large Peregrine females

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Re: large Peregrine females

Mensaje por Sebastian Moreno »

Te doy toda la razón Samuel, realmente cuando tu ves una de estas hembra no sabes realmente lo que han hecho con ella, para mi solo existen es casos excepcionales y como ha dicho Eduardo Cabral son cotizadísimas, date cuenta que en Qatar no dejan volar híbridos, solo especies puras, pagan estas hembras como si fueran de gerifalte.

Saludos Sebastián Moreno

Titín
Veterano
Veterano
Nombre completo: SLS
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Años practicando cetreria: 1977
Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
Libros preferidos: Todos enseñan algo.

Mensaje por Titín »

Pues si yo fuese criador de gaviluchos de estos, tendería mas a la belleza y no al peso.
Quiero decir; que inseminaría antes a la Pataki que a Cristina Almeida. ppe

jose gonzalez
Senior
Senior
Nombre completo: José González
Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
Contactar:

Mensaje por jose gonzalez »

Donde hay que apuntarse para inseminar a la Pataki ?????

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Jajaja que cachondos
A ver Pablo,nosotros en el internacional hablamos en inglés,porque?Al menos yo quiero que me entiendan,puedo escribir en castellano pero me arriesgo a que no me entiendan y es hablar con la pared,ahora bien,siempre estará el inglés que veranea en Mallorca y me entiende y me contesta,pero he alcanzado mi objetivo de entablar una charla global?No.
Este es el mismo caso,escribe en ingles y le entenderemos 4,le contestamos para que lo entienda y punto,el es el que se arriesga a que alguien tuviese lo que busca pero si no sabe ingles pues pierde esa oportunidad de compra...no se si me explico.
Imagen

GuillermoT
Senior
Senior
Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
Relacion con la cetreria: Halconero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
Años practicando cetreria: + de 30
Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
Contactar:

Mensaje por GuillermoT »

Me parece una polémica ridícula. Qué pocas miras! Que escriba cada uno como quiera! Deberíamos dejar de mirarnos el ombligo y mirar mucho más allá. Parece que todavía no hayamos salido de nuestras fronteras! Con cuatro nociones básicas se puede andar por el mundo y entender un escueto mail. Como se va a prohibir a que un extranjero escriba aquí si no lo hace en nuestro idioma? Que le conteste quien quiera o pueda, como díce Bury. Y, como también díjo, si este foro fuera en cualquier otro país europeo no pondrían ninguna pega a que nadie se expresase en esta lengua.
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com

jaam
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Contactar:

Mensaje por jaam »

Estoy totalmente de acuerdo en que cada uno escriba como quiera, creo que este foro es democrático en ese sentido, eso sí como dice bury si escribes en árabe o chino te arriesgas a que no te entienda ni Dios, pero siendo en Inglés creo que no deberíamos alarmarnos tanto, no crea que sea muy dificíl traducir que alguien quiere hembras grandes de peregrino.De hecho el sR. Andreas ha sido bastante explicito ( 2 lineas). Por ese camino de la intolerancia, mal vamos.Debemos centrarnos en lo que nos gusta que es la cetrería y en este caso en le de las hembras grandes(large female peregrines). Coincido con guillermo T y con Listo en que no hay tantas como para producir regularmente tantas como se dice, que sale alguna pues sí pero no para decir voy a mandar media docena a Hawai o Bombay dá igual. Como dicen los galegos aveilas hailas(esto si lo entendeis no)
Para disfrute del personal me he tomado la molestia de pasar una foto que la hice hace unos 25 años de una cálidus zahareña que manejaba mi gran amigo Javier Blanco, espero os guste, así como también una foto de una pájara mia de este año con un peso aceptable para lo que se maneja por estos lares. Saludos toño.
Adjuntos
peso hembra descañada.JPG
Sin título-1.jpg

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

Eso es lo que opinais realmente?

No estoy nada de acuerdo con vosotros, solo me gustaria que alguien escribiera en catalán o vasco, ya vereis la que se lia, sobre todo si los post son escritos por un catalan y contestados por un grupo de catalanes, me parece que no habéis pensado lo que decís.

Tiempo al tiempo Bury, Guillen escribe en Valencià a ver que pasa.

listo
Master
Master
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Contactar:

Mensaje por listo »

tienes toda la razon sebastian pero mira que somos hipocritas si dices que en foro español se deberia hablar en español es que estas discriminando a los extranjeros manda guevos.una cosa es que un señor ingles o de donde sea escriba un post en ingles y otra que le contestemos en ingles siendo españoles en el foro en español ,a la viva la pepa yo empezare a escribir en asturiano como da igual y animo a todos que escriban como les salga de dol huevos total a los moderadores les da igual pues la torre de babel.
bury no estoy para nada de acuerdo con tu opinion al respecto y como soy libre por ahora porque no estoy en ninguna carcel pues asi lo digo.
asturias cuna de la cetreria.

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

Espero no molestar a nadie con mi opinión,

si es un foro Español, lo normal es que se escriba en ese idioma, creo recordar el haber visto post de señores Alemanes e Ingleses escritos en Español,creo que es lo correcto,

Y para más claro ejemplo, tenemos gran cantidad de usuarios y amigos Portugueses que se fuerzan en escribir en Español para que todos los entendamos,es lo más logico,

deberia alguien escribir un post en Español, en el foro internacional, a ver que sucede ?

saludos. JUAN MUÑOZ

pd/ no es lo mismo que una persona utilice el traductor una sola vez para abrir un post, a que 5000 usuarios tengamos que utilizarlo para ver que quiere esta persona,
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Menudas comparaciones mas absurdas y como soy libre, bien apuntado por listo,lo diré.El sr Andreas,si supiese hablar y escribir español lo haría ya que tendrá interes por buscar lo que desea en España,si no usa un traductor al igual que vosotros es su problema el verá si quiere abarcar a más o menos gente,eso para empezar y digo lo de absurdas porque tu puedes ser vasco,catalan,galego o valenciá,pero sabes castellano,Andreas no,esa es la diferencia y de ahí que diga que es absurdo y si seguis con la polémica pasando por encima el tema tan interesante que hay de fondo es que parece que solo os gusta el "Sálvame de Luxe" o Salvame de Lujo no sea que tb os moleste esto.Que manera de polemizar y ganas teneis,a mi no me cuesta nada gastar mi tiempo en interactuar con cetreros de otros paises,es más por si no lo sabeis Andreas no es ni inglés ni americano,por tanto habla en una lengua ajena a la de su nacimiento,que porque lo digo, porque ha elegido usar una lengua mayoritaria para dirigirse a nosotros y me imagino que su trabajo le habrá costado,sino ahora, cuando la estudió en su día.Oye que lo mismo habla español en la intimidad jajaja
Juan,el portugués es cercano a nuestra lengua no es comparable y es muy sencillo de entender en su mayoría.
Sres que no nos han invadido con post en lengua extranjera,que es un compañero que desea hacer negocios en nuestro país y se expresa como buenamente puede,quien busque en esto la polémica es que debe tener mudando aun los pájaros porque se aburre mucho.UN saludo a todos
Imagen

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

Bury no lo has entendido, que este señor alemán hable inglés pues al fin y al cabo tiene un pase, lo que no es normal es que tú le respondas en inglés, en esto ultimo no estamos de acuerdo muchos foreros y espero que lo entiendas.

Saludos Sebas.

Guiller
Junior
Junior
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: principiante

Mensaje por Guiller »

Hola a todos.
Yo zoy españó, españó, espaóóóóó.

arriba España, viva fran...

Es que... es que... es que...

Me cáchis...

Habrá algo mas bonito que alguien se exprese en lo que buena mente pueda y que le conteste quién pueda o... quiera? y al que no le interese a otra cosa mariposa y dejar el mundo correr.
Siempre: yo, yo, yo, Lo nuestro, lo nuestro, lo nuestro

P.d.- y que conste que yo de ingles, ni papa.

Un saludo.
Volando voy, volando vengo.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Sebas,el que no lo entiendes eres tu,yo aparte de moderador soy cetrero y por tanto y antes de haber sido moderador he sido usuario.Si me apetece contestar a alguien en ingles porque no puede o no sabe expresarse en nuestro idioma,pues lo haré porque pienso que en el mundo no existen barreras sino únicamente las que nos ponemos nosotros mismos.Lo que ya me parece de risa es esta oleada que observo de moderemos al moderador,esta polémica aparte de absurda no tiene solución unos opinamos de una manera y otros de otra y repito que ha sido un post aislado entre 60 de la primera pag de c-v y cualquiera diria que ahora los post en castellano son minoría
Imagen

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

Yo si lo entiendo, simplemente que no estoy de acuerdo contigo Bury, y si hay algo que entiendo es la dificil labor de moderador, criticar al crítico es saludable si el crítico lo entiende, y no lo entiende como una crítica destructiva sino constructiva o simplemente que hay disparidad de opiniones.

Saludos y a volar

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Vale pues no estas de acuerdo,me parece bien,pero hay otros compañeros que no critican constructivamente.De todas formas Sebas si tu que dices vender fuera no te mueves y hablas aunque sea en mandarín para ir mejorando tu plantel,si es que esta persona tiene esas bichas pues no lo entenderé
Imagen

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Yo, además de cetrero, he sido moderador de este foro durante 7 años. Mi opinión es la misma que la de Sebastián, Herminio o Juan. Este es un foro en lengua castellana. Hay otros foros de cetrería en lengua inglesa y en otras lenguas. Este usuario tiene otros muchos foros de cetrería en inglés y en alemán, en los que escribir. Si, a pesar de todo, el hombre quiere escribir aquí, que se tome el esfuerzo de traducir su post al castellano, para que todos podamos entenderle sin necesidad de hacer el esfuerzo todos en lugar de él, que es uno solo. Me parece que es una cuestión de respeto elemental para los demás usuarios de este foro. A mí, por lo menos, no se me ocurriría meterme en un foro de cetrería en alemán y poner un post en castellano.
Es solo mi opinión, con todo respeto para los que piensan lo contrario.
Saludos.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Eso es Eduardo. Y eso no quiere decir que el foro no sea internacional, que sea solo para nosotros. No señor.

Ahora, lo que si me calienta de verdad es que cuando sale la palabra español y/o España se salte con gilipolleces de fascismos, Francos, españolitos de a pie, cerrados y estupides varias del estilo. Me hierve la sangre y no controlo los modales.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

listo
Master
Master
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Contactar:

Mensaje por listo »

menos mal que no soy el unico que opino asi .una cosa cuando mucha gente opina igual a veces se cambian cosas noooo ..o cuenta solo ....lo dejo ahi.
jaam-una cosa como es que esa zahareña tiene anilla? te equivocastes de foto?.
asturias cuna de la cetreria.

rono
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto

Mensaje por rono »

A mi no me gustan los programas de salsa rosa......... y no los veo , si no me interesa un post en otro idioma ........... no lo leo. PERO DEJO VIVIR EN PAZZZZZZ.
O podemos volver a la cueva que eso si es muy ibérico. Luego nos quejamos que en ciertas partes de España se haga lo mismo y se quiera imponer una lengua a las demás. Como estamos aqui solo se puede hablar la lengua de mi cuevaaa.
Flipante a estas alturas de la pelicula , y luego muchos de estos que critican que un inglesito haya cometido el pecado de poner un post en nuestro iberico foro escribiran mil sandeces en el de Ed Pitcher diciendo que lo han leido. Repito para flipar.
A por supuesto yo tambien me amparo en la chorrada de yo tambien soy libre y es mi opion , faltaria mas.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Eduardo si no se molesta como dices tu en traducir,pues que no lo haga el verá el interes que tiene en saber si aqui hay lo que el necesita,pero si a mi me apetece contestarle en inglés o en chino lo haré,creo que no falto a nadie por ello.
Jaam no tendras una foto de la pájara sin caperuza?.La pájara en sí tiene una pinta de flipar
Imagen

Cerrado