large Peregrine females
- robermarbe
- Veterano
- Nombre completo: Roberto
- Relacion con la cetreria: iniciacion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
- Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Re: large Peregrine females
Totalmente de acuerdo en que un forero se exprsese en el foro en el idioma que le parezca. Si les obligamos a poner posts en apartados por idiomas no van a encontrar muchas respuestas...
Hay que ser un poquito flexibles. Yo también participo en foros de Bélgica y Holanda en inglés en vez de en holandés y nadie se queja...
A ver si aparecen esas hembras grandes de peregrino.
Hay que ser un poquito flexibles. Yo también participo en foros de Bélgica y Holanda en inglés en vez de en holandés y nadie se queja...
A ver si aparecen esas hembras grandes de peregrino.
- listo
- Master
- Nombre completo: herminio fernandez alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
- Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
- Libros preferidos: cetreria neotropical
- Contactar:
no hay foro para los ingleses por ahora en cetreria.com aqui se habla español y no veo porque no se pueden adaptar con los traductores o como ellos quieran yo entro en foros ingleses y nadia habla español ,aleman.... aunque haya muchos que entramos de otros paises nos tenemos que adaptar y escribir en ingles asi que ellos con el nuestro tambien que se adapten ,yo se ingles pero en muchos viajes por europa muchos me dicen ,tienes que aprender nuestro idioma y yo les digo por que no al reves y tu aprendes español? porque tengo que aprender yo ingles ,frances ...
Bury -yo no digo que no tenga caracter internacional una pagina en internet se supone que lo tiene ,ya que no hay restricciones a la entrada de nadie pero eso no quiere decir que se escriba en ingles y se conteste en ingles en un foro español o se crea un apartado para cada idioma o se habla en el idioma del foro.asi nos va que no defendemos ni lo nuestro,vamos a este paso nos ponemos todos a escribir en ingles como es mas internacional no?
Bury -yo no digo que no tenga caracter internacional una pagina en internet se supone que lo tiene ,ya que no hay restricciones a la entrada de nadie pero eso no quiere decir que se escriba en ingles y se conteste en ingles en un foro español o se crea un apartado para cada idioma o se habla en el idioma del foro.asi nos va que no defendemos ni lo nuestro,vamos a este paso nos ponemos todos a escribir en ingles como es mas internacional no?
asturias cuna de la cetreria.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Yendo al grano y dejándonos de idiomas el Sr.Andreas (Alias Red naped saheen )necesita hembras de peregrino con peso de caza entre 950 y 1000g.¿ Alguien las tiene ?
Serían hembras que en gordo pesarían en torno a 1400g, a mí personalmente me parece que eso no existe y si existe es en rara excepción, eso es como el paisano ese de Mongolia que mide 2 metros y 50 cms aprox. pues puede haber uno entre 60 millones de personas. Pero encontrar media docena de estas superhembras será tarea complicada. De momento estamos esperando a ver quien ofrece algo de ese pelo. Saludos toño.
Serían hembras que en gordo pesarían en torno a 1400g, a mí personalmente me parece que eso no existe y si existe es en rara excepción, eso es como el paisano ese de Mongolia que mide 2 metros y 50 cms aprox. pues puede haber uno entre 60 millones de personas. Pero encontrar media docena de estas superhembras será tarea complicada. De momento estamos esperando a ver quien ofrece algo de ese pelo. Saludos toño.
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
Ready, (Hermino) in the blacksmith house wooden spoons,
You've been absolutely right when you talk to someone there who does not know your language or you catch a translator or you do not make no fucking case, although we know the translations they give you sometimes
all who want to know what this man asks if he does not know English, you have to put in a translator, would be easier that he should make it, for the reason that is, those females who are looking for a pilgrim,
the same is someone who is not well founded on language and aber not what calls they can not be offered, it may happen, right?
You've been absolutely right when you talk to someone there who does not know your language or you catch a translator or you do not make no fucking case, although we know the translations they give you sometimes
all who want to know what this man asks if he does not know English, you have to put in a translator, would be easier that he should make it, for the reason that is, those females who are looking for a pilgrim,
the same is someone who is not well founded on language and aber not what calls they can not be offered, it may happen, right?
-
- Veterano
- Nombre completo: Eduardo Manuel Pereira Cabral
- Relacion con la cetreria: Criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: APF
- Años practicando cetreria: 35
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Trofeos obtenidos: el plazer de cazar
- Libros preferidos: Livro de Frederico II
- Contactar:
Hay de facto hembras de peregrino puro con pesos de vuelo entre 1.000 y 1.100 gramas, contudo, como Sr.Andreas sabe muy bien, son muy valoradas y non son vendidas por aqui; una hembra de peregrino puro con peso de vuelo de 1.100 gramas tera un peso de muda al redor de 1.350 gramas en su primeiro ano y son vendidas en Emiratos por el precio de Gerifaltes.En el ultimo ano el peregrino esta sendo muy valorizado en Qatar y non es dificil vender una hembra desta talla entre 10.000 y 15.000 Euros; sabendo isso, quien los vai a vender por aqui ?
-
- Master
- Contactar:
Te doy la razón Eduardo, quién las vá a vender aquí si en Qatar se pagan a esos precios? pues nadie y es que digo yo que habrá pocos especimenes de esos pesos. Considerándo que una hembra muy buena de peregrino pesa descañada 1200g, una de 1350 es excepcional, por lo tanto esta excepcionalidad hay que pagarla.Lo malo es que me temo que no habrá muchas hembras de ese peso y que sean peregrinas puras claro.Saludos toño.
-
- Senior
- Contactar:
Sí existen hembras con esos pesos, en la foto que adjunto podeis ver una hembra de 1200grs, tiene dos mudas , voló en su primera temporada de altanería con un peso de 1025 grs. En la foto aparece con un macho de G x P de 770 grs y con una hembra de peregrino de 775 grs.
No está en venta pertenece al plantel de cría de mi centro.
Saludos
No está en venta pertenece al plantel de cría de mi centro.
Saludos
- listo
- Master
- Contactar:
yo tengo y he pesado tambien varias de 1200 gr en gordo lo de 1350 o mas solo lo afirman algunos pero contrastadamente por ahora nanai .no me creo nada de emiratos y qatar todo dios vende para alla pero resulta que no hay exportaciones registradas de españa a ese pais que cosa mas rara no?solo mire desde el 2007,2008,2009 y desde portugal solo una exportacion de dos peregrinos a qatar en 2008 supongo que cabral pero me parece que no de esos pesos,esto son datos contrastados son publicos. sera como lo otro de palabra para arriba .... yo tambien me apunto venga las mias gigantes se va para emiratos ,o qatar o kuwwai o yo que se ..
has acertado juan como siempre en casa del herrero cuchillo de palo.
has acertado juan como siempre en casa del herrero cuchillo de palo.
-
- Master
- Contactar:
Si es verdad Astifalcon hembras de 1200g. en gordo es "RELATIVAMENTE FACIL"encontrar , de hecho yo tengo en casa un par de ellas, pero de 1350-1400g, a día de hoy sólamente he visto una hace unos cuantos añitos y era una calidus zahareña con varios añitos y la verdad que ese bicho si que ea impresonante o "ESPECTACULAR" como graciosamente se dice , pero en ningún criadero he visto esto jamás. Los calidus de la siberia de Rusia si que pesan estos pesos, pero ha día de hoy está totalmente prohibido traer nada con cites de este país y si hay alguien que los tenga lamentablemente no se verán por aquí en muchos años. Herminio(Listo) tiene razón los que dicen que los tienen dicen que los mandan para emiratos, yo personalmente y como pequeñísimo criador si es que me puedo definir así por tener 3 hembras poniendo en casa, si en un momento dado me saliera un ejemplar de esas carácteristicas de casa no salía ni por 10.000 eso lo tengo clarísimo.
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Bury, yo tengo una hembra de brookei de 700gr y otra de 650 total las dos pesan 1.350 dile a este señor que si le interesa le hago un 2 x 1.
Anda tradúcelo a ver que dice.
Anda tradúcelo a ver que dice.
-
- Veterano
- Contactar:
El bueno de los foros es que podemos saber la opinion de todos y aprender, el malo es que algunas persona pensan deter toda la verdad y inferir que los otros los estan a enganar.
La exportacion que se hablou aqui para QATAR de non haver exportadores es lo que consta en el registo CITES , mas olvidaram que el registo cites solo regista exportaciones directas y que normalmente non es isto que se passa; de qualquer modo non voy a dar mais explicaciones sobre el modo de hacer exportaciones mas garantizo que el ano passado saliram de Espanha varios peregrinos con destino ultimo para QATAR.
Sobre los peregrinos de grande talla, hay muchos en Espana que conhecem los pajaros que crio y solo en este tema de foro hay una persona a quien vendi um macho de peregrino con 60 dias y peso superior a 800 gramas.
Sobre el otro tema de tenerem hembras ponendo y nunca salir un pollo de talla muy grande, es normal; si los padres son de talla normal non es normal criarem pollos de grande talla.
Lo que puedo dizer y varias personas sabem, es que tengo varios pealeis y que non tengo una hembra con menos e 1300 g, tengo algunas con 1350 y duas con 1.400 g y que los pollos que crio, las hembras tienen con 60 dias entre 1200-1250 gramas y el peso de muda en el primeiro ano es de cerca de 1350 gramas.
Mismo los Scottish que vendi varios para Espanha, non havia una hembra a volar con menos de 1 kilo y algunas a volar con 1.100 gramas.
Non voy a entrar en polemicas en este foro mas quien tiver dudas puede visitar o meu centro de cria y ver los halcons.
Gracias
La exportacion que se hablou aqui para QATAR de non haver exportadores es lo que consta en el registo CITES , mas olvidaram que el registo cites solo regista exportaciones directas y que normalmente non es isto que se passa; de qualquer modo non voy a dar mais explicaciones sobre el modo de hacer exportaciones mas garantizo que el ano passado saliram de Espanha varios peregrinos con destino ultimo para QATAR.
Sobre los peregrinos de grande talla, hay muchos en Espana que conhecem los pajaros que crio y solo en este tema de foro hay una persona a quien vendi um macho de peregrino con 60 dias y peso superior a 800 gramas.
Sobre el otro tema de tenerem hembras ponendo y nunca salir un pollo de talla muy grande, es normal; si los padres son de talla normal non es normal criarem pollos de grande talla.
Lo que puedo dizer y varias personas sabem, es que tengo varios pealeis y que non tengo una hembra con menos e 1300 g, tengo algunas con 1350 y duas con 1.400 g y que los pollos que crio, las hembras tienen con 60 dias entre 1200-1250 gramas y el peso de muda en el primeiro ano es de cerca de 1350 gramas.
Mismo los Scottish que vendi varios para Espanha, non havia una hembra a volar con menos de 1 kilo y algunas a volar con 1.100 gramas.
Non voy a entrar en polemicas en este foro mas quien tiver dudas puede visitar o meu centro de cria y ver los halcons.
Gracias
- GuillermoT
- Senior
- Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
- Relacion con la cetreria: Halconero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
- Años practicando cetreria: + de 30
- Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
- Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
- Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
- Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
- Contactar:
No he visto nunca una hembra de 1300 aunque se que existen. Eso ya es un peso super excepcional! Una de 1200 ya es tremenda, pero afirmar que las hay, puras, sin sangre de gerifalte, de 1400...sinceramente, no me lo creo. No me lo creo hasta que no lo vea con mis ojos y compruebe que el halcón lleve un día de ayuno. Hablamos de gramos como si fueran rosquilletas.
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com
- listo
- Master
- Contactar:
guillermo vaya por delante que opino igual que tu y ya llevo buscandolos mucho tiempo y por muchos paises y los unicos que pesaban mas eran de palabra "esa que ves ahi pesa 1400 gr" pero encima de la pesa no se puede poner y las crias no te garantizo ningun peso y resulta que los pollos de otros años pesaron uff y tampoco se sabe quien los tiene ni se pueden pesar.
cabral-de españa solo se exportaron 4 peregrinos en 2007, 2 en 2008 y ninguno en 2009 que curioso entrarian peregrinos exportados de españa en las maletas.estos peregrinos que se exportaron de españa fueron para emiratos arabes y si fueron para qatar despues no seria igual de facil exportar directamente? que cosas curiosas tiene la verdad no? cites no miente.
cabral-de españa solo se exportaron 4 peregrinos en 2007, 2 en 2008 y ninguno en 2009 que curioso entrarian peregrinos exportados de españa en las maletas.estos peregrinos que se exportaron de españa fueron para emiratos arabes y si fueron para qatar despues no seria igual de facil exportar directamente? que cosas curiosas tiene la verdad no? cites no miente.
-
- Veterano
- Contactar:
Esta es mi ultima intervencion en este foro endo; porque penso que ninguem tiene direcho a poner en duda lo que os otros estan afirmando, especialmente sen pruebas.
De qualquer modo, Sr.Listo, voy a abrir un pouco mais la ventana de las exportaciones para que compreenda lo que estoy dizendo; non se trata de algo ilegal como traer peregrinos en maletas mas sim algo muy simples, como vender los halcones a un intermediário arabe en Reino Unido ou Alemanha y despois esse intermediario exportar directamente de Alemanha ou Reino Unido a un Sheik; actualmente las exportaciones son feitas assim por variados motivos que non es proprio aprofundar nun local publico como este foro.
Ahoras Sr.Listo, se for a consultar la pagina de CITES Internacional que encontra registado ? Solamente Una exportacion de Alemanha ou Reino Unido.
Muchas vezes pensamos que somos duenos de la verdad y isso es normal, lo que non devemos ser es arrogantes por pensarmos que sabemos tudo.
Como disse esta es minha ultima intervencion aqui, simplesmente porque n on tengo ninguno interesse en afirmar meus pontos de vista a personas que nunca dao el beneficio de la duda.
Saludos
De qualquer modo, Sr.Listo, voy a abrir un pouco mais la ventana de las exportaciones para que compreenda lo que estoy dizendo; non se trata de algo ilegal como traer peregrinos en maletas mas sim algo muy simples, como vender los halcones a un intermediário arabe en Reino Unido ou Alemanha y despois esse intermediario exportar directamente de Alemanha ou Reino Unido a un Sheik; actualmente las exportaciones son feitas assim por variados motivos que non es proprio aprofundar nun local publico como este foro.
Ahoras Sr.Listo, se for a consultar la pagina de CITES Internacional que encontra registado ? Solamente Una exportacion de Alemanha ou Reino Unido.
Muchas vezes pensamos que somos duenos de la verdad y isso es normal, lo que non devemos ser es arrogantes por pensarmos que sabemos tudo.
Como disse esta es minha ultima intervencion aqui, simplesmente porque n on tengo ninguno interesse en afirmar meus pontos de vista a personas que nunca dao el beneficio de la duda.
Saludos
listo escribió:guillermo vaya por delante que opino igual que tu y ya llevo buscandolos mucho tiempo y por muchos paises y los unicos que pesaban mas eran de palabra "esa que ves ahi pesa 1400 gr" pero encima de la pesa no se puede poner y las crias no te garantizo ningun peso y resulta que los pollos de otros años pesaron uff y tampoco se sabe quien los tiene ni se pueden pesar.
- listo
- Master
- Contactar:
yo quiero crear ninguna polemica con nadie pero a veces vale mas estar callado .
cabral-si se hiciera como tu dices que no digo que no, yo no diria que se exportaron a qatar sino a alemania o gran bretaña lo que pasa es que es facil decir que yo no dije que se exportaron a qatar cuando en realidad se exportaron a otro pais.asi de simple por esa regla de tres yo vendo cernicalos americanos a los arabes porque vendi uno ayer a uno de belgica que despues fue vendido a uno de alemania y que despues compro un arabe en marbella eso querido mio no es una exportacion de cernicalos a arabia.con respecto a los pesos que tu manejas permiteme que lo dude ,solo un consejo las palabras de mucha gente cuando rozan lo increible es muy facil ponerlas en duda.saludos y mucha suerte con la venta a los arabes o perdon a los europeos.
cabral-si se hiciera como tu dices que no digo que no, yo no diria que se exportaron a qatar sino a alemania o gran bretaña lo que pasa es que es facil decir que yo no dije que se exportaron a qatar cuando en realidad se exportaron a otro pais.asi de simple por esa regla de tres yo vendo cernicalos americanos a los arabes porque vendi uno ayer a uno de belgica que despues fue vendido a uno de alemania y que despues compro un arabe en marbella eso querido mio no es una exportacion de cernicalos a arabia.con respecto a los pesos que tu manejas permiteme que lo dude ,solo un consejo las palabras de mucha gente cuando rozan lo increible es muy facil ponerlas en duda.saludos y mucha suerte con la venta a los arabes o perdon a los europeos.
- GuillermoT
- Senior
- Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
- Relacion con la cetreria: Halconero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
- Años practicando cetreria: + de 30
- Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
- Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
- Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
- Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
- Contactar:
Eduardo, perdona si te has sentido atacado con mi escrito. Se que tienes halcones de mucha calidad. Tengo amigos que te han comprado unos cuantos y hablan muy bien de tus halcones. Solo pretendo dar mi opinión sobre un tema con el que se exagera con frecuencia. En cetrería, con los pesos y con la caza...
Se me rompen los esquemas cuando escucho hablar de 1400 para una peregrina. Son pesos más altos que la mayoría de hembras de peregrino x gerifalte!
Ahora planteo una pregunta: Así como cuesta encontrar gerifaltes puros, empezarán a verse grandes peregrinas con 1/4 de gerifalte para el mercado árabe, aunque en el cites no lo ponga? Según los precios que indicas sería tentador reproducirlas pues se pagan tan caras o más que una de aquellas...
Alguien distingue sin dudar una aleutian peales de 1200 de una con 1/4 o 1/8 de black gyr?
Se me rompen los esquemas cuando escucho hablar de 1400 para una peregrina. Son pesos más altos que la mayoría de hembras de peregrino x gerifalte!
Ahora planteo una pregunta: Así como cuesta encontrar gerifaltes puros, empezarán a verse grandes peregrinas con 1/4 de gerifalte para el mercado árabe, aunque en el cites no lo ponga? Según los precios que indicas sería tentador reproducirlas pues se pagan tan caras o más que una de aquellas...
Alguien distingue sin dudar una aleutian peales de 1200 de una con 1/4 o 1/8 de black gyr?
falcon doesn't talk because falcon knows everything
-
- Master
- Nombre completo: Halcón Peregrino
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
No me he leído el post entero pero estoy de acuerdo con GuitermoT, no existen peregrinas de 1400grs en báscula con un día de ayuno. Eso es un cuento.
Si las hembras de G x P apenas llegan a ese peso !!!
Pero en fin, es el cuento de nunca acabar... nadie las ha visto, siempre es el dicen que dicen que oyó...
No existen !!!
Que me pongan una peregrina pura (sin la trampa de un poquito de Gerifalte) en báscula delante de mis narices y con 24 horas sin comer y dé 1400grs y me lo creeré. Mientras tanto digo que es mentira.
Una hembra de 1200grs ya es casi imposible de ver, y cuando dicen pues yo tengo una de 1300grs, que ya es algo estratosférico, resulta que para llegar a 1400grs aún le faltan 100 grs más... y 100grs son muchos gramos !!!
En fin, no hablo más de este tema.
Saludos a todos y buena cetrería.
Si las hembras de G x P apenas llegan a ese peso !!!
Pero en fin, es el cuento de nunca acabar... nadie las ha visto, siempre es el dicen que dicen que oyó...
No existen !!!
Que me pongan una peregrina pura (sin la trampa de un poquito de Gerifalte) en báscula delante de mis narices y con 24 horas sin comer y dé 1400grs y me lo creeré. Mientras tanto digo que es mentira.
Una hembra de 1200grs ya es casi imposible de ver, y cuando dicen pues yo tengo una de 1300grs, que ya es algo estratosférico, resulta que para llegar a 1400grs aún le faltan 100 grs más... y 100grs son muchos gramos !!!
En fin, no hablo más de este tema.
Saludos a todos y buena cetrería.
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Eduardo yo tengo un amigo que ha visto en Arabia Saudí hembras de 1.400 de Calidus, él era de los que pensaban que no existía, el problema es que cuando lo cuentas nadie te cree.
Personalmente tuve el año pasado el placer de hablar con un ayudante de Nick Fox que llevan el control de varios nidos de calidus en la taiga siberiana y las hembras llegan a 1,3 o sea que seleccionando las más grandes y machos también decomunales se podría llegar a ese peso de 1.400, también hay que decir que es importante la alimentación, si alimentamos halcones con carne de mamifero como las chinchillas cogen al menos 100gramos más con lo cual ya tenemos muchas hembras de 1200gr que pasan a tener 1300, si además estas hembras han sido voladas, las paramos y las pesamos 30 días depués pesarán más de 1300, a pesar de esto yo si que creo que sin hacer todas estas parafernalias hay hembras de 1.400 aunque no por estas latitudes.
Personalmente tuve el año pasado el placer de hablar con un ayudante de Nick Fox que llevan el control de varios nidos de calidus en la taiga siberiana y las hembras llegan a 1,3 o sea que seleccionando las más grandes y machos también decomunales se podría llegar a ese peso de 1.400, también hay que decir que es importante la alimentación, si alimentamos halcones con carne de mamifero como las chinchillas cogen al menos 100gramos más con lo cual ya tenemos muchas hembras de 1200gr que pasan a tener 1300, si además estas hembras han sido voladas, las paramos y las pesamos 30 días depués pesarán más de 1300, a pesar de esto yo si que creo que sin hacer todas estas parafernalias hay hembras de 1.400 aunque no por estas latitudes.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado scompañeros:
Pues cuando yo estoy con "Listo", estamos en un foro en español y esta debería de ser la lengua, eso no significa que sea exclusivo de los latinos, sigue siendo internacional de cualquier forma, que escriba un alemán, inglés, francés, búlgaro, austriaco australiano, chino o polaco...pero que se participa en español. Cuando escribimos en el foro internacional que expone Bury, ¿a que lo hacemos en inglés y no en español?.
Epa, un cordial saludo.
Pues cuando yo estoy con "Listo", estamos en un foro en español y esta debería de ser la lengua, eso no significa que sea exclusivo de los latinos, sigue siendo internacional de cualquier forma, que escriba un alemán, inglés, francés, búlgaro, austriaco australiano, chino o polaco...pero que se participa en español. Cuando escribimos en el foro internacional que expone Bury, ¿a que lo hacemos en inglés y no en español?.
Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
- Master
- Nombre completo: Halcón Peregrino
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
Sebas, yo tengo una hembra de peregrino muy grande, que además crío con ella. Caza en un peso de 940grs, que ya es peso! y después de toda la temporada de caza estando templada, cuando la paro y la peso 20 días después me ha llegado a dar 1320grs en ayuno, pero ése no es su peso, y todos sabemos esto, que después de una temporada de caza los pájaros comen muchísimo y alcanzan pesos muy altos, pero eso no quiere decir que sea su peso real. Cuando se les pasa el hambre, crían y mudan tranquilamente, resulta que los sacas de la muda y dan en báscula 200grs menos. Ése sí es su peso real, no el de 20 días después de una temporada de caza.
No sé, seré un pesado, pero sigo diciendo que no existen peregrinas de 1400grs. Tú mismo dices que "un amigo tuyo..."
En fin, no te lo tomes como algo contra ti, ni mucho menos, es simplemente mi opinión, y que me gusta hablar de halcones como a todos.
Un saludo Sebas.
Samuel
No sé, seré un pesado, pero sigo diciendo que no existen peregrinas de 1400grs. Tú mismo dices que "un amigo tuyo..."
En fin, no te lo tomes como algo contra ti, ni mucho menos, es simplemente mi opinión, y que me gusta hablar de halcones como a todos.
Un saludo Sebas.
Samuel