GUIA DE ADIESTRAMIENTO PARA EL PRINCIPIANTE(Recopilacion)
- AprendisFM
- Junior
- Nombre completo: Fernando
- Años practicando cetreria: No
- Ave que utilizas actualmente: No
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
- Mas datos: Novato en este maravilloso arte con aves
Re: GUIA DE ADIESTRAMIENTO PARA EL PRINCIPIANTE(Recopilacion)
hombre me gusta;) te felicito
I have Wings.

- gavilaneando
- Junior
- Nombre completo: rafael alberto
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Trofeos obtenidos: horas de campo y cetreria
- Contactar:
hace casi 6 años que ando con "os payaros",y tuve suerte de la gente que me ayudó en esa epoca y ahora inclusive,,,pero la verdad que si hubiera encontrado este foro y este tipo de informacion aca en argentina,,en vez de futbol,maradona seria cetrero y no hablaria tanto....la verdad espectacular,,,mi felicitaciones a todos,,jaunse muy bueno realmente
cetreria, lo importante no es cazar,sino estar cazando con tu ave.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Gonzalo
- Relacion con la cetreria: Tengo un cernìcalo ya adiestrado
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: cernìcalo
- Aves que ha utilizado: cernìcalo
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: Segun veo, este club sòlo recibe gente con experiencia, pero yo no tengo demasiada experiencia, pero las ganas son lo que importa : )
CIERTO, CIERTO, CIERTO, MUY BUENA GUIA, RESUMIDA Y DA LOS PUNTOS EXACTO PARA PODER COMENZAR BIEN, GRACIAS JUANSE ME FUI MUY UTIL TU GUIA. SALU2 DESDE (AQP - PERÚ)
-
- Junior
- Nombre completo: rafael
- Asociacion de cetreria: no hay
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: muchass
- Trofeos obtenidos: -
- Libros preferidos: american kestrel in modern falconry
hola juanse yo soy principiante en la cetreria y me regalaron un cernicalo comun y no consigo patrones de caperuza pra ella es una hembra y bueno te queria preguntar si me podias pasar un patron de caperuza para cernicalo hembra
gracias

gracias

-
- Nuevo
- Nombre completo: snake
- Relacion con la cetreria: NOVATO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Ave que utilizas actualmente: AGUILA
HOLA JUANCE, TE RECONOZCO COMO EXPERTO Y NECESITO URGENTEMENTE TU AYUDA MIRA AYER 17 DE NOVIEMBRE 09 ME ENCONTRE EN EL CAMPO UN AGUILA AL PARECER MUY JOVEN HERIDA DE UNA ALA Y UN OJO Y KIERO KE ME AYUDES A CURARLA QUE LE PUEDO HACER AL ALA NO PARECE ESTAR ROTA COMO KE LE DISPARARON... PERO ALA VEZ QUIERO APRENDER ESTE MAGNIFICO DEPORTE CON ESTE BELLO EJEMPLAR QUE ENCONTRE VIVO EN ALISCO Y COMO LE PUEDO HACER O A DONDE PUEDO ACUDIR PARA APRENDER PERO SOBRE TODO A SALVAR ESTE BELLO EJEMPLAR GRACIAS DE ANTEMANO
-
- Junior
- Nombre completo: Rogelio Zuñiga Castañeda
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
MUY BUEN APORTE
EXCELENTE Y GRACIAS
EXCELENTE Y GRACIAS
-
- Veterano
- Nombre completo: José Amalio González Ruiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 8 años
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
- Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
- Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente
Hola Juanse:
Mira yo soy otro principiante al que le va bien pero está atascado en la caza a pelo. Te explico. Mi torzuelo de Harris de 6 meses está en 750 y sale a pluma fenomenal. Salta al guante con rapidez a partir de 720 para abajo. Pero chiquillo al conejo no se tira ni patrás. Una vez lo apreté mucho hasta que llegó a 620 pero no se tiró con mucha decisión y tuvo que necesitar el apoyo de carne roja al cuello del conejo. Además el pájaro es pion porque lo saqué pronto de la muda (dos meses) y le he dado de comer directamente desde el principio. Los compañeros cetreros exertos están hartos de decirme que "putee" al pájaro bajándolo a tope, aunque se tire sin comer seis dias, mostrándole el conejo cada dia hasta que se le tire. ¿Qué opinas tu? Tio me da lástima eso de putear al pájaro en exceso. Cuando lo bajo mucho, además de cagar blanco y verde hace un pia alargada y ronca que me da mal rollo. Espero tu respuesta.
Mira yo soy otro principiante al que le va bien pero está atascado en la caza a pelo. Te explico. Mi torzuelo de Harris de 6 meses está en 750 y sale a pluma fenomenal. Salta al guante con rapidez a partir de 720 para abajo. Pero chiquillo al conejo no se tira ni patrás. Una vez lo apreté mucho hasta que llegó a 620 pero no se tiró con mucha decisión y tuvo que necesitar el apoyo de carne roja al cuello del conejo. Además el pájaro es pion porque lo saqué pronto de la muda (dos meses) y le he dado de comer directamente desde el principio. Los compañeros cetreros exertos están hartos de decirme que "putee" al pájaro bajándolo a tope, aunque se tire sin comer seis dias, mostrándole el conejo cada dia hasta que se le tire. ¿Qué opinas tu? Tio me da lástima eso de putear al pájaro en exceso. Cuando lo bajo mucho, además de cagar blanco y verde hace un pia alargada y ronca que me da mal rollo. Espero tu respuesta.
Me acabo de registrar, porque quiero empezar a conocer la Cetreria! y con cosas como esta veo que merecera la pena...
gracias
gracias
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

-
- Nuevo
- Nombre completo: jose luis
- Relacion con la cetreria: posesion de cernicalo
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Mas datos: bueno pues soy nuevo en esto y toda la alluda y los consejos que me podais dar os los agradecere de verdad
Re: GUIA DE ADIESTRAMIENTO PARA EL PRINCIPIANTE(Recopilacion
muchas gracias hace dos dias que tengo mi primer ave ( un cernicalo) y esto sin duda me alludara mucho de momento haber si puedo hacer que vnga al puño que eso para mi ya seria un mundo muchisimas gracias por tus consejos
- PARIENTE
- Nuevo
- Nombre completo: leopoldo landeros castelo
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: gavilan
- Aves que ha utilizado: buho de madriguera
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
- Mas datos: estudiante, y trabajador
hola soi de mexicali tambien espero te llegue este msje quiero conocer mas gente para tratar temas de aves y demasjhonyboy1987 escribió:hola muchas gracias por estos consejos yo soy un principiante pero tengo mucha ilusion de criar a mi halcon por cierto su nombre es MAX lo tengo desde hace 6 dias y es un polluelo no se mucho de cestreria ni de esto pero estoy en medio de una intens busqueda por saber de el y aki hay muchos de ustedes que me podrian ayudar a darle la mejor vida a mi halcon que por cierto no se si es cernicalo o peregrino porque esta pequeñito ya tiene sus primeras plumas pero aun no logro distinguir que es jeje perdon por la ignorancia lo unico que si estoy seguro es que quiero que sea muy feliz.... me gustaria que respondieran algo a esto mu nombre es JUAN ROBLES Y SOY DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, MEXICO
sale saludos mi correo es
fordpolo@gobiernofederal.com por si me mandas un correo
algunos tenemos pies para caminar y hay quienes alas para volar 

-
- Nuevo
bua me as puesto los pelos de punta con lo del primer buelo tengo un harris loq pasa esq ya es adulta y no me deja acer eso me tira la garra me tendre q desacer de eya y acerme con un pollo??si es asi y ay alguien q quiera ami hembra aunq sea la cambio por un torzuelo para poder enpezar como biene en este post gracian x toda la informacion me la boy a inprimir y encuanto me aga con uno joven lo are paso x paso un saludo
- kira
- Veterano
- Nombre completo: Cristobal Perez Perez
- Asociacion de cetreria: FCB
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Yanki
- Contactar:
Para los admistradores, Esta guia deberian dejarla fijada en la primera pagina. Yo remito a los principiantes a esta guia ya que es un buen comienzo, y como que se ha ido muy atras y les cuesta encontrarla, por lo que subo el pos.
Pero insisto, es buen comienzo, y no estaria de mas que la dejasen fija en la primera pagina.
Pero insisto, es buen comienzo, y no estaria de mas que la dejasen fija en la primera pagina.
-
- Nuevo
- Nombre completo: jesus martin lopez solorzano
- Relacion con la cetreria: primeriza
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: quiero empezar con el deporte de la cetreria que es lo que tengo que hacer soy de guanajuato guanajuato
bunas tardes alguein que sea de guanajuato lo que pasa es que me quiero enseñar en el deporte de la cetreria pero no se nada y quisiera que alguien me pudiera orientar
gracias
gracias
-
- Senior
- Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
- Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
- Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.
Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.
En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.
Gracias a todos y que Dios los bendiga - Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
- Contactar:
Sin temor a equivocarme este es una de las guias mejor explicadas para un principiante, gracias por compartir el conocimiento con nosotros juanense.
Gracias y estaremos pendientes.
Saludos
Gracias y estaremos pendientes.
Saludos