Fractura Cola Roja
-
- Junior
- Nombre completo: Christian Alcocer A
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
- Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la
Fractura Cola Roja
Hola
Les voy a platicar brevemente la historia de este ejemplar de cola roja que me ha tenido muy ocupado... A esta ave la rescaté de unas personas de bajos recursos que habian atrapado supuestamente a un "aguila" después de que la encontraron comiendose un pollito de rancho, asi que una persona allegada a mi que sabia que soy cetrero me comentó el caso e hice lo posible para quedarme con el ave y darle el mejor trato. Para empezar antes de ir por ella no sabia ni que especie era. Pero cual va siendo mi fortuna que cuando fui por ella la tenian en malas condiciones y me di cuenta que tenia una lesion en su patita izquierda. A mi parecer se trataba de un cola roja juvenil, pero me preocupó mucho esa lesión asi que la llevé con un veterinario que además es cetrero que me recomendaron. Cuando primero le platique del caso lo primero que me dijo sin ver el ave fue un regaño, me decia que por que andaba haciendome cargo de halcones enfermos y que además solamente para la cetreria existen dos aves, el peregrino y el harris. Y bueno yo solamente he manejado cernicalos y harris asi que de peregrino no podia opinar mucho al respecto ni defender a los buteos. Al día siguiente le lleve el ave y lo reviso le sacamos radiografias y encontramos una fractura en femur distal (imaginandonos que su patita fuera casi como la de los humanos, es decir arriba de la rodilla) con leve desplazamiento y con comienzo de callo oseo, y ademas el veterinario encontro una lesion en el tarso izquierdo la cual le hizo pensar en ¨viruela¨ y me dijo que la unica opcion era dormir al animal, pero creanme que para ese entonces yo veia muchisima mejoria en la movilidad de la patita y el animal como si no tuviera ningun problema, es decir, cada dia comia mejor, se bañaba todos los dias, hacia bien sus heces, yo veia en ella un ave sana. Pero este veterinario insistia en que la durmieramos. Yo estaba muy triste pues aunque no tengo mucho tiempo con ella es un ser vivo y siento la necesidad de hacer el esfuerzo por ella. Y bueno me la lleve a mi casa y ya no la pude dejar cerca de los otros halcones por miedo a que si fuera viruela, (aunque dentro de mi yo siento que no esta enferma) y pues por eso esta en esa halconera que le tuve que hacer con prisas, y bueno pues no le he puesto todavia ni brazaletes ni pihuelas ni nada por sus condiciones.
Bueno cualquiera que ya tenga mucho manejo en cola roja les pido si me pudieran dar su opinion en cuanto a la salud de esta ave, que su alimento es a base de conejo y codorniz, al parecer es juvenil pero no estoy seguro... no se si es torzuelo o prima.. y que pronóstico tendrian para esta ave?? la podré usar para la cetreria? la verdada es que ya me he empezado a encariñar con el ave es demasiado noble, pero.. Bueno yo aqui les dejo algunas fotos, y porfavor ustedes dejen sus respuestas
Mañana les subo las fotos de las radiografias
Muchas Gracias
Saludos!!
Les voy a platicar brevemente la historia de este ejemplar de cola roja que me ha tenido muy ocupado... A esta ave la rescaté de unas personas de bajos recursos que habian atrapado supuestamente a un "aguila" después de que la encontraron comiendose un pollito de rancho, asi que una persona allegada a mi que sabia que soy cetrero me comentó el caso e hice lo posible para quedarme con el ave y darle el mejor trato. Para empezar antes de ir por ella no sabia ni que especie era. Pero cual va siendo mi fortuna que cuando fui por ella la tenian en malas condiciones y me di cuenta que tenia una lesion en su patita izquierda. A mi parecer se trataba de un cola roja juvenil, pero me preocupó mucho esa lesión asi que la llevé con un veterinario que además es cetrero que me recomendaron. Cuando primero le platique del caso lo primero que me dijo sin ver el ave fue un regaño, me decia que por que andaba haciendome cargo de halcones enfermos y que además solamente para la cetreria existen dos aves, el peregrino y el harris. Y bueno yo solamente he manejado cernicalos y harris asi que de peregrino no podia opinar mucho al respecto ni defender a los buteos. Al día siguiente le lleve el ave y lo reviso le sacamos radiografias y encontramos una fractura en femur distal (imaginandonos que su patita fuera casi como la de los humanos, es decir arriba de la rodilla) con leve desplazamiento y con comienzo de callo oseo, y ademas el veterinario encontro una lesion en el tarso izquierdo la cual le hizo pensar en ¨viruela¨ y me dijo que la unica opcion era dormir al animal, pero creanme que para ese entonces yo veia muchisima mejoria en la movilidad de la patita y el animal como si no tuviera ningun problema, es decir, cada dia comia mejor, se bañaba todos los dias, hacia bien sus heces, yo veia en ella un ave sana. Pero este veterinario insistia en que la durmieramos. Yo estaba muy triste pues aunque no tengo mucho tiempo con ella es un ser vivo y siento la necesidad de hacer el esfuerzo por ella. Y bueno me la lleve a mi casa y ya no la pude dejar cerca de los otros halcones por miedo a que si fuera viruela, (aunque dentro de mi yo siento que no esta enferma) y pues por eso esta en esa halconera que le tuve que hacer con prisas, y bueno pues no le he puesto todavia ni brazaletes ni pihuelas ni nada por sus condiciones.
Bueno cualquiera que ya tenga mucho manejo en cola roja les pido si me pudieran dar su opinion en cuanto a la salud de esta ave, que su alimento es a base de conejo y codorniz, al parecer es juvenil pero no estoy seguro... no se si es torzuelo o prima.. y que pronóstico tendrian para esta ave?? la podré usar para la cetreria? la verdada es que ya me he empezado a encariñar con el ave es demasiado noble, pero.. Bueno yo aqui les dejo algunas fotos, y porfavor ustedes dejen sus respuestas
Mañana les subo las fotos de las radiografias
Muchas Gracias
Saludos!!
-
- Junior
Re: Fractura Cola Roja
no les he podido subir las imagenes, pero el que me quiera ayudar se las puedo mandar a su correo con mucho gusto, de todos modos seguire intentando
-
- Junior
Orale no sabia que se usan en España, pues muchas gracias ojala si se recupere... a ver que me dicen loes expertos
Saludos
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: luis rene
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: cola roja
- Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria
Saludos rodrigui efectivamente es juvenil y a mi entender es un torzuelo, lo que no te puedo decir en terminos de salud es si esta apto para cetreria pero en circunstancias normales son buenisimos. Yo te diria que busques opiniones de otros veterinarios preferiblemente que se especialicen en aves o algun recuperador con experiencia.
-
- Junior
Aqui les anexo las fotos de las radiografias que se le tomaron, y de pasada les comento que el ave va super bien, con decirles que ya duerme parado colamente con la patita que se supone que esta fracturada, eso me hace suponer que si puede tener un futuro bueno! pues ojala que asi sea..
Bueno gracias por sus comentarios y ojala que me puedan ayudar a ver que pronostico tendra un ave con fractura, ya teniendo las radiografias
Muchas Gracias
Saludos
Bueno gracias por sus comentarios y ojala que me puedan ayudar a ver que pronostico tendra un ave con fractura, ya teniendo las radiografias
Muchas Gracias
Saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: spigola
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: colaroja
Esa radiografia muestra una fractura y no precisamente de femur, por el callo oseo que se ha formado alrededor de la fractura imagino que llevaba tiempo el ave en esas condiciones, aunque hasta los 4 o 5 meses todavia hay tiempo para que se consolide.
Si dices que ya apoya será porque ha pasado tiempo desde que le hiciste esa radiografia y posiblemente si haces otra actual se verá la fractura consolidada.
una vez curada la fratura no tienes de que preocuparte ya que al no tocar articulacion no tiene porque haber secuelas.
Si dices que ya apoya será porque ha pasado tiempo desde que le hiciste esa radiografia y posiblemente si haces otra actual se verá la fractura consolidada.
una vez curada la fratura no tienes de que preocuparte ya que al no tocar articulacion no tiene porque haber secuelas.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
muevo el tema a el foro de salud.
me parece k lo primero k deverias de hacer es cambiar esa muda no se si lo tienes ay pero eso esta fatal
-
- Junior
Yanke no se si no me explique, o tal vez no leiste mi post y solo viste las imagenes, tengo una muda muy adecuada para el caso pero esta cerca de otros halcones que tengo y como ya había dicho el veterinario me dijo que tenía viruela por lo que no lo podía tener con otras aves por el riesgo de contagiar, esa muda la tuve que hacer de imprevisto, claro que no esta bonita pero es funcional para lo que la necesito ahorita, y ya conforme vea el desarrollo del ave la podré poner cerca de las demás aves
Gracias de todos modos
Saludos
Gracias de todos modos
Saludos
-
- Junior
ademas todavia no estoy seguro si tiene viruela o no, eso dijo el veterinario pero yo no creo, también por eso le saqué foto a los tarsos para que ustedes opinen
Gracias
Gracias
-
- Junior
cuanto tiempo tarda en consolidar una fractura en tibia, y específicamente mas o menos a los cuantos mese puedo empezar a entrenar a mi halcón, gracias
-
- Junior
De hecho ya tengo las nuevas radiografías y se ve mucho más solida la lesión, en cuanto pueda subo las fotos.
Gracias
Gracias
-
- Junior
De hecho ya tengo las nuevas radiografías y se ve mucho más solida la lesión, en cuanto pueda subo las fotos.
Gracias
Gracias
-
- Junior
Bueno pues aquí están las radiografías más recientes que faltaban, en unos 10 días tomo otra de control para ver si ya está listo para el adiestramiento el torzuelo pasajero de cola roja, bueno pues a los que sepan un poco de fracturas les agradecería si dieran su punto de vista. Muchas gracias
Saludos
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Asociacion de cetreria: adice
- Años practicando cetreria: 18años
- Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
- Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
- Trofeos obtenidos: en mexico no ay
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada - Ubicación: cancun mexico
rodri exelente pajaro y en mi opinion esa lesion sila cuidas y tebajas en ella (terapia y fortaleser) no
tendras problema volara y casara sin problema de echo creo que deves armarlo ya para que se acostumbre , e visto unas polainas que sirven como muslera y refuerzan esa fractura es como una espinillera "mas o menos" la pata quedo bastante alineada , en cuanto ala viruela esle examenes asi
quedaras seguro para mi claro que quedara bien .,
claro que los buteos son aves muy fuertes , y en su amansamiento tambien asi que asesorate bien y lee el libro de el cola roja , si quieres te lo paso y bueno adelante .
mi mail por si te ase falta :javierenco30@hotmail.com
suerte echale ganas
tendras problema volara y casara sin problema de echo creo que deves armarlo ya para que se acostumbre , e visto unas polainas que sirven como muslera y refuerzan esa fractura es como una espinillera "mas o menos" la pata quedo bastante alineada , en cuanto ala viruela esle examenes asi
quedaras seguro para mi claro que quedara bien .,
claro que los buteos son aves muy fuertes , y en su amansamiento tambien asi que asesorate bien y lee el libro de el cola roja , si quieres te lo paso y bueno adelante .
mi mail por si te ase falta :javierenco30@hotmail.com
suerte echale ganas
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: gallega
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: alguno
dile a ese veterinario que se dedique a cuidar perros y gatos que esto no es lo sullo
-
- Junior
Muchas gracias por su ayuda, Javierenco pues de hecho a mi ya me pican las manos para empezar con el, solo que tenía esta duda pero que poco a poco se va eslcareciendo, y si ya he estado leyendo mucho al respecto y pues con más razón ya le quiero entrar. Donde podría encontrar esas muslera o espinillera que mencionas? veo que eres de México ojala que sepas un lugar. Gracias
Elukhal, así es al poco tiempo después de que fuí con ese pseudoveterinario me di cuenta que era un pen..jo perdón por la palabra, imagínate me lo quería dormir!! y el ave ahorita está en perfectas condiciones , y lo de la viruela era solo un rasponcito que tenia en la patita que el "creyó" que era viruela jaja, a veces pienso que solo me quería quitar a mi ave, pero que bueno que le di lucha y ahorita esta muy bien conmigo. Gracias
Saludos a todos
Elukhal, así es al poco tiempo después de que fuí con ese pseudoveterinario me di cuenta que era un pen..jo perdón por la palabra, imagínate me lo quería dormir!! y el ave ahorita está en perfectas condiciones , y lo de la viruela era solo un rasponcito que tenia en la patita que el "creyó" que era viruela jaja, a veces pienso que solo me quería quitar a mi ave, pero que bueno que le di lucha y ahorita esta muy bien conmigo. Gracias
Saludos a todos
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Asociacion de cetreria: adice
- Años practicando cetreria: 18años
- Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
- Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
- Trofeos obtenidos: en mexico no ay
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada - Ubicación: cancun mexico
jajajajjajaj ,claro papanatas pero no siempre se puede exteriorisar una idea y mejor nos la guardamos
ese pajaro te esta pidiendo a gritos empesar jajajajajaj
es un pasajero que de sierta forma son un puco mas fasiles de adiestrar la protecsion la ases tu y se fabrica con las ferulas de aluminio para dedos que venden en las tiendas para terapistas y es solo para el tiempo de adiestrar y consolide su pata no tengo fotos de ese protector ,pero es claro no! es como una espinillera de futbol muy lijera y se moldea asu pata asi que consigue cape ,pihuelas y lonja de buena calidad y resistentes pues el cola es muy fuerte ,aaaalalua tambien jajajajaj suerte amigo
ese pajaro te esta pidiendo a gritos empesar jajajajajaj
es un pasajero que de sierta forma son un puco mas fasiles de adiestrar la protecsion la ases tu y se fabrica con las ferulas de aluminio para dedos que venden en las tiendas para terapistas y es solo para el tiempo de adiestrar y consolide su pata no tengo fotos de ese protector ,pero es claro no! es como una espinillera de futbol muy lijera y se moldea asu pata asi que consigue cape ,pihuelas y lonja de buena calidad y resistentes pues el cola es muy fuerte ,aaaalalua tambien jajajajaj suerte amigo
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida
-
- Junior
Si ya tengo absolutamente todo el equipo listo para empezar!!, ya solo faltaba el visto bueno!, y Javier parece que todo soldó bien vdd? entonces ya no creo que tenga ningún problema para cazar, o como ves? ya ves que es cuando más fuerza en las patas se requiere para aguantar el impacto.. bueno gracias por la ayuda
Ya te agregue en mi messenger soy cache_alco@hotmail.com
Saludos
Ya te agregue en mi messenger soy cache_alco@hotmail.com
Saludos