diario de caza de un azorero
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
- Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
- Años practicando cetreria: 15 años
- Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
- Trofeos obtenidos: No compito
- Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
- Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino
Re: diario de caza de un azorero
Hola, yo hace un rato saque uno de mis azores, con dos semanas de bajada ha pesado 1kilo 200gramos, quizas mas gorda de lo que me hubiera gustado, pero bueno, hay tiempo de sobra, la otra, la maquina lebrera la sacare el 10 o 12 de septiembre, saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Manu
- Asociacion de cetreria: A.R.C.
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
- Aves que ha utilizado: de todo
Jose Cuco. Qtal van esos azores? ten cuidado con las liebres, que por ahi son muy grandes,eh! qtal los sacos aereos de la hembra?
ya nos contarás, así también aprendemos de veterinaria!
saludos
ya nos contarás, así también aprendemos de veterinaria!
saludos
Walk into this world with your head up high
-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
Muy buenas, que pasa Manu, las noticias vuelan.la hembra esta bien pero valla susto después de un lance y recuperarla le note una bolsa de aire en un ala debido a algún golpe que se había dado, parece ser que no tiene mayor importancia.
La llevamos al veterinario le hizo una pequeña incisión para que saliese el aire acumulado y a seguir volando menos mal ya pensé que se me había jodido media temporada con la pájara.
A día de hoy solo le queda un bultito como un garbanzo pero esta volando perfectamente ,tanto que mañana vamos para el coto a por el tercer conejillo y llevo al macho haber que tal se le da el pelo ,mañana os cuento
La llevamos al veterinario le hizo una pequeña incisión para que saliese el aire acumulado y a seguir volando menos mal ya pensé que se me había jodido media temporada con la pájara.
A día de hoy solo le queda un bultito como un garbanzo pero esta volando perfectamente ,tanto que mañana vamos para el coto a por el tercer conejillo y llevo al macho haber que tal se le da el pelo ,mañana os cuento
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
- Cuartero26
- Master
Muy buen post Josecuco, sigue contándonos y Burgui también muy buen video a ver si subes más.
Un saludo
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
Muy buenas compañeros, bueno la hembra de azor esta perfecta después del susto que medio, así lo a demostrado hoy.
7.00 de la mañana llegamos al coto y empezamos con el machito de azor que estaba en peso 630g , nada mas empezar nos saltan varios conejos largos el pájaro se debate pero no suelto ,mas alante un pollada de perdices grandes el pájaro se vuelve loco pero espero a lanzar a un conejo que nos sale a escasos 20 metros lo persigue muy bien pero este llega al cabo y se mete .
Seguimos mas adelante y nos vuelven a saltar varios conejos, suelto y persigue uno larguísimo y tras meterse detrás de una loma lo perdemos de vista corro hacia allí y cuando estoy llegando oigo chillar al conejo y allí estaba con el cogido por la cabeza y empezando a pelar buen papo y para el cajon.
Le cedo el turno a mi compañero Marchena que quería probar a su hembra de Harris de tres mudas recién sacada Haver que tal, pero me dice que no que no que vuele la hembra de azor
Pues nada a volar la hembra estaba un poco alta 970 y suele cazar entre 930 y 940, empieza bien volando los primeros conejos muy decidida y muy fuerte pero aún así la captura se hace de rogar y tras bastantes intentos por fin se hace con uno.
Decido quitárselo e intentar otra captura y cada vez es mas difícil ya casi no quedan conejos fuera de los agujeros y no nos queda mas remedio que ayudarnos con nuestros colaboradores los hurones.
Metemos lo hurones en unos cabos muy sobados y con mucha cagada fresca, no tarda mucho en saltar el primero, la pájara sale tras el en el primer intento lo falla, recaza y cuesta arriba lo sigue unos 80 metro hasta un agujero donde se ele mete.
subo corriendo a recoger la pájara y me la pongo otra vez en el guante ,en esto que sale otro conejo de los agujeros donde estaba el huron y sube corriendo hacia mi de frente ,cuando esta a unos 40 metro sale la pájara a por el y lo coge de frente según venia, me quede asombrado buen papo y ahora si le tocaba el turno a Marchena y a Calima su hembra de Harris experta conejera ,así lo a demostrado recién salida de la muda dos conejos que voló y los dos para la saca sin dudarlo y cogidos con mucha maestría el segundo con una mano y el conejo ya dentro del agujero un saludo y buena caza
7.00 de la mañana llegamos al coto y empezamos con el machito de azor que estaba en peso 630g , nada mas empezar nos saltan varios conejos largos el pájaro se debate pero no suelto ,mas alante un pollada de perdices grandes el pájaro se vuelve loco pero espero a lanzar a un conejo que nos sale a escasos 20 metros lo persigue muy bien pero este llega al cabo y se mete .
Seguimos mas adelante y nos vuelven a saltar varios conejos, suelto y persigue uno larguísimo y tras meterse detrás de una loma lo perdemos de vista corro hacia allí y cuando estoy llegando oigo chillar al conejo y allí estaba con el cogido por la cabeza y empezando a pelar buen papo y para el cajon.
Le cedo el turno a mi compañero Marchena que quería probar a su hembra de Harris de tres mudas recién sacada Haver que tal, pero me dice que no que no que vuele la hembra de azor
Pues nada a volar la hembra estaba un poco alta 970 y suele cazar entre 930 y 940, empieza bien volando los primeros conejos muy decidida y muy fuerte pero aún así la captura se hace de rogar y tras bastantes intentos por fin se hace con uno.
Decido quitárselo e intentar otra captura y cada vez es mas difícil ya casi no quedan conejos fuera de los agujeros y no nos queda mas remedio que ayudarnos con nuestros colaboradores los hurones.
Metemos lo hurones en unos cabos muy sobados y con mucha cagada fresca, no tarda mucho en saltar el primero, la pájara sale tras el en el primer intento lo falla, recaza y cuesta arriba lo sigue unos 80 metro hasta un agujero donde se ele mete.
subo corriendo a recoger la pájara y me la pongo otra vez en el guante ,en esto que sale otro conejo de los agujeros donde estaba el huron y sube corriendo hacia mi de frente ,cuando esta a unos 40 metro sale la pájara a por el y lo coge de frente según venia, me quede asombrado buen papo y ahora si le tocaba el turno a Marchena y a Calima su hembra de Harris experta conejera ,así lo a demostrado recién salida de la muda dos conejos que voló y los dos para la saca sin dudarlo y cogidos con mucha maestría el segundo con una mano y el conejo ya dentro del agujero un saludo y buena caza
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
En la última foto...vaya dos tíos más feos...menos mal que las aves mejoran la instantanea.... XP
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- Pablo Bracamonte
- Master
Por cierto, enhorabuena por esas jornadas. Me dais envidia, mamoncetes. Epa, un abrazo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
- Master
Muy buenas Pablo, ya sabes que te puedes unir cuando quieras solo tienes que decirlo, la verdad que no lo pasamos de lujo en ese coto da gusto cazar.
Mañana volvemos al ataque haber que tal se da, vomos con cinco pájaros mis dos azores y tres Harris.
Que vicio que hemos pillado, mañana os cuento haber que tal .
Por cierto el tercer azor ya a mudado estoy bajándolo de peso en breves estar también dando guerra un saludo y buena caza
Mañana volvemos al ataque haber que tal se da, vomos con cinco pájaros mis dos azores y tres Harris.
Que vicio que hemos pillado, mañana os cuento haber que tal .
Por cierto el tercer azor ya a mudado estoy bajándolo de peso en breves estar también dando guerra un saludo y buena caza
-
- Master
unas fotos.
- pelli
- Veterano
- Nombre completo: Francisco
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
- Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
hola josecuco ,como te lo montas tio,igual no sabes quien soy ,soy el chico del halcon que volo en fitero el año pasado ,que tambien te vi en leon ,haber si nos vemos pronto en algun encuentro ,un saludo
- IRI
- Veterano
- Nombre completo: Irineo corral calvo
- Relacion con la cetreria: cetrerillo
- Asociacion de cetreria: A.N.C.
- Años practicando cetreria: Insuficientes
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
- Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
- Libros preferidos: todos los que hablan de aves
Hola Jose,a ver si en esta semana sacamos las pajaras Oscar y yo,que ya me estoy mordiendo las uñas,la mía como se partió la pata se le paro la muda y ahora al bajarla de peso empieza a tirar cuchillos,espero que al empezar a volar deje de tirar y se vista un poco,que están muy tranquilos esos marditos roedores,je,jee

Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.
Hola, estoy observando las fotos y solo queria saver si las bridas que tienen los conejos las poneis vosotros o las traen los conejos de vuestro coto, y es por eso que "El par de Gallotes" cazan tanto. Saludos y a ver si nos vemos ya en serio(por mi parte)que ya no aguanto mas.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
jajajajaja Martin vive jajajaja en poco creo que ya estaremos en lucha con los conejos y toda la artilleria preparada.........bueno Martin haber si hacemos algo jajaja ya habra que dar una vuelta a probar fortuna con el pollo nuevo y las cornejas.

-
- Master
muy buenas a todos,que tal pelli, este año se repite fitero el 3 de octubre y tengo intencion de ir aver si coincidimos y charlamos un rato en cuanto a martin ,saca ya los pajaros y deja de llorar que este año ya no nos pillas y las x luego duelen jajajajajajajaj.capitan te llamo esta tarde y quedamos.
Bueno el domingo toco un día estupendo de cetrería y disfrute con compañeros de caza , Marchena , Ernesto ,Vigo y su hijo y yo.
Empezó la mañana animada al poco de empezar el machito de Harris de Vigo hizo la primera captura rompiendo el hielo y como no los demás mordiéndonos las uñas puesto que nos jugamos el almuerzo.
Le tocaba el turno a Ernesto y su machito de Harris, que no defraudaron, poco se hizo esperar la captura qué tras un corto vuelo se hizo con el lagomorfo.
La siguiente en intentarlo era mi hembra de azor, metimos los hurones en el cabo salio uno y se le volvió a meter enseguida en un cabo de al lado, al segundo que salio no le sonrío tanto la suerte decidió correr al limpio y en lo s 15 primeros metros se hizo la hembra con el. Hay un buen video de este lance haber si Iván el hijo de Vigo lo pone.
que presión para Marchena ,le tocaba coger uno o pagar el almuerzo pero no le defraudo calima su hembra de Harris, el primero que le salto a unos 40 metro y después de otros tantos de persecución no le dio tiempo a llegar ala herida un montón de palos en los que justo en la entrado lo cogio
Entre estos lances que cuento con capturas hubo otros cuantos sin capturas que no desmerecieron a ningún pájaro, pasamos un domingo de cetrería inolvidable.
al final empates en capturas y nos ganaron los hurones que cogieron dos ,así que ya os contare el desempate que queda el bote del almuerzo acumulado para la próxima.
Bueno el domingo toco un día estupendo de cetrería y disfrute con compañeros de caza , Marchena , Ernesto ,Vigo y su hijo y yo.
Empezó la mañana animada al poco de empezar el machito de Harris de Vigo hizo la primera captura rompiendo el hielo y como no los demás mordiéndonos las uñas puesto que nos jugamos el almuerzo.
Le tocaba el turno a Ernesto y su machito de Harris, que no defraudaron, poco se hizo esperar la captura qué tras un corto vuelo se hizo con el lagomorfo.
La siguiente en intentarlo era mi hembra de azor, metimos los hurones en el cabo salio uno y se le volvió a meter enseguida en un cabo de al lado, al segundo que salio no le sonrío tanto la suerte decidió correr al limpio y en lo s 15 primeros metros se hizo la hembra con el. Hay un buen video de este lance haber si Iván el hijo de Vigo lo pone.
que presión para Marchena ,le tocaba coger uno o pagar el almuerzo pero no le defraudo calima su hembra de Harris, el primero que le salto a unos 40 metro y después de otros tantos de persecución no le dio tiempo a llegar ala herida un montón de palos en los que justo en la entrado lo cogio
Entre estos lances que cuento con capturas hubo otros cuantos sin capturas que no desmerecieron a ningún pájaro, pasamos un domingo de cetrería inolvidable.
al final empates en capturas y nos ganaron los hurones que cogieron dos ,así que ya os contare el desempate que queda el bote del almuerzo acumulado para la próxima.
- Pablo Bracamonte
- Master
Anda cuco, ¿por qué llevas guante en la mano derecha?, ¿para coger el hurón?, ja, ja, ja. Ha quedado esa foto muy chula, como artística o algo así. El fallo es que veo mucho harris y poco azor, ja, ja, ja. Epa, un cordial saludo.
- Oscar Pozas
- Master
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
jajajaja pablo eres un crak, los hurones muerden y sobran harris..........jajajajajaja

- Pablo Bracamonte
- Master
D. Oscar, a ver si les echas una mano con tus máquinas, que al final se van a extinguir los azores con tanto harris XP. Epa, un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
enhorabuena a ese grupo de cazadores, segir deleitandonos con fotos y los videos y relatos, que ya quisieramos algunos encontrarnos en esa situacion......
p.d ese de la foto con barbas yo creia que lo suyo eran los halcones
un saludo
p.d ese de la foto con barbas yo creia que lo suyo eran los halcones
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar: