large Peregrine females
- GuillermoT
- Senior
- Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
- Relacion con la cetreria: Halconero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
- Años practicando cetreria: + de 30
- Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
- Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
- Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
- Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
- Contactar:
Re: large Peregrine females
Con este correo dejo definitivamente de opinar sobre el temita que mola mogollón... Sintiéndolo mucho a veces siento vergüenza de español. Precisamente en casos como éste...
Si hubiera un porcentaje altísimo de gente que escribe en este foro, en lenguas extranjeras, trataría de comprender alguna de estas opiniones tan desconsoladamente arcaicas. Que conste que a pesar de hablar más de cuatro idiomas, jamás utilizo una palabra extranjera en castellano, precisamente con el espíritu de preservarlo.
Cuando pienso que hablo de un mal endémico, surgen señores como "rono", etc. y me hacen albergar la esperanza de que no está todo perdido... España, camisa blanca de mi esperanza... Yo, si ustedes me lo permiten (y bury me deja, jeje), escribiré en la lengua que me apetezca...
G
PD.Sebas, cuando coincidamos cazando, hablaremos de halcones, ok?:)
Si hubiera un porcentaje altísimo de gente que escribe en este foro, en lenguas extranjeras, trataría de comprender alguna de estas opiniones tan desconsoladamente arcaicas. Que conste que a pesar de hablar más de cuatro idiomas, jamás utilizo una palabra extranjera en castellano, precisamente con el espíritu de preservarlo.
Cuando pienso que hablo de un mal endémico, surgen señores como "rono", etc. y me hacen albergar la esperanza de que no está todo perdido... España, camisa blanca de mi esperanza... Yo, si ustedes me lo permiten (y bury me deja, jeje), escribiré en la lengua que me apetezca...
G
PD.Sebas, cuando coincidamos cazando, hablaremos de halcones, ok?:)
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com
-
- Junior
- Nombre completo: RAFA MAÑEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ASOCIACON LEVA
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: HIBRIDO HARRIS
- Aves que ha utilizado: VARIAS
- Trofeos obtenidos: AVES DE CAZA Y CONEJOS
El señor red nape como busque un traductor para leer su post va a flipar con la que se ha liado (el solo busca peregrinas grandes ) y como es casi una cuestion de fe si existen o no mientras unos lo negaran otros afirmaremos que existen y otros aun viendolas diran que llevan un tanto de gerifalte y al final el que tenga alguna ,la tiene mas que vendida y no precisamente para cetreros o criadores españoles.un saludo a todos y que cada uno piense ,como dicen por valencia ¡ COM LI ROTE !
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Bueno mucho idioma, pero de peregrinas grandes ni el pupas. Coincido con Guillermo y rono en que hay que ser un oco más compresivo con esta gente que quiere comunicarse con los españoles. Me repatea lo de Viva Franco ,lo del es que es que y demás chorradas que imagino son en plan guasa pero nos deja a los españolitos como siempre a la altura del barro. Si fuese un post en el que el tio se esplaya con 40 lineas de Inglés técnico que no lo entiende ni Dios pues no se le responde y punto , pero Dos miseras lineas de un Inglés tipo Burgos es decir que lo entiende todo el mundo no creo que sea para poner el grito en el cielo.
Conclusión de este post: Que la peña escriba en castellanoi
Que las hembras estas son supercaras (Traducción en vasco:Es kara la cacatua) En Astur (Mu caru el pajarracu)
hailas pero no veilas(esto en galego) etcetcetc ya no sé mas idiomas
Saludos y un poco de humor no nos viene nada mal compañeros.
Conclusión de este post: Que la peña escriba en castellanoi
Que las hembras estas son supercaras (Traducción en vasco:Es kara la cacatua) En Astur (Mu caru el pajarracu)
hailas pero no veilas(esto en galego) etcetcetc ya no sé mas idiomas
Saludos y un poco de humor no nos viene nada mal compañeros.
-
- Master
- Contactar:
Toma Bury una foto sin caperuza te voy a dar el gustazo. Son de buena calidad los originales pero como te cuento está hecha la foto con un Nikon F-3 reflex hace 25 años y la foto está escaneada con lo cual pierde y luego para poder meterla aquí la tengo que reducir mucho de tamaño por lo tanto no se vé supernitida como el original pero se vé lo impresionante del animal.Saludos
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Buah,preciosa,a como decías que salía el kilo?jajaja.Una pasada la pájara,voló por altanería?a patos?.Un saludo

-
- Master
- Contactar:
La pajarraca en cuestión los patos los mataba pero tenía especial predilección por los gansos, le eran más fáciles.
- GuillermoT
- Senior
- Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
- Contactar:
Precioso halcón. Qué pocos se ven así por nuestras latitudes...
-
- Master
Pido disculpas por pretender que en un foro en castellano, los usuarios se expresen en lengua castellana. Que osadía la mía... Volvamos a la torre de Babel!!! Y agradezco, de todo corazón, la gracia que se me concede de permitirme expresarme en mi lengua, la de mi país y la de este foro. Gracias. Estoy emocionado.
-
- Moderador
- Contactar:
Y nos expresamos en lengua castellana,pero por uno solo que no lo hace,esto ya es una torre de Babel?jajaja que exagerado eres Edu,deja de estudiar tanto que la cabeza te tambalea ya colega

- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
No se trata del que ha escrito primero, sino de lo que han escrito los demás y la justificación de un moderador que sienta precedente.
Me parece curioso que cuando se me notifica de una respuesta reciba esto en mi correo:
"Está recibiendo esta notificación porque sigue el foro, "Cetrería general
Cetreria.com En_Español" de "foro de Cetreria.com".
Este tema ha recibido una respuesta desde su última visita."
Me parece curioso que cuando se me notifica de una respuesta reciba esto en mi correo:
"Está recibiendo esta notificación porque sigue el foro, "Cetrería general
Cetreria.com En_Español" de "foro de Cetreria.com".
Este tema ha recibido una respuesta desde su última visita."
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
- Moderador
- Contactar:
Nadie ha dicho de quien escribio primero y mi palabra no es ley, Pablo,ya he dicho que salvo cuando tengo que intervenir en polémicas o algo que atente contra las normas,actuo como moderador,mientras lo hago como usuario y lo que pone cuando recibes ese mensaje el título es nuevo,si ves aparecen cetreria.com en español y en portugues y eso antes no estaba.Pero lo dicho si tanto parece ofenderos que alguien se exprese en otro idioma pues no le respondais aunque le entendais,para mi eso no supone un quebranto del espiritu del foro por muchas referencias biblicas que gasteis

- listo
- Master
- Nombre completo: herminio fernandez alonso
- Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
- Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
- Libros preferidos: cetreria neotropical
- Contactar:
vamos a ver bury hay en las normas de publicacion de los post de compra-venta una idea clara de que lo que se pone sea lo mas claro dice asi:
---A parte de utilizar un titulo claro y directamente relacionado con el post de ventas, y con intención que los anuncios de ventas sean claros y proporcionen....
me parece que queda poco claro un post en ingles para la mayoria del foro ESPAÑOL digo yo no? y ya no tanto el que escribe sino un moderador incumpliendo esa CLARIDAD.
pero bueno como dicen por aqui la pesata pa ti.
---A parte de utilizar un titulo claro y directamente relacionado con el post de ventas, y con intención que los anuncios de ventas sean claros y proporcionen....
me parece que queda poco claro un post en ingles para la mayoria del foro ESPAÑOL digo yo no? y ya no tanto el que escribe sino un moderador incumpliendo esa CLARIDAD.
pero bueno como dicen por aqui la pesata pa ti.
asturias cuna de la cetreria.
-
- Moderador
- Contactar:
listo esa norma no se escribio pensando en el idioma,sino en que se especificase que se compra o vende antes de entrar dentro del post,pero bueno sigues dandole vueltas al tema pues nada como dice la canción no pares,sigue,sigue.Por mi el tema está zanjado y si os parece bien lo cerraré a lo largo del dia

-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Nada, sólo un apunte...
Y por qué no el que domine el inglés y además domine el arte de la cortesía (no la que algunos dan a los pájaros),traduce el texto para todos y de paso le informa al que escribe de que éste es un foro en castellano?
Es una idea..., que nadie se moleste por ella, que ,!joder cómo están los ánimos¡.
Un saludo.
nachoperez.
Y por qué no el que domine el inglés y además domine el arte de la cortesía (no la que algunos dan a los pájaros),traduce el texto para todos y de paso le informa al que escribe de que éste es un foro en castellano?
Es una idea..., que nadie se moleste por ella, que ,!joder cómo están los ánimos¡.
Un saludo.
nachoperez.
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Bury eres un pesadillas de mucho cuidado y no me lo tomes a mal te lo digo con cariño.
Burynson you are a pesadillum of very much care, you musn´t think about bad, I say you it with a very much care.
Burynson you are a pesadillum of very much care, you musn´t think about bad, I say you it with a very much care.
Pero vamos a ver, no seamos hipocritas, ser honestos y los que estais criticando semejante absurdez mojaros de verdad. Tu Sebastian si el anuncio que ha puesto el inglesito en vez de buscar pajaras de ese tamaño hubiese sido que las quiere vender vender.......... !!!Hablas o no hablas ingles!!!. Se sincero, hasta mandarin si hiciese falta. Y Listo le estaria preguntando pesos,lineas,procedencias...... Seguro que nadie hubiera caido en que el post era en ingles. Si al final va a ser cierto que !!Spain is different!!!
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Si lo que importa no es el contenido, sino las formas, y si un señor habla en inglés se le contesta en castellano simplemente porque es un foro de castellano, y no se le borra el post simplemente por cortesía española.
Deiro vuelve de moderator y échale una mano a Burynson.
Deiro vuelve de moderator y échale una mano a Burynson.
- GuillermoT
- Senior
- Contactar:
jajaja Sebas, eres la leche... Rono tiene razón pero la coña de "Burynson" mola mogollón...jajaja Espero no se haya mosqueado Bury:) A mí no se te ocurra re-bautizarme que te mato...
A propósito, el post es más protocolario-gramatical que de "large peregrines":)) Menos mal que algunos han colgado unas fotos espectaculares inlcluida la pollo en la báscula...
A propósito, el post es más protocolario-gramatical que de "large peregrines":)) Menos mal que algunos han colgado unas fotos espectaculares inlcluida la pollo en la báscula...
- GuillermoT
- Senior
- Contactar:
El inglés que inició el tema estará flipando...
-
- Master
- Contactar:
De hecho yo creo que el lo dá por supuesto que se le vá a responder en castellano. En el foro internacional si alguien pregunta algo en Castellano los demás responden en Inglés si es que le han entendido y otros simplemente dicen que escribas en Inglés por que no han entendido ni papa.
Entonces lo que tenemos que hacer es lo mismo ,responderle en castellano y que se busque la vida,o decirle que se exprese en Castellano si es que tiene tanto interés. Eso es como el que quiere comprar un pájaro de la hostia a un chino, pues se busca la vida para hacer lo posible para que se entienda con él para que se lo venda. Los Árabes son más listos que nosotros y saben que en Inglés contactarán con más gente que tenga pájaros y a más gente conocida más posibilidades de encontrar algo especial, si se hubiesen limitado al árabe no tendrían los pájaros que tienen.
Entonces lo que tenemos que hacer es lo mismo ,responderle en castellano y que se busque la vida,o decirle que se exprese en Castellano si es que tiene tanto interés. Eso es como el que quiere comprar un pájaro de la hostia a un chino, pues se busca la vida para hacer lo posible para que se entienda con él para que se lo venda. Los Árabes son más listos que nosotros y saben que en Inglés contactarán con más gente que tenga pájaros y a más gente conocida más posibilidades de encontrar algo especial, si se hubiesen limitado al árabe no tendrían los pájaros que tienen.