Diario de Isis Prima de Yankee
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
Diario de Isis Prima de Yankee
Bueno inicio el diario de Isis mi prima de yankee manejada por stracci y por mi ,aquí contaremos diariamente como va la pájara
bueno la pajarilla ya lleva un tiempo con nosotros ya en unos días volará sin fiador , tiene buena respuesta al señuelo y al guante
no para de juguetear con todo lo que ve por el suelo y decir que de momento vuela en 100gr habrá que ir bajándola porque solo se saca unos 10 vuelos en ese peso en el campo( unas 2,3 picadas) en casa puede hacer no se cuantísimas verticales pero en el campo nada.Este tiempo la hemos estado mecanizando bastante para la posterior bajada de peso ( necesaria) en los vuelos en el campo , empezaremos bajándole unos 2 gr (98gr) y haber que tal va la cosa
decir que es nuestro primer pájaro así que aceptaremos todos los consejos
PD os dejo alguna foto
bueno la pajarilla ya lleva un tiempo con nosotros ya en unos días volará sin fiador , tiene buena respuesta al señuelo y al guante
no para de juguetear con todo lo que ve por el suelo y decir que de momento vuela en 100gr habrá que ir bajándola porque solo se saca unos 10 vuelos en ese peso en el campo( unas 2,3 picadas) en casa puede hacer no se cuantísimas verticales pero en el campo nada.Este tiempo la hemos estado mecanizando bastante para la posterior bajada de peso ( necesaria) en los vuelos en el campo , empezaremos bajándole unos 2 gr (98gr) y haber que tal va la cosa
decir que es nuestro primer pájaro así que aceptaremos todos los consejos
PD os dejo alguna foto
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Diario de Isis Prima de Yankee
Xfavor, especifica en tu avatar la ciudad donde resides, gracias y suerte con la makinita!
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Haber el de Logroño que ponga de donde es...Rellena el perfil completó y dale caña a esa yankee que ya tenía que estar cazando, que se te pasa la epoca buena de introducir la yankee a los pollos que en teoría son más fáciles.
FalconryTube Spain
- Evidence
- Senior
Ya esta Zarza y tranquilo socnar que si se me pasa la fecha de ave cazare osos o lo que me salga por delante
saludos
saludos
- Evidence
- Senior
Bueno pues os cuento el
día de hoy
22-9-2010
hoy verticales en el jardín y un par de vuelos de unos 10-15 m (hoy poca cosa) después señuelo a una distancia de 10-15m de nuevo se ceba en el hasta que no quiere comer mas lo que me dice que si no quiere comer mas del señuelo esque hay que empezar a bajar de peso
empezamos en 100gr acabamos en 116
saludos
día de hoy
22-9-2010
hoy verticales en el jardín y un par de vuelos de unos 10-15 m (hoy poca cosa) después señuelo a una distancia de 10-15m de nuevo se ceba en el hasta que no quiere comer mas lo que me dice que si no quiere comer mas del señuelo esque hay que empezar a bajar de peso
empezamos en 100gr acabamos en 116
saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Juan
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
- Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
La Pajarita es una maravilla. Esta muy confiada, no pia en absoluto. bebe de mi mano, se baña casi a diario en cuanto chapoteo un poco los dedos en su baño. Lo unico malo que le veo es que a la hora de coger el señulo es demasiado posesiva y sacarselo es dificil sin alterarla, en eso tenemos que mejorar. A ver si con un poquito de vuestra ayuda lo logramos.
J.P Bartolome.
- gallo_falconer
- Junior
- Nombre completo: Juan José Gallo Gómez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: desde el 2006
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y Cola roja
- Libros preferidos: ComprenderalAvesdePresaAvesdePresadeBajoVuelo
- Contactar:
Hola Evidence y Stracci esta muy bonita su ave y que bien que no pia pero tal vez si le hace falta bajar un poco de peso, por que yo lei hace poco en el libro de "american krestels in the modern falconry" que el peso de caza de las hembras es de entre 85 y hasta 125 gramos dependiendo el tamaño del ave y tal ves su ave deba estar entre 95 y 90 gramos pero hay que ser muy cuidadoso al bajarla de peso para no llegar al hambre torcida y poner en peligro al ave, pero una vez llegando a su peso ideal ya no tendran mucho problema y veran lo mucho que se van a divertir con ella, esperemos y pronto nos cuenten de sus futuras capturas...Mucha suerte con su ave...
Saludos.
Saludos.
-
- Senior
Muchisimas gracias gallo_falconer por mostrar interes en este post, por tu horario de conexion veo que eres de America (corrijeme si me equivoco). La pajarita ahora entrara en un proceso de apretarla un pelin, pero muy poquito a poco siempre tratando de buscar su peso de vuelo pero que sea su peso maximo. A ver si acertamos ya que no nos gustaria bajarle mas de un gramo/dia.gallo_falconer escribió:Hola Evidence y Stracci esta muy bonita su ave y que bien que no pia pero tal vez si le hace falta bajar un poco de peso, por que yo lei hace poco en el libro de "american krestels in the modern falconry" que el peso de caza de las hembras es de entre 85 y hasta 125 gramos dependiendo el tamaño del ave y tal ves su ave deba estar entre 95 y 90 gramos pero hay que ser muy cuidadoso al bajarla de peso para no llegar al hambre torcida y poner en peligro al ave, pero una vez llegando a su peso ideal ya no tendran mucho problema y veran lo mucho que se van a divertir con ella, esperemos y pronto nos cuenten de sus futuras capturas...Mucha suerte con su ave...
Saludos.
J.P Bartolome.
- gallo_falconer
- Junior
- Nombre completo: Juan José Gallo Gómez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: desde el 2006
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y Cola roja
- Libros preferidos: ComprenderalAvesdePresaAvesdePresadeBajoVuelo
- Contactar:
Hola de nuevo Stracci si soy de america, que bueno que su pajarita ya esta en proceso y si como dices encontrar el peso de vuelo mas alto para poder volarla comodamente y sin preocupaciones, oye y una pregunta ¿tienes el libro de "American krestels in the modern falconry"? por que yo lo tengo en pdf por si lo necesitas esta muy interesante el libro y viene mucha informacion que te sera de mucha ayuda con el entrenamiento de tu cerni.¡Suerte! y saludos.
- Evidence
- Senior
Si ,si que lo tenemos, es muy interesante el libro lastima que no halla una versión en papel en español
saludos
saludos
- Cuartero26
- Master
Ivan (Evidence) ese libro esta traducido al español, buscalo y lo encontrarás, y mucha suerte con esa pájara
Un abrazo y para lo que necesites ya sabes.
P.D. Al tuenti no me conecto mucho
Un abrazo y para lo que necesites ya sabes.
P.D. Al tuenti no me conecto mucho
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- Evidence
- Senior
Cuarte ya se que está traducido ( ya lo tengo) pero me refiero que no esta en papel
saludos
saludos
- Cuartero26
- Master
Okis, si en eso tienes razón. Una lástima porque es un buen libro.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- Evidence
- Senior
Bueno hoy 23-9.2010
En un peso de 100-101 gr
hemos hecho vuelos de puño a puño de unos 25 m y de suelo a puño en la misma distancia
todo en un terreno similar a el césped de un campo de fútbol
le hemos dado el señuelo en dos veces ( no se si será correcto hacerlo , espero respuestas) ambas a trabado en el aire, acabamos dándole un poco en el puño y se va con un peso de 114gr y no con los 116 habituales de esta manera empezamos su bajada de peso para vuelos sin fiador
PREGUNTAS:
¿ha sido correcto darle el señuelo en dos tomas?
saludos y gracias
En un peso de 100-101 gr
hemos hecho vuelos de puño a puño de unos 25 m y de suelo a puño en la misma distancia
todo en un terreno similar a el césped de un campo de fútbol
le hemos dado el señuelo en dos veces ( no se si será correcto hacerlo , espero respuestas) ambas a trabado en el aire, acabamos dándole un poco en el puño y se va con un peso de 114gr y no con los 116 habituales de esta manera empezamos su bajada de peso para vuelos sin fiador
PREGUNTAS:
¿ha sido correcto darle el señuelo en dos tomas?
saludos y gracias
-
- Master
Yo creo que no ha sido correcto.Mi opinión, tratandose de una pájara posesiva en el señuelo, si encima cuando lo traba y ya es suyo se lo quitas para volverselo a dar, consigues que coja más codicia en el señuelo, pero esto solo debe hacerse el primer día que se lo das, pero también estas potenciando esa posesión ya que creerá que se lo vas a quitar una vez que lo tiene trabado.Al señuelo siempre una sola sesión, y si te lo roba automaticamente lo sueltas y se lo das, al menos mientras estes en esta fase de inicio y la pajara siga siendo tan posesiva.
FalconryTube Spain
- Evidence
- Senior
perdón me explique mal le pongo poca comida en el señuelo
lo acaba, y la llamo al puño la recogo y preparo otro y lo mismo
PD a comido sin cubrir
lo acaba, y la llamo al puño la recogo y preparo otro y lo mismo
PD a comido sin cubrir
-
- Master
Yo es que opino que es mejor darle una sesión solo,que lo trabe.Si tiene poca comida pues que se la coma y luego le recoges al puño.
FalconryTube Spain
- Evidence
- Senior
Ok entonces que me recomiendas mas que cebe en el guante o en su totalidad en el señuelo?
-
- Master
Yo haría lo que te he comentado varias veces ya, una picada en el señuelo,tipo un alita del pollito o una pata.Que se lo coma y la recoges al puño con la gorga.Mientras ella tiene el señuelo tu le enseñas la gorga en el puño, ella te mirará con envidia, al principio preferira comerse lo suyo.Al final conseguiras que se acerque a ti a por su premio, ya sea al señuelo o con la presa.
FalconryTube Spain
-
- Senior
Socnar, a partir de hoy asi lo haremos. gracias por el consejillosocnar escribió:Yo haría lo que te he comentado varias veces ya, una picada en el señuelo,tipo un alita del pollito o una pata.Que se lo coma y la recoges al puño con la gorga.Mientras ella tiene el señuelo tu le enseñas la gorga en el puño, ella te mirará con envidia, al principio preferira comerse lo suyo.Al final conseguiras que se acerque a ti a por su premio, ya sea al señuelo o con la presa.
J.P Bartolome.