Caza sin muerte ¿es factible?
-
- Junior
- Nombre completo: Santiago Belmonte Calvo
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: gavilán,gxp,pereg
- Aves que ha utilizado: cernicalo y harris
Re: Caza sin muerte ¿es factible?
Hola, pues si es factible, solo la utilicé con un macho de harris, le tenia las uñas muy romas, y apenas dañaba las presas, incluso cojió algún ratón que le pude sacar vivo, imaginate si es factible...Con halcones altaneros es difícil, si no es por la contundencia de la cuchillada, será por rematarla en el suelo, en fin aquí no puedo darte más opinión, esperaremos a que algún compañero lo comente.
Un saludo, Santy
Un saludo, Santy
- angel jara
- Senior
- Nombre completo: angel jara marcos
- Asociacion de cetreria: española y extremeña
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: haris buo real cola
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: tf 619255909 927535670
Pues si es factible yo tengo una hembra de harys y todo lo que atrapa me espera ake yo llegue y le dé su premio pero no mata nada desde que la tengo todo lo que a cazado lo e cogido vivo conejo. Liebre.
Un saludo
Un saludo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
utiliza el buscador, gracias.
http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=61365&hilit=caza+sin+muerte
http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=61365&hilit=caza+sin+muerte
sii, mucha gente lo hace, atrapa las presas vivas,le recortas las uñas o le pones fundas, y cazas sin matar....un saludo
p.d.: por ahí venden fundas para las garras, busca y seguro que encuentras las de tu ave, y si no, las fabricas
p.d.: por ahí venden fundas para las garras, busca y seguro que encuentras las de tu ave, y si no, las fabricas
Hola, doy por hecho que la gente que ha sacado este tema no tiene mucha idea de lo que es la caza real. Una cosa es sacar algunas piezas vivas y otra evitar que un pajaro las pueda matar, recortandole las uñas o poniendole fundas. Tengo un harris macho que no apolla la pata y se pasara un mes de descanso hasta que se recupere, es algo habitual cuando se caza todo el año. Creo que cualquier pajaro que no vaya con las uñas en condiciones acabara perdiendo muchas piezas, resabiado o lesionado. Un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Santiago Belmonte Calvo
- Ave que utilizas actualmente: gavilán,gxp,pereg
- Aves que ha utilizado: cernicalo y harris
Por supuesto es inevitable que mate algunas presas, sobretodo si son muy delicadas, pero un harris con las uñas romas puede cazar conejos perfectamente sin matar ninguno y sin sufrir ningún accidente, algunos volátiles también, sobretodo cazando con un torzuelo.
Un saludo.
Un saludo.
- antiheroe
- Senior
- Nombre completo: marc santandreu mesquida
- Asociacion de cetreria: asociacion balear
saludos.
En mi opinion, la caza es caza, e implica la muerte de la presa. Ahora, que es posible, si lo es... pero para que? para sacar una presa que este protegida por la ley (me paso con una lechuza) pues si lo veo, pero renunciar a unos buenos fideos de liebre... para que?
En mi opinion, la caza es caza, e implica la muerte de la presa. Ahora, que es posible, si lo es... pero para que? para sacar una presa que este protegida por la ley (me paso con una lechuza) pues si lo veo, pero renunciar a unos buenos fideos de liebre... para que?
me parece bien ponerle protecciones a las aves a la hora de capturar una presa, es una opcion
-
- Junior
- Nombre completo: Julio Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Asturina nitida, P.u
- Libros preferidos: Understanding the B.O.P.
Las dos partes de Operación Zorro.
http://ciclonatural.lacoctelera.net/post/2009/09/01/fauna-iberica-operacion-zorro-felix-rodriguez-la-fuente
http://ciclonatural.lacoctelera.net/post/2009/09/01/fauna-iberica-operacion-zorro-felix-rodriguez-la-fuente
Julio E. Pérez, M.V.Z.
http://sites.google.com/site/losazacuanescetreriayeducacion
Tengo una minima idea de como se han hecho ese tipo de grabaciones, la operacion zorro es pura ficcion, la mayoria de los zorros eran precapturados y si algun aguila salio mal herida nadie se entero. He visto pajaros en condiciones llevarse buenas palizas de una liebre, y algunos se las llegan a dejar. Una rapaz sin buenas uñas no tiene futuro, a no ser que lo dediquemos a pequeñas presas que acabara matandolas igual. Un saludo.
opino lo mismo que tu josejc2
yo personalmente ,si el ave caza una especie protegida o simplemente la quiero sacar viva intento salvarla a toda cosata , pero nunca dejaria las uñas romas ya que no le beneficiaria ni al ave el ni a mi
un saludo
yo personalmente ,si el ave caza una especie protegida o simplemente la quiero sacar viva intento salvarla a toda cosata , pero nunca dejaria las uñas romas ya que no le beneficiaria ni al ave el ni a mi
un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Julio Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Asturina nitida, P.u
- Libros preferidos: Understanding the B.O.P.
josejc2 y falconete:.
desconocía este aspecto de la serie del Hombre y la Tierra. Como dicen anteriormente, si un ave es perdida en estas condiciones no tendrá mucha suerte.
Un saludo
desconocía este aspecto de la serie del Hombre y la Tierra. Como dicen anteriormente, si un ave es perdida en estas condiciones no tendrá mucha suerte.
Un saludo
Julio E. Pérez, M.V.Z.
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
segun mi experiencia es posible quiza mas con un harris macho pero una hembra promedio de 900 gr a 1 kg tienen bastante fuerza en el caso de la mia un conejo lo mata casi al instante cuando llego el pobre conejo esta destripado a veces haciendo un cochinero solo imaginen la fuerza que le ejercen asi que de poco sirven las garras romas aunque en algunos casos se logran sacar vivos, una liebre es mas facil aun aunque no siempre los pajaros se vuelven expertos en lo que hacen saben como cazar van a buscar primero la cabezota de la liebre antes de los cuartos traseros donde se llevarian una buena revolcada y si una hembra adulta traba bien por la cabeza serguro cuando lleguemos la liebre le estara llegando a san pedro y con las uñas romas la probabilidad de retener a la presa es muy limitada es como dejar roma la punta de una aguja de costura no serviria de mucho
saludos
saludos
Hola gatitoooo, perdona que te corrija, un pajaro con tecnica nunca busca la cabeza de la liebre, porque la liebre lo esquivara. Normalmente el pajaro coje a la liebre por detras, o por el lomo con una mano y al revolverse la liebre con la otra le buscara la cabeza. Si no tiene buenas uñas y no la clava por detras , se quedara con pelo en la mano , no llegara a la cabeza y perdera la pieza. Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: emilio olavarrieta
- Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: peregrino
- Libros preferidos: el arte de la cetrria
pues sin amino de crear polemica , pero yo llevo ya mas de 6 años cazando con un harris y despues de cazar un monton de conejos, he intentado quedarme con alguno pero enseguida desisti ya que , si se los puedes quitar "vivos " , aunque con sentencia firme de muerte ya que solo teneis que dejarlos un par de dias, que ya estan en el otro barrio por las heridas internas que les ha causado le pajaro
un saludo
un saludo
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
entonces las liebre que he cazado y los lances que he visto han sido mi imaginacion la cabeza es lo primero que han tomado al menos en la mayoria y cuando es un terreno limpio en terreno sucucio en el que los harris son espectacularmente buenos a veces suele darce que queden con la liebre trabada del lomo pero con un arbusto o rama o similar entre los dos asi se inmoviliza el ave no suelta por mas que la liebre luche claro que con un conejo es totalmente distinto estos no patalean ni se revuelcan como una liebre y son mucho mas sencillos de matar....
un conejo que sale vivo posiblemente muera en uno o dos dias cuando mucho y esto cazado con un macho como repito una hembra lo desarma
un conejo que sale vivo posiblemente muera en uno o dos dias cuando mucho y esto cazado con un macho como repito una hembra lo desarma