altaneria con señuelo
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Re: altaneria con señuelo
Mira Torto, la pregunta era: es posible? Pues si, y no solo lo digo yo. Y por suerte si conozco a varias personas capaces de hacerlos subir con señuelo. Que tu no conozcas a nadie con esa capacidad no quiere decir que no sea posible.
No tengo tiempo ni ganas visto el tono que usas como para entrar con miles de argumentos para demostrarlo, porque no los mereces, visto tu forma de reacionar.
Y para el tema de espectaculos, estas completamente equivocado, ni hablo de señuelo, solo de puño.
Para tu informacion, llevo mas de 15 años montando espectaculos, en varios paises y varios terenos distintos y niguno de los pajaros que han llegado a volar muy altos han tenido un trabajo en campo especifica, solo paciencia, tacto del cetrero y logica.
No quiero argumentar, ni voy a gastar energia en eso, que si has decidido que no, pues tu problema!
Cada dia se aprenden cosas en cetreria, no lo olvides...
Un saludo
No tengo tiempo ni ganas visto el tono que usas como para entrar con miles de argumentos para demostrarlo, porque no los mereces, visto tu forma de reacionar.
Y para el tema de espectaculos, estas completamente equivocado, ni hablo de señuelo, solo de puño.
Para tu informacion, llevo mas de 15 años montando espectaculos, en varios paises y varios terenos distintos y niguno de los pajaros que han llegado a volar muy altos han tenido un trabajo en campo especifica, solo paciencia, tacto del cetrero y logica.
No quiero argumentar, ni voy a gastar energia en eso, que si has decidido que no, pues tu problema!
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: gallega
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: alguno
hola yo hago mis pajaros altaneros y sobre todo los gxp con señuelo hasta los 100m y el año pasado hice un gxp con pollos vivos y señuelo con una altura todos los dias de mas de 300 remando muy fuerte y cuando enpeze a soltar palomas me costo aguantarlo ahi.
los pajaros entienden muy bien este sistema aunque parezca mentira, pero deven ser pajaros que nunca mataron antes. de hecho quien me enseño este sistema tambien buela asi y con unos resultados identicos. hablo desde la experiencia quien no lo crea que se acerque un dia por galicia y se lo enseño.
los pajaros entienden muy bien este sistema aunque parezca mentira, pero deven ser pajaros que nunca mataron antes. de hecho quien me enseño este sistema tambien buela asi y con unos resultados identicos. hablo desde la experiencia quien no lo crea que se acerque un dia por galicia y se lo enseño.
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Que si lo entienden????? madre mia si lo entienden!! quiza no a la primera pero lo entenderan seguro....Torto escribió:Chito, Si bate y sube, señuelo y papo, pero... ¿y si no hace lo que esperas? Tendrás que recogerlo de alguna manera, y esto es... señuelo. Vale, le das menos de comer, pero ¿Realmente piensas que el pájaro es capaz de darse cuenta de la diferencia? yo pienso que no.
.
mi intecion no es ni me as pedido que te convenza,solo digo lo que se puede hacer con el señuelo...y lo que tambien confirman los compañeros!!
un saludo

-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
- Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Xamorel, yo no he utilizado ningún tono despectivo, y si te has sentido atacado de alguna manera por mi parte te pido disculpas pues no era mi intención. Simplemente digo que de momento ni tú ni nadie en este post se ha mojado para explicar como se puede hacer un halcón altanero éxclusivamente a base de señuelo. Expongo mi opinión, tan legítima como la tuya, que para eso se abren estos post, para opinar e intercambiar opiniones.
Como bien has dicho, todos los días se aprende algo en cetrería, pero para aprender, te tienen que explicar las cosas, y tú no me has explicado nada de momento, te limitas a decir que se puede y punto, y como comprenderas... eso no me vale ni a mi ni a nadie que lea este post para aprender algo nuevo. Un saludo y disculpas de nuevo si te has sentido ofendido.
Como bien has dicho, todos los días se aprende algo en cetrería, pero para aprender, te tienen que explicar las cosas, y tú no me has explicado nada de momento, te limitas a decir que se puede y punto, y como comprenderas... eso no me vale ni a mi ni a nadie que lea este post para aprender algo nuevo. Un saludo y disculpas de nuevo si te has sentido ofendido.
- goroth
- Junior
- Nombre completo: Pablo
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: sacre y geryxsacre
- Aves que ha utilizado: sacrexpere,harrys,sacre,
- Trofeos obtenidos: bonitos vuelos y mejores ratos
yo lo que hacia en el caso de que no subiera es hacerle pasadas y cuando subia no,asi les hacia asimilar que si subia era mas facil que comiera.un saludo
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Torto,si no sube,le recoges al puño,tengo un amigo que lo hace y el pájaro lo entiende perfectamente.Otra posibilidad si deseas recoger igual con señuelo es usar dos,uno lo encarnas con paloma y otro con pollito,veras como lo asimila según lo que le toque...si ya solamente el comer caliente lo entienden

-
- Junior
- Nombre completo: Emilio Schnyder
- Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
- Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
- Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
- Libros preferidos: el libro de la calle!!!
- Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!
hola a todos!!!! no se hasta q punto somos experientemente conscientes de lo q hablamos... pero me gustan estas disputas.....creo q es pòsible perfectamente...por lo menos ami me funciono hace muchos años con un cerni.. el cual no tenia posibilidad de muchos escapes!!!!!!!entonces aguantando antes de soltarle esl señuelo conseguir q no se pose.y luego premiarlo dependiendo si tenia mayor o menor de la altura. el cerni tenia un techo de entre 80 y 100 metros......y simplemente llamando cdomo si fuera una presa lñanzarselo.en mitar de su picado para q lo coja en el aire!!!!!!!
"tan suave,tierno y sutil.... como el mas dulce de los amansamientos"
-
- Veterano
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Vale Torto, quizas me haya calentado un poco rapido.
Creo que ya hay unos cuantos compañeros que han intentado explicar como hacerlo. Por eso no entiendo tu reacion.
En resumen, recompensas el esfuerzo, el trabajo y poco a poco la altura, de la misma manera que se hace con paloma.
Nada de stoops, solo confirmar un trabajo. Y luego pues paciencia, un poco de suerte con el clima, y un peso relativamente alto, para que no se ponga demasiado pedagoso. Y que no sepa el pajaro anticpar cuando lo vayas a llamar.
Para castigo, pues como han explicado por aqui: picadita y fuera, o pollito vacio en lugar de paloma etc...
Un saludo
Creo que ya hay unos cuantos compañeros que han intentado explicar como hacerlo. Por eso no entiendo tu reacion.
En resumen, recompensas el esfuerzo, el trabajo y poco a poco la altura, de la misma manera que se hace con paloma.
Nada de stoops, solo confirmar un trabajo. Y luego pues paciencia, un poco de suerte con el clima, y un peso relativamente alto, para que no se ponga demasiado pedagoso. Y que no sepa el pajaro anticpar cuando lo vayas a llamar.
Para castigo, pues como han explicado por aqui: picadita y fuera, o pollito vacio en lugar de paloma etc...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Veterano
Nada Xamorel, sin problema ninguno. Creo que esto es lo bueno de este tipo de discusiones, que siempre acabamos aprendiendo algo. Por lo que veo, sí hay gente que lo consigue sólo a base de señuelo, en este caso, envaino la espada y me retiro. Particularemente no creo que utilice este sistema, pero si me viera en situación, saber que hay gente que sí que lo consigue, así que todo es ponerse. Un saludo a todos.
- MIGUEL ANGEL
- Master
Como era aquello de " el que no tiene ojos es como el que no ve "
saludos
un año despues

saludos
un año despues
-
- Veterano
- Nombre completo: enrique
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones,harris,azor
- Aves que ha utilizado: muchisimos
- Trofeos obtenidos: nunca me he presentado, este año sera el primero
- Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
- Mas datos: nada ..me gusta aprender y llevo muchos años con la cetreria, llevando espectaculos y exhibiciones y ademas cazando con finlandeses y halcones ...mi vida es la cetreria.
uno de los mejores halconeros haciendo subir pajaros al señuelo es sin duda el maestro antonio rodilla..hufffffffff altura un puntito y sin soltar ninguna paloma...solo señuelo y cuando el cree correcto paloma y asegura altura...podrias un dia llamarle y disfrutar de una conversacion amable sin problemas !aprenderas mucho con el...un saludo
pajaro con prisa pajaro de risa jeje
-
- Veterano
Habia olvidado a Toñin, es verdad!
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Veterano
El que no tiene ojos es como el que no ve????? El que no tiene ojos, obviamente no ve..... Imagino que habrás querido decir que no hay peor ciego que el que no quiere ver....
Enrique, vamos a ver, que no te he entendido muy bien, dices sin soltar paloma, solo señuelo, y cuando cree correcto, paloma y asegura altura... Entonces no es sólo señuelo, es el sistema clásico que conocemos todos.
Enrique, vamos a ver, que no te he entendido muy bien, dices sin soltar paloma, solo señuelo, y cuando cree correcto, paloma y asegura altura... Entonces no es sólo señuelo, es el sistema clásico que conocemos todos.
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Imagino que ese halcón se refiere que se izo altanero a señuelo y una vez conseguido,pues le da paloma para asegurar la altura!!no?? pero eso nos lo aclarara el SR. Enrique.
a un halcón cuando se le recompensa con paloma,cuando se le sirve?? cuando esta batiendo! no??..pues con el señuelo lo mismo!si dejas volar a un halcón y se va musculando tarde o temprano te subirá sin mas!y si aprovechamos eso y reforzamos y premiamos actitud el pájaro
acaba por asimilar lo que le estas intentando decir..
BURY de hecho el shulo(machito de brokey)te pegaba unos picados al señuelo de escándalo no?
Bueno Torto,creo que solo te queda ver un pájaro hecho de este modo,y tener una experiencia visual mas!de todos modos no me llama mucho la atención este sistema, pero es un sistema que se puede ajustar a la necesidad de del cetrero que lo lleve a cavo.
un saludo
Richard.
a un halcón cuando se le recompensa con paloma,cuando se le sirve?? cuando esta batiendo! no??..pues con el señuelo lo mismo!si dejas volar a un halcón y se va musculando tarde o temprano te subirá sin mas!y si aprovechamos eso y reforzamos y premiamos actitud el pájaro
acaba por asimilar lo que le estas intentando decir..
BURY de hecho el shulo(machito de brokey)te pegaba unos picados al señuelo de escándalo no?
Bueno Torto,creo que solo te queda ver un pájaro hecho de este modo,y tener una experiencia visual mas!de todos modos no me llama mucho la atención este sistema, pero es un sistema que se puede ajustar a la necesidad de del cetrero que lo lleve a cavo.
un saludo
Richard.

-
- Veterano
- Nombre completo: enrique
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones,harris,azor
- Aves que ha utilizado: muchisimos
- Trofeos obtenidos: nunca me he presentado, este año sera el primero
- Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
- Mas datos: nada ..me gusta aprender y llevo muchos años con la cetreria, llevando espectaculos y exhibiciones y ademas cazando con finlandeses y halcones ...mi vida es la cetreria.
si disculpa a todos estaba fuera....si me referia a que antonio cuando ha conseguido subir a su halcon por medio del señuelo a 200mts es cuando le da una paloma facil asegurando su techo y desde ese dia comienza a entrenar a su halcon con palomas...como lo del compañero arriba bury...el recompensa con el señuelo cuando su halcon va subiendo ahy saca señuelo y recompensa y asi poco a poco va incrementando el tiempo y la altura...es lo que el hace...y lo hace mas con hibridos porque el no quiere que el halcon aprenda a perseguir sus presas si no lo que quiere es que aprenda a picar tras la presa.... eso y ya esta...
pajaro con prisa pajaro de risa jeje
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
- Años practicando cetreria: Desde los 12 años
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
- Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
- Libros preferidos: Todos
Coincido plenamente con Xamorel, claro que se pueden hecer altaneros sólo y exclusivamente con señuelo. Lógicamente queremos más cosas además de eso, de hecho los halcones si están bien trabajados y volados a diario, terminan volando por altanería de forma natural al cabo de varias temporadas, luego no son imprescindibles los escapes para colocar un halcon en las nubes, de eso doy fe. hace más de 15 años tenía un torzuelo de sacre, que sólo volaba escapes una vez de cada 30 días, porque yo era más joven y no tenía tantos medios. Pero dede luego salía a volar a diario, y aquel pájaro al cabo de 3 o 4 años volaba en buenas condiciones meteorológicas fuera de vista, regalandolme la mejor de las altanerías. Lo que ocurre es que es lógico soltarle escapes a los halcones para que aprendan lo que se les pide, o bien salir de caza a diario el que pueda( mucho mejor ), pero la altanería se aprende volando a diario... Un saludo a todos
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Repito y en resumen:Torto escribió:Repito, explicad como lo hacéis y quizás cambie de opinión al respecto, pero hasta el momento, el decir que se puede hacer y punto, como comprenderéis, no me convence.
1-Dar tiras al señuelo pero curiosamente si vas a usar sólo el señuelo, no conviene darlas demasiado largas ni por mucho tiempo.
2- Sólo bajarlo lo suficiente para que responda bien pero sin acercarte siquiera al peso de caza (esto es fácil con peregrinos e imagino que lanarios)
3- Dejar que salga del guante y empiece a tornear y aligual que palomas, sólo darle señuelo cuando pase encima y subiendo
4- Luego de unos pocos días de estas sesiones (subrayo "pocos días"), alargar el tiempo de espera (obviamente jamás se trae el señuelo latigueándose y rebotando con la cuerda, se guarda)
5- Pasado esta etapa (10-12 días aprox) se le lleva ya sea junto a un cerro con corriente ascendente (como dice Fox) o de plano a térmicas (aunque se rían hací lo hacíamos para que subieran)
6- Si así no funciona, se le sube poco a poco el peso para quitar la fijación al señuelo (remarco "poco a poco" o se puede perder)
7- Una vez que empieza a subir de verdad, se aprieta poco a poco y si se puede algún escape y directo a cazar
8- Si se prolonga esa última etapa (o cualquiera) es probable que se heche a perder
No sólo yo, sino muchos más han hecho halcones altaneros sólo con señuelo, tal como mencionan otros compañeros del foro y hasta en algunos libros viene varias formas (con pasadas, sin pasadas, etc, etc) así que no es nada extraordinario ni raro. Lo que sí tiene su truco es que sean cazadores usando este método. Que altaneen con señuelo es lo más fácil del mundo y cuando salió el sistema de palomas recuerdo que fué novedoso aunque claro muchos de los de antes también usaron escapes aquí y allá en las sesiones pero el sistema de palomas como algo metódico fué de hecho un hito en la altanería. Muchas de las aves las he visto hacerse altaneras sin necesidad de palomas, térmicas o engordarlas ligeramente en esa etaop. Mucho depende también de la mano del cetrero, el terreno y hasta la hora del día y humor del ave.
Aunque usted...no lo crea!

Saludos,
VirD
VirD
-
- Master
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ya había escuchado y visto esa técnica aunque yo no lo hice tal cual, que tal funcionó?goroth escribió:yo lo que hacia en el caso de que no subiera es hacerle pasadas y cuando subia no,asi les hacia asimilar que si subia era mas facil que comiera.un saludo
Saludos,
VirD
VirD
-
- Master
Hola Xamorel, veo que entre varios que han podido, te encuentras tú y veo que tienes espectáculos por lo que imagino que ya has tenid experiencia con muchos. Una pregunta personal, ¿alguna de las aves que has tenido para espectáculo, luego de varias temporadas has intentado cazar con ellas (me refiero a usando exclusivo el señuelo y luego la transición a caza). Te lo pregunto porque esa fase se daban problemas precisamente por alargarla demasiado y no pasar a cazar cuanto antes o al menos escapes bien dados, al menos lo que ví x acá.xamorel escribió:Mira Torto, la pregunta era: es posible? Pues si, y no solo lo digo yo. Y por suerte si conozco a varias personas capaces de hacerlos subir con señuelo. Que tu no conozcas a nadie con esa capacidad no quiere decir que no sea posible.
Un saludo
Saludos,
VirD
VirD
-
- Veterano
Hola Virdz,
En realidad pajaros de espectaculo, nunca me ha pasado de pasarlos a caza real, en este caso se evita al 100% desarrollar el instincto de caza para evitar que luego en espectaculo se vaya al trasto.
Si me ha pasado lo contrario, una sola vez, y en un caso un poco peculiar:
un machito de 3/4 barbary, 1/4 gerifalte fue robado en mi casa. El pajaro estaba a su 2° mes de vuelo matando palomas con 180 m de techo, todo normal. Cuando me lo robaron, el pajaro estaba con sintomas de aspergilosis.
El pajaro acabo en un centro de recuperacion 6 meses despues, gracias a un dueño de restaurante que vio el pajaro en pesimas condiciones en la casa del ladron, le convencio para venderlo, le pago 50 euros al ladron y llevo al pajaro al centro de recuperacion.
A partir de alli, a mi me costo unos 4 meses mas para recuperarlo, debido a los tramites administrativos y al hecho que me habia mudado en Francia en mientras, donde estaba montando un show en un sitio muy inadecuado para grandes vuelos, una zona peri-urbana con un monton de edificios.
Luego el pajaro se quedo mes y medio en banco y empeze a volver a volarlo. Todavia estaba corto en aliento y tocado de la aspergilosis.
Despues de 2 meses de tratamiento, volvi a entrenarlo, en aquella zona inadecuada y, para "animarle" un poco, le llamaba a un conejo telediregido que teniamos para los harris en el espectaculo. Basicamente lo dejaba subir, y cuando tenia su techo, pues a por el cochecito disfrazado de conejo.
Pues lo crees o no, este pajaro, con el puñetero "conejo", en un par de meses se transformo completamente, subiendo a pulso realmente fuera de vista, de vez en cuando pegando algun susto a una paloma de la zona, pero sin mas consecuencias.
Se recuperacion ha sido tan halucinante, con vuelos a 300 m o mas en 4-5 minutos, que lo he regalado a un amigo, porque donde vivia era impossible hacer altaneria.
Pues ese amigo por desgracia solo le volo un mes y medio, hasta que el pajaro se mato dando una hostia a una paloma.
Segun el amigo, que me llamaba casi a diario, era el pajaro o uno de los pajaros mas impresionantes que habia visto en toda su vida. Fuera que fuera el tiempo, el clima, el pajaro subia a la vertical fuera de vista y muy centrado, y con una velocidad en picado tremenda, y casi nunca fallaba las palomas enteras, hasta que se mato...
Con ese relato, quiero decir que a veces pasan cosas halucinantes, y solo con señuelo...
Un saludo
En realidad pajaros de espectaculo, nunca me ha pasado de pasarlos a caza real, en este caso se evita al 100% desarrollar el instincto de caza para evitar que luego en espectaculo se vaya al trasto.
Si me ha pasado lo contrario, una sola vez, y en un caso un poco peculiar:
un machito de 3/4 barbary, 1/4 gerifalte fue robado en mi casa. El pajaro estaba a su 2° mes de vuelo matando palomas con 180 m de techo, todo normal. Cuando me lo robaron, el pajaro estaba con sintomas de aspergilosis.
El pajaro acabo en un centro de recuperacion 6 meses despues, gracias a un dueño de restaurante que vio el pajaro en pesimas condiciones en la casa del ladron, le convencio para venderlo, le pago 50 euros al ladron y llevo al pajaro al centro de recuperacion.
A partir de alli, a mi me costo unos 4 meses mas para recuperarlo, debido a los tramites administrativos y al hecho que me habia mudado en Francia en mientras, donde estaba montando un show en un sitio muy inadecuado para grandes vuelos, una zona peri-urbana con un monton de edificios.
Luego el pajaro se quedo mes y medio en banco y empeze a volver a volarlo. Todavia estaba corto en aliento y tocado de la aspergilosis.
Despues de 2 meses de tratamiento, volvi a entrenarlo, en aquella zona inadecuada y, para "animarle" un poco, le llamaba a un conejo telediregido que teniamos para los harris en el espectaculo. Basicamente lo dejaba subir, y cuando tenia su techo, pues a por el cochecito disfrazado de conejo.
Pues lo crees o no, este pajaro, con el puñetero "conejo", en un par de meses se transformo completamente, subiendo a pulso realmente fuera de vista, de vez en cuando pegando algun susto a una paloma de la zona, pero sin mas consecuencias.
Se recuperacion ha sido tan halucinante, con vuelos a 300 m o mas en 4-5 minutos, que lo he regalado a un amigo, porque donde vivia era impossible hacer altaneria.
Pues ese amigo por desgracia solo le volo un mes y medio, hasta que el pajaro se mato dando una hostia a una paloma.
Segun el amigo, que me llamaba casi a diario, era el pajaro o uno de los pajaros mas impresionantes que habia visto en toda su vida. Fuera que fuera el tiempo, el clima, el pajaro subia a la vertical fuera de vista y muy centrado, y con una velocidad en picado tremenda, y casi nunca fallaba las palomas enteras, hasta que se mato...
Con ese relato, quiero decir que a veces pasan cosas halucinantes, y solo con señuelo...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com