Argentina avanza .ANCCAP

Temas que no se contemplen en los demás foros.
francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Re: Argentrina avanza .ANCCAP

Mensaje por francoboc »

Es verdad que Sergio y toda la ANCAAP se las van a ver cuesta arriba y tendrán que saltar muchas piedras pero también somos varios los escuderos que estamos firmes y dispuestos a ponerles el hombro para entre todos tirar pa delante.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: Argentina avanza .ANCCAP

Mensaje por dreamcatcher »

ASI ES FRANCO A LA LARGA solo quedarn ustedes lo que son jovenes y viene atras y de pronto tuvieron la suerte de pertenecer a la era de poder comprar aves legales y tenesr una asociaicon y todo eso ,a la larga seran ustedes loque agarren la batuta de la cetreria o esta simp`lemente desparecera ,espero que en el futuro estemos todos mas unidos o no abra fuerza te veo loco cuidate
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

skabrass80
Junior
Junior
Nombre completo: carlos cifuentes barahona
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: el arte de cetreria de f. rodriguez
Contactar:

Mensaje por skabrass80 »

mis felicitaciones sergio por el logro que has alcanzado ayá al otro lado de la cordillera ojalá ak en chile sigamos vuestro ejemplo y tengamos prontamente una asociacion para reglamentar nuestra cetreria como se debe
Cuando el halcón hace el amor, se vuelven de oro las ramas de su nido

zamuro
Senior
Senior
Nombre completo: santiago
Contactar:

Mensaje por zamuro »

Hola Sergio, felicitaciones para vos y todo el grupo de trabajo, esto sin dudas es un enorme paso para la cetreria en Argentina.
que grande, siempre allanando el camino para los que vamos detras.se que les costo muchas horas de burocracia , papeleos , permisos y todo eso. aca en Argentina estas cosas no te las hacen nada faciles. espero esto se pueda extender a las provincias, asi se empiesan a hacer las cosas bien en nuestro gran pais.

te mando un fuerte abrazo y nos vemos en unos dias.

Peuco
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Peuco »

Con alegria veo que una nueva asociación se ha creado en Argentina. Sin animo de polemizar y tratando de sumar a sus intenciones de informar coerrectamente es que pregunto: ¿Si la matricula otorgada a la Asociación Argentina de Cetrería por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires es la Nº 24460 y la de esta nueva asociación la Nº 35696 o sea una diferencia de 11.236 matriculas de personeria juridica, como resulta esta asociación como la " primera asentada legalmente en Argentina". Comenzamos mal en el hecho de informar correctamente. Recordemos la frase "Al Cesar lo que es del Cesar y...."
Buenos lances,
Peuco

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

abrazos amigos y gracias por los deseos para la anccap

tatotato
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: hector cagnacci
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 30

Mensaje por tatotato »

Para peuco:si animos de desmereser, la asoc argentina de cetreria sigue usando un numero de matricula ,que si entran en la pagina del ministerio de justicia de la provincia de buenos aires, en la barra de la izquierda, entrar a personas juridicas, donde podran constatar que esta' ,en estado de reempadronamiento, por no aceditar el caracter imbocado,y debiendo documentacion desde el 2002 hasta la fecha ,nosotros no solo somos por lo tanto los primeros , sino que lo somos por hacer las cosas como corresponden,dentro de la legalidad,por otra parte la Asociacion Nacional de Cetreria y conservacion de aves de presa,tambien es la primera pues no solo es de cetreria sino que tambien es de consevacion, rubro que la otra nunca compartio,ni en el ejemplo ni en la practica.Por ultimo me importa muy poco,si el Cesar la tiene mas larga o no ,lo importante es que hicieron durante todos estos años por la cetreria y los cetreros argentinos,por ultimo aviso que a fines de este año ,(el ministerio de justicia )principios del otro saldra la lista unica de las asociaciones legalmente registradas,en la prov de Bs as,el objeto de la misma es la de detectar a las asociaciones fantasmas.Sin mas espero que surjan muchas asoc en nuestro pais que quieran hacer las cosas bien ,osea dentro de la legalidad.Sin mas saludo al CESAR Quique Gomez.Pd:no me interesa mas responder sobre estos temas de cetreria de cotillon.

Peuco
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Peuco »

Para "tatotato",
Tratando de dar por terminada esta discución "pedorra" te marco algunos puntos que creo estas equivocado. Te mandé esta respuesta luego de haberme presentado en el Ministerio de Justicia ante la aceveración de un amigo perteneciente a su asociación de que no estaba vigente nuestro número de matricula. En este ministerio me informaron que nuestra Asociación habia completado correctamente su reempadronamiento como lo exige la ley. En el caso de la ANCCAP no necesitaba realizarlo por ser esta muy nueva y posterior a la norma de reempadronamiento. Va a ser un gusto ver la lista cuando la presente el Ministerio y comprobar quienes estan inscriptos. Con respecto a que vuestra denominación invoca el nombre de Conservacion de Aves de Presa es justa y en ese caso si pueden decir que son los primeros. En el punto de que se hizo en bien de la Cetrería del país te recuerdo primero: que cuanta razón tiene el cetrero que contesto que existe demasiada ingratitud y que siempre surge alguien criticando y preguntando que hiciste por la cetrería y no que puede hacer él por la misma y que muchos de los integrantes de tu asociación surguieron de los cursos que brindo algún integrante de la AAC. Segundo con respecto a "Al Cesar.." no lo referia a mi persona sino a la AAC y en todo caso le pediria a la mujer de tu familia que realizo el comentario de como la tengo de larga que por favor no siga tan entusiasmada con la misma y no me la promocione tanto. Comparto contigo el entusiasmo de que se sumen más asociaciónes y cetreros a la lucha de legalizar la Cetrería en el Pais ya que la AAC como único miembro de la Argentina en la IAF (Representando a los miembros de la asociación y no de todos los cetreros argentinos) espera que se sumen a esta entidad madre internacional en bien de nuestra pasión. Por último de la misma manera que vos te presentas con "nickname" yo firme como Peuco pues este es el mio y pensaba que se debia firmar de esta manera y no por esconderme tras un seudonimo. Tratare de averiguar quien es "tatotato" para saber quien me contesto tan agresivamente. Con esta doy por terminada cualquier otra discución sobre el tema.
Buenos lances,
Quique Gómez

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

bueno a ver yo se que seguro no entraran mas a responder pero si a leer porque el bicho de no saber siempre pica , bueno es bue no saber quien habla, porque me crean una confusion de la con de la lora creo que esta demas que se peleen o se agredan ,porque no tiene nada que ver ya que los fines de las asociaciones , cuando las cosas se hacen bien son los mismos potenciar la cetreria agrupar a la gente que practica el arte y velar por las aves , creo feasientemente que no es necesario caer en agresiones de ninguno de los dos lados , porque a mi entender la cetreria se basa en la amistad el compañerismo y muchos otras cosas que nada tiene que ver con las agresiones , dejen las discusiones para la mesa del cafe o el telefono siempre que sean agresivas y demostremosle a la gente que se pueden hacer cosas en comun ambas .o no, y si es asi al menos que tenga un fin comun ,como ya mencione anteriormente todos saben que me escapo a estas cosas ya que para mi demasiado ya tengo con volar y con el criadero asi que espero que ambos puedan mantener una charla sin llegar alas agresiones personales o generales

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: Argentrina avanza .ANCCAP

Deiroleucus escribió:Ten cuidado Dream, que acabarás trabajando tú y 3 más y luego te encontrarás con que el resto, que no han trabajado, no sólo no te agradecerán tu trabajo, sino te pondrán verde porque, ssegún ellos, no lo has hecho bien...
hola amigo de echo tendre que decirte que no es mucho lo que yo hago en la asociacion ya que con el criadero tengo pa rato. asi se los plantee a los chicos ,mis amigos , cuando se decidio arrancar con este emprendimiento, se que estan trabajando y haciendo las cosas bien, asi que por suerte no tendre que poonerme verde ni espero nadie me agradezca nada a mi .ya que los que empezaron el emprendmiento trabajaron y le ponen el hombro a la asociasion es la comision directiva un grupo de personas que se aguantaron como dijeron en otro post ,la burocracia la espera en diferentes lugares los llamados telefonico los viajes y perder dias laborales es a ellos a quienes hay que agradecerles el dia mañana

Fernando Andrade
Senior
Senior

Mensaje por Fernando Andrade »

Mis verdaderas felicitaciones dream por ese gran esfuerzo y trabajo de todos ustedes hermanos argentinos por esa asociacion que lleva a la cetreria latinoamericana a unirnos para que la cetreria se lleve como tiene que llevarse con una base legal y todos los entes que estan involucrados al rededor de las aves rapaces aunen ezfuerzos para protegerlas, tu haces muchisimo con tu criadero es un paso muy importante para disponer de aves para la practica de lo que amamos , sin duda alguna es un ezfuerzo muy loable , tengo la seguridad que esta asociacion seguira adelante conociendo a todos los integrantes en donde se nota la solidaridad y compañerismo que emanan en sus reuniones asi que chicos adelante que cuando los perros ladran es porque se avanza felicitaciones :aplauso2: :aplauso2: :aplaus
o2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
un gran ejemplo a seguir
En el arte de la cetreria en cautivo es el cetrero y no el ave

rayo macuin
Senior
Senior
Nombre completo: ERIC PEREIRA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: PARTICULAR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
Libros preferidos: La Biblia
Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
Contactar:

Mensaje por rayo macuin »

Felicitaciones Sergio espero que pronto se pueda organizar algo si en Mexico
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa

rats_catcher
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Andoni
Relacion con la cetreria: Zubizarreta

Mensaje por rats_catcher »

Dream, concuerdo TOTALMENTE CON VOS...
pero qué se puede hacer cuando la injusticia se burla de vos?
que se puede hacer cuando uno choca con MISERIA humana, miseria en el MÁS AMPLIO DE LOS SENTIDOS...
Muy bien...
Trataremos de responder lo más decentemente posible...

A mi ME CONSTA POR DEMÁS, el TRABAJO, el SACRIFICIO, el ESFUERZO, la PASIÓN, TRANSPARENCIA Y COHERENCIA con la que la C.D. de ANCCAP está actuando...
principalmente buscando posicionar a la cetrería argentina donde se merece...
NO donde la dejaron los miembros de la ¿ASOCIACION? ARGENTINA DE CETRERIA...

GENTE QUE LUCRA CON LA CETRERIA NO ES DIGNA DEL BENEFICIO DEL COMPAÑERISMO
GENTE QUE VENDE CURSOS DE CETRERÍA INDISCRIMINADAMENTE A CUALQUIERA SIN GARANTIZARLE NI PREOCUPARSE POR EL APRENDIZAJE NI CAPACIDAD DEL ALUMNO NO ES COMPAÑERO
GENTE QUE DESNIDA RAPACES Y LAS PASA COMO NACIDAS DE CRIADERO PARA VENDERLAS NO ES COMPAÑERA
GENTE QUE "TIENE" UNA ASOCIACIÓN DE PRÁCTICAMENTE 4 PERSONAS Y A TRAVÉS DE SU MAL OBRA MANCHA EL PRESTIGIO DE LA ACTIVIDAD Y DEL CETRERO NO ES COMPAÑERA

GENTE QUE TRABAJA POR PASIÓN Y AMOR A LA CETRERÍA SI
GENTE QUE RESPETA A LA RAPAZ COMO LO QUE ES (LA ACTRIZ PRINCIPAL DE ESTA ACTIVIDAD) SI LO ES
GENTE QUE TIENE UNA CONDUCTA A LO LARGO DE SU TRAYECTORIA EN ESTA ACTSIVIDAD SI LO ES
GENTE QUE NUNCA ESTUVO FUERA DEL MARCO DE LA LEGALIDAD SI LO ES
GENTE QUE AYUDA DESINTERESADAMENTE A OTRO COMPAÑERO, SI ENTIENDE DE COMPAÑERISMO
GENTE QUE CUANDO MIRA EL CIELO BUSCA UNA RAPAZ Y NO UNA OPORTUNIDAD MONETARIA, SI ENTIENDE DE CETRERIA

Esa es básicamente la diferencia entre los "CÉSARES" (AAC) y ANCCAP

Se me hace difícil tratar de entender como alguien puede defender la postura de la AAC...
pero bueno... la NERVIOSA respuesta de PEUCO, DA LA CLARA PAUTA DE QUE ALGO EN ARGENTINA ESTÁ CAMBIANDO,
QUE ESTRUCTURA CORRUPTA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CETRERÍA ESTA TEMBLANDO, GRACIAS A LA EXISTENCIA DE ANCCAP
Y QUE SÓLOS ÉSTOS SE VAN ENCAMINANDO A SU PROPIA DESAPARICIÓN... Porque quien hace mal las cosas, probablemente goce
por un tiempito de la ventaja a la que puede acceder a través de las malas obras, pero al final, LAS CONSECUENCIAS SIEMPRE LLEGAN.

Sólo me resta FELICITAR A LOS ANCCAP por su trabajo y ALENTARLOS a que sigan trabajando, para seguir elevando las banderas de la cetrería en nuestro país...
DEMOSTRANDO QUE LAS COSAS SI SE PUEDEN HACER TRABAJANDO Y DENTRO DE LA LEGALIDAD...
Y QUE NO SIEMPRE HAY QUE MOVERSE POR INTERESES MATERIALES-ECONÓMICOS, SINO TRAS EL AMOR POR LO QUE NOS APASIONA.

Saludos Amigos Cetreros del Mundo, y hasta la próxima cacería de ratas !!!

PD PERSONAL PARA PEUCO: Debe ser horrible haber leído todo, haberlo intentado todo, y sólo poder ser cetrero desde la teoria,
porque en la práctica tu teoría se desvanence, También sé lo que te debe doler, saber que a pesar de que sos ya un hombre entrado en años, y que llevás muchos chamuyando en esta actividad, estás destinado de por vida a ser un frustrado seguidor del séquito de corruptos que integran la AAC...
ES DURO... sí PERO bueno, eso no te da a derecho ni justifica la sarta de pavadas que decís... y nada... También es sabido que ...
LA ÚNICA PIJA LARGA QUE VISTE EN TU VIDA ES LA QUE TENÉS ADENTRO, PORQUE LA TUYA DUDO QUE TE LA CONOZCAS CON LA PANCITA QUE TENÉS,
CETRERITO DE COTILLÓN !!!!!

rats_catcher
Nuevo
Nuevo

Por cierto:

No dejen de visitar la página de ANCCAP : http://www.halconeros.com
y buscarlos en FACEBOOK: Asociación Nacional de Cetreria y Conservación de Aves de Presa.

MUCHAS GRACIAS.

francoboc
Veterano
Veterano
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Mensaje por francoboc »

Rats_catcher, me dolió mucho leer su respuesta, no por lo que dice sino por como lo dice. Comprendo perfectamente todo lo que usted siente y en gran medida lo comparto pero me parece que no se debería rebajar a su postura. Demostremos que mucha de la gente que esta practicando cetrería hoy en la Argentina difiere y mucho de la que representa la AAC. Demostremos que somos más educados, más solidarios y más respetuosos (en todos los sentidos).
Yo soy uno de los tantos que se ha sentido decepcionado por la AAC, estuve por años tratando de obtener una respuesta de su parte y nunca me contestaron ni siquiera para decirme “dejate de joder, la cetrería es para nosotros y punto”. Recién cuando conocí a Dream logre entrar a este mundo y LEGALMENTE. Y espero el año que viene poder formar parte de la ANCCAP pero siempre y cuando esta demuestre lo que viene demostrando, que va a estar formada por gente solidaria, respetuosa y educada, en cada sentido de las palabras.
Le mando un abrazo y espero que no tome a mal mi comentario, va desde el corazón.
francoboc@hotmail.com

francoboc
Veterano
Veterano

Mensaje por francoboc »

Perdón pero no logro entrar ni al facebook ni a la pagina de la ANCCAP ¿Será algo momentáneo?
En realidad a la página si puedo entrar pero cuando quiero pasar a alguno de los apartados no me lo permite. Es como si tuviese que estar registrado pero no se como hacerlo.
francoboc@hotmail.com

Peuco
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Peuco »

Para dreamcatcher,
Sergio, una vez más comparto muchas de tus ideas y acepto tus consejos de dar por terminada la discución sobre todo, luego de que "tatotato" se comunicara por teléfono, yo pudiera descubrir quien era (cetrero que conozco hace muchos años) y a pesar de no ponernos de acuerdo en nada, por lo menos presentamos nuestra posición de manera civilizada. Con respecto a los desconocidos de siempre que hablan por boca de ganso no vale la pena perder tiempo ya que solos muestran su nivel intelectual. Un abrazo y seguí trabajando en todos tus proyectos como hasta ahora.
Peuco(Quique Gómez)

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

bueno amigos aca vamos a aclarar unas cosas la falta de respeto es algo que nadie tiene que llevar adelante como una bandera de nada y e visto y leido que este post se va al demonio con su concecuente cierre ,sin duda ya que hay cosas que yo particularmente no profeso y una de ellas es la mala educacion,cada uno es libre de decir al otro y exponer lo suyo comos er le de la gana pero dentro de un marco de respeto ´bien lo dijo franco esta ´ dolido y si bien comparte cosas no comparte la manera de decirlas , asi que empiecen moderarnos con la falta de respeto, por otro lado QUIQUE gomez ho hay duda que seguire trabajando como hasta ahora gracias por el deseo y bueno que las cosas se charlen por telefono y mas civilizadamente

rats_catcher
Nuevo
Nuevo

Francoboc, para acceder al contenedio y escribir en FB tenés que clickear en la opción "Me gusta" que se encuentra al lado del título.. Asociación Nacional de Cetrería y Conservación de Aves de Presa... en cuanto a www.halconeros.com habrá sido algo momentáneo, porque a mí me funciona perfecto.

Salu2 !!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

empecemos a portarnos como adultos ,sabemos todos que se puede asi que a moderarse caso contrario ya les dije lo que van a hacer cn el post ya me pasaron aviso de que se moderan o lo cierran

Responder