Presento a Horus: Torzuelo GyrxPer Negro de PonsGrau
- Ignacio-88
- Junior
- Nombre completo: Ignacio Victoria Asertiva
- Relacion con la cetreria: Halconero y Educador ambiental
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima GxS
- Aves que ha utilizado: cernis Harris Híbridos
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Fox, Rodríguez-DeLaFuente, Ferguson-Lees
Re: Presento a Horus: Torzuelo GyrxPer Negro de PonsGrau
A ver:
-Pablo dpf pidió y pagó un macho y ponsgrau le da una hembra. ¿Quién se ha equivocado? Ponsgrau
-Pablo dpf paga pero ponsgrau no le da el Cites. ¿Quién es el que no cumple? Ponsgrau
Pablo dpf:
-Con toda la publicidad gratuíta que le has hecho a ponsgrau...Que pena, que ingrato.
-No te preocupes, no te hace falta el original del cites. El pájaro es tuyo, está pagado, anillado, tiene cites y es un híbrido. ¿Qué más quieres? No tendrás problemas.
Y si te dicen algo del seprona o del soivre los envías a casa de ponsgrau y de paso que le hagan una buena inspección. Si quiere que se quede con tu cites secuestrado y con la fama que se está ganando... Allá él
Un criador que no distingue un macho de una hembra (¡¡Aunque por lo menos ha acertado que era un halcón!!)... Bien podría dejarse 15 euritos en un ADN en la Universidad Autónoma y se hubiera ahorrado el culebrón.
En fin, Que la Avaricia rompe el saco...
Esa actitud prepotente, grosera y chantajista va a hacer que más de un criador se tenga que comer con patatas los pollitos2011...Ya lo vereis... ¡¡Que la crisis va a más senyores!!... ¡¡Cuidemos un poco al cliente, que por definición es el que lleva la razón!! (por lo menos la razón de nuestro sustento: la pasta)
-Pablo dpf pidió y pagó un macho y ponsgrau le da una hembra. ¿Quién se ha equivocado? Ponsgrau
-Pablo dpf paga pero ponsgrau no le da el Cites. ¿Quién es el que no cumple? Ponsgrau
Pablo dpf:
-Con toda la publicidad gratuíta que le has hecho a ponsgrau...Que pena, que ingrato.
-No te preocupes, no te hace falta el original del cites. El pájaro es tuyo, está pagado, anillado, tiene cites y es un híbrido. ¿Qué más quieres? No tendrás problemas.
Y si te dicen algo del seprona o del soivre los envías a casa de ponsgrau y de paso que le hagan una buena inspección. Si quiere que se quede con tu cites secuestrado y con la fama que se está ganando... Allá él
Un criador que no distingue un macho de una hembra (¡¡Aunque por lo menos ha acertado que era un halcón!!)... Bien podría dejarse 15 euritos en un ADN en la Universidad Autónoma y se hubiera ahorrado el culebrón.
En fin, Que la Avaricia rompe el saco...
Esa actitud prepotente, grosera y chantajista va a hacer que más de un criador se tenga que comer con patatas los pollitos2011...Ya lo vereis... ¡¡Que la crisis va a más senyores!!... ¡¡Cuidemos un poco al cliente, que por definición es el que lleva la razón!! (por lo menos la razón de nuestro sustento: la pasta)
El amor es conocimiento y el conocimiento libertad
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Bury la pájara es una geri x pere, no vale para criar por muy troquelada que esté, por eso en mi post digo que para un criador esa pájara carece practicamente de valor.
Saludos Sebas
Saludos Sebas
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
cuando se vende un pajaro hay quedar el cites y el documento de cesion, lo demas son cagaleras mentales.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
el cites no puede ser un objeto de chantaje, el pájaro se vendió macho o hembra y el cites lo tiene que tener el comprador todo lo demás sobra...
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Sebas,Alejandro se que una gxp no es fertil,lo digo de cara al mercado extranjero, o nacional si las pagan,simplemente porque valen más caras,a eso me refería nada más...

-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Sabes que pasa Alejandro que estamos como siempre,yo te dije,tu me dijiste,nosotros acordamos...la verdad solo la saben ellos,el resto solo podemos opinar.Aquí figuran las dos versiones y si no tienen más que añadir el post se cerrará,estoy esperando la contraversión de Pablo o la réplica si lo preferís

- PABLO DPF
- Senior
- Nombre completo: Pablo DP F
- Relacion con la cetreria: Veterinario y Biólogo
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: Desde 2007
- Ave que utilizas actualmente: HªGxP Negra+Mochuelo
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar, HªG/SxS
- Trofeos obtenidos: ni cazo ni compito
- Libros preferidos: Rodríguez,Fox,Fergusonm-Lees,Manzanares,Génsbol
- Mas datos: pablo.dpf.cgt@gmail.com
Evidentemente, yo quería y necesitaba un macho y si finalmente está mal sexado y fuera hembra tendría que rehacer mis planes a causa de el error de ponsgrau.
El pájaro está dobleimprontado, educado, vinculado conmigo y continúa su proceso de adiestramiento. Le tengo afecto y he invertido en él tiempo y dinero.
El pájaro es mío y NO lo cambio.
No siento que deba muchas explicaciones más, pero aun y así voy a matizar la descripción de los hechos, que ha sido bastante distorsionada por parte del criador:
-Yo esperé los plazos que me dijo (fueron varios porque incumplió alguno y fue posponiéndose la entrega).
-Luego, de repente me llamó con prisas
(”te he llamado mil veces, ven ya, que come mucho, come como 6 de los pequeños”)
-Al recogerlo y como estrategia de marketing, me dijo que era muy grande, que casi parecía una hembra, pero que era un macho porque esa anilla que llevaba no le cabría a una hembra.
-Me parece obvio que por mi parte no habría tenido sentido comprar un halcón si hubiera sabido que el criador me iba a intentar obligar a descambiárselo al cabo de un tiempo. En cualquier transacción comercial el derecho a cambio es del comprador, no del vendedor.
-Irónicamente, el criador por su parte no me dio ninguna garantía sanitaria y si se me hubiera muerto saliendo de su puerta, él no me lo hubiera cambiado bajo ningún concepto.
-Además del “CITES” se comprometió por escrito a dar de alta al pájaro en MedioAmbiente para que me envíen el “permiso de tenencia” y tampoco lo ha hecho.
(Antes de pagar todo son facilidades, pero tras el desembolso el trato cambia)
Creo que ha quedado todo dicho. No tengo nada más que hablar sobre esto y no creo que haya nada al respecto que no pueda decirse aquí por escrito.
Estoy trabajando en varios frentes académicos y profesionales y no puedo dedicar mucho más tiempo a este asunto.
Gracias por todos vuestros comentarios, compañeros. Un abrazo.
Os mantendré informados.
El pájaro está dobleimprontado, educado, vinculado conmigo y continúa su proceso de adiestramiento. Le tengo afecto y he invertido en él tiempo y dinero.
El pájaro es mío y NO lo cambio.
No siento que deba muchas explicaciones más, pero aun y así voy a matizar la descripción de los hechos, que ha sido bastante distorsionada por parte del criador:
-Yo esperé los plazos que me dijo (fueron varios porque incumplió alguno y fue posponiéndose la entrega).
-Luego, de repente me llamó con prisas
(”te he llamado mil veces, ven ya, que come mucho, come como 6 de los pequeños”)
-Al recogerlo y como estrategia de marketing, me dijo que era muy grande, que casi parecía una hembra, pero que era un macho porque esa anilla que llevaba no le cabría a una hembra.
-Me parece obvio que por mi parte no habría tenido sentido comprar un halcón si hubiera sabido que el criador me iba a intentar obligar a descambiárselo al cabo de un tiempo. En cualquier transacción comercial el derecho a cambio es del comprador, no del vendedor.
-Irónicamente, el criador por su parte no me dio ninguna garantía sanitaria y si se me hubiera muerto saliendo de su puerta, él no me lo hubiera cambiado bajo ningún concepto.
-Además del “CITES” se comprometió por escrito a dar de alta al pájaro en MedioAmbiente para que me envíen el “permiso de tenencia” y tampoco lo ha hecho.
(Antes de pagar todo son facilidades, pero tras el desembolso el trato cambia)
Creo que ha quedado todo dicho. No tengo nada más que hablar sobre esto y no creo que haya nada al respecto que no pueda decirse aquí por escrito.
Estoy trabajando en varios frentes académicos y profesionales y no puedo dedicar mucho más tiempo a este asunto.
Gracias por todos vuestros comentarios, compañeros. Un abrazo.
Os mantendré informados.
Cierro el post, pues ambas partes han tenido réplica, espero que se solucione de la mejor manera.
Saludos
Saludos
ok, menuda experiencia, una cosa, gym, es pererinmo o que , es pelegrino con????un saludo