita, y no quiero eso. tampoco quiero ir con el
pajaro en el guante encaperuzado.
porque donde quiera salta la liebre.
se que para el pelo es una makina a pesar de no coger nunca nada, pero lo siento. jejeje
nada que empiece la veda, entonces ya encontrare las presas.
hoy le di unos 70 verticales con 30 picaditas de pollito de un dia.
pues en una de esta que lo lanzo al suelo para seguir con los verticales, se an arrimado los perros, los de caza
no, unos stanffordshire . la madre y el cachorro de año y medio, pues el pajaro sin pensarlo dos veces,
me a enganchado a la perra por la cara, la pobre ni se a quedado, despues de soltarla la a perseguido pero
esta estuvo bastante fina, pues luego a remontando y a por el hijo, a este se le a quedado agarrado
con las dos garras en los ojos, una mano en cada ojo, YA CREI QUE ME LO QUEDO CIEGO, rapido
e cogido el guante, no le deje la cortesia, haciendo el cambio muy rapido. jejeje
pobres perros, si quisieran cogen al pajaro y lo despluman, pero me respetan muchisimo y por eso
respetan los pajaros y todo bicho que traigo a casa.
aqui os dijo una foto de la perra, ya que e hablado de ella, del cachorro no las tengo, pero es negro
entero y el doble de ancho que la perra.
un saludo
yo con mi cola rojas estoy muy contento, pero se que para coger algo de pluma es mas dificil,
por ser un ave tan pesada.
sobre lo de cazar a toro suelto, no me gusta, ya que luego quiere irse del guante a los arboles,
para que luego lo reclame para llevarse la picadita, y no quiero eso. tampoco quiero ir con el
pajaro en el guante encaperuzado.
porque donde quiera salta la liebre.
se que para el pelo es una makina a pesar de no coger nunca nada, pero lo siento. jejeje
nada que empiece la veda, entonces ya encontrare las presas.
hoy le di unos 70 verticales con 30 picaditas de pollito de un dia.
pues en una de esta que lo lanzo al suelo para seguir con los verticales, se an arrimado los perros, los de caza
no, unos stanffordshire . la madre y el cachorro de año y medio, pues el pajaro sin pensarlo dos veces,
me a enganchado a la perra por la cara, la pobre ni se a quedado, despues de soltarla la a perseguido pero
esta estuvo bastante fina, pues luego a remontando y a por el hijo, a este se le a quedado agarrado
con las dos garras en los ojos, una mano en cada ojo, YA CREI QUE ME LO QUEDO CIEGO, rapido
e cogido el guante, no le deje la cortesia, haciendo el cambio muy rapido. jejeje
pobres perros, si quisieran cogen al pajaro y lo despluman, pero me respetan muchisimo y por eso
respetan los pajaros y todo bicho que traigo a casa.
aqui os dijo una foto de la perra, ya que e hablado de ella, del cachorro no las tengo, pero es negro
entero y el doble de ancho que la perra.
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Pues bien trompeta, mira cuando te comento de hacer combinaciones de puño a presa o posicionarla en perchas altas, como árboles, postes etc... esto no quiere decir que el ave haga lo que quiera y no siempre a de volar por vuelo libre. Hay situaciones que por ejemplo yo utilizo y le doy ciertas ventajas del ave para cazar presas muy escurridizas o rapidas en terrenos poco visibles o en grandes llanos. Un ejemplo un conejo en terreno sucio es mas dificil cazarlos de puño, que si lo posicionamos desde un árbol, poste o tendido electrico. Este desde una posición dominante tendra mas oportunidaz de visualizarlo y dominar la caza en conjunto con perro y cetrero, bajar y alcanzar gran velocidad y barrer al conejo en una pasada. En campo abierto y sin árboles tambien se puede cazar a distancias largas de puño a presa pero con la ayuda y a favor del viento. Ellos en un lance a favor y con viento lo saben a probechar muy bien, se desplazan a gran velocidad con un simple abrir de alas y alcanzan rapidamente a su presa, situandose sobre su presa para caerles en un fulminante picado. Este metodo tambien se puede emplear en lances a bandadas de patos y, en el momento del lebante, eso si el cola roja tiene que estar bien introducido a este tipo de presas.
Los cola rojas cuando estan bien metidos a la caza y lleban un buen numero de capturas, son aves que te pueden sorprender con cualquier estilo de vuelo y menos esperado. Tengo una prima niega con 3 mudas, que me a hecho algunas persecuciones larguisimas y perderse de vista de tras de patos quijadas colorada (Anas bahamensis) aves con vuelos real mente rapidisimos. Asi que si se posicionan bien y estan bien metidos a este tipo de presas, les a de resultar mas facil cazar los anades reales que son mas pesadas y de vuelos menos rapidos que estos que he mencionado.
Para cazar bien con cola rojas, todo esta en conocerlos muy bien, saber a probechar todas y cada una de sus tecnicas de vuelo para asi obtener buenos resultados en la caza.
Saludos
Los cola rojas cuando estan bien metidos a la caza y lleban un buen numero de capturas, son aves que te pueden sorprender con cualquier estilo de vuelo y menos esperado. Tengo una prima niega con 3 mudas, que me a hecho algunas persecuciones larguisimas y perderse de vista de tras de patos quijadas colorada (Anas bahamensis) aves con vuelos real mente rapidisimos. Asi que si se posicionan bien y estan bien metidos a este tipo de presas, les a de resultar mas facil cazar los anades reales que son mas pesadas y de vuelos menos rapidos que estos que he mencionado.
Para cazar bien con cola rojas, todo esta en conocerlos muy bien, saber a probechar todas y cada una de sus tecnicas de vuelo para asi obtener buenos resultados en la caza.
Saludos
-
- Veterano
ya entiendo lo que me quieres decir, si estuve volando a sin unos dias, pero los resultados son los siguientes.
muchas debatidas, nada de fijeza en la perra, y siempre me mira a la cara.
sin embargo ahora que no le dejo salir del guante nada mas que para matar, va pendiente de la perra
y bien estirado.
aparte de todo eso, fue que cogio a la cocinera por los pelos, cuando este estava en lo alto de un chopo.jeje
pero tienes toda la razon, desde el alto siempres tendra muchas mas ventaja.
los patos que quiero cazar yo, estan en charcas pequeñas y otra mediana, pues unas veces cuando e ido a por ellos
estaban en la charca y otras en mitad de la pradera, en la pradera imposible de tirar a arboles, y en las charcas
hay unos arboles muy pobres, si lanzo el pajaro a los arboles, los patos emigran rapido.
los e cogido varias veces de sorpresa, este solo tenia que caer empicado a por ellos, pero no los quiso.
y otros lances no quiso apurar, y el ultimo apuro muchisimo, pero este lance fue a los de la pradera, estando
estos a muy largas distancia, levantando el vuelo enseguida. este en un peso mas bajo.
esa tecnica de vuelo la utilizare, para las pollas de agua, que hay buenos arboles, muchas hierbas, y desde hay
controla bien a los perros, y en caso de sacar algo, el esta preparado, pero de momento no puedo hacerlo,
ya que las hierbas estan muy secas y altas, y los perro no trabajan bien porque se le meten las ortigas.
a ver si tiens suerte y encuentras buen cazadero.
un saludo
muchas debatidas, nada de fijeza en la perra, y siempre me mira a la cara.
sin embargo ahora que no le dejo salir del guante nada mas que para matar, va pendiente de la perra
y bien estirado.
aparte de todo eso, fue que cogio a la cocinera por los pelos, cuando este estava en lo alto de un chopo.jeje
pero tienes toda la razon, desde el alto siempres tendra muchas mas ventaja.
los patos que quiero cazar yo, estan en charcas pequeñas y otra mediana, pues unas veces cuando e ido a por ellos
estaban en la charca y otras en mitad de la pradera, en la pradera imposible de tirar a arboles, y en las charcas
hay unos arboles muy pobres, si lanzo el pajaro a los arboles, los patos emigran rapido.
los e cogido varias veces de sorpresa, este solo tenia que caer empicado a por ellos, pero no los quiso.
y otros lances no quiso apurar, y el ultimo apuro muchisimo, pero este lance fue a los de la pradera, estando
estos a muy largas distancia, levantando el vuelo enseguida. este en un peso mas bajo.
esa tecnica de vuelo la utilizare, para las pollas de agua, que hay buenos arboles, muchas hierbas, y desde hay
controla bien a los perros, y en caso de sacar algo, el esta preparado, pero de momento no puedo hacerlo,
ya que las hierbas estan muy secas y altas, y los perro no trabajan bien porque se le meten las ortigas.
a ver si tiens suerte y encuentras buen cazadero.
un saludo
-
- Veterano
aqui dejo un video de un lance a pato, este el no quiso apretar por estar alto de peso,
http://www.youtube.com/watch?v=f7rPzwFK0vc
un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=f7rPzwFK0vc
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Trompeta, a que tipo de patos lo estas lanzando?.... yo veo la charca en muy buena posicion para realizar lances de posaderos altos. Si no tienes árboles cercanos ponle unas ramas altas por los alrededores de la charca, con ganchos para que él se pueda posicionar y asi dominar mejor. Te aseguro que de esta forma los lances seran mas efectivos que si lo lanzas de puño, ellos muchas veces buscan la posicion y oportunidad para un buen lance.
En una de las revistas de AMERICAN FALCONRY sale un articulo de unos cetreros cazando patos reales con un cola roja pasajero. Su tecnica consistia en soltar al ave para que les siguiera el paso posicionandose desde grandes árboles. El pajaro les seguia desde lo alto de los árboles y esperaba el momento a que los cetreros les sacaran los patos del agua. Segun ellos cuando el cola roja estaba ya bien posicionado y a pocos metros de los patos, estos se frisaban y les daban tiempo a ellos a lebantarselos. Decian que el primer pato que capturo lo cogio a unos 30 mts de distancia y apenas este arrancando vuelo fuera de la charca. Despues segun comentaban estos cetreros, el cola roja les daba caza a 50, 75 y 150 mts de distancia y en pleno vuelo de persecucion. Segun ellos para esa época no se veian muchos patos reales por lo que llegaron solamente a cazar alrededor de 30 ejemplares.
Como ves es todo coestion de posicionarlo bien ya que una vez él haga su primera captura dificilmenmte se le olvidara.
Saludos
En una de las revistas de AMERICAN FALCONRY sale un articulo de unos cetreros cazando patos reales con un cola roja pasajero. Su tecnica consistia en soltar al ave para que les siguiera el paso posicionandose desde grandes árboles. El pajaro les seguia desde lo alto de los árboles y esperaba el momento a que los cetreros les sacaran los patos del agua. Segun ellos cuando el cola roja estaba ya bien posicionado y a pocos metros de los patos, estos se frisaban y les daban tiempo a ellos a lebantarselos. Decian que el primer pato que capturo lo cogio a unos 30 mts de distancia y apenas este arrancando vuelo fuera de la charca. Despues segun comentaban estos cetreros, el cola roja les daba caza a 50, 75 y 150 mts de distancia y en pleno vuelo de persecucion. Segun ellos para esa época no se veian muchos patos reales por lo que llegaron solamente a cazar alrededor de 30 ejemplares.
Como ves es todo coestion de posicionarlo bien ya que una vez él haga su primera captura dificilmenmte se le olvidara.
Saludos
-
- Veterano
buenas
pues ha estoy haciendo lances muy guapos. ya contare en otro momento.
el problema que tengo es que es muy agrasivo cuando tiene las presas, cubriendo muchisimo
y si me arrimo demasiado y sin guante. suelta la presa y se me viene encima. jeje
ya lo e dicho en otras ocasines, algun dia me come.
otra que tengo, es con la caperuza, si a matado, le hice el cambio y si no se a templado lo que el
quiere, luego empieza la lucha por no querer la caperuza. FUU que descaliento.
esta mañana sali con el, y empezaron los malos comportamientos, cuando quise cambiar de cazadero
y colocarle la caperuza para el transporte. lo emcaperuze y castigado hasta mañana.
para este hay que tener mano dura que si no se revela.
por lo demas todo muy bien, como coga una liebre la parte en dos.
un saludo
pues ha estoy haciendo lances muy guapos. ya contare en otro momento.
el problema que tengo es que es muy agrasivo cuando tiene las presas, cubriendo muchisimo
y si me arrimo demasiado y sin guante. suelta la presa y se me viene encima. jeje
ya lo e dicho en otras ocasines, algun dia me come.
otra que tengo, es con la caperuza, si a matado, le hice el cambio y si no se a templado lo que el
quiere, luego empieza la lucha por no querer la caperuza. FUU que descaliento.
esta mañana sali con el, y empezaron los malos comportamientos, cuando quise cambiar de cazadero
y colocarle la caperuza para el transporte. lo emcaperuze y castigado hasta mañana.
para este hay que tener mano dura que si no se revela.
por lo demas todo muy bien, como coga una liebre la parte en dos.
un saludo